Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Mallorca del 2 al 12 de Octubre

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos


    Tengo vacaciones en Octubre y así que me las asignaron pensé en la isla. Me apetecía la idea de darle la vuelta en ese mes.  Empecé a mirar sitios a visitar, km, algunas foto...hoy descubro que no hay ni un solo camping.

     Me gusta hacer vivac, y  cuando lo que me rodea no lo considero  seguro recurrir al camping. Lo que no me gusta es ir obligada a hacer vivac todos los días si estoy sola. El hotel lo descarto.

    Quizá en este foro haya alguien con disposición y ganas de un viaje así o quizá tenga que cambiar mi ruta y alguien pueda recomendarme otra ruta costera, me gusta el mar una vez que ha pasado el verano.

    Saludos

    Coming back to where you started is not the same as never leaving. Terry Pratchett
    Publicado hace 10 años #
  2. E n el Santuario del Lluc hay un área de acampada permitida, creo que sin ningún servicio. También tienes la hospedería del Santuario que, sin ser barato tampoco es exagerado.

    Otro en Palma  
    otro

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 10 años #
  3. Gracias Iluistrel.  Ya había visto que hay alojamientos baratos, pero siempre me condicionan algo la ruta.  Además, el techo que más me gusta para dormir no es de color blanco, sino negro y estrellado.


    Si no encuentro compañía cambiaré de viaje; me parece esto más fácil que pensar que voy a dormir  en  habitación mientras estoy de vacaciones.  Sólo cuando la situación climática se acerca a lo desesperado es cuando opto por esto. El placer de dormir al raso y ver amanecer no me lo va a quitar Mallorca.

     Ya queda poco y todo por decidir. Veremos..

    Publicado hace 10 años #
  4. mira que tienes razón cuando dices que el "techo que más me gusta es el estrellado"...
    pero lo que me "tira pa atrás" es la de no ducharme ese día después de una etapa de pedaleo..para mi esa ducha es "tan buena como la ruta que haya hecho"..
    cuando voy de viaje en bici y duermo en camping, no me llevo tienda (miro antes las previsiones de la meteo si es un viaje corto) vivaqueo siempre.
    saludos,

    Quién sabe pasear, está a gusto en todas partes.
    Publicado hace 10 años #
  5. A mi, lo que me hecha "palante" es salirme de los dictados del mundo en el que vivo. Es cuando puedo pensar que es lo que quiero sin verme obligada a seguir la línea marcada. Ir cogiendo de cada día lo que se va presentando y cuando se va presentando. 

    Si es un río es momento del aseo y lavar la ropa en el caso de que el día anterior no lo haya hecho, y si aparecen zarzamoras, que ahora es la época y que me pasó el fin de semana pasado, es la hora de comer moras, aunque corresponda algo más contundente. Ir viendo cada día hasta donde puedo llegar con lo que la naturaleza me va ofreciendo.

    Me gusta vivaquear pero siempre llevo tienda, al menos la parte exterior. Si la paseo, la paseo; quizá no la ponga, pero es infinita la libertad que siento si una vez comenzada una ruta no me convence y seguiría por otro sitio, puedo hacerlo porque lo llevo todo. 

    Publicado hace 10 años #
  6. Hola María, que tal! Nos conocimos en una quedada en el mes de Febrero a El Pardo!

    Espero que te lo pases bien esos días de Octubre!

    Enne: Lo que dices de que me "tira pa atrás" es la de no ducharme ese día después de una etapa de pedaleo... te puedo asegurar que con una botella de agua de 2 litros tienes suficiente para ducharte, sabiéndola aprovechar claro! Y con dos botellas, tienes una piscina

    Yo me duchaba así todos los días en mi viaje antes de irme al sobre, y me quedaba como un Rey. Pruébalo! Mi invento fue de hacerle varios agujerillos a uno de los tapones de repuesto que tenía la botella/s, y así aprovechaba más el liquido, al salir el agua en menos cantidad! Tenía la suficiente agua para enjabonarme y aclararme!

    Corrijo: No eran de dos litros las botellas, sino de litro y medio!

    Publicado hace 10 años #
  7. Tomás PLLL dice: te puedo asegurar que con una botella de agua de 2 litros tienes suficiente para ducharte, sabiéndola aprovechar claro! Y con dos botellas, tienes una piscina

    Yo me duchaba así todos los días en mi viaje antes de irme al sobre...
    Hola, Tomás PLL, ya veo que eres de los más cuidadoso, y efectivo, en tu aseo personal diário cuando viajas en bici.
    La ropa que sudas y ensucias durante la ruta:  la lavas con tu "piscina" de dos litros? : o llevas mudas suficientes para poder cambiarte con ellas hasta que lavas la ropa con suficiente agua?..
    qué viaje hiciste? cuántos días? por dónde fue?
    saludos

    Publicado hace 10 años #
  8. Enne: GGGG!

    Va a ser lo segundo... Yo tenía un par de mudas para usar! La ropa que usaba la lavaba al día siguiente normalmente en los lavabos de las gasolineras, y ya aprovechaba para cargar móvil-cámara de fotos mientras frotaba, que rollo el lavar a mano!!

    El Viaje fue ir a ver a mis tíos!

    Fueron 14 días de un viaje buenísimo vivido!

    Salí de Madrid a Vitoria, Luego a Torrelavega, Cruzar Los Picos de Europa por una zona espectacular, y desde Boca de Huérgano y Guardo bajar a Madrid otra vez! 1100 kms.

    Publicado hace 10 años #
  9. Tomás PLLL dice:  que rollo el lavar a mano!!
    Mi más sincera enhorabuena: debes de haberte gastado en ese viaje muy poco dinero (salvo que ese dinero te lo gastaras en otras cosas :roll:)
    si, chico, lavar a mano, desde que se inventaron las lavadoras, es un rollo macabeo..
    saludos,

    Publicado hace 10 años #
  10. Hola Tomás!!


    Esa forma de viajar tuya es la que me va. Yo suelo utilizar el bidón, es de plástico y al hacer presión sale un chorro suficiente para lo que se pretende. Muy práctico para lavarse la boca también y el cepillo de dientes.

    Hay una frase que me cuadra mucho, tanto para la bici como para mi vida diaria: "Necesito poco, y lo poco que necesito, lo necesito poco"

    Publicado hace 10 años #
  11. Vivac, costa en octubre, algún camping, cielos negros y estrellados..  parece que estés hablando de Cabo de Gata...
    Si no lo conoces, es un destino ideal para lo que buscas, solo que te lo recorres en pocos días..

    Publicado hace 10 años #
  12. Si que es bonito, pero he estado ya y lo que me atrae son  sitios desconocidos.


    Se agradece la sugerencia de cualquier modo, que aunque esta vez no, habrá alguna vez que si.

    Podría haber elegido cualquier otra costa mediterránea o del sur, pero cuanto más leo de Mallorca más me apetece ir allí.

    Publicado hace 10 años #
  13. "Necesito poco, y lo poco que necesito, lo necesito poco"

    "Me gusta vivaquear pero siempre llevo tienda, al menos la parte exterior. Si la paseo, la paseo; quizá no la ponga, pero es infinita la libertad que siento si una vez comenzada una ruta no me convence y seguiría por otro sitio, puedo hacerlo porque lo llevo todo. " 

    Maria Pedales por lo que leo viajas de la misma manera heterodoxa en la que yo viajo, y creo intuir cual es tu filosofía de vida. Pero no te equivoques, si de verdad es así, no es poco lo que necesitas ni lo necesitas poco. Del mundo material no hablo.

    Publicado hace 10 años #
  14. Otrebla, esas palabras tuyas me dejan sumida en la reflexión.  Quizá merecen un poquito de charla, ¿No podría ser del 2 al 12 en.........? , ya sabes.

    Publicado hace 10 años #
  15. Ya me gustaría un poquito de charla con alguien que antepone la libertad a lo demás, difícil de encontrar en estos tiempos incluso en un foro como este. Pero no dispongo de dos semanas, aunque no sé muy bien por qué, o sí lo sé.

    ¿No habrás estado en Cazorla recientemente

    Publicado hace 10 años #
  16. Estuve en Mayo y quedé encantada, tengo particular preferencia por  parques naturales; pero eso es grande y me quedó muchísimo por ver.

    El viaje también está publicado en otro foro de bicis y sin ninguna respuesta aún. Si nadie dice nada, y siempre que se trate de bici, la ruta podría ser otra

    Publicado hace 10 años #
  17. Pues va a ser que coincidimos, en Cazorla y en Mayo 

    ¡Con lo difícil que es conocer a alguien como tú!, no podías ser otra María

    Publicado hace 10 años #
  18. ¿Nos vimos en Cazorla?

    Publicado hace 10 años #
  19. Nos vimos y pedaleamos durante 5 estupendos días

    Somos muy pocos los que viajamos de una determinada manera, ya deberías adivinar quien soy de entre los 30 y algo más que nos juntamos ese puentazo, salvo que seas otra María

    Publicado hace 10 años #
  20. Hola tocaya.
    yo ciclé Mallorca sola y te diré que merece la pena. combiné tienda, vivac y hostales en sitios bonitos porque me apetecía un colchón (cómoda que es una). Octubre es una época fantástica. si fuera tú no dejaría pasar la oportunidad de ciclarla. Un sitio especial para dormir es el monasterio de Lluc, dormir en una celda es todo un lujo!
    sea lo que sea, que lo disfrutes
    saludos

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 10 años #
  21. Gracias María por tu ánimo. Lo que me ha hecho buscar compañía ha sido la idea de hacer vivac sola en esas noches eternas. Ya en verano alguna vez me he levantado a las 5.30 cansada ya de la noche, ¿donde voy yo en octubre a esas horas?


    Otrebla, yo era una de los 30. Estoy pensando en 3 personas posibles y me cuesta decidirme. Si eres el de la foto descartaría a uno, el guardabarro de la rueda de delante no; pero podrías haber puesto sencillamente una foto preciosa que se refiere a una forma de sentir más que a una persona.
    Podrías ser otra, que no le gusta la carne y si los aviones. ¿ si o no?
    Y pienso en otra de la que desconozco trabajo u otras aficiones.

    ¿Cual eres?

    Publicado hace 10 años #
  22. No me gustan los aviones, es más, les considero un cáncer. Dale la vuelta a las letras del login

    Es cierto que empieza a acortarse el día. Yo iría a algún sitio lejos de cualquier foco de contaminación lumínica, aprovechando que la primera semana te va a pillar luna nueva, pero vamos lo digo porque a mi lo que más me gusta cuando hago vivac es poder contemplar las estrellas y no se me hace largo. Ya que el Cabo de Gata lo descartas, creo que una noche estrellada en Doñana podría resultarte espectacular. Tienes mar, parque natural, una playa kilométrica hasta casi la desembocadura del Guadalquivir desde Matalascañas, la opción de pasar por El Rocío fuera de las fechas del Rocío y con tanto tiempo a un paso o a unos pedales tienes la Sierra de Grazalema.

    Publicado hace 10 años #
  23. No se si este mensaje lo voy a enviar dos veces. Ya lo tenía escrito y creía que enviado, pero se ha ido la luz y no lo veo.


    Otrebla, ahora creo que si. Vivimos cerca.
    Gracias por la sugerencia de Doñana. Lo recorrí en autobús por falta de tiempo en un viaje en bici.
     Creo que va a ser Mallorca.

    Publicado hace 10 años #
  24. Vayas donde vayas siempre puedes encontrar un pequeño sitio donde plantar la tienda y dormir a tu aire. Hasta en la vía de la plata, que todos los campos están vallados he encontrado un sitio. Mallorca tiene también sus rincones y hay sitios donde te costará  mas y otros menos, pero siempre encontrarás algo.
    Lástima que en esos días no podré salir con la bici en ruta, comienzo a currar, pero si necesitas ayuda o guardar material, siempre tienes nuestra casa, y si la última noche quieres ducha y cama, pues también.

    Viajar tan solo por el placer de ir.
    Publicado hace 10 años #
  25. Eso se agradece mucho, buenpedal.

    Cuando voy rodando la vida me regala muchas cosas, pero siempre ha sido sobre la marcha, no con tanta antelación.

