Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Madrid – Sierra de la Demanda - … - Madrid (para ya, en agosto)

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Ahora que parece que el calor da una tregua tengo pensado salir de Madrid muy pronto (1 o 2 días) para acercarme a la Sierra de la Demanda y hacer quizá algo más. Ya sé que es muy precipitado pero la idea de esta ruta ha sido reciente, si a alguien le interesa que lo diga:

    Ruta (descrita a lo bruto) : Madrid – Puerto de Navafría – Sepulveda – Desfiladero de Yecla – St. Domingo de Silos (Monasterio) – Lagunas de Neila – San Millan de la Cogolla (Mon. Yuso y Suso)– St. Domingo de la Calzada – Ezcaray – Arlanzón – Via verde de la Demanda – Salas de los Infantes y vuelta. Fósiles, huellas, necrópolis y regado todo ello con embalses de por medio, aunque cuando voy solo no suelo parar a darme un chapuzón, siempre los pinto.

    Posibles extensiones o modificaciones a la ruta en función del tiempo y las ganas:

    S. Millan de la Cogolla - Vitoria – Via Verde a Estella y vuelta por el Camino Santiago Francés hasta Sto. Domingo de la Calzada donde o bien inicio la vuelta para cumplir con el plan anterior o continuo por el CS Francés hasta Itero del Castillo o como máximo Sahagún donde iniciaría la vuelta a Madrid.

    Plan: Autosuficiencia total aunque sin hornillo. Con tienda aprovechando refugios de montaña, algún vivac. Rollo flexible, es decir, no hay planificado donde se va a dormir, donde toque intentando el mejor sitio. Vuelta a Madrid sin fecha determinada, entre 12, 15 a no mas de unos 20 días.

    Nivel: La ruta es algo montañera, mi nivel es (o era) medio a alto pero voy a un ritmo por debajo. Pedaleando sin prisa pero sin pausa, sin forzar nunca. Para disfrutar del viaje, hacer alguna foto y no para entrenar. Las horas de pedaleo en función del tiempo y ganas (no me mato a madrugar e intento siempre 1 hora antes de la puesta de sol tener resuelto el lugar del nido). Suelo pulular por ahí entre 9 y 15 días, a partir de los cuales echo de menos otras cosas y entonces el rumbo es dirección mi casa esté donde esté.

    Apoyo: GPS con los tracks y puntos de refugios, fuentes, pueblos…. Mapas básicos en papel (nunca se quedan sin pilas).

    Si la ruta te encaja y te apetece ir en plan autosuficiente pero nunca lo has hecho, que no sea eso impedimento, un buen saco, aislante y tienda es suficiente, el hornillo es cuestión de gustos, yo no lo llevo. Todo lo demás en instintivo.

    Si tienes experiencia en rutas como lobo solitario, el temor a pedalear con quien no sabemos ni nivel ni preferencias ni si el estado de la bici del otro es el más adecuado o su destreza mecánica en caso de avería siempre nos atenaza, y sale ganando el zorrillo que espera esa tortilla de patata que por no poder con ella entera se la tengo que dar.

    Esta tarde noche miraré si hay alguien interesado, casi mejor dejar priv con móvil.

    Publicado hace 6 años #
  2. Otrebla, en un día o dos va a ser muy precipitado encontrar compañía.

    Hace casi tres años hice un recorrido dirección a la Sierra de la Demanda saliendo también desde Madrid. No se si te acordarás de la crónica que puse. Fui bastante directo hasta el lugar y la zona del Cañón del Río Lobos es buena zona para visitar.

    Suerte en el Viaje y en la compañía!

    En la superación deportiva, en los buenos actos, en la vida misma... Quien la sigue la consigue!
    Mis Montañas: https://www.google.com/maps/d/viewer?hl=es&authuser=0&mid=zJn7delIdbfs.kEJB_PUuxou4
    Facebook: Tomás GO Alonso Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UChf3FKXq148KuE2EDsfmwvA
    Publicado hace 6 años #
  3. Hola!!!

    ¿Cual es la fecha?
    Saludos

    Publicado hace 6 años #
  4. Si, supongo que sera complicado, tampoco pasa nada.
    Por Río Lobos no pasare, ya lo hice hace tiempo volviendo de hacer la transpirenaica. Saldre pronto, tenia casi todo listo para haber salido mañana, pero lo dejo para el domingo o lunes como tarde.

    Publicado hace 6 años #