Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

MALARIA mala mala

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola gente!
    Resulta que en junio salgo de viaje y empecé a poner las vacunas, pero para la Malaria me dan las dos alternativas:

    - tomar la pastilla cada día durante los 5 meses q tránsito por zona de riesgo en Asia y otro tanto en Sudamèrica ...con los efectos consecuentes

    - o cuando note síntomas tomar la medicina de modo intensivo, con los riesgos q eso conlleva

    La lógica dicta no arriesgar pero también llevar contigo las cajas? Si lo tenéis claro os escucho atentamente.

    Un saludo.

    Dabicin

    Sigue tu instinto...es tu verdad interior
    Publicado hace 8 años #
  2. Mejor tomar la pastilla a diario si vas por zonas de riesgo y temporada de mosquitos. Al loro que debes empezar a tomarla unos dias antes de salir. No es una vacuna! 


    Hay dos marcas o dos principios activos. Una da ciertos malestares. Ahora no se que marca es la que da menos efectos secundarios. En el foro ya se dirá.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  3. Aparte,me contaron que hay alguna alternativa/refuerzo natural, tomando una vitamina (no recuerdo cual) que hace que no resultes apetecible a los mosquitos (creo que por el olor corporal); Conozco gente que la ha tomado en zonas de riesgo moderado y le ha funcionado...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 8 años #
  4. danienbici dice: Aparte,me contaron que hay alguna alternativa/refuerzo natural, tomando una vitamina (no recuerdo cual) que hace que no resultes apetecible a los mosquitos (creo que por el olor corporal); Conozco gente que la ha tomado en zonas de riesgo moderado y le ha funcionado...

    Yo he oido que utilizan benerva, un concentrado con una barbaridad de B1, 300mg, el cuerpo necesita menos 2mg y en teoria a partir de 15mg el cuerpo ya casi no la absorbe.

    No se que tal funcionará, pienso que un repelente normal funcionará mejor, peor no tengo ningua expericia practica o empirica.

    Publicado hace 8 años #
  5. No mezclemos. Lo mejor para no pillar malaria es que no te pique el mosquito. Lo otro, los comprimidos del Malarone u otros, son "preventivos" o "profilácticos". Para que el mosquito no te pique tienes:

    Cubrirse el cuerpo con ropa "larga" o sea, piernas y brazos tapados.
    Dormir con mosquiteras.
    Repelentes para el cuerpo. Y también repelentes para la estancia o la habitación (velas, sprais, etc...)
    Evitar las zonas y las épocas del año con más mosquitos.

    Publicado hace 8 años #
  6. De aceurdo con Pau, máxima prevención para que no te pique, sobre todo desde l atardecer hasta el amanecer...
    Añadir  a modo de contrainformación esta planta   ARTEMISIA ANUA !!!!
    (ojo,no quiero incitar a su uso exclusivamente ya que estamos jugando con fuego respecto a la malaria, pero si dejar más información fuera de los grandes intereses farmaceuticos)
    Algunos links sobre la planta.
    https://joseppamies.wordpress.com/2015/10/08/fraude-de-la-artemisinina-para-la-malaria-y-premio-nobel-con-decadas-de-retraso/
    https://dolcarevolucio.cat/language/es/artemisa-artemisa-annua/
    Abrazos

    Publicado hace 8 años #
  7. Habla quien agarró 4 malarias cerebrales. La primera casi me tumba.

    Los mejores remedios contra la malaria, bien sean preventivos bien sean curativos, los venden y a buen precio en el lugar que hay malaria. Es decir en mi caso en África. 
    Lo mejor es protegerse con ropas largas, medias, pantalón largo...
    Dormir siempre con mosquitera. 
    Y llevar termómetro, pues fiebre alta es uno de los claros síntomas de que tienes malaria. Quièn ha leído mi libro África con un par sabe de lo que hablo.
    Suerte con la mosquita.

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #
  8. Dice un farmaceutico que:


    el Malorone no se debería tomar mas de 28 días por sus efectos en higado. 12 pastillas 26€

    el Dolquine mejor aunque puede tener resistencia y efectos oculares.

    la Doxiciclina parece que tiene menos efectos y se puede tomar mas tiempo seguido. 42 pastillas 7,20€
    La cuestión es por la duración tomándola debido a los meses cruzando ciertas zonas. Llevar toda la medicación contigo? Si lo cubre la Seguridad Social?

