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Luces traseras 'potentes' (Bontrager Flare R, etc)

  1. El hilo del atropello en La Segarra que ha colgado lluistrell me ha hecho recordar algo que finalmente he podido 'experimentar' en persona este fin de semana. Ayer rodando por las carreteras del aeropuerto pude ver desde lejos (muy, muy lejos) la luz trasera parpadeante de un ciclista, se veía clarísimo el destello rojo quizá a 1km de distancia, y eso a las 12 del mediodía a pleno sol. Ya había leído algo sobre estas nuevas luces, que básicamente son un led Cree de los de tipo frontal, pero con un difusor apropiado para utilizarse como luz trasera. Me hubiera gustado preguntarle, pero realmente estaba en la quinta ostia.

    El de ayer se me escapó pero hoy el sprint ha dado sus frutos (porque él iba despacio, no por otra cosa) y he pillado a uno que llevaba una parecida, le he preguntado por marca y modelo y es la más famosilla, la Bontrager Flare R, pero no es la única. No sé si este tipo de luces puede ayudar a incrementar la seguridad en carretera, especialmente en tramos rectos como el de la desgracia que comento más arriba. Alguien de aquí tiene experiencia con ellas o las usa diariamente ?

    Quería colgar algún vídeo por aquí pero la verdad es que hay algunos que le hacen muy poca justicia al aparato, este quizá es de los que mejor lo captan.


    Un saludo.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 2 años #
  2. La Bontraguer da mucha luz al igual que la Lezyne Strip Drive Pro.

    Yo tengo la Lezyne Strip Drive Pro y es bárbaro de dia a los metros qje te ven, de noche ni te cuento.

    Yo salgo con ella encendida de dia SIEMPRE, tiene 8 modos, que van desde la 1h20!de duración hasta las 8h.

    http://www.probikeshop.es/luz-trasera-lezyne-strip-drive-pro/110827.html?gshop=ES&gclid=Cj0KEQiAgJTGBRDLr5_az_Ouk44BEiQAIxaA4hg89RJ04HMU41ENlY7phwdD3RpUItn0b0bL0qc7L2YaAo2G8P8HAQ

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    Publicado hace 2 años #
  3. Yo conozvo la KNOG blinder de 4 leds. Y se ve a kilómetros. Será mi próxima compra.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 2 años #
  4. Yo estaba por parar a algun compañero y preguntarle, me gustó la del parpadeo irregular, veo que por lo que comentas taffer que es la Bontrager Flare R donde la puedo enganchar si en la tija llevo la tipica bolsita de sillín? En el portabultos trasero se podrá? Esta semana la compro, me parece la ostia el como se ve, me parece lo mejor para visibilidad, ya voy con chaleco, una luz bm fija de noche y un distanciador, esta de día se ve increiblemente bien y va a ser un gran aporte en cuanto a seguridad.


    Publicado hace 2 años #
  5. En carretera yo os aconsejo este tipo de luces diurnas traseras. Todo un seguro de vida al igual que el NO ir en plan camuflaje... O el tipico negro decathlonSky...  Que a alguno le gustara el tipin frente al espejo pero... ¡mata....!

    De todas las que vi, (Hay mucho chino falso por ahi...)  La que mas me convencio por potencia es la que nombrabais al principio. La bontrager Flare R. Con el sol dandole de frente, osea en el culo del ciclista, llama la atencion a bastante mas de 50 metros. De echo si tienes compañia ciclista lo mejor es apagarla por que fastidia bastante.

    Llevo mas de 6 meses usandola y no se como aguantará el tiempo, sobre todo la bateria, pero hasta que se generalicen con otras marcas, para mi es la mas eficiente.

    La pega... La bateria no dura todo lo que quisiera. En potencia a tope y en parpadeo, que de dia es lo mas apropiado, seran algo mas de 5 horas.

    Publicado hace 2 años #
  6. Pues la Bobtrager Flare 1 que será la primera generación, con tres leds y solo tres modos está muy barata en tuendas online inglesas, unos 10 a 15 euros. Lleva pilas AAA, no recarga usb. Una opción barata.

    "Se me ocurrió andando en bicicleta" ...Einstein sobre la teoria de la relatividad.
    Publicado hace 2 años #
  7. Ya la tengo pedida, la proxima salida es con ella, son 60 eurazos pero veo que es un super plus para mi integridad, lo mas barata que la encontre, envio gratuito. Dejo link por si a alguno le interesa, he comparado las tres que se comentan en el hilo y me quedo claramente con esta.


    Publicado hace 2 años #
  8. Yo tengo la Lezyne Strip Drive y es un cañón aunque marque solo 25 lumens.

    La bontraguer da 65 lumens.

    Y la Lezyne Strip Drive Pro da hasta 150 lumens!!!

    http://www.lezyne.com/product-led-sport-strippro.php#.WMZcvzz2HYU

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    Publicado hace 2 años #
  9. Yo llevo esta:


    La compré cuando la bici en abril del año pasado y la verdad es que da buena luz, dos modos, fijo y parpadeante, no se si ve bien o no, porque la llevo siempre detrás, pero por la noche la veo que alumbra bastante la carretera y brilla mucho, por los lados y por atrás. Se puede levantar o bajar desde su soporte y de día la levanto para que alumbre a media altura y con parpadeo, de noche la bajo un poco para que alumbre la parte de arriba de la rueda y no moleste a los que vienen por detrás. 
     

    Pedalea y tira p'alante que ya llegaremos a algún sitio.
    Publicado hace 2 años #
  10. Adriano6 dice: ¿Alguien conoce ésta?
    https://www.amazon.es/Smart-Superflash-1-Luz-intermitente/dp/B00BKY7BYS



    Yo tengo la de Lezyne (me la regalaron como obsequio del podium de la trancontinental), da muy buena luz, aunque llevando la luz dinamo (constantemente brillannte) tampoco me aporta demasiado. De noche le bajo el flash de la máxima potencia a otras opciones ya que es bastante salvaje. De día está bien, para nacionales, carreteras con táfico y mayormente rectas está muy muy bien porque se ve a kilómetros!!

    LA que comentas de la Smart Superflash, es la que tenía fichada para comprarme como segunda luz. La vi hace dos años en Portland (oregon) en una tienda y me enamoró. Pero 35 dolares y no tener muy clara su utilizad al final no me la compré.

    En concreto este modelo... por USB regulable en frecuencia de parpadeo e intensidad.
    https://www.amazon.com/Cygolite-Hotshot-2-Watt-Rechargeable-Taillight/dp/B005DVA57Y

    Y otra versión... creo que ambas son suficientes.
    https://www.amazon.com/CygoLite-Hotshot-50-Rechargeable-Bicycle/dp/B013FIWBCS/ref=redir_mobile_desktop?_encoding=UTF8&ref_=dp_ob_neva_mobile
    Creo que es mejor que den un poco menos de intensidad pero la batería dure más de 4h para poder olvidarte de ella y usarla de contínuo. USB, mejor que baterías

    Publicado hace 2 años #
  11. La Topeak RedLite Mega tiene 72 candelas con bastante autonomía,unos 25€ y va a pilas, para el que no le guste la batería a USB, no la he probado pero pinta bien. 

    Publicado hace 2 años #
  12. Yo tengo ésta y la he probado en casa: más de tres horas de funcionamiento en luz intermitente. 




    http://www.ebay.com/itm/Rechargeable-100LM-Red-LED-USB-Light-MTB-Road-Bike-Bicycle-Head-Front-Tail-Lamp-/162423952144?hash=item25d138d310:g:PzEAAOSwMVdYDtZt

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 2 años #
  13. Yo tengo la Smart Superflah por la que pregunta Adriano6 y estoy bastante contento. Da bastante luz y se ve desde bastante lejos incluso de día. En ningún sitio he encontrado los lúmnenes que tiene, pero por lo que he visto la tecnología led viene dando unos 60-80 lum por watio -al menos eso dice google-, así que supongo que por ahí andará.

    Una ventaja (a mi juicio) es que lleva pilas, por lo que es facil encontrar repuesto en cualquier sitio en caso de necesidad. Aunque yo uso pilas recargables Ni-MH, que suelo recargar cada diez horas de uso aproximadamente en modo intermitente, sin que hayan llegado a agotarse.

    Como inconveniente, que cada vez que cambias o sacas las pilas hay que hacer palanca con una moneda en una muesca para separar las dos partes del foco, que es un sistema que no me gusta porque se puede ir desgastando el plástico poco a poco.  Y también que a simple vista el cierre no parece demasiado estanco a prueba de agua, aunque la verdad es que llevándolo en la tija del sillín nunca he tenido problema de que le entrase agua durante un chaparrón ni polvo por los caminos.

    Publicado hace 2 años #
  14. Lo de la estanqueidad no es problema, la metes dentro de una bolsa de plástico transparente y ya le estás dando otra capa de aislante, le haces un nudo por debajo y queda totalmente estanca. Lo que hay que vigilar es si el piloto recibe mucha agua de la rueda trasera, si no llevas guardabarros, si los llevas sólo le caerá la de arriba.

    Lo de las pilas para mi es una ventaja, no llevo dinamo de buje y hay que invertir para ponérselo a la bici, pero el día que me decida serán dos ruedas completas de esas que vende Carlos.

    Publicado hace 2 años #

  15. Gracias a todos ! Un buen montón para elegir.
    Lucius no estoy muy seguro pero creo que esa luz (Flare R) dice que se puede enganchar con clip a las tiras de ciertas bolsas de sillín (bikepacking imagino), y a varios diámetros de tija, pero antes de comprar yo preguntaría en tienda física, por si acaso.

    Sobre la estanqueidad, parece que hay gente a la que la Flare les ha dejado de funcionar tras una buena ducha... y creo que la garantía se ha hecho cargo, pero bueno es algo a tener en cuenta, supongo.

    En cualquier caso después de verlas en persona, creo que acabará cayendo una en breve.

    Un saludo.

    Publicado hace 2 años #
  16. La Smart Superflash parece interesante por la relación prestaciones/precio. Se puede pedir por eBay a Taiwán, donde se fabrica. 13 euros con gastos de envío gratis, pero puede tardar un mes. En el enlace que pone Adriano y otros sitios aquí parece que está agotada. Un detalle es que hay dos versiones, de medio y de un watio.

    Y hay también luces traseras chinas con alarma incorporada, suenan y dan flashes de luz si se manipula la bici. 

    Publicado hace 2 años #
  17. Intermitente es como los intermitentes del coche o estroboscopica?
    https://en.wikipedia.org/wiki/Strobe_light
    En otro hilo se comentó que la luz no contínua, no era lo mejor para saber por donde iba una bici. En carretera, la mayoria del tiempo no será un problema, pero en ciudad y sitios donde no se circule siguiendo un camino predecible....
    Si la luz lleva varios led, podria ser buena idea tiene 1 o varios led con luz continua y u otros con destello.
    Creo que todos estais sugiriendo luces en el culo, pero en el casco estan mas altas y no hay que desmontar las luces de la bici. Normalmente, el casco se lleva a casa y es mas comodo recargarlo. En ciudad se ve por más por encima de los coches.
    Una luz frontal tambien permiter apuntar al retrovisor de un coche o camión y el conductor no puede evitar darse cuenta. Intentando no molestar.
    Hay pedales con luz y minidinamo, crean un movimiento de pedaleo muy reconocible como una bici, pero son más bajas. aunque en carretera despejada se deberian ver bien.
    Los catadioptricos y reflectantes tambien son muy importante. No necesita ocuparse de ellos, siempre estan puestos, no se recargan, pero de dia tienen poco efecto. Sin embargo, de noche destacan mucho y se ven donde parece que no llega la luz de los faros. Algunos reflectantes de señales reflejan tanto que molestan o no se entiende el mensaje de la señal.
    Cada  vez ponen mas reflectantes, y muchas veces no lo indica en el producto.

    Publicado hace 2 años #
  18. Otra luz más, marca Hihill, en Amazon por poco menos de 10€, carga USB, tres modos fijos con luz impresionantemente potente, y tres intermitentes, uno de ellos con modo SOS. 

    Publicado hace 2 años #
  19. Pues la oferta de luces potentes se ha disparado a precios muy accesibles,  no me extrañaria que algun automovilista agrediera por recibir luz tan potente por pte. de la Bici.

    Hay unas para pedales diminutas que parecen parpadeo de luces de avion, superpotentes .  En el mercado chino hay lamparas frontales de 20,000 lumens (probablemente sean solo 6000 efectivos )pero aun asi es algo casi criminal. Comprè una frontal de 4000 Lumens y ofrece claridad en 30 mts. enfrente (la publicidad dice mas de 250 mts) de cualquier forma no me gustaria verla d frente y solo la uso en la montaña , porque no quiero ir dejando ciegos a mi paso.


    Volviendo al tema de luces traseras , esta me parece muy practica y vistosa porque la luz "baila " al azar y se puede colocar en vertical :


    J.





    Publicado hace 2 años #
  20. En otros foros se comenta la raypal de aliexpress.
    https://es.aliexpress.com/item/3W-L...32760474869.html?spm=2114.13010608.0.0.fTVRTO
    Yo he pedido una aquí, que e la más barato que vi.
    Lleva la misma led que la Flare y da sobre 5h de autonomia dicen.
    Aún no me llego, pero por ese dinero voy probar, que la Flare ha dado muchos problemas de estanqueidad y fallaron muchas.

    Publicado hace 2 años #
  21. Como dije en mi anterior comentario. Luces traseras "Chinas" hay muchas. Pero por potentes, yo entiendo las que sirven para el DIA. 