     No se si se le llama casualidad, pero este verano, un día que me encontraba fatal, débil como nunca he estado (creo que con pájara) al ir a coger agua de una fuente empecé a hablar con un paisano que  se dio cuenta y empezó por invitarme a unos huevos fritos con jamón para desayunar, luego siesta, patatas con costillas para comer, otra siesta y melón con jamón para cenar. Luego ya dormir, sólo dormir (que no le patine la mente a nadie)
    Al día siguiente estaba nueva y a las 6.30 arriba para pasar el puerto de Oncala a buena hora y no me pillara el calor de lleno. Esto lo más grande de este verano, que hubo más. Solo en la bici me pasan cosas así de entrañables y bonitas.

    Publicado hace 10 años #
  26. María dice:  "Solo en la bici me pasan cosas así de entrañables y bonitas."  Y cuánta verdad hay en ello!

    Publicado hace 10 años #
  27. bueno, opino, que solo es opinión personal, que vale más que no le des muchas vueltas. Yo cada vez organizo menos, compro un mapa por eso de saber hacia donde voy ja ja, y sobre la marcha cojo una carretera u otra. lo más difícil, dar la primera pedalada, luego... toda pedalada parece poca...

    Publicado hace 10 años #
  28. María, si me pilla más dormida cuando leo lo tuyo hubiera tenido que mirar la foto para ver quien lo escribía, porque me cuadra totalmente.

    Yo trazo una línea que me salto continuamente y tres comprobaciones a lo largo de la ruta. La primera, que a 1/4 de ruta corresponda 1/4 de viaje. Segunda comprobación a la mitad, y la tercera a los 3/4. Aquí ya me salgo poco de la línea y si me sobra un día mejor. Eso,  y tener situados los puertos. Nada más.
    Con respecto a dormir, tampoco planifico. Unos días se dan mejor y otros peor, me salgo de la línea o no, o la gente del lugar me recomienda sitios para ver.  Lo hago donde me pilla la noche, en el campo siempre se encuentra sitio.

    Publicado hace 10 años #
  29. Hola!


    Despues d valorar bien la ruta q tenia prevista londres-paris o viceversa, creo q la opcion d mallorca es mucho mas factible. Yo t puedo acompañar desde el dia 5. 
    Venga chic@s animaros! Algun@ mas? Todavia hay tiempo para comprar billetes d ferry o avion. Estoy valorando la opcion d air berlin, t dejan facturar la bici en lugar d la maleta, lo he leido por ahi. Alguien del foro lo ha hecho alguna vez?

    Salu2

    Publicado hace 10 años #
  30. Fin del viaje, y como suele ocurrir, todas las expectativas cumplidas y superadas.

    La montaña y sus pueblecitos tan encantadores bonito bonito; y el resto de la costa también. En algunos casos playas de arena blanca y aguas color caribe llenas de extranjeros (superadas las expectativas) y en otros más salvajes con vistas de postal.
    Había leído que Mallorca es un paraiso para el ciclista, y pronto lo entendí. No sólo es bonito, sino que también hay un respeto a la bici en esas carreteras estrechas y sin arcén que posiblemente sólo se de allí.
    Otra sorpresa fueron los alemanes, en su país, llanito, mucha alforja; pero en España bici de carretera; si, ligeritos, esto es otra cosa. Me compré un mapa para bici y en algunos puntos el desnivel era del 10%. En la montaña sólo me encontré con una pareja de clclistas de alforjas. 
    También superadas las expectativas con la compañía, Eva se unió el tercer día por la tarde y es muy buena compañera de viaje.
    Siempre en un viaje te dejas mucho por ver, en este caso lo que más sentí es no poder terminar de ver el parque natural península de levante, se hacía de noche y no fue posible;  aunque eso facilitó un sitio idílico para dormir.

    Agradezco mucho la invitación de buenpedal, pero al ser dos pensé que sería una invasión. Cuando lo tenemos todo recogidito somos muy monos, pero  cuando abrimos las alforjas y empezamos a desplegar la cosa se complica mucho.

    Este viaje ha supuesto el fin de mis vacaciones, pero espero seguir disfrutando de vuestras propuestas y compañía.

    Disfrutar mucho



    Publicado hace 10 años #