Volver arriba

Lumotec IQ2 LUXOS U & Axxa Luxx 70 Plus

  1. Pues eso ando tras un foco para dinamo potente, aunque sea para carretera, que me sirva para ver en carreteras secundarias sin línea, y en bajadas. Así como poder extraer de día corriente para el movil/GPS.


    Tengo en menté estos dos. Aunque de B&M hay hay otros focos también potentes y bastante más baratos, que quizá con una adaptador de corriente, me salga más económico y parecido de compacto.

    Alguien los tiene?? Que tal funcionan??

    Parece que el Lumotec es más "progresivo" y angular. 
    El AXXA cambia en función de la corriente a un modo "slow" que está bastante bien, pero en algún vídeo de internet me ha parecido que tiene mucho salto y la luz es algo violeta frente al color más natural de la Lumotec.




    Publicado hace 5 años #
  2. Hola Carlos,

    Yo tengo un luxx70 en la citybike y tras ver lo bien que iba le acabo de poner una luxx70 plus a la Ortler Rohloff.

    No puedo hablarte ni comparar con la BM porque no la conozco. La Luxx70 da, para mi, una luz muy clara y potente, sobrada para ir por carretera y ciudad, y más que suficiente para caminos a ritmo cicloturista. La función de luz de proximidad de la versión plus funciona mediante 2 LED adicionales. Ninguna queja en cuanto a su eficacia, pero el cambio es algo abrupto y a determinadas velocidades el faro esta cambiando constantemente lo cual es algo molesto. Para mi es más cómodo circular con la Luxx70 "a secas" que con la version "plus", aunque la toma USB de la versión plus es un "gadget" sumamente útil.

    En global, es una opción sumamente recomendable que auna una luz delantera para dinamo con una toma USB a un precio sin competencia (unos 55 euros).

    Publicado hace 5 años #
  3. Yo he instalado una Luxx 70 sin plus a una bici con dinamo de botella.
    Para circular por carretera de noche tienes luz de sobras.
    La B&M  ni idea, lo siento.
    Tengo una Nano 50 Plus con USB en el tándem con dinamo de buje y no te creas que hace mucha menos luz que la 70.
    Un saludo.

    Publicado hace 5 años #
  4. Buenas Carlos:
    Tengo el Luxos desde que salío al mercado, antes tenía el LUMOTEC IQ Cyo Plus (dos en diferentes bicis) y antes el Lumotec a secas (de bombilla halógena ¡menuda revolución!).
    La Luxos y las dos IQ las he tenido/tengo conectadas a dinamos SON.
    Todas mis luces (delanteras y traseras) desde hace más de 15 años son de B&M y tengo que reconocer que el Luxos es el único que me ha decepcionado.
    ¿Las razones?
    La luz es muy, muy buena pero no es significativamente mejor que la Cyo que ya tenía.
    El efecto de cambio de ángulo en función de la velocidad para iluminar la parte delantera de la bici cuando vas despacio es completamente inapreciable. (hasta el punto de que me planteo si es que mi luz estará jodida y por eso no noto diferencia)
    El aumento de iluminación con el botón para que tire de batería se nota, pero es prácticamente inutil porque la luz de que da en su uso normal, incluso en noches-boca-lobo es suficientemente buena como para que usarlo aporte mucha diferencia y además para que funcione tienes que poner el mando en el manillar (con lo que tienes un cable más desde la luz hasta el manillar)
    Y todo esto por un precio totalmente disparatado. Tengo la sensación de que me he dejado un pastón para no mejorar en nada.
    En mi opinión no merece la pena la diferencia de precio y prestaciones sobre la IQ Cyo  plus, que me parece una luz magnífica y esa sí que te la recomiendo.
    Otra cosa que me molesta, aunque sé que es una manía es que la Luxxos NO se apaga nunca. Mantiene la iluminación "de presencia" siempre encendida a menos que apagues la luz completamente (solo práctico si has montado el interruptor en el manillar, con lo que anulas el encendido automático por célula fotoelécrica) y, la verdad, en verano en agosto por la meseta, ir con la luz de la bici encendida me parece que no es nada práctico, claro que tú ahora no estás precisamente en la meseta.
    Total, mi recomendación es la IQ Cyo plus, es muchísmo más barata y funciona de cine. Nada de lo que ofrece la Luxos merece lo que me he gastado en ella. Y mira que me jode...
    Saludos
    Javier

