Esto es lo que compré:
http://www.ebay.de/itm/Fahrrad-Led-Rucklicht-H-Goggle-Herrmans-Gepacktragermontage-80mm-Standlicht-/400522955520?pt=Fahrrad_Schuhe&hash=item5d41074b00#ht_3819wt_1223
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Esto es lo que compré:
Vicent,
Aquí uno que acaba de hacer el pedido del Axa Luxx 70plus, me ha costado decidirme, es una inversión importante
Será mi primer foco de dinamo, a ver que tal va. Creo que lo mejor es la independencia que te da el cargador usb en los viajes y tener siempre a mano una luz delantera. Mi duda si será visible con una bolsa de manillar, ya lo veré cuando lo instale y empiece a probarlo.
Saludos
Pero Tulga, dónde colocas el faro? en el manillar? Pero si viene de casa con varios acopes para el tornillo del puente de la horquilla. Va genial, simplemente!
Vicent, utilizo una bolsa de manillar Ortlieb bastante grande y no estoy seguro si va a inteferir con el foco. En principio hoy me llegará el foco, a ver si esta semana me puedo poner y dejarlo todo instalado y ver que tal queda. He visto portabultos delanteros por si al final tengo que poner uno pero los que me gustan valen un pastón así que intentaré que funcione sin tener que gastarme más pasta :D.
Un saludo
Necesitas unos 15 cm de altura libre medidos desde el guardabarros para poner el foco y que quede libre. Puedes medir el espacio disponible ahora con la bolsa de manillar montada.
El faro AXA tiene un brazo abatible que permite muchas posiciones. Yo tambien llevo bolsa ortliet, la mediana y sobra mucho espacio entre el faro y la base de la bolsa.
Ojo, es cierto lo del brazo abatible de la versión plus, pero si se "abate" mucho al final las vibraciones y los baches hacen que el faro "caiga" ya que se adelanta mucho el centro de gravedad...Siempre que sea posible debe intentar colocarse el brazo lo más "vertical" posible para que el centro de gravedad esté tan alineado verticalmente con los puntos de giro como sea posible.
Ayer estuve trasteando un poco con la bici y eché un vistazo al hueco que tengo disponible debajo de la bolsa de manillar y no creo que vaya a caber el foco. Ya cuando me ponga con ello lo miro tranquilamente, la verdad es que este foco de Axa es bastante "vertical" mientras que los de B&M son más "horizontales". De todas formas me decanté por el Axa aparte de por el precio por la salida usb integrada así que ya veremos qué solución encontramos.
Saludos
Es que yo creo que tiene apliques más cortos.
Tulga dice: .. este foco de Axa es bastante "vertical" mientras que los de B&M son más "horizontales". ..
Cierto; el deflector de los B&M abre mucho más el campo de visión. Yo tengo la LUMOTEC IQ Cyo plus con 60 lux y comparada con la trecklock LS 885 de 40 Lux la Trecklock parece mucho más brillante pero con un campo de visión más reducido y concentrado.
Para el tema de carga USB a traves de la dinamo, yo me fabriqué un chisme para rectificar y limitar la salida a 5V, así durante el día voy cargando el movil con el GPS o una bateria de litio de esas de 8 amperios (ojo con las chinas baratas).
Ya lo tengo todo montado, el foco y la rueda nueva con el buje dinamo. He tenido que subir un poco la potencia para que quepa todo, bolsa de manillar y foco, bastante justo eso sí. También he tenido que hacer un apaño para salvar el cable del freno delantero, es que en mi bici parace que todo anda comprimido Mañana tocará probarlo, espero, tengo que ver aún si con la posición del foco medio escondido bajo la bolsa de manillar soy visible o no de noche, jeje.
Lo que me ha llamado la atención del foco es lo antipático que es el commutador trasero, tiene un tacto horroroso. La verdad es que se lo podían currar un poquito la gente de Axa (al menos en ese aspecto).
Bueno, ya os comento mañana que tal ha salido todo.
Un saludo
Aún ando buscando una caja para meter la electrónica que rectifica la corriente, en la "mesa de pruebas" funciona correctamente, pero quiero dejarlo bien para intentar que sea, o pueda ser, un modelo definitivo, estanco y resistente.
Para poder participar en el foro tienes que tener cuenta.