Volver arriba

Madrid - Lisboa competición EQUIPO

  1. Buenas a todos,


    Me acabo de enterar de que la competición Madrid-Lisboa se aplaza hasta Mayo.
    Yo no soy ningún pro pero creo que me podría preparar para acabarla por equipos.
    Con acabarla, vivir la experiencia y un poco de "Pachangueo" por mi parte estaría genial.

    ¿Alguien se animaría?

    P.D. ahora mismo es una propuesta en caliente, no hay nada seguro

    Publicado hace 5 días #
  2. Hola Valver.

    Da más datos de la prueba si no te importa. ¿Es tipo Brevet? ¿Con qué tipo de bici te planteas hacerla? ¿Logística de pernocta, comida, etc.?

    Saludos.

    Publicado hace 5 días #
  3. ¿Dormir?en esa prueba no de duerme y bici de montaña a las fuerza.
    https://www.nonstopmadridlisboa.com/madridlisboa/

    Publicado hace 5 días #
  4. Tengo un compañero de trabajo que la hizo hace unos años... creo que fue la 1ª edición, fueron tres miembros en el mismo equipo, y se iban relevando. Por lo que me ha contado, es una prueba muy exigente y muy dura, ya que apenas puedes parar, por lo que es recomendable hacerla por equipos, los cuales se van relevando. Según me comentaba, lo ideal es buscarse un patrocinador, ya que lo recomendable es hacer la prueba con un vehículo de apoyo, ellos llevaron una autocaravana de alquiles, en la cual iban dos de los tres miembro del equipo, mientras que el tercero recorría el trazado de la ruta. Según me comentaba, parece ser que se relavaban cada 80 o 90 km.
    Uno de los dos que iban en la cautocarabana iba conduciendo, mientras el que relevaría al que estaba ciclando iba descansando. Quedaban en un lugar acordado, y en ese punto se relevaban.
    La Madrid-Lisboa No Stop, es una prueba que exigen llegar desde Madrid a Lisboa en el menor tiempo posible, es una prueba de mtb... por lo que es muy dura, por ello es mejor realizarla con más compañeros, para poder hacerla relevándose, creo que se hacía por equipos... que si mal no recuerdo debían de tener al menos dos miembros, para poder relevarse uno al otro. Por lo que me contaba mi compañero, lo más duro fue tener que ciclar de noche, ya que tenían que ciclar por terreno desconocido y en muchas ocasiones por zonas montañosas donde se podían extraviar con mucha facilidad.

    Publicado hace 5 días #
  5. Angel dice: Hola Valver.

    Da más datos de la prueba si no te importa. ¿Es tipo Brevet? ¿Con qué tipo de bici te planteas hacerla? ¿Logística de pernocta, comida, etc.?

    Saludos.

    Es tipo Brevel pero campo a través... osease, se realiza con BTT, Se puede realizar por equipos, relevándose unos a otras, ya que siempre ha de haber al menos un miembro del equipo ciclando, mientras que los otros miembros pueden estar descansando... como digo, mi compañero del curro llevaron una autocarabana de alquiler, en ella llevaba todo lo que pudieran necesitar... comida, repuestos, etc. Acordaban, en el punto de inicio un lugar donde relevarse, dos miembros del equipo ( ellos eran tres ), se trasladaban en la autocarabana hasta el punto acordado donde realizarían el relevo, el relevista descansaba, mientras el tercer miembro era quien llevaba la autocarabana hasta el punto de relevo acordado.

    Creo que el miembro del equipo que va ciclando no puede recibir ningún tipo de apoyo del resto del equipo.

    Si mal no recuerdo, la Madrid-Lisboa Non Stop es una prueba tipo Brevel en autosuficiencia campo a través por equipos... eso sí, hay una serie de puntos de control a lo largo de la ruta que obligan a pasar por ellos para el control de los participantes.

    Publicado hace 5 días #
  6. Creo que lo has explicado muy muy bien Heduzamma.

    Creo que lo mejor sería un equipo de 4 personas y en cuanto a la logística de la caravana o patrocinio está por ver, pienso que una vez que "estemos" los cuatro ya buscaríamos lo demás.
    Cómo comenté en el primer post es un calentón pero creo que la experiencia merece la pena.

    Publicado hace 4 días #
  7. Bien explicado, sí.


    Publicado hace 2 días #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies