Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Lugares donde acampar

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. hola! pues hoy revisando fotos de hace unos años, de cuando con los colegas nos ibamos todas las semanas santas de viaje en furgoneta(españa,portugal,francia) he recordao que ellos solian entrar a un foro de furgos en el cual la gente colgaba fotos,coordenadas y una breve reseña de lugares donde poder quedarse a dormir con las furgonetas sin problemas y que este cerca de algun lugar interesante(un pueblo,una cascada,un lago,una playa....),recuerdo que ponian si era ruidoso,tranquilo,si era muy transitado por mas furgos etc... total que he pensado que podriamos hacer aqui algo parecido entre todos,poner lugares donde habeis pasado la noche con o sin tienda de campaña,da igual si es un portal de una iglesia,o un grupo de arboles a las afueras de un pueblo...si tiene un rio cerca, o una fuente...lo que se nos ocurra...se que nadie va a tener coordenadas de donde ha pasado la noche,pero seguro que una foto si,o saber marcar el punto en una foto del google earth.....que os parece la idea¿? 

    Publicado hace 10 años #
  2. pues me parece una buena idea.
    yo nunca olvido llevar un cuadernillo y boli para anotar datos útiles de las rutas que hago, aunque la mayoría de las veces escribo  poca cosa.  desde luego sería interesante sobretodo en lugares o rutas en las que no es fácil encontrar donde dormir
    yo me he propuesto tomar más notas en mis salidas, que como dice el refrán; más vale un lápiz corto que una memoria larga

    Publicado hace 10 años #
  3. Conozco ese post de ese foro! 


    Partiendo de que esta prohibido la acampada libre en toda España, creo que una parte interesante de todo viaje en bici (con presupuesto 0€ en pernocta) llega a las 5 de la tarde en invierno, o a las 8 en verano, de buscar un sitio discreto y majo para poner la tienda / hamaca / saco y esterilla... y preparar la cena.

    Si llueve...y estas en el Norte ---> Frontones cubiertos de los pueblos no suelen poner pegas y con suerte mientras cenas, ves un partido de pelota.

    ¿En que sitios raros habéis pasado noches?

    Una vez me toco dormir en un remolque de tractor rodeado de vacas... menuda nochecita!!

    Publicado hace 10 años #
  4. Yo dormí una vez encima de los aparejos de unos mulos que estaban llenos de farfollas (la cáscara de la panocha de maíz), antes los colchones se rellenaban de ellas. Por cierto la frase celebre del que ha escrito encima de mi, me encanta.

    Publicado hace 10 años #
  5. Me parece una idea genial, por cierto Paser, lo del cuadernillo, yo hace tiempo lo substituí por una grabadora digital, las pilas duran meses, es mas pequeño , tiene salida mini USB y es mas practico, lo llevo en la bolsa delantera y en cualquier parada dicto los datos mas interesantes, luego en casa los ordeno y borro. Eso si llevo un cuaderno para dibujos.

    Que quede claro, todas las cosas son sumergibles, otra cosa es que funcionen despues.
    http://www.flickr.com/photos/120840485@N07/
    Publicado hace 10 años #
  6. buena idea lo de la grabadora,incluso para grabar en marcha cualquier anotacion sin tener que parar,y el cuaderno que tampoco falte.lo de que esta prohibido acampar pues...depende..mientras no demos mucho el cantazo,osease plantar un campamento gitano con hogueras las guitarras y los timbales..etc... yo creo que no hay problema en cuanto a dormir en un sitio que no molestemos a nadie con nuestra presencia y marcharnos en cuanto amanezca..yo por lo menos nunca he tenido problema..y la guardia civil me ha visto muchas veces...incluso hablando con ellos pueden decirte donde ponerte sin dar el cante.

    en cuanto al sitio mas raro donde he pasado la noche pues..estando de vendimia en la rioja,en autol,dormi 3 noches en unas cuevas que estan en la parte alta del pueblo a las afueras en el monte,hay muchas cuevas donde antiguamente pisaban la uva y tenian el vino,unas vistas muy guapas de noche cocinando y con una cervezuca,eso si de madrugada los marditos roedores me cambiaban de sitio las galletas 

