Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Maneras secundarias de freno: medidas y compatibilidades

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hace poco terminé de restaurar mi nueva bici. Es una MTB de principios de los 90, a la que le he puesto un manillar de carretera. El experimento ha resultado genial, la bici es comodísima; lo podéis ver en este enlace, y en esta foto que os muestro:




    Ahora quiero introducir una pequeña mejora: una maneta de freno secundaria, trasera al menos, que me permita frenar en menos tiempo cuando voy con las manos apoyadas en la parte central del manillar. El caso es que las manetas secundarias parecen fabricarse para 24 mm, y mi manillar es de 22,5 (parte central) y 21 (resto). Eso no me preocupa mucho, porque bastaría con colocarlo sobre una goma antideslizante cortada a medida. La pregunta que os hago es si serán compatibles con mis frenos de MTB recuperada (en el hilo que teneís enlazado podéis ver el tipo de frenos).n

    Por otro lado, ¿que manetas me aconsejais? He visto que las más populares son Tektro. ¿Las hay más económicas?

    Publicado hace 4 años #
  2. Las manetas auxiliares actúan sobre la funda del cable. Sí son compatibles con los frenos que tienes.

    Tienes dos opciones:


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #
  3. lluistrell dice: Las manetas auxiliares actúan sobre la funda del cable. Sí son compatibles con los frenos que tienes.

    Tienes dos opciones:


    ¿Qué tal funcionan esas de doble palanca? ¿Son más sencillas de montar? ¿Menos eficaces? ¿Alguna sugerencia?


    Edito: me inclino por las auxiliares. A ver si soy capaz de montarlas! XD

    Publicado hace 4 años #
  4. Son las tradicionales de cicloturismo de toda la vida. Son una opción económica y de fácil montaje. Tienen la misma eficacia que la maneta convencional que llevas ahora.

    Publicado hace 4 años #
  5. lluistrell dice: https://www.biciclasica.com/maneta-de-freno-saccon-complementaria.html

    Muchas gracias! Rebusqué buscando precios, pero tú eres más eficaz! He anulado el pedido que hice en eBay y he optado por la tiena más cercana y barata. Gracias!

    Publicado hace 4 años #
  6. Solo una sugerencia: quizá necesitas esa maneta secundaria porque la potencia sea demasiado larga, lo digo por la posición en la que llevas las manetas de freno, muy elevada.

    Publicado hace 4 años #
  7. Hola,   Estoy cómo tu,  por una cuestión de Mejora frenada  y de Comfort también las voy a instalar lo único "malo," de tu idea es que casi no te quedará espacio para tus manos.  Si pones unas manetas endbar,  mejoraràs en estética y en comodidad. 

    Publicado hace 4 años #
  8. Ferranfe dice: Hola,   Estoy cómo tu,  por una cuestión de Mejora frenada  y de Comfort también las voy a instalar lo único "malo," de tu idea es que casi no te quedará espacio para tus manos.  Si pones unas manetas endbar,  mejoraràs en estética y en comodidad. 

    A ver si con pericia consigo meter todo junto. Y aún queda el timbre!


    dice: Solo una sugerencia: quizá necesitas esa maneta secundaria porque la potencia sea demasiado larga, lo digo por la posición en la que llevas las manetas de freno, muy elevada.

    Es verdad que están elevadas, pero es justo así como me quedan cómodas. Freno bien con ellas, pero me quedan lejos cuando llevo las manos en el centro, y pierdo un precioso medio segundo en llevar las manos a la maneta.

    Publicado hace 4 años #
  9. lluistrell dice: https://www.biciclasica.com/maneta-de-freno-saccon-complementaria.html

    Me han llegado hoy... un desastre. En los comentarios del artículo se dice que es una maneta para un diámetro de manillar de 2,22, como el mío... pero no entra!


    Estoy a la espera de que me contesten, a ver qué me dicen...

    Publicado hace 4 años #
  10. Por cierto, que por más que veo el vídeo y entiendo cómo se instalan, no consigo entender el fundamento de su funcionamiento: parece como si la maneta tirara del cable... en dirección contraria!

    Alguien puede aclararlo?

    Publicado hace 4 años #
  11. Mañana té hago  una foto de las instrucciones tektro  que tengo.  Sobre el papel se ve facil,  aún no las he puesto. 

    Publicado hace 4 años #
  12. Prueba a abrir todo lo posible las abrazaderas, y un poco de jabón tampoco viene mal. Las manetas funcionan "alargando" la funda. El cable frena porque se acorta dentro de la funda que es rígida. Si en lugar de tirar del cable, separas dos secciones de funda, hace el mismo efecto. 

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 4 años #
  13. He devuelto las manetas que he comprado.

    Una pregunta: este tipo de manetas se llaman ''inline''?

    Por ejemplo, ¿me valdrían estas?:

    ¿y estas?:

    Publicado hace 4 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD