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Luz Lumotec Luxos U deja de funcionar repentinamente.

  1. Hola, tengo una luz Lumotec Luxos U desde hace unos 8 meses.
    https://www.amazon.es/Busch-Müller-179ULSR-Luxos-bicicleta/dp/B009IUOE6O/ref=mp_s_a_1_1?dchild=1&keywords=Lumotec+luxos+U&qid=1586578562&sr=8-1

    De repente el otro día al coger la bici por la mañana me encuentro que no funciona en absoluto, ni al pulsar los botones ni al girar la rueda, nada.
    La última vez que utilicé la bici hace 3 días funcionaba perfectamente, asi que lo único que se me ocurria es que la luz de alguna forma se hubiese quedado encendida y la bateria cache estuviese completamente vacia, aunque es algo que no puede pasar porque la luz se apaga automáticamente en 5 minutos.

    Comprobé los cables, la dinamo, todo funcionaba bien, me fui a hacer una ruta con la bici de unos 100 kms. a ver si era un problema de la bateria y se recargaba al ciclar, pero nada, la luz esta completamente muerta.
    En los 8 meses que la tuve funcionó perfectamente, lo único que recuerdo es que algunos días lluviosos en invierno y con la bici parada la luz se encendia sola y aunque pulsabas el botón de apagado volvia a encenderse, pero luego este problema desapareció, asi que lo achaqué a que le entraba agua de lluvia y tenia algún mal funcionamiento por esto, pero otra luz igual que tuve no tenia este problema.

    Esta luz la compré en Amazon por 105€, pero Busch&Muller la vende por 188€ en su web, otras tiendas fisicas la venden por 130 ó 150€. Yo compré otra igual en una tienda en Alemania que me costó 120€, pero me duró 2 años sin ningún problema.
    Asi que se me ocurre pensar que Amazon puede estar vendiendo a bajo coste estas luces como nuevas, cuando son reacondicionadas o de segunda mano o con algún problema anterior, me parece mucha diferencia de precio y me parece muy raro esta averia, cuando tuve otra igual que funcionó perfectamente.
    Otros luces/productos Busch&Muller que tengo son también una maravilla.

    Ahora estoy a ver si me la repara Amazon, pero yo quería un reembolso, porque esta averia no es normal.

    ¿Alguien a tenido esta luz o ha comprado algún producto de Busch&Muller en Amazon con problemas?

    Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 3 meses #
  2. ¿Nadie ha tenido estos problemas con productos comprados en Amazon o sabe decirme porque esta luz deja de funcionar de un día para otro sin ninguna explicación?    
    No sé  que hacer, esta luz es imprescendible para mi, asi que necesito comprar otra, pero no sé si adquirirla en Amazon o en un tienda especializada aunque sea 50€ más cara, por no tener otra vez el mismo problema.

    ¿Alguien tiene por el foro esta luz Lumotec Luxos U y ha tenido un problema parecido?  O alguién ha tenido algún problema con productos Busch&Muller comprados en Amazon?

    Cualquier ayuda me sirve,
    Muchas Gracias,
    Saludos.



    Publicado hace 3 meses #
  3. Hola,pués yo no te puedo decir nada sobre el foco Lumotec Luxus.Pero si del foco que llevo ya algunos años,y de momento sigue funcionando hoy en día,es el Axa Luxx Plus 70.Aún que hay que les ha dejado de funcionar,por el tema de entrada de agua en el circuíto,ya que se ve que no és ni mucho menos hermético.En alguna ocasión he rodado bajo la lluvia,pero no han sido muchos kilómetros,y quizás por esto aún funciona.

    Yo creo que todo puede ser debido a que,como dices entro agua en el interior.
    Por lo que se paga,creo que tendrían de aguantar más de lo que suelen durar.

    Publicado hace 3 meses #
  4. Bueno, pues acabo de recibir un email de Busch&Muller diciendo que ellos no venden productos a Amazon y que no saben de donde obtiene Amazon los productos Busch&Muller que vende¡¡??

    "We do not sell our pr­oducts to Amazon we d­o not have unfortunat­ely any influence of ­how cheap they sell o­ur products as we do ­not know where they b­uy our lights.

    Mit freundlichen Grüß­en".

    Es increible, o sea, que Amazon puede estar vendiendo estas luces como nuevas por 100€ cuando son de segunda mano, reacondicionadas, con defectos anteriores o vete a saber de donde las sacan, encima el fabricante no se hace responsable por la garantia porque siempre tienes que contactar primero al vendedor.
    Me parece un poco inaceptable, si tienes un problema con un producto siempre deberias poder contactar con el fabricante, y sobretodo ese fabricante deberia ser responsable de saber como y donde se venden sus productos, porque pueden estar vendiendolos de cualquier forma sin ningún control, de segunda mano, etc.