    Publicado hace 10 años #
  7. Sitio raro... con lluvia en Alpes, comenzando (por decir algo) a subir San Gotardo (vertiente sur), amenazaba lluvia, y andaba chispeando, cuando ya estaba oscuro, y antes de que me mojase del todo, me metí en lo que pensaba que eran unos baños en una especie de parking de auto-caravanas, pensando en acampar allí y encima tener agua y tal. El caso es que aquello no era un baño, ni nada parecido, era una caseta con un depósito de leche refrigerada!! Estaba abierta, y había un butacón sacado de alguna basura... pero se estaba bien. Y no era un parking de caravanas sino simplemente una esplanada... 


    Así que ni saque la tienda, allí me quedé a pasar la noche sentado en el butacón. 

    Lo gracioso es que me puse a cocinar allí y ya de noche viene un aldeano a sacar o meter leche... jurjurjur. Que corte. Yo ofreciéndole huevos fritos... salchichón o galletitas!! jajajaja.

    Nada, me dijo que tranquilo que podía quedarme allí sin problema. Me preguntó por el viaje, y tal... Muy bien.
    Había enchufe y todo!

    Publicado hace 10 años #
  8. ya que nadie se atreve empezare yo por poner algun lugar de mi tierra para pasar una noche...


    LUGAR:Cantabria,playa o cala de prellezo
    COORDENADAS:43º23´37.04" N      4º26´24.72" O
    ELEVACION: 12 metros
    FUENTE:no,por lo menos cuando yo estuve no habia
    COMENTARIOS:una de las calas mas bonitas o la mas bonita de cantabria,esta a unos 500metros del pueblo de prellezo,en verano suele haber una caseta con helados y bebidas frias,esta rodeada de prados,en algunos suele haber vacas,nosotros plantamos la tienda recogida por los acantilados,la noche tranquila y fue sobre finales de septiembre.con la marea alta es una mini playa,pero se forma una piscina de agua salada en la que el agua ni se mueve.


    Adjunto

    1. prellezo.jpg (180.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  9. Yo hasta ahora tampoco he tenido problema para acampar, un par de horas antes que anochezca empiezo a echar el ojo y siempre encontre algo.
    Una vez dormi en un olivar en la provincia de Jaen y no se si sera que tengo alergia a los olivos o que???  pero pase una noche acalorada y con picores por todo el cuerpo, en lo que pueda no volvere a elegir olivo como arbol de compañia.
    Los pinares me gustan pero si hace mucho viento, el ruido de las copas de los pinos al moverse y alguna piña que cae te puede dar un poco miedo.
    En Ciudad Real creyendo que havia campimg apure y entre de noche, los hoteles eran muy caros asique dormi en el primer parque que pille luego resulto que estaba pegado a la pared de un cementerio.
    En las playas procuro encontrar camping pues no me gusta la arena para poner la tienda y trastear pero en Almuñecar no tuve mas remedio pues tambien se me hizo de noche y elegi casi a tientas vivaquear debajo de una palmera oi a mas de uno que pasaba por el paseo decir !!! Otro vagabundo¡¡¡ .. a la mañana prontito con un poco de verguenza me pude duchar en las duchas de quitarse la arena.
    Huyo tambien de zonas con mucha hierba a orillas de pantanos pues mi experiencia es que por la noche se forma mucha humedad y no puedo dormir por calor y humedad. En cambio en las zonas secas a orillas de pantanos o rios se duerme bien.
    Hasta ahora salvo en C,Real no me he quedado a dormir en parques, plazas, campos de futbol.. no me dan confianza.
    Poco a poco se va aprendiendo jejejje.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 10 años #
  10. Por si a alguien le interesa en los viajes que he publicado y he subido el track a Wikilock las etapas que terminan en el campo esta claro que puse  tienda o vivac, en otros seran camping y en losmenos que coincidira con poblaciones seran hostales o albergues..

    Publicado hace 10 años #
  11. Yo no sé de donde sale siempre tanta Guardia Civil, que anda poniendo impedimentos para acampar, no encuentro realmente que impedimento le ven, será por molestar.

