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Manetas cambio carretera baratas

  1.    ¡Hola compañeros!
       Estoy planteandome la posibilidad de montar un manillar de carretera en una bicicleta de trekking. Pero me parecen muy caras las manetas de cambio de bicicleta de carretera. ¿Alguien sabría alguna manera de conseguirlas por el precio equivalente a montaña para bicicletas estandar? Muchas gracias.
       Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  2. con cuantos piñones/platos?


    90€ para 3x8 tienes: http://www.bikester.es/set-de-manetas-de-cambio-freno-shimano-claris-st-2400-3x8-355557.html 

    110€ para 3x9 tienes: http://www.wiggle.es/juego-de-manetas-de-9-vel-triple-para-carretera-shimano-sora-3500-sti/

    Publicado hace 4 años #
  3. Lo mas barato, es la marca Microshift http://www.microshift.com.tw/ las puedes encontrar por Ebay o allixp.

    Sino lo mejor es que busques Shimano Sora, Tiagra o 105 de segunda mano por foros o paginas de ventas.
    Con el cambio a 11v mucha gente las vende bien de precio.
    Planteate tambin el poner unas de esta estilo en las puntas del manillar, son mas baratas y mas robustas para viajar http://www.microshift.com.tw/BS-A09_Shifters_road.html

    Publicado hace 4 años #
  4. no lo quería liar...


    pero lo que dice ukukus es cierto:

    En la bici que me estoy montando, como mi anterior bici, llevará manillar de carretera, y el cambio, como dice ukukus sera un "bar-end" o como se llame, esas palancas que van al final del manillar.

    Las "doble-palancas" (freno + cambio) son mas sensibles, y en caso de rotura, es casi imposible arreglarlo en ruta, y el recambio de esa palanca... pues ya ves los precios 

    En mi caso serán estas: http://www.sunrace.com/en/products/detail/r90?sku=SLR96

    Normalmente se montan indexados, como los que te hemos puesto ukukus y yo. Eso significa que el cambio de piñones, va por "cliks", y lo tienes que comprar acorde a tu numero de piñones detrás... el desviador delantero va por fricción, no hace falta explicar que es imagino...

    pero también puedes poner los dos controles por fricción, como por ejemplo este: http://www.wiggle.es/juego-de-cambio-para-extremos-de-manillar-dia-compe/


    saludos!

    Publicado hace 4 años #
  5.    Hola.
       Gracias. Bueno, por lo que se ve no existe el equivalentes. Son caras. Pero al menos son buenas aproximaciones.
       Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  6. Hola:
    He tenido el mismo problema.

    Buscar mandos para manillar de carretera a buen precio y separados de los frenos. Hay pocas opciones, pero con imaginación puedes instalar unos de MTB de buena calidad, hay que chapucear un poco pero quedan magnificos.
    Buscas unas abrazaderas de tija de la medida del manillar (mejor en alumnio y con tornillo), les haces una muesca con lima o radial, (lo veras en el enlace), y sobre ellas instalas los mandos de MTB, (si es necesario les cortas un lado).
    Parece descabellado, pero lo he copiado de esta pagina:
    http://forums.mtbr.com/commuting/installed-trigger-shifters-31-8-drop-bar-today-829347.html
    Y lo he hecho en mi bici, llevo un año y bueno , no muy bonito, pero barato y eficaz.

    No consigo poner el resto de las fotos del proceso... en esto soy un chapuzas.







    Publicado hace 4 años #
  7. Microshift, no recomiendo. Los grips me duraron muy poco, y las manetas también. 5.000 kms y poco más de 12.000 para aparecer fallos "importantes", y sin apenas recambios para poder reparar. :-/

    Publicado hace 4 años #
  8. Depende el modelo Carlos.
    Los bar-end van bien,varios los usan en cabras y yo en viajera y ningun problema.
    Gamas mas altas que las tuyas (por tu bici) van bien.
    También Sram petan todas.
    Repuesto a precio de oro tiene campy y Shimano fuera de España que en todos sitios cuecen habas.
    Aunque yo también prefiero tirar a a Shimano si se puede.

    Publicado hace 4 años #
  9. Buenas! ¿Cuál es la diferencia entre indexados y por fricción? Es que no tengo ni idea!! ¿Alguno de los dos es "mejor"? 

    Gracias. 
    Saludos!

    Publicado hace 3 años #
  10. Aullor dice: Buenas! ¿Cuál es la diferencia entre indexados y por fricción? Es que no tengo ni idea!! ¿Alguno de los dos es "mejor"? 

    Gracias. 
    Saludos!

    En las palancas indexadas la longitud de cable que hay que mover para cambiar de piñón o de plato ya está predeterminada, al mover la palanca se acciona un trinquete -se oye un clic- y "automáticamente" el desviador se sitúa el la posición "exacta" de ese piñón o plato; en las palancas de fricción el cambio se hace "a ojo", es el propio ciclista el que va moviendo la palanca y moviendo el cable hasta que entra el piñón o el plato deseado, la experiencia (junto a la vista y el oido) hacen que el ajuste al cambiar de marcha sea preciso.