    Además es mosqueante que Busch&Muller tenga este aviso en su página de contacto:

    http://en.bumm.de/metanavigation/contact.html

    "Recently we have been hearing increasing reports of some retailers - more often than not online shops that attract sales through budget pricing - refusing to fulfil their obligation to provide this service that their client is entitled to. The client may possibly be told they need to contact us directly."

    O sea que tienen problemas con estos vendedores online como Amazon, lo que parece incomprensible es que luego digan que no tienen ningún control sobre estos vendedores
    y que no saben donde sacan sus productos.

    En fin, aqui dejo este caso, por si alguno comprais a Amazon y os ocurre algún problema parecido. Yo esta luz la compré en una tienda de bicis en Alemania y me duró casi 2 años sin ningún problema, compre otra igual en Amazon y me duró 8 meses y empezó a hacer cosas extrañas a los pocas meses en invierno.

    Tendré que buscar un distribuidor especializado y comprarselo a ellos, de los que tiene Busch&Muller en su web:
    https://www.bumm.de/de/handlersuche.html
    Antes de que me vuelva a pasar lo mismo con Amazon.

    ¿Alguien ha tenido algún problema parecido con productos de Amazon?


    Adjunto

    1. 20200415_131923.png (102.5 KB, 0 descargas) 3 meses antiguo
    Publicado hace 3 meses #
  5. Hace un par de meses compré en Amazon un bloque de refrigeración líquida para mi GPU, supuestamente, dicho bloque se vende con sus 4 tornillos de sujeción... el caso es que me llegó el bloque muy rápido, pero cuando fui a montarlo, descubrí con decepción que no venían los 4 tornillos. De hecho, el bloque me llegó en un sobre acolchado y dentro de una bolsita de burbujas... pero solo venía el bloque.
    Me puse en contacto con Amazon por correo, y un comercial me dio instrucciones para poder devolver. A los pocos días recibí un bloque nuevo, pero esta vez me vino con su correspondiente tornillería.

    Supongo que si conservas aún la factura de compra ( en la sección Mis Pedidos te a de aparecer la compra del foco... aunque hayan pasado varios meses de su compra ), en el enlace a la compra del foco veras la opción " Factura ", pulsa ahí y podrás descargarte la factura de compra del foco, luego, con la factura a buen recaudo, ponte en contacto con Amazon , en la opción " Devolver o Reemplazar Producto ". Rellena todos los campos que te pida, en poco tiempo deberá de ponerse en contacto contigo un comercial que, si todo va como tiene que ir, te dará instrucciones para poder devolver el foco...
    Suerte tio.

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    Publicado hace 3 meses #
  6. Todo eso ya lo hice @Hedumaza, después de mucho insistir y en mostrarles el e-mail de B&M de que ellos son responsables por la garantia, y que no podia ser que tuviese averias de este tipo esta luz, etc, etc han accedido a reembolsarlo.
    O sea que ya tengo solucionado el reembolso de esta luz, que yo creo tiene un defecto de fabrica

    Pero ahora necesito comprar otro, porque esta luz me es imprescindible, pero estoy con la duda de si comprarla en Amazon por 100€ , o en una tienda especializada por 50€ más.
    Esto no es como un articulo que compras en casa que puedes andar con devoluciones y demas, el problema es que si me falla esta luz en un viaje estando lejos de la civilización me arma una gorda, me deja tirado sin luz y sin recarga del smartphone.
    Por eso queria estar seguro de que la proxima luz Lumotec no me falle, no tenga algún defecto de fabrica, esta luz no tiene porque dar problemas, sino lo entra agua por debajo de la luz, no tiene porque tener fallos. Todos los productos Busch&Muller que tengo nunca fallaron, excepto este que compré en Amazon.

    Publicado hace 3 meses #
  7. Hombre, ante el problema que te ha surgido con el foco, y si como dices, este modelo en sí te es imprescindible... yo no me andaría con más rodeos y me iría a adquirirlo directamente en un distribuidor oficial de lo que te indique el fabricante... sí, son 50€ más... que es la mitad de lo que te costó en Amazon... pero lo que has de valorar es si compensa esa diferencia el que, como dices, te lances a un viajes, y vayas siempre con la inseguridad de que te pueda dejar tirado el foco. Yo creo que has topado con un foco defectuoso... pero en los comentarios que vienen en el enlace que pusiste a la página de venta de Amazon... parece que no eres al primero al que le ocurre algo parecido... lo que a mi me intranquilizaría más sería... es fallo del foco porque amazon me lo ha vendido reacondicionado ( algo que te tiene que avisar claramente Amazon ), o es que este foco... realmente pude tener fallas de funcionamiento.

    La verdad es que no se que tal calidad tendrá este foco... supongo que tiene que proporcionar un buen haz luminoso... tampoco se si es un foco para dinamo o funciona con batería... entiendo que llevar muchos gachets que requieran batería para su funcionamiento es un coñazo... pero yo te diría que probaras con otro modelo y marca... por si te puedes sentir más tranquilo.
    La marca Cateye suele fabricar focos de muy buena calidad y con buen rendimiento... aunque no suelen ser baratos precisamente... ( aunque 150 pavos no es un regalo ).
    Yo llevo, desde hace varios años dos pequeños focos leds, llevo dos porque uno solo... aunque alumbra bien... nunca termino de tener suficiente luz... por eso llevo dos... los míos son un Sigma Karma Pro ( ya descatalogado ), y un Sigma Karma Evo. En principio son el mismo foco, pero el Evo proporciona en torno a un 30% más de luz y su haz es más abierto, por lo que alumbra un área mayor que el Pro... con los dos encendidos a la vez, y a la máxima potencia, no tengo problemas rodar por el campo de noche.
    Eso sí, para poder darles " chicha " a los dos focos, tuve que adquirir también una batería más grande, el Pro me traía una batería pequeña, insuficiente para alimentar los dos focos a la vez a máxima potencia, por lo que adquirí una segunda batería, una Sigma IIon XL
    , con ella puedo rodar hasta 4 horas con los dos focos encendidos a la máxima potencia, cuando se agota, le conecto la batería pequeña al Evo, que a su máxima potencia me aguanta otras 3-4 horas.
    Circulando de noche por ciudad uso el Pro como foco de alumbrado, y el Evo en modo parpadeo, para que los conductores no me confundan con una moto... en este modo, la batería XL me puede aguantar entre 5 y 6 horas... y ya llevo con estos focos, y con las dos baterías... por lo menos 4 o 5 años... y alumbrab como el primer día... eso sí, tengo el inconveniente de tener que cargar con dos pequeñas baterías y con su correspondiente cargador si digo de salir de viaje... pero pesan poquito, y los focos, sobre el manillar, apenas ocupan espacio... las baterías son pequeñas, y se pueden enganchar a cualquier parte del cuadro.

    Si hiciera un cálculo del dinero que me han costado estos dos focos con sus baterías... se que podría haber comprado un único foco y de mucha mejor calidad, pero es que adquirí primero el Karma pro con su batería... y tras un año de uso, terminé por adquirir el Evo, pero sin batería, por lo que me salió mucho más barato... lo malo es que la batería que tría el Pro no era suficientemente potente para alimentar los dos focos ( a la máxima potencia solo dura en torno a 1 hora y media ), así que no tuve más remedio que adquirir la batería XL suelta.

    Publicado hace 3 meses #
  8. @Hedumaza,como comenté ya tuve otra luz igual comprada a un distribuidor tienda y no falló nunca en casi 2 años. Otra gente por el foro también la tiene. Solo puede fallar si le entra el agua por debajo, muy dificil, si lavas la bici al reves o parecido, sino en normal no tiene fallos.
    Excepto esta de Amazon que me parece muy raro que de un día para otro deje de funcionar y que ademas daba problemas al encender, por eso sospecho de algún fallo de origen o bien que era reacondicionada o de segundamano vendida por Amazon.

    Publicado hace 3 meses #
  9. Pues Ruedas... creo que tu mismo te lo estás diciendo... no repitas en Amazon y cómprala en un distribuidor recomendado por el fabricante... y si encima ya te ha dicho éste que ellos no comercializan a través de Amazon... yo es que ni me lo pensaba... me iba a por el foco a un distribuidor recomendado aunque me costara más caro.
    Ya sabes que Amazon comercializa productos de segunda mano... lo mismo el foco era de segunda pata... porqueeee... si fuera reacondicionado... ¿ no deberían de tener repuestos para ellos ?, y si el fabricante dice que no trabajan con Amazon... ¿ de donde ha sacado Amazon los componentes para el reacondicionamiento ?

    Publicado hace 3 meses #
  10. Realmente es que lo venden como NUEVO, y viene en el paquete original cerrado, que se supone no lo ha usado nadie antes.

    Que sea un producto reacondicionado/segunda mano lo supongo yo, porque este foco no suele dar problemas de un día para otro, y porque Busch&Muller dice que no los vende a Amazon, o sea que a lo mejor son restos de otras tiendas o vendedores de terceros, no lo sé. También este foco tiene otra versión actualizada con una conexión distinta para el interreptor del manillar, y los que vende Amazon son los antiguos, a lo mejor son sobrantes de otras tiendas o vete a saber, pero los envian en el paquete origina cerrado y sin abrir.

    Publicado hace 3 meses #
  11. Hola Ruedas2000,

    En mi opinión, si la primera luz te duro 2 años y la segunda menos que eso, yo no volvería a comprar el mismo modelo.
    Como ejemplo, yo soy usuario de luces SON, que están en los mismos rangos de precios. La mia ya tiene 5 años. No es que te esté recomendando este modelo (no tiene el cargado integrado), sólo pienso que una luz de 150 debería asegurarte muchos más años de vida.
    Suerte con la decisión!

    Publicado hace 2 meses #
  12. Y digo yo: de tan alta tecnología es este artilugio que no se puede reparar. No puede ser que sea tan complicado.

    Es que sé de gente que ha estado a punto de tirar televisores porque no arrancaban, y la causa era un fallo del mando a distancia.

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 2 meses #
  13. Hola, pués @edo.blanco la primera me duró 2 años porque lave con agua la bici puesta al reves y le entró agua a la luz por debajo, si recuerdas todavía esta el post de la averia por ahi en el foro. Esa es una averia previsible y que esta indicada por Busch&Muller en el manual de a luz, tiene un agujerito por debajo que si pones la luz al reves la puedes fastidiar.

    Pero esa primera Lumotec Luxos U todavía la tengo!!, porque lo que no funciona es la luz que no iluminaba bien, supongo es un led o dos fundidos por el agua, pero la carga del movil por USB funciona, también conectar y monitorizar la luz trasera.
    Asi que ahora mismo la tengo conectada para cargar el movil y luz trasera, y para ver luz frontal, utilizo otra de dinamo.

    Y si @joangm, esta luz se podria arreglar, es uno o dos led fundidos, pero tendría que ser un electricista que conozca el circuito por dentro como funciona y demás, sino lo que puedes es fastidiarla más. Busch&Muller no me la quisó arreglar, la garantia no cubre esta entrada de agua por debajo.

    Todavia no he comprado otra, estoy entre bike24 o Amazon alemania que los tienen los 2 por 106€.

    Sino, ¿que otra luz recomendabas @edo.blanco?? 
    No creo que haya otra con tantas funciones como esta, para que te des cuenta, con conectar la luz a una dinamo tienes:
    -70/90 Lux de iluminación, es como un faro de una moto o un coche, un cañon de luz.
    -salida USB para cargar el movil y dispositivos electricos, 
    -conectar una luz trasera y controlar por un led que este encendida 
    -interruptor en el manillar 
    -sensor automatico de oscuridad.
    -....

    Si conoces alguna luz que supere todo eso me lo dices, sino me quedo con la Lumotec Luxos.


    Publicado hace 2 meses #
  14. Ruedas2000 dice:
    ... Busch&Muller no me la quisó arreglar, la garantia no cubre esta entrada de agua por debajo....


    No se trata de que te lo repare en garantía. Pero una luz de 150 euros, creo que tendría que ser reparable aunque la avería sea culpa tuya.

    Publicado hace 2 meses #
  15. No sé que quieres decir exactamente @dfradera. Busch&Muller me dijo que no la reparaba, y por su contestación entendi qui ni en garantia, ni fuera de garantia la reparaba, si es eso lo que quieres decir. O sea que daba a entender que un daño por entrada de agua por debajo "no es reparable"de ninguna forma.
    Busch&Muller ahora pasa toda la responsabilidad de garantias a vendedores y es muy repugnante, te contesta 2-3 lineas con evasivas.

    Pero como me quedo la luz a mi me da que si, que esto se podia reparar cambiando algún led o parecido. Otra opción que tenia era enviarla al vendedor, una tienda en Alemania, pero tenian cerrado por vacaciones, y probablemente me cobrarian una pasta por reparación y envio de ida y vuelta.

    Todavia tengo la luz, asi que si alguien del foro o tu @dfradera sabes reparar esta luz y me lo haces gratis o barato pues lo hablamos.

    Publicado hace 2 meses #



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