    Publicado hace 5 años #
  5. Gracias chicos. Sigo con las dudas.
    Me gustaba el "gran angular" de la Luxos y que no tiene ningún otro foco. El haz de la AXXA es decente, pero lo de las luces de velocidad lenta (por algún vídeo que he visto en youtube), parece morada y de poca intensidad. El angular del Luxos permitiría usarlo para buscar donde acampar en medio de la noche, en la orilla de la carretera-camino. Pienso que el botón con luz extra, serviría para este caso de ir con "poca potencia" y aportar un chorro de luz extra.


    La verdad es que me gustan estos dos modelos por el hecho de que tengan salida USB, ya que hay otros más baratos de parecidas características y menos "pijotadas"

    JotaEME, porque no usas el mando? Vale que es un cable, más, pero solucionarías el problema de desconexión y tendrías la salida USB en el manillar por lo que el cable en parte de lo ahorras (o te permite colocarlo mejor para cuando "no lo usas" y enchufarlo comodamente al dispositivo que lleves en la bolsa de manillar o sobre el).

    Lo que comentas de IQ Cyo plus... ya me había parecido. De hecho por poco me lo pillo en su momento cuando estuve en las mismas y a parte montarme o comprarme el interruptor de manillar con salida USB a parte (de otra marca claro ya que necesita el rectificador de corriente, condensadores, etc). Un poco más rollo pero la suma de precio más barato 55+35 = 90€ y el rectificador, a una mala se puede hacer casero...


    El AXXA, me gustaría que fuese "desconectable" la función de "corto", francamente no le veo mucho sentido.
    Para eso quizá sea mejor el 50 Nano Plus, no? es como el 70, pero sin esa opción (y 10€ más barato). ^_^


    La última, si dan menos luz, también consumen menos energía? o es que son menos eficientes??
    Si consumen menos energía, también "rozarán" menos en la dinamo, no??



    Bueno os pongo mi dinamo, que me acaba de llegar. SP PV-8 (es ese el nombre de la marca y el modelo; Shutter Precision PV-8).
    Disculpar la foto que es un poco mala...


    Publicado hace 5 años #
  6. supongo que en carretera con casi cualquier cosa vale.

    Ahora (recién traida de Bélgica), tengo un buje 3N20 con un faro de 11 Lux, y justo ilumina el suelo (es halógeno).
    Aunque lo he probado por un carril bici de noche y servía para ver algo el suelo. Pero insuficiente, para no ir con tensión y jugándotela, al no ver bien.
    Si es carretera clara y hay línea... podría valer como luz (línea y reflectántes delimitando la carretera, jeje). Por eso los 50 Lux del  AXA nano 50 Plus, pienso que pueden ser más que de sobra.

    Bueno a meditarlo con la almohada... 

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola otra vez Carlos:

    El caso es que la SpeedTR, donde llevo la Luxos, es la que utilizo fundamentalmene para ir a currar (bueno, utilizaba, se me fisuró el pestillo del cierre del cuadro y, como no me atrevía a circular así, hasta que me llegara la pieza empecé a ir con una de piñon fijo prestada y ahora estoy completamente enganchado, tengo la TR reparada y cómodamente viendo pasar los días en el garage mientras voy y vengo con "la piñonera" aprendiendo a hacer skids), bueno, que se me pira la pinza:

    Que digo que la TR cuando la compré venía con el pack de carga de batería de BioLogic con lo que el rectificador para carga y el adaptador de USB ya lo tenía y no necesitaba el del mando de la Luxos, y (manías, ya digo) que se me encendiera y apagara la luz ella solíta sin botón me gusta. 

    Total, que si, que ahora llevo el mando montado (quitarlo y ponerlo es una simpleza) pero me parece un trasto más en el manillar. Pero, claro yo no estoy buscando donde acampar. Lo que dices me parece, justamente un uso que justifica la difencia del Luxos con el Cyo. Porque, desde luego, con el botón pulsado suelta un chorro de luz sin depender de que estes parado del todo.

    Si ahora vas con halógena vas a alucinar.

    Me cuentas lo que sea.

    (por cierto que la luz que llevo en la piñonera prestada es una mierda. Como me estoy haciendo una, no sé como solucionaré el tema de las luces para las idas y vueltas al curro que las hago muchos meses de noche)

    Saludos


    Javier 

    Publicado hace 5 años #
  8. Capitán araña!!! 

    (es broma, eh? )

    Es que esa es mi duda. La luz "corta" no la necesito, pero si me vendría bien poder usarla, en casos concretos, como mirar por un camino a 90 grados (sin necesidad de rodar por el), o ver la orilla de la carretera yendo despacito (quizá a 15 por hora o menos).

    Por eso la Luxos es mi opción numero uno y la AXA me llama un poco menos (sobre todo la 70 plus).
    Para rectificar la corriente... o el Luxos (que pienso que al tener "macro condensador" (que me imagino es lo que tendrá para acumular la corriente), dará una corriente continua aún parándote, cubriendo las posibles faltas.

    Por otro lado la duda de ir a un modelo como el AXA 50 plus y una frontal o luz de manillar de apoyo no la descarto.
    O una luz como la Cyo y rectificar la corriente por mi cuenta (Creo que un Cyo el N plus ¿? tiene también condensador además de sensor de día/noche, y anda por 50€ )

    El Luxos me jode el precio... si costase 90€ lo compraba, pero 125€ ya me duelen, porque pienso que es más pijotada que otra cosa, y para dos momentos puntuales no se si merece la pena el gasto.

    Hasta que monte el buje tengo unos días... y de mientras usaré la 3N20 con el foco halógeno (al menos me verán bien).
    Como es malillo (el 3N20), lo uso de continuo encendido, ya que he visto alguna review en donde dice que consume casi lo mismo encendido que apagado ¿? Yo al menos no noto la diferencia así que encendido se queda. jejeje.




    Llantas de 28 agujeros ¿? Alguna recomendación ¿?
    Buscaba algo "aerodinámico" con perfil de 45-50mm (en carbono), pero se me va de presupuesto ya que tienen que venir de china (son los únicos que las hacen a medida con 28H). He encontrado por 125€ más posibles recargos... lo que se me iría a 175€

    Estaba mirando alguna llanta de perfil medio-bajo DT-Swiss o la mítica Open Pro. Ambas por 60-50€ y 380-435 grs. (el peso me da un poco más igual).

    Los radios DT-Swiss CX-RAY me pirran (y se pueden montar al tener misma sección en el flanco que en la cabeza), pero como no los robe de algún coche blindado... andan por 3,5€ el radio!! unos 90-100€ 28 radios 

    Publicado hace 5 años #
  9. Yo le compre una linterna a mi hija en los chinos para no se que del cole, tiene 12 leds, la tiene muerta de asco y la he puesto en la bici con el sistema mas antiguo del mundo, y la verdad es que el resultado está bastante bien, la he probado por caminos, y a ritmo tranquilo la luz es mas que suficiente.

    Creo que poniendo una resistencia de los ohmios que toque, o lo que sea para reducir el voltaje igual puede funcionar con el dinamo.

    Publicado hace 5 años #
  10. Carlos,


    Te había escrito un super-tocho pero gracias a Murphy lo he perdido al intentarlo enviar.

    Resumo:

    El buje 3N20 aún siendo de la gama más básica de shimano no penaliza apreciablemente en rozamiento...es decir, que es posible que haya una diferencia relativa apreciable (comparando cifras) entre este buje que cuesta 20 ó 30 € y otro que cueste 200, pero en términos absolutos la diferencia es tan pequeña que difícilmente vas a poder apreciarla (para más info: http://www.bikequarterly.com/VBQgenerator.pdf ). Si no notas diferencia entre ir con luces encendidas o apagadas no creo que sea porqué el buje sea "malillo" (algo pesado sí que es)...sino porque esa diferencia de arrastre con luces encendidas, aún existiendo, es en la práctica difícilmente apreciable "al pedaleo" y sobretodo a velocidades relativamente altas (por encima de unos 30 km/h aprox).

    Tengo un 3N20 en la citybike y un 3N30 en la Ortler Rohloff. En ambos casos la única manera fiable de saber si llevo las luces encendidas o no (en modo "auto") es pasar la mano por delante del faro. Y con las luces apagadas, en ambos casos no soy capaz de notar la diferencia de arrastre entre estos bujes dinamo y otros convencionales.

    En cuanto a "menos lux=menos consumo=menos rozamiento"...pues tengo dudas al respecto de que menos lux implique menos consumo (el tamaño y la geometría del reflector influyen enormemente en la distribución e intensidad del haz de luz para una fuente de luz dada, y además, hasta donde yo sé -y puedo estar equivocado- la norma alemana estipula la potencia absorbida por los dispositivos luminosos para bicis: 2,4W delante y 0,6 W detrás) ,y, aunque así fuera, estaríamos en las mismas: esa diferencia de consumo sería difícilmente apreciable en el pedaleo. Un par de ejemplos:

    Citibike: De serie con un faro halógeno con de 10 Lux. Sustituido por un Luxx70= Absolutamente ninguna diferencia apreciable de resistencia al pedaleo con las luces encendidas (el ejemplo es el menos representativo porqué el rendimiento de un faro LED y de otro halógeno con filamento incandescente no tienen nada que ver)

    Ortler Rohloff: De serie con un Axa Pico 30. Sustituido por un Luxx70 plus= Absolutamente ninguna diferencia apreciable de resistencia al pedaleo con las luces encendidas. Sí es apreciable (y notable) la diferencia en haz de luz, aunque no estoy seguro de que sea por otra cosa que el reflector y la lente (minúsculos en el Pico30, y bastante más grande, profundo y de geometría compleja en el Luxx70).

    Saludos.

    PS. ¿¿¿¿125 €uros???? ¡¡¡Dios mío...!!!

    Publicado hace 5 años #
  11. Gracias Brakepad.

    Pues sí. 125 € el luxos... Me hace dudar como en todo cuanto hay de práctico y cuanto de marquetin. Lo de la eficiencia del buje. Ya lo tengo mirado y 'se' que la mayor diferencia la notaré en quitarle 460 grs al buje (que se dice pronto). Y en modo off que aunque 5w no se noten para larga distancia una mejoría de un 2-3% son varios kms más por día. Pero seguro que despreciables.

    Ademas aprovecharé para montar una llanta un poco mejor (aunque la rígida de 36H y 17mm no tiene ningun pero).

    Es interesante 'comprobar' esto. Y tengo ganas de tener montada la rueda y hacer pruebas. A ver si soy capad de apreciar diferencia.

    Sin duda el halógeno tiene muy mal rendimiento. Así que casi seguro que consume lo mismo o mas.
    Los 2.4 o 3w esos.

    Lo que no entiendo es porqué en las gráficas de las dinamos ponen que tienen una salida muy superior a los 3w a partir de 15kms/h. A donde va esa energía?? Tienen una resistencia los focos?? Se devuelve al buje? Sino. Seguro que es una tontería preociparse por la diferencia de potencia y rendimiento de las dinanos si están capadas a 3w.

