Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Maligayang bagong taong.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Tras un arduo día de interminable subida por pistas ,en las montañas al norte de Quetta en el Baluchistan Pakistaní ,la noche me alcanzo a punto de coronar un solitario puerto. Comienzan a caer copos de nieve y sin tienda de campaña ,sigo pedaleando en aquel reino de lobos en busca de un lugar donde resguardarme de la nieve y el gélido viento . Por suerte ,en el puerto encuentro una cabaña hecha de paredes de piedra y techo de tierra prensada ,usada como refugio por los pastores que visitan con sus rebaños aquellas brañas en verano. Hay leña abundante y un arroyo cercano ,así que consigo cocinarme una cena de roti y lentejas al curry, sentarme un rato al fuego a rememorar mentalmente las vicisitudes del día y a soñar con los siguientes días que me llevarían por las zonas tribales de Pakistán ,unas tierras ancladas siglos atrás en el tiempo . Rendido por el esfuerzo derrochado durante el día ,me acosté temprano a dormir.

    El terrible frío me despierta a media noche y como la cabaña no tiene puerta ,veo un paisaje de montañas y pinares vestido de nieve e iluminado por el resplandor de la luna llena. Si hubiera pasado algún venado o el Olentxero ,hubiera sido la típica postal de navidad. Desvelado ,me dedico a pensar en los mil recuerdos de un viaje, que por dos años me ha dado la vida y a soñar con un futuro errante y libre. No recuerdo como fue ,que caigo en la cuenta que aquella era la noche de año nuevo. Como nos pasaba a muchos viajeros felices de antaño ,desconectados totalmente del mundo ,no sabíamos ni en que tiempo vivíamos. Tras recordar por un momento a mi gente ,me dormí de nuevo placidamente, convencido de que no cambiaria esa noche por una con campanadas y cava.

    ?Tenéis alguna historia de navidades pasadas viajando con la bici que recordéis con añoranza ?

    Desde las Islas Filipinas desearos a todos en el foro ,que el año que viene os traiga muchos viajes a lugares por descubrir, muchas experiencias interesantes de las que te hacen estar vivo, encuentros humanos de los que te dejan marca y si puede ser con pocos pinchazos y buenos vientos y los Reyes os traen algo para la bici pues que mejor.

    Maligayang bagong taon (Feliz año nuevo )a todos y en especial a los miembros del foro que tenéis la suerte de estar en el camino.

    Txentxo,.Salva,, Álvaro, Iñigo , Aitor, Nando, Blendius ,Avo ,Alicia,un abrazo..

    “If you reject the food, ignore the customs, fear the religion and avoid the people, you might better stay at home.” – James Michener
    (Si rechazas la comida local,ignoras las costumbres,temes a la religión y evitas a la gente ,mejor te hubieras quedado en casa)
    Publicado hace 10 años #
  2. Un saludo para tí! 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 10 años #
  3. La única historia navideña que tengo en bici no la añoro en absoluto...


    cosas del pasado.

    pero lo que si que se es que en un reino de lobos no me duermo ni atado en una cabaña con la puerta abierta... o sin puerta y desde luego pasarlo más o menos bien sería un milagro.

    ufff!!!+

    saludos y suerte.

    Publicado hace 10 años #
  4. Mi historia es la de este año por no poder subir a la bici. tengo algún tipo de lesión en el brazo derecho y parte derecha de la espalda, por la zona del homoplato. No es la primera vez que me pasa pero nunca me había dado tan fuerte. Ahora estoy que me subo por las paredes, porque disponiendo de tantos días como he tenido y aún tengo, veo más de cerca las pastillas de ibuprofeno que el manillar de la bici, ufffff.  

    Publicado hace 10 años #
  5. Preciosa historia, la verdad. Gracias por compartirla. 


    Para mí, eso es viajar en bicicleta: pasar la nochevieja en una fría cabaña de Pakistan, celebrar un cumpleaños en una gasolinera del este de Turquía... y no querer cambiarlo por nada. Sentirse la persona más afortunada sobre la faz de la tierra.

    Espero que pronto puedas brindar con Txentxo (Lontxo) en Filipinas... ese reencuentro va a ser histórico, dan ganas de pillar un billete para estar allí.

    Paco, va un fuerte abrazo para El Nido! Eres muy grande.





    Publicado hace 10 años #
  6. Paco, buenísima la historia. Yo colaboro con una sin lobos que pasé en Kenia.

    30 de diciembre, Nairobi. Tras varios días de tiroteos, barricadas, y fuerzas armadas en la capital keniata, kikuyus y lúas hacen una pausa en su conato de guerra civil (o matanza tribal que viene a ser lo mismo en estos casos), es mañana de misa y en la tarde se espera el resultado de las elecciones favorable a Kibaki, que es kikuyo. Chris, el dueño del cámping abre las puertas y echa a todo el mundo hacia Tanzania. 'Todo el mundo' va en 4x4 o en moto y llegarán a la frontera en unas horas para estar a salvo. A mí, me mira con cierta preocupación:
    - Salva, no subas por los lagos, es tierra lúa y Kibaki va a seguir en el poder gane o pierda las elecciones. Sube por el monte Kenia y no te juegues la vida, con una bicicleta no hay mucha escapatoria.
    Le hago caso y esa noche la paso entre borracheras y celebraciones de los kikuyus, pues como decía Chris, Kibaki ha 'ganado' las elecciones. En la carretera de los lagos regresa la violencia de los enfadados lúas y las matanzas. 
    31 por la noche. Una pequeña ciudad cercana al monte Kenia no celebra fin de año alguno. Aquí ya no hay mayoría kikuyu y nadie se atreve a salir a tomar una cerveza para celebrar nada, nadie quiere llamar la atención, ni provocar. Tampoco los lúas. La mezcla tribal de esta tierra provoca cierta calma a la espera de una chispa que encienda los machetes. Esa noche, en un pequeño bar, tomo una Nile Special con una especie de tortilla de papas fritas y varios chapatis, junto a un par de paisanos. Ninguno habla, la tele está apagada, nadie brinda. La alegría africana está soterrada bajo el miedo. Y yo, querido Paco, me olvidé por completo de que era fin de año...