    Publicado hace 10 años #
  12. pues yo no se si pondría ningún lugar y argumento... Creo que no es bueno que empiece ha haber lugares fijos frecuentados en los que es seguro que tendrás alguna visita justo cuando has cerrado los ojos. No se nos olvide que está prohibida la acampada y en estos tiempos de recaudación nos ponemos muy a tiro si les damos esa facilidad, aparte de otros colectivos de manguis, gamberreos, carcas que no te entienden... A la hora de pernoctar, discrección y así lo podremos hacer en casi cualquier lugar.
    Si que creo que sería útil un listado de pensiones, o fondas en las que nos tratan con buena acogida a buen precio...
    sitios raros....un campo de golf en Aveiro, una escuela, un cuartel del ejercito chino...

    Publicado hace 10 años #
  13. Estoy con Elfer.

     Aunque seria deseable una lista con sitios guapos donde pernoctar. A la larga, y si tuviera exito, creo que seria contraproducente.

    Creo que en alguna comunidad viajera se a echo. Y se a logrado, en según que sitios, el efecto contrario;  Con aglomeraciones, usos inadecuados, masificaciones....No creo que seria el mismo caso, por que a nosotros se nos nota poco, pero es tentar a cualquiera que se informe....Para bien o para mal. 

    Por eso quiza lo de las listas de ese tipo....Mejor nó. Lo que no quita que en un post o relato alguien entre los muchos datos, nos enseñe interesantes sitios donde descansar los cuerpos. Lo que es de agradecer.

    Coincido con Elfer en que lo que si se podria hacer es una lista con instalaciones interesantes para nosotros. Personalmente pienso en lugares economicos. 

    Acomodos, aparte de los (Quiza) yá conocidos en las grandes rutas como: Caminos de Santiago, Camino de Cid, Refugios de GR.... O Campings, que tienen facil localizacion. ¿o nó?  Ya que, lo que algunos que conocemos de toda la vida, hay muchos que quiza no conozcan, ni via internet.

    Pongo dos ejemplos que recomendaria.

    Valdeon. (Zona Leonesa de los picos de Europa):  Albergue "La Cuesta" en Los LLanos de Valdeon. 
                     Por 10 €. Albergue clasico, abierto todo el año, con cocina perfectamente equipada y dormitorio comun en literas                      Servicios compartidos.  Sencillo, simple, sin "estridencias"

    Ceuta:  Pension muy barata, pero limpia y buen trato. A 1 Km de la frontera del Tarajal y frente a la playa, en la misma 
                  carretera que te lleva a la frontera. Interesante si perdiste el ferry al continente, o si llegaste a ultimas horas del dia
                  y no quieres hacer noche en Marruecos, Ni alojarte en otra opcion mas cara de la ciudad independiente.
                  Lamentablemente no recuerdo el nombre ni tarifas, pero repetiria.

    ¿Que os parece? ¿ Podria ser util?
                  

    Publicado hace 10 años #
  14. muy buena idea

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 10 años #
  15. A mi me toco dormir contra la tapia de un cementerio en El Caurel (Lugo), resguardaba del viento, tenia una farolilla encendida y por encima había un grifo. De lujo!

    Publicado hace 10 años #
  16. Yo hago pequeñas salidas, de me voy el viernes y el domingo por la mañana estoy en casa, antes de salir me lo preparo un poco y con el maps en modo satelite, mas o menos veo que zona me vale y cual no, no obstante plantee este tema en este foro pero no cuajo, era similar a este solo que para no indicar el lugar exacto, solo se pone el nombre del usuario a quien preguntar por el lugar, por ahí anda.

    Publicado hace 10 años #
  17. yo utilizo a veces ese foro de furgoneteros para ver sitios para dormir con la bici, por tener algo seguro, pero la verdad es que normalmente me río un poco de los gasoleo-dependientes y busco un sitio menos accesible, donde no sube un furgonetero para dormir tampoco suben los de verde. por si lo quereis consultar os aparecerá como "mapa furgoperfecto" y el foro es furgowv . lo dicho, se suelen petar esos sitios de furgos, habiendo muchos mejores cerquita que no aparecen en internet, es cuestión de aprender con la experiencia a buscar El Sitio Óptimo...