    Publicado hace 5 años #
  12. Hola Carlos:

    Me parece muy interesante tu duda y lo que se pueda extraer de este post.

    Quisiera preguntaros: la luxx 70+ es una pequeña maravilla(cara, eso si); pero, por que preferis este sistema en pos del tipico tinglado buje+rectificador+acumulador y luz simple aparte?
    Lo digo desde la curiosidad y el desconocimiento,eh.
    Yo estoy aun planificando una compra similar, y me decanto por acumular la energia generada durante la marcha en un bateria para despues usarla una vez acampado o parado. La energia suministrada por la bateria es mas estable y fiable que la del luxx, a pesar de esos 4 min que tiene. Ademas....cuando voy cargado cuesta arriba hay veces que ni llego a los 14km\h  ..... Esta lucecita es un PUNTAZO en mayusculas pero, que ofreceria frente a un rectificador y bateria, que de dia guardaria toda la coriente generada (con el monton de paradas tipo, ahora una foto, ahora otra, me paro a revisar el GPS, etc) y una vez de noche desconectar la bateria y activar el circuito buje-luz barata?

    Buen finde a todos!!

    “I have no special talents. I am only passionately curious.”
    —Albert Einstein --- To Carl Seelig – March 11,1952. AEA 39–013
    Publicado hace 5 años #
  13. Pues esa es la otra opción. Aunque por tema de peso prescindiría de la batería.


    En mi caso es para hacer rutas más largas, por lo tanto en más de 12 horas de carretera (y de día), seguro que me da para recargar el movil, y el MP3 (que es lo que necesito). Las luces, a pilas me duran un montón de tiempo y para ver en la bici... pues el foco. Por eso prescindiría de una batería nodriza (que es lo que uso ahora).
    Si tienes una batería intermedia, y es lo que me pasaba a mi. Pues usas esa batería como fuente principal de alimentación y te ahorras la dinamo y toda la inversión. 

    El problema está cuando te quieres hacer "autónomo", y necesitas no depender de un enchufe (en mi caso sería para recargar la cámara de fotos, aunque espero poder solucionarlo también). Por eso mi duda es un AXA o un Luxos, o pillar un foco potente y rectificar la corriente (junto a un condensador que creo que es lo que usan estos focos como batería). 

    En 4 min te permite que la carga sea constante, y si te toca un puerto... y estás dos horas subiendo, pues con la batería del movil te debería de durar sin problemas (o el GPS, vamos, que hablo de movil porque es lo que uso como GPS, jeje).

    Al final es una gran inversión;
     100€ del buje,
     100€ del aro y radios (como poco).
      50€ del foco

    Si pillas una rueda ya montada por 150 puede haber cosas buenas (y por 80 cosas), pero ya que estoy en este tinglado quiero hacer "las cosas bien", aunque cueste un poco.

    A ver que sale de todo esto.

    Montar la rueda de momento no es mi prioridad porque como dije tengo la 3N20 con la que puedo funcionar si sustituyo el foco halógeno que apenas da luz.
    Luego sería "profesionalizar" el invento y dejar para uso urbano y de seguridad el foco halógeno (o pillarme otro en un futuro, jeje).

    Espero aprender de todo este y no dejarme muchos euros por el camino.



    Publicado hace 5 años #
  14. Forneus dice: Hola Carlos:

    Me parece muy interesante tu duda y lo que se pueda extraer de este post.

    Quisiera preguntaros: la luxx 70+ es una pequeña maravilla(cara, eso si); pero, por que preferis este sistema en pos del tipico tinglado buje+rectificador+acumulador y luz simple aparte? 
    [...]

    Yo no estoy seguro de que el tinglado que mencionas (convenientemente "afinado" para que tenga una salida de 5V y no "fría" las baterías ni los dispositivos conectados) combinado con una luz "decente" sea mucho más barato que un Luxx70 plus.

    ¿Cuanto cuesta una luz "económica" de 70 lux y cuanto cuesta el 70plus? La diferencia de precio deben ser unos 20/25 €uros.

    En esos 20/25 €uros se incluye toda la electrónica necesaria para tener la toma USB y se integra dentro del faro ofreciendo en mi opinión una excelente compacidad sin necesidad de andar fijando ni cableando/conectando otros elementos. El sistema con el USB integrado es además sencillo de usar y muy "limpio" de instalar. Lo único que no integra este sistema es la batería, pero si prefieres cargar una batería para tener una reserva energética a bici parada puedes llevar siempre conectada al luxx70 una batería "backup" para móviles tipo Romoss de 5200 o 6000 mAh que da para bastante (teniendo en cuenta los dispositivos que uso yo, con una de 5200 cargada tendría para 3 días).

    Usar una batería backup, aunque práctico si necesitas energía a bici parada, tiene dos inconvenientes: uno es el peso/fijación de la batería, y otro es el hecho de que cargar un móvil o gps mediante una batería que previamente has cargado con el buje dinamo es un proceso globalmente bastante ineficiente (por cada mAh de "carga efectiva" en la batería del dispositivo final, has tenido que pedalear bastante más con una batería intermedia que si cargas la batería del dispositivo final directamente sin pasar por la batería "buffer").

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  15. Estoy bastante de acuerdo con vosotros....
    Tenéis razón en que si el Luxx lleva un rectificador, y un buffer de 4 minutos, es MAS que suficiente para cicloturismo, Te ahorras el rectificador acoplado al cuadro, la batería colgando por ahí.... Por no hablar de precio!, E-werk + bateria (ZZING) + luz.... mínimo 200. Cuando el Axa sale por 57 (http://www.amazon.es/Axa-939866-Luxx-Plus-Steady/dp/B009V9MHFW) y el B&M por 120(http://www.bike-discount.de/shop/k1004/a81184/lumotec-iq2-luxos-u-led-headlight.html)
    Creo que la ÚNICA consideración o reserva que me plantea, es el tema de las pilas recargables del Garmin Dakota. aunque sinceramente, creo que lo mas sencillo es pillar un cargador de pilas USB y enchufarlo a una de estas lucecitas. Porque al fin y al cabo, este problema lo voy a tener con batería ZZING o sin ella
    Por otro lado, Carlos. Axa=57 y B&M=120..... realmente merece la pena tanta diferencia para la iluminación lateral?
    en cualquier caso, tus dos opciones excelentes, vaya

    Publicado hace 5 años #
  16. Forneus dice: Estoy bastante de acuerdo con vosotros....
    Tenéis razón en que si el Luxx lleva un rectificador, y un buffer de 4 minutos, es MAS que suficiente para cicloturismo, Te ahorras el rectificador acoplado al cuadro, la batería colgando por ahí.... Por no hablar de precio!, E-werk + bateria (ZZING) + luz.... mínimo 200. Cuando el Axa sale por 57 (http://www.amazon.es/Axa-939866-Luxx-Plus-Steady/dp/B009V9MHFW) y el B&M por 120(http://www.bike-discount.de/shop/k1004/a81184/lumotec-iq2-luxos-u-led-headlight.html)
    Creo que la ÚNICA consideración o reserva que me plantea, es el tema de las pilas recargables del Garmin Dakota. aunque sinceramente, creo que lo mas sencillo es pillar un cargador de pilas USB y enchufarlo a una de estas lucecitas. Porque al fin y al cabo, este problema lo voy a tener con batería ZZING o sin ella
    Por otro lado, Carlos. Axa=57 y B&M=120..... realmente merece la pena tanta diferencia para la iluminación lateral?
    en cualquier caso, tus dos opciones excelentes, vaya

    Ese Axa lo puedes encontrar hasta por 31 €uros si te esperas a que les quede una única unidad.

    Te lo digo por que yo lo compré por ese precio. El que no tiene USB

    Un saludo.