    En algunos modelos existe la opción de poner la palanca de los piñones (generalmente esa) como indexada o por fricción accionando una anilla en forma de D.

    Publicado hace 3 años #
  11. Ahora sí! Muchas gracias por tu respuesta DAN!!

    Publicado hace 3 años #
  12. Yo voy a poner estas  Sunrace de 8 vel indexadas , las de los platos no, compradas  por 13€ o 14€ en

    Son para el cuadro, así que precisan algo de bricolaje para ponerlas en los frenos.

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    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 3 años #

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    Publicado hace 3 años #
  14. Se hace con estas piezas, basicamente una chapa de inox de 1.5mm, que se curva un poco para hacerla cóncava  y en el extremo se suelda una tuerca que sirve para poner el tensor y tope del cable



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    Publicado hace 3 años #

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    Publicado hace 3 años #

  16. Publicado hace 3 años #
  17. Se llega perfectamente con los dedos para empujarlas  en un u otro sentido. Cuando las ponga pondré la cinta tapando la pieza , salvo el tensor, y el faldón del  frenoso también , es posible que con ese añadido el tornillo de 7 cm, sobre el que se monta, sea corto y se precise uno más largo. También el lugar de la palomilla es más estético una tuerca cerrada.

    Publicado hace 3 años #
  18. Dandorandian:
    En dos palabras, parafraseando a una conocido de la tele:  Im Presionante.
    Alucina ver la solución a un problema , tan sencilla y tan currada a la vez.
    Estuve dándole vueltas al asunto y no encontré la solución , al menos tan barata e ingeniosa.
    Gracias por el aporte.
    fjve
    PD. yo recurro a esta página para "iluminarme" http://problemsolversbike.com/products

    Publicado hace 3 años #
  19. Perdón el primer enlace es éste , no el que puse por error:

    Publicado hace 3 años #
  20. Hola:
    Buscando soluciones a las "carisimas" manetas de carretera, he  encontrado esto. Aporta una solución similar a la encontrada por Dandorandian, espero que os guste.
    Cross Check pics please-img_0920.jpg
    Cross Check pics please-img_0919.jpg
    Cross Check pics please-img_0923.jpg
    http://forums.mtbr.com/surly/cross-check-pics-please-539505-47.html

    Publicado hace 3 años #
  21. Dandorandian dice: Se llega perfectamente con los dedos para empujarlas  en un u otro sentido. Cuando las ponga pondré la cinta tapando la pieza , salvo el tensor, y el faldón del  frenoso también , es posible que con ese añadido el tornillo de 7 cm, sobre el que se monta, sea corto y se precise uno más largo. También el lugar de la palomilla es más estético una tuerca cerrada.


    Dandorandian, ¿acabaste el proyecto? ¿quedó bien? 

    Estoy con modificaciones en una btt que pasará a ser caminera, a lo mejor con manillar dirt drop. 

    A mí me gusta agarrarme a los escaladores, pero si cambio de manillar... las manetas nuevas de carretera son realmente caras. Las opciones son: 

    - marca microshift, 3x9, que Carlos-Bi no recomendaba, 52€. No sé, al fin y al cabo yo no le doy un uso muy intesivo, pero tampoco quiero que se rompan. 

    - Shimano Sora, más caras, 113€

    - La solución de Dandorandian, mucho más barata. Y a mi no me importa bricolagear. Pero que quede bien

    - Manetas en el fin del manillar, no me convence porque no suelo apoyarme en la parte inferior del manillar, y tampoco son tan baratos. 

    Publicado hace 2 meses #
  22. buscar de segunda mano, es raro que una maneta falle, estan pensadas para durar muchos km, puedes encontrr cosas muy buenas ya por 60 euros la pareja y no hay color

    Publicado hace 2 meses #
  23. Hola Profesor, el proyecto aquel lo dejé un poco abandonado, pero funciona, ese concreto no, porque flexaba demasiado el tope del cable. Hice otro que no probé , que no flexa tanto, te mando unas fotos. A la vez probé otras opciones sin tanto bricolaje. En 3x7 velocidades las manetas de cambio antiguas tienen abrazadera de acero y se adaptan al manillar más grueso de carretera, tengo 2 bicis con estas. La tercera bici  va con unas abrazaderas que se compran a los chinos que se adaptan  a las manetas xt 3x10 que llevan abrazadera separada. En las últimas fotos se ve el pulsador indexado 3x8, 3x9 adaptado a estas abrazaderas. La primera bici es de 26" con ruedas de 700 y manillar de carretera, le llaman monster bike. El problema de estas además de las manetas, son los frenos, pues los pivotes de v brake no llegan a  las llantas, yo le puse en el de delante un caliper de carretera, y en de detrás unos v brakes con brazos más largos que vendían en taiwan para este mismo problema. Estas monster se les nota un poco de inestabilidad porque sube más aún de altura, comparada con una de montaña,  el eje del pedalier  y el punto de gravedad.