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 9 años #

  18. Pongo dos ejemplos que recomendaria.

    Valdeon. (Zona Leonesa de los picos de Europa):  Albergue "La Cuesta" en Los LLanos de Valdeon. 
                     Por 10 €. Albergue clasico, abierto todo el año, con cocina perfectamente equipada y dormitorio comun en literas                      Servicios compartidos.  Sencillo, simple, sin "estridencias"

    Ceuta:  Pension muy barata, pero limpia y buen trato. A 1 Km de la frontera del Tarajal y frente a la playa, en la misma 
                  carretera que te lleva a la frontera. Interesante si perdiste el ferry al continente, o si llegaste a ultimas horas del dia
                  y no quieres hacer noche en Marruecos, Ni alojarte en otra opcion mas cara de la ciudad independiente.
                  Lamentablemente no recuerdo el nombre ni tarifas, pero repetiria.

    ¿Que os parece? ¿ Podria ser util?
                  

    Pues muy útil!

    Salud!

    Publicado hace 9 años #
  19. No es ningún lugar en concreto. Aunque he puesto varios en la propia entrada. Como el Chalet de Pedro en Irati o a la entrada del Parque Natural de Ordesa en el Desfiladero de Anisclo.
    Espero que pueda servir para algo. A ver como lo veis
    http://biziosona.com/2014/09/19/donde-acampar-lugares-de-acampada/

    Publicado hace 9 años #
  20. Elfer dice: ... Creo que no es bueno que empiece ha haber lugares fijos frecuentados en los que es seguro que tendrás alguna visita justo cuando has cerrado los ojos. No se nos olvide que está prohibida la acampada y en estos tiempos de recaudación nos ponemos muy a tiro si les damos esa facilidad, aparte de otros colectivos de manguis, gamberreos, carcas que no te entienden... A la hora de pernoctar, discrección y así lo podremos hacer en casi cualquier lugar.
    Si que creo que sería útil un listado de pensiones, o fondas en las que nos tratan con buena acogida a buen precio...
    sitios raros....un campo de golf en Aveiro, una escuela, un cuartel del ejercito chino...

    Estoy con Elfer y otros que opinan parecido.

    Tambien conozco el mapa de "furgoperfectos" que se comenta. Y aunque tiene sus ventajas, tambien produce inconvenientes...

    Otra cosa es publicar o recomendar lugares que sean totalmente legales o destinados a ello:zonas de acampadas, refugios, albergues, hostales, campings,....

    Para otro tipo de lugares creo que lo conveniente sería comentarlos de manera menos pública y más discreta, de persona a persona.

    Además pienso que tambien una parte del encanto del viajar (ja sea en furgo, AC, bici, a pie,...) está en no llevar todo tan programado en el mapa o gps sino en preparar, buscar, explorar e improvisar.

    Hoy en día con leiendo las experiencias de los demás , mirando los mapas, las fotos satelites,... uno se puede hacer una idea de las posibilidades y de los lugares más idoneos para pasar la noche de manera discreta, segura, sin molestar y sin que nada ni nadie te moleste..

    Salud y bicio

    Las cosas más importantes de la vida suelen discurrir despacio.
    Publicado hace 9 años #
  21. Tenia que decirlo
    En Ágreda (Soria) Pilo15 y yo tuvimos una agradable sorpresa.
    Al final del Parque de la Dehesa hay una gran área de acampada
    con todos los servicios,  junto al campo de futbol, un pequeño bar
    y los Ojillos del Val y todo ello GRATIS ¡...!


    Gracias Ágreda.
    Tenia que decirlo.

    Adjunto

    1. Foto+20-08-14+19+16+01.jpg (147.9 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    2. Extremadura0090.JPG (145.5 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  22. Muy buena esa area de Acampada. Legal y gratis

    Publicado hace 9 años #
  23. Tiene buena pinta el área ese en Agreda.
    Cerca de Burdinkurutzeta en el Chalet de Pedro hay algo parecido en medio del prado.

    Estaría bien recopilar estas áreas ya que sí que hay unas pocas en España y habría que usarlas para que se animen a hacer más.