    EDITO:  Axa Luxx70 Steady, costó  31.10 € exactamente.

    Publicado hace 5 años #
  17. ¡Ah! Forneus...
    Si metemos las pilas del Garmin en la ecuación, yo diría que todo el cálculo se va al garete.
    Por lo que tardan en cargarse las mías en el cargador de pared, ¡anda que no tendría que hacer kilómetros para dejarlas igual! (supongo que esto se podrá calcular pero a primera impresión yo creo que móvil y/o cámara sin problemas pero las pilas, ¡ay las pilas)

    Publicado hace 5 años #
  18. Ojo, que el axa del enlace de amazon es la versión plus (la foto esta equivocada). Yo compre el mío ahí. La version "no plus" sale por esos 25 euros menos.

    Publicado hace 5 años #
  19. El Axa  usb no va a poder cargar dos pilas recargables normalitas que son las que necesito para que mi garmin Etrex vista hcx funcione dos días? Jo ni que fuera una batería de camión!

    Publicado hace 5 años #
  20. Creo que hay cargadores usb de una única pila, por lo que la carga debería ser relativamente rápida. Eso sí deberías de llevar al menos 4 dos puestas y dos cargando.


    Mmmm... buena idea lo de Amazon. Algo parecido hice en Ebay con unos platos a subasta y me salieron a mitad de precio!! jeje.

    Del AXA, no es solo la luz latera, sino la de posición corta, la luz de día...
    Y el acople al manillar es una tontunada, pero si llevo encima del foco una bolsa... pues vendría muy bien!! Ya que no vería el foco y probablemente no tenga el acceso que tengo actualmente con el montaje "low cost" que llevo 3N20 + 10Lux 

    De pillarme creo que cogería la AXA Nano plus. 40 Lux, y precio super competitivo (eso sí, no se si también lleva el condensador ese de "4 min".. o no. Supongo que sí).



    Publicado hace 5 años #
  21. Tanto el Luxx70 plus como el Nano plus (e incluso las versiones "no-plus" sin cargador USB ni luz de proximidad a baja velocidad) llevan la función "steady" que mantiene la luz encendida en parado durante 4 minutos o incluso algo más, sin embargo es conveniente remarcar que esta función no mantiene la salida USB, es decir, que la "carga" por USB se detiene en cuanto la velocidad de la dinamo cae por debajo de cierto umbral.


    Yo tengo como "acople al manillar" para el Luxx70 plus un alargador USB de los que se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda especializada o incluso bazares por un par o 3 de Euros.

    Saludos.


    Publicado hace 5 años #
  22. Brakepad, qué es?: Yo tengo como "acople al manillar" para el Luxx70 plus un alargador USB de los que se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda especializada o incluso bazares por un par o 3 de Euros.

    Publicado hace 5 años #
  23. Hola Vicent,


    Es un cable con una toma "macho" usb en un extremo y otra toma "hembra" usb en el otro, de longitud variable, con lo que "enchufas" el alargo al faro y fijas el otro extremo al manillar con bridas, y ya tienes la "toma USB" disponible directamente en el manillar.


    Publicado hace 5 años #
  24. Una curiosidad.
    Tengo la axa luxx 70 plus en una de mis bicis, y por otro lado un e-werk. Me pregunto si puedo conectar por usb la luxx 70 con el e-werk (para usar este para cargar) y desde el e-werk (que me permite cambiar el voltage) conectar un cargador de baterias de cámaras de fotos reflex. Alguno lo habeis probado? Xq en caso de no poder, no le veo mucho sentido al e-werk habiendo ahora  los focos con usb.

    Un saludo y buen pedal

    Publicado hace 5 años #
  25. Hasta ahora lo que hago en los viajes es conectar el gps al usb del foco, así cuando voy rodando este tira solo de la dinamo, si me paro el gps pasa a funcionar con las pilas. También lo he usado para cargar algun cacharro pequeño, pero si me permitiera cargar las baterias de la cámara ya sería la bomba, autosuficiencia total....o casi.

