Yo para ciudad he usado siempre de pilas. Delante luz blanca y detrás luz roja parpadeante.
Para ir por caminos de noche, en completa oscuridad o casi, existen linternas de LED muy potentes que se pueden acoplar al manillar. Yo he comprado un par en DealExtreme.
Pero para ciudad o recorridos largos, sería mejor usar una de dinamo, para no estar cada dos por tres cambiando de pilas.
En cuanto al tipo de luz, las de LED son las más eficientes.
Yo tengo una delantera y un atrás de Dinotte, una marca estadounidense. Son led muy, muy potentes y la verdad que me dan sensación de mayor seguridad. Funcionan con una fuente externa en una bolsita con velcro que lleva 4 pilas AA; yo utilizo recargables. El diseño de las luces es de forma cilíndrica con una goma densa y gruesa que te permite montar las luces en el cuadro o manillar o donde quieras.
Por cierto, algunos lo sabrán pero por si acas, ojo con las cosas que pidáis de paises fuera de la comunidad europea. La aduana en España te puede pegar un clavo tremendo.
Anónimo
Invitado
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Si sólo kieres ke te vean cualkier opción de leds en parpadeante te ira genial , si por el contrario kieres ver con calidad y duración te recomiendo el kit de luz
SIGMA POWERLED , no demasiado caros ( 100.- € ) y con máxima calidad y duración .
Yo tengo uno y lo he usado en rutas nocturnas por carretera y ¡ ke pasada !
Yo antes usaba luces de leds, pero hace un año me pasé a las tradicionales dinamo y mucho mejor, no me tengo que preocupar de las pilas y para que no se me olvide encenderlas están puestas de continuo. Se ve bien y te ven bien.
Además, si voy por la noche por ciudad también llevo una pequeña luz roja parpadeante (de led) enganchada al cinturón o a la ropa (como una luz de freno extra, al igual que los coches)
El problema que yo tenía con generadores era quedarse sin luz cuando no estabas en movimiento. En mi BikeFriday tengo una Son. ¿Los generadores actuales tienen alguna batería interna para almacenar un poco de energía para las paradas? Yo siempre pensé que sería útil.
Hola de nuevo a tutti. Tengo una pregunta que con vuestra sapiencia infinita, apostaría a que sois capaces de responder. Buasí la kestión:
Monto en la bici una luz Supraled de Sigma y una Cateye HL-EL220 (no penséis que me sé de memoria los modelos, los he tenido que buscar). La primera da una luz bastante aceptable para mis necesidades, mientras que lo mejor de la segunda es la función estroboscópica, que facilita el que me vean.
En las inmediaciones de mi casa hay un ramal muy bonito del carril bici, estrechito, sinuoso, con pequeñas subidas y bajadas (más de las segundas que de las primeras) y pequeños pinos a los lados.
Como regreso en bici del trabajo ya bien entrada la noche, suelo aprovechar para disfrutar de ese tramo. El problema es que las curvas a veces son cerradas (90 grados), hay arbolitos que cortan la visión y, lo peor, a veces hay perros sueltos.
Aunque las luces iluminan el camino lo suficiente, no anticipan las curvas, por lo que no cabe descartarse una 'sorpresa' en la forma del mejor amigo del hombre o de amo despistado. En vista de ello estaba pensando en montar una luz en el casco.
¿Qué me aconsejáis? Si creéis que debería montar una luz, ¿cuál me recomendáis?
En postura genuflexa y barriendo el suelo con las pestañas aguardo vuestro veredicto, ¡oh oráculo de… de… de…. Sí hombre, este tan famoso… ¿cómo se llama? Si ha salido en Telemadrid y todo… En cuanto lo mencione vas a decir "¡Claro hombre, por supuesto que lo conozco!". Oráculo de… esteee… ¡Ah, si! de los belfos. ¿No ves qué fácil?
Pues eso, que en postu… bla, bla, bla; bla, bla, bla; bla, bla, bla… aguardo que tengáis a bien iluminarme (y nunca mejor dicho). ¡Oh, elfos! ¿O eran güelfos? Y por qué no Pelforth…
la sigma mirage evo-evox dan bastante luz y mucho alcance, yo es la que uso, pero depende de la velocidad que vayas y la agudeza visual que tengas, pero ahora con las sigma powerled quiza tengas el mismo alcance y la bateria es mas pequeña -peso y +autonomia
Cualquier luz de Led´s da muy buena luz. Además de la delantera. y trasera. Para ir por campo, o casi me gusta usar también el frontal de escalada, que te gira con la cabeza, y es más visible, y ves mejor. Las pilas las puedes poner recargables, si quieres ir de ecologico. Duran 1000 recargas, nos dicen. Más que nada si las usas mucho.
También debe estar bien las nuevas luces fijas con dinamo fija, que tienen además batería para durar unos minutos más encendidas, (2-3) pero siempre son un pequeño rozamiento para las sinenergías. Aunque dicen que las de Buje delantero ni se nota el rozamiento. Pero cuestan un güevo.
También puedes poner un timbre de Bici, o dos, y timbrar al acercarte, una bocina pa dar sustos, o una pistola de muerte, o susto.
Yo tengo un generador de buje delantero Shimano (venía ya puesto en la bici). Delante llevaba una bombilla de incandescencia halógena. Ya se han fundido dos y a fe que no he de esperar a la tercera. Además ¡tuve que comprar un "faro" completo para reemplazar la bombilla porque no las encontré sueltas! (Decathlon, pon, pon ) ¡Me paso al LED pero ya! Y voy a poner un peazo foco que me va a confundir con un ovni.
El problema va a ser que, al igual que pasaba con la bombilla, la intensidad de la luz depende de la velocidad a la que ruedes. Y además la luz no es constante porque el generador de buje genera corriente alterna (15 ciclos por vuelta he contado), con lo que a bajas velocidades la intensidad de la luz "vibra", parpadea, y es muy molesto. Con el LED va a ser peor, así que estoy pensando en usar el generador no para alimentar directamente el sistema de alumbrado sino para mantener cargada una pequeña batería de la que se alimente todo lo eléctrico que tenga. A ver si encuentro alguna suficientemente pequeña y ligera.
Yo también tengo el buje Shimano que venía con mi Artea, y por circunstancias, la mayoría de mis desplazamientos en ciudad los hago en bici, conduzco mucho de noche (me encanta) y después de un viaje que me di por falta de luz, me pasé a la bombilla de LED.
Me instalé una Edelux de Sohn, una maravilla, ilumina como una moto y no tiene ningún problema en baja velocidad, incorpora un acumulador que te mantiene 5 min. de luz con la bici parada, y con un cuarto de vuelta de rueda ya ilumina. No necesita ninguna bateria adicional. Solo una pega, es cara, pero solo por la seguridad que me da, la doy por bien amortizada.
bueno estoy leyendo atentamente lo que usais, pues es una asignatura pendiente que tengo que resolver. Ya sabeis con dinero casi se resuelve, por ciento largos euritos he visto a ciclos con muy buena luz, pero unas baterias demasiado grandes para mi gusto, creo que lo ideal seria una placa solar que cargara una bateria para no tener que llebar pilas, pero de momento me la sigo jugando, de noche a veces pienso que si hubiera una piedra no me daria tiempo verla antes de tropezar con ella, hay que hacerse con algo que merezca la pena por peso, por dinero y por buena luz..ya sabeis bueno bonito y barato, pero creo que en temas de luz todo lo que veo sobrepasa el precio que de verdad devria valer
¡Puf! por lo que decía Pdales he estado mirando en internet artilugios de marca y tiene razón pollo11 ¡Vaya precios! ¡He visto un faro que costaba 600 dólares! ¿Que es que lleva radar incorporado o qué? ¡Joer!
Voy a probar con los de Hong-Kong que tienen precios mucho más a tiro. Mi hijo mayor ya les ha comprado en varias ocasiones cierto material y todo se ha recibido muy bien y es muy barato.
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