    Para finalizar, ahora en aliexpress hay manetas claris 2x8, y 3x8  a muy buen precio que no se se merece la pena hacerlo uno.






     https://www.aliexpress.com/item/Shimano-Road-Claris-2400-STI-Shifter-Lever-Set-3x8-Speed-Left-ST-2403-Right-ST-2400/32862969433.html?src=google&albslr=230792658&src=google&albch=rmkt&acnt=576-373-4425&isdl=y&aff_short_key=UneMJZVf&albcp=289599128&albag=16806673088&slnk=&trgt=aud-650926889202&plac=www.rodadas.net&crea=314086005492&netw=d&device=c&mtctp=&albbt=Google_7_rmkt&aff_platform=google&gclid=CjwKCAiAwojkBRBbEiwAeRcJZEuNNeaIaz5l4AZPhZ6nG7o-pXULQFQZyzaZGmjiefnUhrBuWhAVbBoCOdsQAvD_BwE

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    Publicado hace 2 meses #

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    Publicado hace 2 meses #

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    Publicado hace 2 meses #
  27. profesorbacterio dice:

    Dandorandian dice: Se llega perfectamente con los dedos para empujarlas  en un u otro sentido. Cuando las ponga pondré la cinta tapando la pieza , salvo el tensor, y el faldón del  frenoso también , es posible que con ese añadido el tornillo de 7 cm, sobre el que se monta, sea corto y se precise uno más largo. También el lugar de la palomilla es más estético una tuerca cerrada.


    Dandorandian, ¿acabaste el proyecto? ¿quedó bien? 

    Estoy con modificaciones en una btt que pasará a ser caminera, a lo mejor con manillar dirt drop. 

    A mí me gusta agarrarme a los escaladores, pero si cambio de manillar... las manetas nuevas de carretera son realmente caras. Las opciones son: 

    - marca microshift, 3x9, que Carlos-Bi no recomendaba, 52€. No sé, al fin y al cabo yo no le doy un uso muy intesivo, pero tampoco quiero que se rompan. 

    - Shimano Sora, más caras, 113€

    - La solución de Dandorandian, mucho más barata. Y a mi no me importa bricolagear. Pero que quede bien

    - Manetas en el fin del manillar, no me convence porque no suelo apoyarme en la parte inferior del manillar, y tampoco son tan baratos. 

    ...

    Si te sirve de ayuda, yo si he modificado mi Hibrida Scott, le sustitui el plano de serie por un manillar de carretera de puntas abiertas(On-One Midge), con los cambios de MTB Deore y Dobles manetas de Freno.


    A pedal Tronchaooo....
    Publicado hace 2 meses #
  28. raul4pelos dice:

    profesorbacterio dice:

    Dandorandian dice: Se llega perfectamente con los dedos para empujarlas  en un u otro sentido. Cuando las ponga pondré la cinta tapando la pieza , salvo el tensor, y el faldón del  frenoso también , es posible que con ese añadido el tornillo de 7 cm, sobre el que se monta, sea corto y se precise uno más largo. También el lugar de la palomilla es más estético una tuerca cerrada.


    Dandorandian, ¿acabaste el proyecto? ¿quedó bien? 

    Estoy con modificaciones en una btt que pasará a ser caminera, a lo mejor con manillar dirt drop. 

    A mí me gusta agarrarme a los escaladores, pero si cambio de manillar... las manetas nuevas de carretera son realmente caras. Las opciones son: 

    - marca microshift, 3x9, que Carlos-Bi no recomendaba, 52€. No sé, al fin y al cabo yo no le doy un uso muy intesivo, pero tampoco quiero que se rompan. 

    - Shimano Sora, más caras, 113€

    - La solución de Dandorandian, mucho más barata. Y a mi no me importa bricolagear. Pero que quede bien

    - Manetas en el fin del manillar, no me convence porque no suelo apoyarme en la parte inferior del manillar, y tampoco son tan baratos. 

    ...

    Si te sirve de ayuda, yo si he modificado mi Hibrida Scott, le sustitui el plano de serie por un manillar de carretera de puntas abiertas(On-One Midge), con los cambios de MTB Deore y Dobles manetas de Freno.

    ...


    Raul4pelos, me encantaría ver fotos de tu solución, yo quería poner el mismo manillar que llevas tu, el midge, y no he decidido  manetas ni cambios ni nada. 

    Publicado hace 2 meses #
  29. Ahi van unas fotos de como quedo, ahora llevo dobles manetas de freno.
    Si necesitas mas aclaraciones no dudes en pedirmela.

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    Publicado hace 2 meses #
  30. La verdad es que se ve muy bien, en otras bicis que he visto  con la misma modificación quedan  un poco chapucera, pero la tuya está bien. 

    ¿Estás contento, es cómodo?

    Publicado hace 2 meses #



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