    S

    Publicado hace 10 años #
  7. Menudas historias, dan ganas de leer un poquito más sobre esos momentos tan memorables, aunque claro nada mejor que estar allí.

    You don't have a Soul, you are a Soul,
    you have a body.
    Publicado hace 10 años #
  8. Menudas historias!!
    Gracias Paco y Salva por compartirlas.


    Y que te mejores Vicent!
    Yo entre curro y fiestas, poca bici, pero en cuanto tenga un rato y no esté roto saldré como loco!! Ya voy marcando los días de fiesta para salir, ya llegará mi momento así que no desespero. jeje

    Publicado hace 10 años #
  9. Vaya historias, eso si que son nocheviejas para no olvidar.
    Yo he pasado esta última cenando en la casa de los suegros, que también tiene su aventura.

    Publicado hace 10 años #
  10.   Gracias 

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 10 años #
  11. Aupa Paco!!!
    Han sido varias las ocasiones en las que las navidades nos han pillado fuera de casa. Pero nunca nos ha penado pues estábamos y hacíamos lo que más nos gustaba.
    Recuerdo navidades en Pirineos, en Laos, en Venezuela, en Omán... pero recuerdo con agrado hace un par de años en la diminuta isla de  Apo, en Filipinas.
    Entonces, buscando información para viajar por la zona en bicicleta "conocimos" vía internet a un cántabro afincado en aquellas lejanas tierras, que desinteresadamente nos pasó información muy valiosa para el viaje que realizamos.
    Eskerrik asko de nuevo y a ver cuando te pasas por Gasteiz.

    Adjunto

    1. _coron_filipinas_.jpg (241.6 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  12. Pues
    que casualidad que hoy es Nochebuena y me he recordado de este post que puse
    hace unos años. Alguien más que le apetezca contarnos algún recuerdo de una navidad
    pasada viajando en bici

    Con
    los mismos deseos para todos.

    Desde
    las Islas Filipinas, desearos a todos en el foro que el año que viene os traiga
    muchos viajes a lugares por descubrir, muchas experiencias interesantes de las
    que te hacen estar vivo, encuentros humanos de los que te dejan marca y si
    puede ser con pocos pinchazos y buenos vientos y los Reyes os traen algo para
    la bici pues que mejor.

    Maligayang bagong taon (Feliz año nuevo ) a
    todos y en especial a los miembros del foro que tenéis la suerte de estar en el
    camino.





    Publicado hace 7 años #
  13. Feliz Navidad Paco!! Tampoco está mal pasar las navidades contemplando todas los días esos atardeceres expectaulares en Siquijor. Un placer haberte conocido. Muchos besos a tus chicas.

    Merce y Rubén

    Publicado hace 7 años #
  14. Feliz Navidad Paco!! Tampoco está mal pasar las navidades contemplando todas los días esos atardeceres expectaulares en Siquijor. Un placer haberte conocido. Muchos besos a tus chicas.

    Merce y Rubén

    Publicado hace 7 años #
  15. Feliz Navidad a todos y en especial a ti Paco y tu família ,   Y deberias explorar un poco esta vena tuya de contador de histórias. Un abrazo.

    Publicado hace 7 años #
  16. Amigo Eric, bien sabes tú que mi tiempo para viajar es muy limitado y mejor lo dedicare a lo que siempre me atrajo y motivo, a explorar lo que aún no conozco y vivir historias que para contarlas ya están los amigos Salva , Nico y tantos otros que además de ser grandes viajeros cuentan sus vivencias tan magistralmente. Feliz navidad y un gran abrazo. A ver cuando el destino nos junta de nuevo.

    Publicado hace 7 años #
  17. Pues el maligayang bagong taon, el feliz año nuevo, fue de lo más feliz. Tuvimos la suerte de celebrarlo con Paco y su familia en la tranquila isla de Siquijor y sus espectaculares anocheceres. Muchas gracias Paco por tu generosidad y por tus sabios consejos! Y Feliz Año Nuevo a todos!




    Adjunto

    1. siquijor.jpg (216.1 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Pues eso, aquí, tan a gustito.... http://aquitanagustito.blogspot.com
    IG @biciyoga
    Publicado hace 7 años #

  18. Publicado hace 7 años #
  19. Envidia cochina por esa veraniega entrada de año.
    A ver si se ve nuestra foto.

    Adjunto

    1. DSC_2389.jpg (355.5 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

  • (No hemos encontrado ningún hilo silimar)

↑ PUBLICIDAD