    Publicado hace 9 años #
  24. En Catalunya que es la zona que conozco mejor:

    Podríamos hablar de  zones d'acampada (como tales, aunque creo que oficialmente no existen) en donde cualquiera puede acampar individualmenteque  y que pueden ser gratis por sí (pocas), o gratis porque muchos días la persona que cobra no pasa ese dia o pasa en horas en las que ya has marchado o bien muy baratas.

    Pero lo que más hay muchos son los llamados terrenys d'acampada que son terrenos de propiedad pública o privada que se dedican  digamos a "alquilar los terrenos e instalaciones (si las tienen)" a grupos organizados (con unos mínimos y máximos participantes) y a los cuales se ha de hacer una reserva previa. ´

    Más de una vez (en verano) buscando donde pasar la noche me he encontrado en medio de la montaña algún terreno de estos. Son faciles de encontrar si pasas cerca por la "animación" del lugar (tod@s hemos sido niños y adolescentes). Alguna vez aún apesar de dormir en un extremo del terreno, me ha costado dormir por la "animación nocturna del campamento"...

    Os pongo el enlace (pasado por el google traductor),  un buscador que tiene la Federació d'Entitats Excursionistes de Catalunya de esas instalaciones aunque no sé si es actualizado:

    http://translate.google.com/translate?client=tmpg&hl=en&langpair=ca%7Ces&u=http://webantiga.feec.cat/terrenys-d%25E2%2580%2599acampada%3Fpage%3D1&sandbox=0&usg=ALkJrhhda7aE6-2xU_YN2pxiuC4T0SdDhg

    P.D.: ¡ojo con las traducciones de los nombres de los terrenos ! Pasad por encima el cursor del ratón para ver el nombre original

     Porque por ejemplo si buscais el lugar El Hinojo, El Pozo que es en realidad El Fonoll, El Pou os va costar encontrarlo.  

    Publicado hace 9 años #
  25. No es que sea un lugar para acampar, pero...


    El pasado lunes 15 tuve a bien acoger a Jackiie, un joven warshower de Suecia.
    Viaja dirección Portugal y luego tiene intención de bajar a Marruecos y volviendo a Europa de nuevo, ir a Japón.
    El asunto es que salió de mi casa sin destino asegurado para dormir y al llegar a Mollerussa (Lérida) preguntó en Rodi, un taller de neumáticos de un polígono industrial si podía echar la tienda en algún sitio que no molestara.



    Resultado, le dejaron el lavabo, la ducha y le movieron algunos neumáticos para que estuviera mas resguardado.

    Todo un detalle.


    Adjunto

    1. Jackiie.jpg (135 KB, 0 descargas) 9 años antiguo
    Publicado hace 9 años #
  26. Genial la foto y la anécdota! Para guardar.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 9 años #
  27. Este si...


    En Pira, un pequeño pueblo de La Conca de Barbera (Tarragona)

    En la carretera C-241 muy cerca de Montblanc y del monasterio de Santes Creus (Ruta del Cister)


    Traduzco al castellano y os dejo el enlace:

    Zona de acampada "Tossal de la Bala" 

    Vive el pueblo de Pira rodeado de la naturaleza ... 

    En el Tossal (cerro) de la Bala, la montaña anexa a nuestro municipio, se puede disfrutar de una zona de acampada.
    Los principales servicios son servicio de agua, duchas, lavabos, aparcamiento, piscina municipal, etc .. 
    Hay unas instalaciones adecuadas a nuestros visitantes.
    Además en Pira podrán realizar varias excursiones que les pueden facilitar los miembros del Grupo excursionista Bastón de Lucas o que podrá ver a partir de nuestra página web. 
    Os esperamos !! 

    PUEDE HACER SUS RESERVAS 
    AL 977 88 70 06 (Montse Vega, concejala de Medio Ambiente)


    Hay una cooperativa y bodega de vino.

    Publicado hace 9 años #
  28. yo aveces ciclo hasta tarde y dejo que sea la suerte la que me diga donde pernoctar,bueno a veces es la mala suerte jajajaja ,pero bien sin mas ,esto espabila mucho el ingenio y la capacidad de amoldarse a las circunstancias. 

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 9 años #
  29. Vaya tienda de campaña chula la de sueco.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 9 años #
  30. Vaya tienda de campaña chula la de sueco.

    Publicado hace 9 años #