    Cualquier led mas o menos normal te vale para que te vean de noche. Un luz de noche necesita poco para verse, mas aun si es intermitente, pues  llama mucho mas la atencion.
     Pero ¡Ojo! me temo que por alrededor de 10 €, a plena luz del dia no se vá a ver absolutamente nada... Todavia no dan los duros a cuatro pesetas, aunque con esto de los led y el mercado asiatico, evolucionara seguro.

    Tan potente como la bontrager, yo no conozco. Aun habiendo ciclado con algunas diurnas que creo salieron aqui.

    Publicado hace 2 años #
  22. Jon_Garfio dice: La Bontraguer da mucha luz al igual que la Lezyne Strip Drive Pro.

    Yo tengo la Lezyne Strip Drive Pro y es bárbaro de dia a los metros qje te ven, de noche ni te cuento.

    Yo salgo con ella encendida de dia SIEMPRE, tiene 8 modos, que van desde la 1h20!de duración hasta las 8h.

    http://www.probikeshop.es/luz-trasera-lezyne-strip-drive-pro/110827.html?gshop=ES&gclid=Cj0KEQiAgJTGBRDLr5_az_Ouk44BEiQAIxaA4hg89RJ04HMU41ENlY7phwdD3RpUItn0b0bL0qc7L2YaAo2G8P8HAQ

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    Me ha convencido la Lezyne..ya la tengo pedida. Tenia una de esas de 1€ de los chinos y ya andaba pensando en poner algo decente, este hilo me ha abierto los ojos.


    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 2 años #
  23. Me acabo de comprar  la Bronrtager, el precio es de 50.99. Tenía ganas de comprarme una
    hace tiempo (entonces costaba 60 euros)
    Ya veremos como va y  si nos salva la vida.

    Publicado hace 2 años #
  24. Este video lo he hecho esta mañana.

    https://youtu.be/u4yvAFDyVOM

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    Publicado hace 2 años #
  25. Hola,
    Aprovecho el hilo que hablais sobre luces Bontrager si se me permite,para hacer una consulta sobre una Luz Bontrager pero en este caso delantera, la Bontrager Ion 120:
    https://www.trekbikes.com/us/en_US/equipment/cycling-accessories/bike-lights/bontrager-ion-120/p/12535/

    Estoy pensando en ponersela a mi bici una Trek 520 Disco que al llevar los acoples Blendr de Trek te permite llevar la luz en el centro del manillar en la Potencia despejando sitio, o con esos mismos acoples llevarlo en un casco,etc tambien porque es a Pilas y yo busco siempre luces de este tipo y es bastante barata 39 €.
    Lo que no estoy muy seguro y esto pregunto es que esta luz dice en las caracteristicas que proporciona120 Lumenes con 3 pilas AAA por 6 horas, tengo un frontal de montañismo que uso tambien cuando voy en bici y con esas mismas 3 pilas AAA consigue 80 Lumenes , por lo que los 120 de la Bontrager no me parecen muy fiables o dure mucho menos de 6 horas.
    Queria preguntar si alguien tiene esta luz y puede decirme que tal va y si merece la pena comprarla.

    Muchas Gracias,
    Saludos.

    Publicado hace 2 años #
  26. Muy bueno ese video Jon. Si se hace la prueba fácil de girar la cabeza y ver cuál de las dos luces te sigue llamando la atención por el rabillo del ojo, no hay color y la Bontrager gana por goleada. Supongo que no es sólo por el led en sí sino por como está programado su uso, esos destellos llaman mucho la atención, la Lezyne en ese sentido pasa desaparcibida. Gracias por colgarlo.

    Publicado hace 2 años #
  27. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado privado

    Yo te recomiendo la Bontrager Flare R. Es carilla, pero es una gran inversión. Con el modo intenso se te ve desde más de un kilómetro a plena luz del día. La batería dura un tiempo bastante razonable.

    Publicado hace 2 años #
  28. Recibida y probada la Raypal.
    Bastante bien, dura las cinco horas bien y la visibilidad de Dia es muy similar a la Flare que tiene el compañero, aunque esta última tiene un parpadeo más llamativo. Tiene tres modos (fijos dia/noche, parpadeo dia).
    Por menos de 8€ es una buena opción como luz diurna si no queréis gastar tanto como la Flare, nada que ver con luces sencillas, aunque esta también venga de china, pero esta a otro nivel.
    Ahora a ver cómo envejece, que la Bontrager también está dando bastantes problemas por el agua, que de momento va cubriendo la garantía.

    Publicado hace 2 años #
  29. En efecto parece que 8 euros bien invertidos. Para la Flare R si esta no cumple, siempre estamos a tiempo (y de paso vemos si solucionan el problema con el agua). Un saludo.

    Publicado hace 2 años #



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