Pues eso ando tras un foco para dinamo potente, aunque sea para carretera, que me sirva para ver en carreteras secundarias sin línea, y en bajadas. Así como poder extraer de día corriente para el movil/GPS.
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Pues eso ando tras un foco para dinamo potente, aunque sea para carretera, que me sirva para ver en carreteras secundarias sin línea, y en bajadas. Así como poder extraer de día corriente para el movil/GPS.
Hola Carlos,
Yo tengo un luxx70 en la citybike y tras ver lo bien que iba le acabo de poner una luxx70 plus a la Ortler Rohloff.
No puedo hablarte ni comparar con la BM porque no la conozco. La Luxx70 da, para mi, una luz muy clara y potente, sobrada para ir por carretera y ciudad, y más que suficiente para caminos a ritmo cicloturista. La función de luz de proximidad de la versión plus funciona mediante 2 LED adicionales. Ninguna queja en cuanto a su eficacia, pero el cambio es algo abrupto y a determinadas velocidades el faro esta cambiando constantemente lo cual es algo molesto. Para mi es más cómodo circular con la Luxx70 "a secas" que con la version "plus", aunque la toma USB de la versión plus es un "gadget" sumamente útil.
En global, es una opción sumamente recomendable que auna una luz delantera para dinamo con una toma USB a un precio sin competencia (unos 55 euros).
Yo he instalado una Luxx 70 sin plus a una bici con dinamo de botella.
Para circular por carretera de noche tienes luz de sobras.
La B&M ni idea, lo siento.
Tengo una Nano 50 Plus con USB en el tándem con dinamo de buje y no te creas que hace mucha menos luz que la 70.
Un saludo.
Buenas Carlos:
Tengo el Luxos desde que salío al mercado, antes tenía el LUMOTEC IQ Cyo Plus (dos en diferentes bicis) y antes el Lumotec a secas (de bombilla halógena ¡menuda revolución!).
La Luxos y las dos IQ las he tenido/tengo conectadas a dinamos SON.
Todas mis luces (delanteras y traseras) desde hace más de 15 años son de B&M y tengo que reconocer que el Luxos es el único que me ha decepcionado.
¿Las razones?
La luz es muy, muy buena pero no es significativamente mejor que la Cyo que ya tenía.
El efecto de cambio de ángulo en función de la velocidad para iluminar la parte delantera de la bici cuando vas despacio es completamente inapreciable. (hasta el punto de que me planteo si es que mi luz estará jodida y por eso no noto diferencia)
El aumento de iluminación con el botón para que tire de batería se nota, pero es prácticamente inutil porque la luz de que da en su uso normal, incluso en noches-boca-lobo es suficientemente buena como para que usarlo aporte mucha diferencia y además para que funcione tienes que poner el mando en el manillar (con lo que tienes un cable más desde la luz hasta el manillar)
Y todo esto por un precio totalmente disparatado. Tengo la sensación de que me he dejado un pastón para no mejorar en nada.
En mi opinión no merece la pena la diferencia de precio y prestaciones sobre la IQ Cyo plus, que me parece una luz magnífica y esa sí que te la recomiendo.
Otra cosa que me molesta, aunque sé que es una manía es que la Luxxos NO se apaga nunca. Mantiene la iluminación "de presencia" siempre encendida a menos que apagues la luz completamente (solo práctico si has montado el interruptor en el manillar, con lo que anulas el encendido automático por célula fotoelécrica) y, la verdad, en verano en agosto por la meseta, ir con la luz de la bici encendida me parece que no es nada práctico, claro que tú ahora no estás precisamente en la meseta.
Total, mi recomendación es la IQ Cyo plus, es muchísmo más barata y funciona de cine. Nada de lo que ofrece la Luxos merece lo que me he gastado en ella. Y mira que me jode...
Saludos
Javier
Gracias chicos. Sigo con las dudas.
Me gustaba el "gran angular" de la Luxos y que no tiene ningún otro foco. El haz de la AXXA es decente, pero lo de las luces de velocidad lenta (por algún vídeo que he visto en youtube), parece morada y de poca intensidad. El angular del Luxos permitiría usarlo para buscar donde acampar en medio de la noche, en la orilla de la carretera-camino. Pienso que el botón con luz extra, serviría para este caso de ir con "poca potencia" y aportar un chorro de luz extra.
supongo que en carretera con casi cualquier cosa vale.
