Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

luces para el camino.........

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. ¿Entonces pueden servir para la ciudad? Y cuando te paras? Siguen funcionando un rato?

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 10 años #
  2. Para ciudad sí, Luis. Siempre que tengas factores a tu favor, es decir, no tengas mucho trafico, no vayas por zonas con mucha luz, por lo demas se comporta como una luz normal.

    Hay una versión que sí, tiene un pequeño acumulador que se carga, y cuando te detienes emite la energia durante unos minutos... Las que yo tenia no.. Tambien las tienen para frenos de disco...

    Un saludo

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 10 años #
  3. luisesunico

    http://www.youtube.com/watch?v=MI6VcktWa1I

    Publicado hace 10 años #
  4. Busco una "head lamp" que sirva para todo como luz frontal y he encontrado esta:
    La quiero para viaje largo por paises de todo tipo y que siva para camping, leer y circular y barata para que si te la roban no te importe mucho.

    El problema es que el cargador y las pilas son muy malos.
    ¿Alguien conoce otra opción mejor? (quizá con el cargador y pilas aparte)

    http://www.dealextreme.com/p/6-led-multi-mode-high-power-waterproof-head-lamp-set-3-aa-37102

    Vuelta al mundo 2013-2015 https://m.youtube.com/watch?v=UU_Ao4tApTo&feature=share
    Vuelta a España 2012. Fotos y buena musica https://m.youtube.com/watch?v=ReoQ0UjoTG8
    Publicado hace 10 años #
  5. Solución de baja tecnología y comercio local   Dos abrazaderas de las de toda la vida y un tornillo.




    He montado unas linternas del LIDL. Una de foco largo (la plateada) de 50lm y la de color negro con led CREE  125lm y foco regulable. La negra, como podréis apreciar, todavía sigue montada sobre un apaño al soporte del Decartón (TM) cuya forma curva lo hace idóneo. Cuando pruebe este asombroso soporte y vea que el traqueteo no le afecta, la cambiaré al nuevo. Por las cosas de la simetría estética y tal. He probado en el pasillo a oscuras la combinación de ambas linternas y promete mucho, la plateada hace de larga y la negra ilumina maravillosamente el entorno cercano.

    Lei este hilo durante unos días hasta emparanoyarme y llegar a creer que necesitaba comprarme unos focos que derritieran la nieve a mi paso. Finalmente opté por la solución más simple y cercana: la ferretería de mi pueblo y el Lidl, la calidad no es cara.

    Solo es un aporte más. Aquí una foto del invento.


    Adjunto

    1. 2012-02-28_20.22.19.jpg (1606.9 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    2. 2012-02-28_20.22.56.jpg (1601.8 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  6. Hola, quería preguntaros qué motivos hay para que en Francia, por ejemplo, estén prohibidas las luces parpadeantes. Una vez, por casualidad, me encontraba en Francia y tuve que comprar un juego de luces. El tendero del pequeño taller me contestó que las luces parpadeantes estaban prohibidas ahí. También por una web de un producto que se comercializa sabía que en Dinamarca, por ejemplo, no pueden tener una frecuencia de parpadeo menor de "x" tiempo.

    Me acordé de lo que me dijo ese tendero, cuando llevaba un proyecto de documentación sobre una ruta por Francia y me quise leer el Código de Circulación de ese país. Recuerdo que ponía que las luces parpadeantes estaban «estrictamente prohibidas». La verdad es que me siempre me he preguntado el porqué. Un amigo me digo que igual era porque podía generar ataques de epilepsia    , otro me dijo que la luz parpadeante hacía más difícil el cálculo de la distancia. No sé, no sé...
    ¿Por qué será?    
    ¡Gracias! ¡Saludos!

    Publicado hace 7 años #
  7. ...nada, lo he buscado en internet eso de la prohibición de luz intermitente en Francia, y parece ser que no tiene nada que ver con "epilepsia", ni nada.

    Al final es porque en teoría ese tipo de luz está reservada, según ese Código de circulación, a policía, bomberos, cargas especiales, etc...
    Además, debe de haber un debate sobre esa cuestión legal, según se lee en este artículo de Fubyci .org —que es de donde he sacado esa info—.

    Publicado hace 7 años #
  8. De mis andanzas por las webs y blogs de randonneurs varios (por cierto tengo que ponerme al día) recuerdo que decían que se consideraba 'de mal gusto' que la luz trasera fuese intermitente. Parece que rodar bastante rato detrás de alguien con una luz así es bastante molesto...


    Lo que también recuerdo es que decían que llevar algún tipo de iluminación o reflectante azul parece que infundía más respeto de los conductores, seguramente porque los tomaban por otra cosa

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 7 años #
  9. ...sí, jeje, ir detrás de alguien con piloto parpadeante un montón de rato, a lo mejor sí que al final te puede provocar ese ataque epiléptico, jaja.

    Hace unos años se veían un montón de motos con ese punto fijo auxiliar azul y era muy efectivo, la verdad que sí.

    Ah, una cosa. Siempre se dice que para que se te vea es mejor que el foco apunte hacia el conductor... Pero en mi opinión es sólo hasta cierto punto. Si la luz es potente acabas deslumbrándoles. Sí es el pilotito auxiliar, sí que comparto esa idea. Tengo uno encima del casco encajado entre la ventilación... en caso de caída accidental no se me debería de clavar, jejeje, ¡o eso espero!

    Publicado hace 7 años #