Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

maneta freno

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. la maneta de freno trasera ha perdido totalmente el tacto, pastilla nueva , no se que puede ser que me aconsejáis?

    Porque de tal manera amó DIOS al mundo, que ha dado ha su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
    Juan 3:16
    nuevapsiquiatria.es asociación que promueve el empoderamiento del enfermo mental y profesionales de la salud/familia/amig@s / sociedad t
    Publicado hace 6 años #
  2. Como no digas que modelo de freno llevas, poco o nada podemos ayudarte.

    Publicado hace 6 años #
  3. uy ! perdón , son Shimano Deore manetas Shimano Deore M610

    Publicado hace 6 años #
  4. Disco hidraulico? Te ha cogido aire, y como el aire se comprime al accionar la maneta, no hace suficiente fuerza sobre la pastilla. La unica solucion es purgar el circuito hidrulico hasta que salga todo el aire. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 6 años #
  5. y quien le ha dicho que coja aire??! pues al mecánico que va y que no la oiga yo!
    gracias elpayense y danienbici

    Publicado hace 6 años #
  6. purgar no es difícil,  yo te aconsejo una cosa,,,,, inténtalo tu primero, y si no lo consigues, la llevas, en el peor de los casos, habras perdido tiempo, pero siempre ganaras un poco de  experiencia, y así poco a poco, vas aprendiendo, y cuando la llevas, le preguntas, le dices lo que hiciste, y que el te diga en que fallaste, y te explique, si puedes quédate  a mirar. con suerte lo solucionas tu solo y  te ahorras un dinero.

    Publicado hace 6 años #
  7. Realmente no es complicado, solo hay que tener lo que necesitas, un tubito del diametro de la ojiva inferior, y el fluido que utilicen tus frenos, que en el caso de shimano es aceite de un determinado SAE (mucho mejor porque no es corrosivo ni higroscópico como el liquido de frenos que usan los demás) Seguro que encuentras un video tutorial que te lo explica a las mil maravillas, pero en esencia es abrir el depósito de la bomba (maneta), abrir el purgador y conectarlo con un tubito transparente a un frasco (para que no manche y sobre todo puedas comprobar si salen burbujas de aire o ya está purgado) y mientras vas bombeando líquido con la maneta, que saldrá con las posibles burbujas por el tubo de abajo, ir rellenando la bomba para que no deje de meter líquido.

    Publicado hace 6 años #
  8. Un kit de purgado para frenos Shimano, líquido mineral + llave fija del 8 (si no recuerdo mal) es todo lo que necesitas.
    Ni se te ocurra comprar DOT 4.x o 5.x, el líquido DOT se usa para otros frenos y su principal inconveniente es que es corrosivo. Si lo metes en los Shimano es como meter gasolina a un diesel jajajajajaj
    Como bien comentan, hay mil tutoriales donde explican como purgar un freno Shimano. Si aun y así no puedes, mándame un privado y te ayudo a hacerlo tu mismo en casa
    Un saludo!!

    Publicado hace 6 años #
  9. danienbici dice: Disco hidraulico? Te ha cogido aire, y como el aire se comprime al accionar la maneta, no hace suficiente fuerza sobre la pastilla. La unica solucion es purgar el circuito hidrulico hasta que salga todo el aire. 

    A que se debe que coja aire.?
    En este caso es el freno trasero, pero en las tiendas la estan colgadas de la rueda delantera y si alguien aprieta la maneta colgada, puede bombear aire a la pinza.
    En la bici que compre, al cabo de meses descubri que un piston no se movia y la pastilla estaba mal gastada. El piston era el mas alejado del tubo.
    Es un detalle que hay que comprobar al comprar una bici, tambien deberian hacerlo en la tienda. No sé si es muy comun.

    No creo que haya colgado la bici de la rueda trasera.
    No se porque otros motivos puede haber cogido aire.
    Hay maniobras para quitar el aire de la pastilla, pero no seran tan fiables como un purgado en condiciones. Ademas, para la rueda trasera seran menos efectivos porque el tubo es más largo.

    Se puede hacer que salgan mas los piston, para que cojan mas liquido y al meterse expulsen todo el liquido.
    Tiene el riesgo de que se salga el piston pierda liquido y se meta mas aire.

    Tambien se pueden tumbar la bici para un lado. A unos 20º respecto al suelo. Apretar sucesivamente la maneta, para expulsar el aire aunque sea de un lado de la pinza a la otra y luego repetir por el otro lado. A mi me han funcionado, aunque no se cuanta diferencia hay con purgar.

    Publicado hace 6 años #
  10. gracias ha todos! los consejos que me habéis dado me los guardo , al final la lleve al mecánico, para el otro freno lo intentaré yo, primero me tengo que comprar el potro.

    Publicado hace 6 años #
  11. A menudo pasa que al dar la vuelta a la bici y ponerla "ruedas arriba" para trastear algo, alguna pequeña burbuja sube a la pinza de freno. El resultado es que está la maneta muy blanda y no frena.

    La mayoría de las veces basta con accionar varias veces el freno (con la bici bien puesta, claro) para que coja firmeza otra vez y frene bien. Por supuesto, lo ideal es purgar y así no sucederá más, pero reconozco que me da mucha pereza. Una de mis bicis lleva así desde hace un año, al menos. Solo tengo que recordar apretar repetidamente la maneta después de haber dado la vuelta a la bici, y frena estupendamente y el tacto es firme. Estoy esperando a tener que purgar algún freno por narices y ya entonces aprovechar y purgar también ese. 

    Publicado hace 6 años #
  12. Para purgar frenos yo utilizo el vasito de shimano, atornillándolo a la maneta (con la maneta totalmente horizontal) y frenando repetidamente (alguna vez me he pasado más de un cuarto de hora frenando) hasta que salen todas las burbujitas y el freno recupera su tacto normal.
    Lo explican al final de este video de youtube
    https://www.youtube.com/watch?v=3infaodClOQ
    La ventaja de este sistema es que aunque tengas que estar un ratillo dándole a la maneta del freno, te evitas el trajín del tubito transparente que comentaba danienbici y los posibles derrames, que me conozco y soy un poco manazas, y  me temo que acabaría chorreando el aceite mineral por toda la casa.

    Publicado hace 6 años #
  13. Brida y Pedal dice: Un kit de purgado para frenos Shimano, líquido mineral + llave fija del 8 (si no recuerdo mal) es todo lo que necesitas.
    Ni se te ocurra comprar DOT 4.x o 5.x, el líquido DOT se usa para otros frenos y su principal inconveniente es que es corrosivo. Si lo metes en los Shimano es como meter gasolina a un diesel jajajajajaj
    Como bien comentan, hay mil tutoriales donde explican como purgar un freno Shimano. Si aun y así no puedes, mándame un privado y te ayudo a hacerlo tu mismo en casa
    Un saludo!!

    Recuerdas mal, la llave es del 7.

    Publicado hace 6 años #