Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Malas noticias

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Mientras la industria nos quiere encasquetar otro tipo de bicicleta...

    Las All Road..

    La burbuja se pincha...

    https://www.todomountainbike.net/general/grupo-internetstores-bikester-probikeshop-fahrrad-etc-signa-sports-united-declara-quiebra

    Publicado hace 8 meses #
  2. Viene malos tiempos para la adquisición de repuestos... pero lo peor de todo... la de gente que va a sufrir en propias carnes esta bancarrota... sobre todo empleados... y quizás incluso los de " comercios satélite ". A ver como acaba la cosa... pero no pinta bien.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 8 meses #
  3. Es una tendencia que a cualquiera que le guste el mundo de la bici ,puede advertir muy fácilmente. Lo de estos últimos años ha sido un puro disparate .Prueba de ellos es que se encuentran ya ofertas de bicis nuevas a precios impensables hace unos meses.

    La contrapartida es que la industria bici genera muchos empleos que se van a perder.
    El modelo tradicional de venta y distribución de bicis. Es decir la pequeña tienda, ya estaba en crisis y abocada a la desaparición ya hace años. Pero es que ahora ,tal y como muestra slow,lo van a pasar mal hasta algunos grandes. 
    Abajo enlaces que inciden en este aspecto.

    Publicado hace 8 meses #
  4. Es alucinante ver esto... madre mia.

    Trabajando en estos hoteles con toboganes en Cataluña
    Publicado hace 8 meses #
  5. Sic transit gloria mundi, les estalló la burbuja. En otro foro comentaban que Wiggle y CRC eran las que tiraban mayormente del carro, si es así no creo que la implantación efectiva del Brexit haya ayudado mucho.

    Tampoco sé quien tuvo la brillante idea de hacer las cuentas pensando que la gente normal iba a querer cambiar de equipamiento cada año y de bici cada dos, pero si los hubo seguro que estos días andan con el móvil desconectado.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 8 meses #
  6. Efecto rebote quizá?


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 8 meses #
  7. La industria de la fabricaci'on y distribución de bicicletas ya venía con problemas debido a la pandemia. Pero la buena noticia es que ya hay un nuevo inversor y logicamente debido a la reestructuración habrá despidos.....

    "Otro mundo es posible, pero es carísimo", Les Luthiers
    Publicado hace 8 meses #
  8. todo lo que sube baja.  Vender un millón y medio de bicicletas al año como he leido en uno de los enlaces más arriba no es algo que pueda durar mucho tiempo.  Esto me recuerda a la burbuja inmobiliaria que sufrimos a partir del 2008.

    Problemas de suministros no va a haber, cuando la cosa se normalice habrá una demanda lógica y quien quiera una pieza la encontrará en tiendas por internet o en tiendas físicas.
    Creo que las tiendas que desaparecerán serán sobretodo las que se dedican exclusivamente a vender bicis y recambios, sin cuidar el servicio postventa.
    conozco varias tiendas en mi zona a las que no les interesan las reparaciones, tanto es así que son capaces de hacerte cualquier chapuza y si quedan mal les importa poco.  Es más rentable y fácil vender bicis.
    En muchas tiendas ha desaparecido la figura del buen mecánico.  Esas están abocadas a la extinción, como se ha dicho más arriba la gente normal no va a cambiar de bici cada dos años.
    Por mi parte pena por estas tiendas ninguna.  Ellas tienen la llave para poder funcionar y no es otra que tratar bien al cliente con un buen servicio.

    Publicado hace 8 meses #
  9. paser dice » En muchas tiendas ha desaparecido la figura del buen mecánico. Esas están abocadas a la extinción, como se ha dicho más arriba la gente normal no va a cambiar de bici cada dos años.

    Ahora lo que se promueve es el uso de bicicleta gravel para todo, pero......si todo el mercado se llena con bicis gravel y son bicicletas polivalentes, la gente no comprará más bicis por un buen tiempo. Extraño, por un lado la crisis de las bicicletas y por otro éste marketing agresivo de ventas.....

    Publicado hace 8 meses #
  10. slow dice: Más...

    https://www.brujulabike.com/consecuencias-hackeo-shimano/

    Sin desearle mal a nadie... uno no puede evitar pensar que el karma ha decidido pasarles algún recibo de la factura pendiente por lo que en su día contribuyeron a hacerle a la antigua Suntour... 

    En cuanto a lo de Rapha... normal, el prét-a-porter ciclista da para lo que da, y al final del día aunque no hacen malas prendas, casi todo dios esperaba a las liquidaciones de temporadas anteriores para comprarles algo a un precio algo menos absurdo.

    Vaya que la gallina dijo que se acabaron los huevos, y quizá es otro síntoma más de que se aproxima de nuevo la época de vacas flacas.

    Publicado hace 8 meses #