Hola otra vez Carlos:
El caso es que la SpeedTR, donde llevo la Luxos, es la que utilizo fundamentalmene para ir a currar (bueno, utilizaba, se me fisuró el pestillo del cierre del cuadro y, como no me atrevía a circular así, hasta que me llegara la pieza empecé a ir con una de piñon fijo prestada y ahora estoy completamente enganchado, tengo la TR reparada y cómodamente viendo pasar los días en el garage mientras voy y vengo con "la piñonera" aprendiendo a hacer skids), bueno, que se me pira la pinza:
Que digo que la TR cuando la compré venía con el pack de carga de batería de BioLogic con lo que el rectificador para carga y el adaptador de USB ya lo tenía y no necesitaba el del mando de la Luxos, y (manías, ya digo) que se me encendiera y apagara la luz ella solíta sin botón me gusta.
Total, que si, que ahora llevo el mando montado (quitarlo y ponerlo es una simpleza) pero me parece un trasto más en el manillar. Pero, claro yo no estoy buscando donde acampar. Lo que dices me parece, justamente un uso que justifica la difencia del Luxos con el Cyo. Porque, desde luego, con el botón pulsado suelta un chorro de luz sin depender de que estes parado del todo.
Si ahora vas con halógena vas a alucinar.
Me cuentas lo que sea.
(por cierto que la luz que llevo en la piñonera prestada es una mierda. Como me estoy haciendo una, no sé como solucionaré el tema de las luces para las idas y vueltas al curro que las hago muchos meses de noche)
Saludos
Javier
Capitán araña!!!
Yo le compre una linterna a mi hija en los chinos para no se que del cole, tiene 12 leds, la tiene muerta de asco y la he puesto en la bici con el sistema mas antiguo del mundo, y la verdad es que el resultado está bastante bien, la he probado por caminos, y a ritmo tranquilo la luz es mas que suficiente.
Carlos,
Gracias Brakepad.
Pues sí. 125 € el luxos... Me hace dudar como en todo cuanto hay de práctico y cuanto de marquetin. Lo de la eficiencia del buje. Ya lo tengo mirado y 'se' que la mayor diferencia la notaré en quitarle 460 grs al buje (que se dice pronto). Y en modo off que aunque 5w no se noten para larga distancia una mejoría de un 2-3% son varios kms más por día. Pero seguro que despreciables.
Ademas aprovecharé para montar una llanta un poco mejor (aunque la rígida de 36H y 17mm no tiene ningun pero).
Es interesante 'comprobar' esto. Y tengo ganas de tener montada la rueda y hacer pruebas. A ver si soy capad de apreciar diferencia.
Sin duda el halógeno tiene muy mal rendimiento. Así que casi seguro que consume lo mismo o mas.
Los 2.4 o 3w esos.
Lo que no entiendo es porqué en las gráficas de las dinamos ponen que tienen una salida muy superior a los 3w a partir de 15kms/h. A donde va esa energía?? Tienen una resistencia los focos?? Se devuelve al buje? Sino. Seguro que es una tontería preociparse por la diferencia de potencia y rendimiento de las dinanos si están capadas a 3w.
Hola Carlos:
Pues esa es la otra opción. Aunque por tema de peso prescindiría de la batería.
Forneus dice: Hola Carlos:
Me parece muy interesante tu duda y lo que se pueda extraer de este post.Quisiera preguntaros: la luxx 70+ es una pequeña maravilla(cara, eso si); pero, por que preferis este sistema en pos del tipico tinglado buje+rectificador+acumulador y luz simple aparte?[...]
Yo no estoy seguro de que el tinglado que mencionas (convenientemente "afinado" para que tenga una salida de 5V y no "fría" las baterías ni los dispositivos conectados) combinado con una luz "decente" sea mucho más barato que un Luxx70 plus.
¿Cuanto cuesta una luz "económica" de 70 lux y cuanto cuesta el 70plus? La diferencia de precio deben ser unos 20/25 €uros.
En esos 20/25 €uros se incluye toda la electrónica necesaria para tener la toma USB y se integra dentro del faro ofreciendo en mi opinión una excelente compacidad sin necesidad de andar fijando ni cableando/conectando otros elementos. El sistema con el USB integrado es además sencillo de usar y muy "limpio" de instalar. Lo único que no integra este sistema es la batería, pero si prefieres cargar una batería para tener una reserva energética a bici parada puedes llevar siempre conectada al luxx70 una batería "backup" para móviles tipo Romoss de 5200 o 6000 mAh que da para bastante (teniendo en cuenta los dispositivos que uso yo, con una de 5200 cargada tendría para 3 días).
Usar una batería backup, aunque práctico si necesitas energía a bici parada, tiene dos inconvenientes: uno es el peso/fijación de la batería, y otro es el hecho de que cargar un móvil o gps mediante una batería que previamente has cargado con el buje dinamo es un proceso globalmente bastante ineficiente (por cada mAh de "carga efectiva" en la batería del dispositivo final, has tenido que pedalear bastante más con una batería intermedia que si cargas la batería del dispositivo final directamente sin pasar por la batería "buffer").
Saludos.
Estoy bastante de acuerdo con vosotros....
Tenéis razón en que si el Luxx lleva un rectificador, y un buffer de 4 minutos, es MAS que suficiente para cicloturismo, Te ahorras el rectificador acoplado al cuadro, la batería colgando por ahí.... Por no hablar de precio!, E-werk + bateria (ZZING) + luz.... mínimo 200. Cuando el Axa sale por 57 (http://www.amazon.es/Axa-939866-Luxx-Plus-Steady/dp/B009V9MHFW) y el B&M por 120(http://www.bike-discount.de/shop/k1004/a81184/lumotec-iq2-luxos-u-led-headlight.html)
Creo que la ÚNICA consideración o reserva que me plantea, es el tema de las pilas recargables del Garmin Dakota. aunque sinceramente, creo que lo mas sencillo es pillar un cargador de pilas USB y enchufarlo a una de estas lucecitas. Porque al fin y al cabo, este problema lo voy a tener con batería ZZING o sin ella
Por otro lado, Carlos. Axa=57 y B&M=120..... realmente merece la pena tanta diferencia para la iluminación lateral?
en cualquier caso, tus dos opciones excelentes, vaya
Forneus dice: Estoy bastante de acuerdo con vosotros....
Tenéis razón en que si el Luxx lleva un rectificador, y un buffer de 4 minutos, es MAS que suficiente para cicloturismo, Te ahorras el rectificador acoplado al cuadro, la batería colgando por ahí.... Por no hablar de precio!, E-werk + bateria (ZZING) + luz.... mínimo 200. Cuando el Axa sale por 57 (http://www.amazon.es/Axa-939866-Luxx-Plus-Steady/dp/B009V9MHFW) y el B&M por 120(http://www.bike-discount.de/shop/k1004/a81184/lumotec-iq2-luxos-u-led-headlight.html)
Creo que la ÚNICA consideración o reserva que me plantea, es el tema de las pilas recargables del Garmin Dakota. aunque sinceramente, creo que lo mas sencillo es pillar un cargador de pilas USB y enchufarlo a una de estas lucecitas. Porque al fin y al cabo, este problema lo voy a tener con batería ZZING o sin ella
Por otro lado, Carlos. Axa=57 y B&M=120..... realmente merece la pena tanta diferencia para la iluminación lateral?
en cualquier caso, tus dos opciones excelentes, vaya
Ese Axa lo puedes encontrar hasta por 31 €uros si te esperas a que les quede una única unidad.
Te lo digo por que yo lo compré por ese precio. El que no tiene USB
Un saludo.
EDITO: Axa Luxx70 Steady, costó 31.10 € exactamente.
¡Ah! Forneus...
Si metemos las pilas del Garmin en la ecuación, yo diría que todo el cálculo se va al garete.
Por lo que tardan en cargarse las mías en el cargador de pared, ¡anda que no tendría que hacer kilómetros para dejarlas igual! (supongo que esto se podrá calcular pero a primera impresión yo creo que móvil y/o cámara sin problemas pero las pilas, ¡ay las pilas)
Ojo, que el axa del enlace de amazon es la versión plus (la foto esta equivocada). Yo compre el mío ahí. La version "no plus" sale por esos 25 euros menos.
El Axa usb no va a poder cargar dos pilas recargables normalitas que son las que necesito para que mi garmin Etrex vista hcx funcione dos días? Jo ni que fuera una batería de camión!
Creo que hay cargadores usb de una única pila, por lo que la carga debería ser relativamente rápida. Eso sí deberías de llevar al menos 4 dos puestas y dos cargando.
Tanto el Luxx70 plus como el Nano plus (e incluso las versiones "no-plus" sin cargador USB ni luz de proximidad a baja velocidad) llevan la función "steady" que mantiene la luz encendida en parado durante 4 minutos o incluso algo más, sin embargo es conveniente remarcar que esta función no mantiene la salida USB, es decir, que la "carga" por USB se detiene en cuanto la velocidad de la dinamo cae por debajo de cierto umbral.
Brakepad, qué es?: Yo tengo como "acople al manillar" para el Luxx70 plus un alargador USB de los que se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda especializada o incluso bazares por un par o 3 de Euros.
Hola Vicent,
Una curiosidad.
Tengo la axa luxx 70 plus en una de mis bicis, y por otro lado un e-werk. Me pregunto si puedo conectar por usb la luxx 70 con el e-werk (para usar este para cargar) y desde el e-werk (que me permite cambiar el voltage) conectar un cargador de baterias de cámaras de fotos reflex. Alguno lo habeis probado? Xq en caso de no poder, no le veo mucho sentido al e-werk habiendo ahora los focos con usb.
Un saludo y buen pedal
Hasta ahora lo que hago en los viajes es conectar el gps al usb del foco, así cuando voy rodando este tira solo de la dinamo, si me paro el gps pasa a funcionar con las pilas. También lo he usado para cargar algun cacharro pequeño, pero si me permitiera cargar las baterias de la cámara ya sería la bomba, autosuficiencia total....o casi.
Hola Buenpedal!
Hasta donde se, el E-Werk no es mas que un rectificador de corriente y voltaje. Adecua la energía generada del dinamo para que no te "fría" el cacharrito en cuestión que estés cargando.
En tanto en cuanto la salida USB del Luxx70 PARECE que ya esta rectificada con estándar USB: 5v 0.5mAh (Al menos eso sobreentiendo, ya que en la web no lo especifica FORMALMENTE, pero si indica que admite carga de cacharritos http://www.peterwhitecycles.com/ewerk.asp )...... es decir, que para cargar cacharros compatibles con carga USB, el EWerk después del Luxx no lo veo lógico,......
Ahora bien, al referirte a cargar una batería de Reflex..... es un follón: Por ejemplo, las Canon EOS llevan la LP-E6, de 1600mAh....pero con 7,2 voltios!!!! 8O. Creo que ese voltaje no lo consiguen ni los bujes SON http://www.nabendynamo.de/produkte/pdf/english/Prospekt_SON_28_neu_e_2012.pdf (fíjate en la gráfica, de voltaje), la mayoria estan limitados a 3W (5V mas o menos).......
Vaya, que creo que no (Después del tostón :roll:)
De todas formas insisto en que esto es una opinion, agradezco y acepto correciones y opiniones!!
Gracias por tus explicaciones Forneus.
Entonces teniendo la axa, no le veo mucho sentido al e-werk si total sirven para cargar los mismos cacharros, además de que es mucho más engorroso la cantidad de cables que lleva en comparación con el foco delantero.
Veo que no soy el único "ignorante" por aquí y somos muchos los interesados en los focos con USB!
Bueno, pues no os lo vais a creer pero esta mañana me llegó la rueda con el buje, el axa70 plus y una luz trasera y parecía complicado pero lo he montado en un plis, sin ocasionar ni a mi mismo ni a la bici desperfecto serio.
Fotos, fotos!!
Prueba con una batería... o un mp3 barato u otra cosilla por ahí.
Que buje y aro has pillado? Si no es mucha indiscreción.
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