    Publicado hace 8 años #
  9. En viaje largo no es practico tomar profilaxis a priori (demasiado veneno para el cuerpo). Mejor llevar el malarone y tomarlo una vez infectado (o tomar otros remedios/medicinas locales) . Por supuesto usar metodos disuasorios como ropa larga, mosquitera, spray, espirales, lociones....

    Hay q pensar q en zonas de malaria viven miles/millones de personas y no toman nada a priori.

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 8 años #
  10. Es una decisión personal. Ten en cuenta que la quimioprofilaxis tampoco te protege al 100%, puede ser cara, y a veces tienen efectos secundarios. Infórmate bien de por que zonas pasarás, qué malaria tienen y que acceso (con que rapidez) tendrás a un centro médico. En los paises con malaria el tratamiento suele ser eficaz y el personal sanitario está acostumbrado a tratarla. 


    En nuestro viaje por Sudamérica y hace años por el Sudeste Asiático, nunca tomamos quimioprofilaxis, pero sí tuvimos precaución con los mosquitos. Es realmente la barrera más importante y sin efectos secundarios. Si presentas síntomas de malaria, acude con rapidez a un centro médico. Automedicación sólo si no tienes acceso a un profesional. 

    (soy farmacéutico, si algo ayuda)

    Publicado hace 8 años #
  11. Muchas gracias por las aportaciones!

    En mi ruta optarè por la prevención con los medios habituales y no tomar tantos meses el preventivo. La duda es si llevar Malorone u otro por si me coincide lejos de atención médica y recurrir a el. 
    Posiblemente incluire algún refuerzo natural o Artemisa Anua.

    Buen pedaleo!

    Publicado hace 8 años #
  12. Hola Davicin, yo he tenido malaria en Africa ( de la falciparum, la mas peligrosa) y he conocido muchos casos como yo que la pillaron tomando el profilactico. Despues de aquello he vuelto a  Africa varias veces sin tomar nada, lo que hago es llevar siempre el tratamiento y tomarlo si noto sintomas de malaria. El tratamiento mas efectivo es la combinacion de artemisa con alguna droga quimica clasica. Un buen tratamiento es "Artesunate" de fabricacion belga, cuesta unos euros en Africa y en tres dias te limpia de malaria, luego puedes estar debil durante bastante tiempo. El artesunate es un derivado de la artesinina, de la planta artemisa.

    Como comentario a las medicinas que propones, la doxicilina creo que es la peor opcion. Tiene efectos secundarios (mayor sensibilidad al sol), se toma a diario, es un antibiotico de eficacia cuestionable y si estas meses tomando un antibiotico a diario debes tomar algo que recomponga toda la flora bacterina que te arrasa. Es barata, eso si.

    Yo tengo claro que no usare nunca profilacticos, por no ser efectivos totalmente y por que segun cual pueden tener efectos adversos, el Lariam por ejemplo dejo de suministrarse en varios paises. Creo que es la mejor opcion pero no me atreveria  a recomendarla  a todo el mundo por dos motivos. Uno es que no tienes porque reconocer que tienes malaria, esto es un problema menor, en cualquier clinca te hacen un test y te lo dicen en minutos y si no hay clinica, los sintomas al principo son un malestar general parecido a la gripe y si estas en zona de riesgo y te han picado puedes tomar el tratamiento por si acaso. La artemisa es una medicina natural, una planta, y tendras menos efectos secundarios de tomar un tratamiento de tres dias (6 pastillas) aunque no tengas realmente malaria, que de tomar lariam continumamente como profilactico.
    El segundo motivo es que hay una pequeñisima minoria de gente muy sensible y vulnerable a la malaria, del mismo modo que hay gente inmune. En ese caso poco probable, la malaria puede matarte si no tienes atencion medica. En Africa la gente tiene malaria como aqui gripes, te tratas y hasta la siguiente que te toque. Es parte de la rutina de la vida, y los adultos saben que no tendra mayores consecuencias porque no son hipersensibles, si lo fueran habrian muerto de niños.
    A pesar del facil tratamiento la malaria hay que tomarsela en serio y prevenir que te piquen los mosquitos  a toda costa, ropa que te cubra, mosquiteras, repelentes. Ademas de la malaria te pueden contagiar tifus, dengue y un largo etcetera.

    Publicado hace 8 años #

Etiquetas:

↑ PUBLICIDAD