    Publicado hace 5 años #
  26. Hola Buenpedal!
    Hasta donde se, el E-Werk no es mas que un rectificador de corriente y voltaje. Adecua la energía generada del dinamo para que no te "fría" el cacharrito en cuestión que estés cargando.
    En tanto en cuanto la salida USB del Luxx70 PARECE que ya esta rectificada con estándar USB: 5v 0.5mAh (Al menos eso sobreentiendo, ya que en la web no lo especifica FORMALMENTE, pero si indica que admite carga de cacharritos http://www.peterwhitecycles.com/ewerk.asp )...... es decir, que para cargar cacharros compatibles con carga USB, el EWerk después del Luxx no lo veo lógico,......
    Ahora bien, al referirte a cargar una batería de Reflex..... es un follón: Por ejemplo, las Canon EOS llevan la LP-E6, de 1600mAh....pero con 7,2 voltios!!!! 8O. Creo que ese voltaje no lo consiguen ni los bujes SON http://www.nabendynamo.de/produkte/pdf/english/Prospekt_SON_28_neu_e_2012.pdf (fíjate en la gráfica, de voltaje), la mayoria estan limitados a 3W (5V mas o menos).......
    Vaya, que creo que no (Después del tostón  :roll:)
    De todas formas insisto en que esto es una opinion, agradezco y acepto correciones y opiniones!!

    Publicado hace 5 años #
  27. Gracias por tus explicaciones Forneus.
    Entonces teniendo la axa, no le veo mucho sentido al e-werk si total sirven para cargar los mismos cacharros, además de que es mucho más engorroso la cantidad de cables que lleva en comparación con el foco delantero.

    Publicado hace 5 años #
  28. Veo que no soy el único "ignorante" por aquí y somos muchos los interesados en los focos con USB! 


    he estado mirando un poco más el B&M Luxos, y es buena luz, pero deslumbra bastante al tráfico, para ver tu bien y el U (el que nos interesaría), debe de ser muy sensible a vibraciones y sobre todo el alargador USB falla en la unión del faro. Vamos, un poco castaña para lo que cuesta.

    Me gustaría "capar" los leds de baja velocidad del AXA 70 Plus... aunque supongo que hasta que no lo pruebe no sabré que tal será.

    Por otro lado... cualquier luz led, debería de llevar un rectificador de corriente, no? Puesto que los leds son diodos y la corriente solo pasa en un sentido. 
    Supongo que si se puentea la salida de dicho dispositivo a la entrada del LED, esta será continua y más o menos de 5v y 0,45A. Unos 2,4W

    Supongo que es un poco engorro... pero sería tan simple como meter un cable y un conector USB.
    Mi duda es porqué no todos los focos tienen dicho apaño hecho... Con un condensador decente (y ahora son muy pequeños), se evitaría que tuviese picos o faltas.

    En tal caso me iría al Cyo 60Lux o un Philips de 80 Lux (saferide) que lo ponen muy bien! 

    Un poco más de info;



    Publicado hace 5 años #
  29. Bueno, pues no os lo vais a creer pero esta mañana me llegó la rueda con el buje, el axa70 plus y una luz trasera y parecía complicado pero lo he montado en un plis, sin ocasionar ni a mi mismo ni a la bici desperfecto serio.


    El faro alumbrar alumbra y cuando paras se queda un buen ratito encendido y con la trasera ocurre lo mismo. Si que eso de que cambien las luces es raro pero no es muy molesto. Lo de cargar no lo he probado aunque reconozco que me da algo de reparo enchufar ahí ya mismo el telefono, que me costó una pasta y a ver si me lo estropea...

    Publicado hace 5 años #
  30. Fotos, fotos!!
    Prueba con una batería... o un mp3 barato u otra cosilla por ahí.
    Que buje y aro has pillado? Si no es mucha indiscreción. 

    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies