Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

luces para el camino.........

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola que tal me llamo amaury los saludo desde Mexico, que tipo de luces delantera me reoomiendan tanto para que me vean como para yo poder ver
    gracias y saludos.

    Publicado hace 15 años #
  2. Yo para ciudad he usado siempre de pilas. Delante luz blanca y detrás luz roja parpadeante.

    Para ir por caminos de noche, en completa oscuridad o casi, existen linternas de LED muy potentes que se pueden acoplar al manillar. Yo he comprado un par en DealExtreme.

    Pero para ciudad o recorridos largos, sería mejor usar una de dinamo, para no estar cada dos por tres cambiando de pilas.

    En cuanto al tipo de luz, las de LED son las más eficientes.

    Publicado hace 15 años #
  3. Yo tengo una delantera y un atrás de Dinotte, una marca estadounidense. Son led muy, muy potentes y la verdad que me dan sensación de mayor seguridad. Funcionan con una fuente externa en una bolsita con velcro que lleva 4 pilas AA; yo utilizo recargables. El diseño de las luces es de forma cilíndrica con una goma densa y gruesa que te permite montar las luces en el cuadro o manillar o donde quieras.
    http://www.dinottelighting.com/

    Publicado hace 15 años #
  4. Por cierto, algunos lo sabrán pero por si acas, ojo con las cosas que pidáis de paises fuera de la comunidad europea. La aduana en España te puede pegar un clavo tremendo.

    Publicado hace 15 años #
  5. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Si sólo kieres ke te vean cualkier opción de leds en parpadeante te ira genial , si por el contrario kieres ver con calidad y duración te recomiendo el kit de luz
    SIGMA POWERLED , no demasiado caros ( 100.- € ) y con máxima calidad y duración .

    Yo tengo uno y lo he usado en rutas nocturnas por carretera y ¡ ke pasada !

    Ecosaludos.

    Publicado hace 15 años #
  6. Yo antes usaba luces de leds, pero hace un año me pasé a las tradicionales dinamo y mucho mejor, no me tengo que preocupar de las pilas y para que no se me olvide encenderlas están puestas de continuo. Se ve bien y te ven bien.
    Además, si voy por la noche por ciudad también llevo una pequeña luz roja parpadeante (de led) enganchada al cinturón o a la ropa (como una luz de freno extra, al igual que los coches)

    Publicado hace 15 años #
  7. El problema que yo tenía con generadores era quedarse sin luz cuando no estabas en movimiento. En mi BikeFriday tengo una Son. ¿Los generadores actuales tienen alguna batería interna para almacenar un poco de energía para las paradas? Yo siempre pensé que sería útil.

    Publicado hace 15 años #
  8. Hola de nuevo a tutti. Tengo una pregunta que con vuestra sapiencia infinita, apostaría a que sois capaces de responder. Buasí la kestión:

    Monto en la bici una luz Supraled de Sigma y una Cateye HL-EL220 (no penséis que me sé de memoria los modelos, los he tenido que buscar). La primera da una luz bastante aceptable para mis necesidades, mientras que lo mejor de la segunda es la función estroboscópica, que facilita el que me vean.

    En las inmediaciones de mi casa hay un ramal muy bonito del carril bici, estrechito, sinuoso, con pequeñas subidas y bajadas (más de las segundas que de las primeras) y pequeños pinos a los lados.

    Como regreso en bici del trabajo ya bien entrada la noche, suelo aprovechar para disfrutar de ese tramo. El problema es que las curvas a veces son cerradas (90 grados), hay arbolitos que cortan la visión y, lo peor, a veces hay perros sueltos.

    Aunque las luces iluminan el camino lo suficiente, no anticipan las curvas, por lo que no cabe descartarse una 'sorpresa' en la forma del mejor amigo del hombre o de amo despistado. En vista de ello estaba pensando en montar una luz en el casco.

    ¿Qué me aconsejáis? Si creéis que debería montar una luz, ¿cuál me recomendáis?

    En postura genuflexa y barriendo el suelo con las pestañas aguardo vuestro veredicto, ¡oh oráculo de... de... de.... Sí hombre, este tan famoso... ¿cómo se llama? Si ha salido en Telemadrid y todo... En cuanto lo mencione vas a decir "¡Claro hombre, por supuesto que lo conozco!". Oráculo de... esteee... ¡Ah, si! de los belfos. ¿No ves qué fácil?

    Pues eso, que en postu... bla, bla, bla; bla, bla, bla; bla, bla, bla... aguardo que tengáis a bien iluminarme (y nunca mejor dicho). ¡Oh, elfos! ¿O eran güelfos? Y por qué no Pelforth...

    Publicado hace 14 años #
  9. la sigma mirage evo-evox dan bastante luz y mucho alcance, yo es la que uso, pero depende de la velocidad que vayas y la agudeza visual que tengas, pero ahora con las sigma powerled quiza tengas el mismo alcance y la bateria es mas pequeña -peso y +autonomia

    Publicado hace 14 años #
  10. Yo suelo usar un frontal de escalada (una de esas luces que se sujetan a la cabeza con un elástico).

    Publicado hace 14 años #
  11. Cualquier luz de Led´s da muy buena luz. Además de la delantera. y trasera. Para ir por campo, o casi me gusta usar también el frontal de escalada, que te gira con la cabeza, y es más visible, y ves mejor. Las pilas las puedes poner recargables, si quieres ir de ecologico. Duran 1000 recargas, nos dicen. Más que nada si las usas mucho.
    También debe estar bien las nuevas luces fijas con dinamo fija, que tienen además batería para durar unos minutos más encendidas, (2-3) pero siempre son un pequeño rozamiento para las sinenergías. Aunque dicen que las de Buje delantero ni se nota el rozamiento. Pero cuestan un güevo.
    También puedes poner un timbre de Bici, o dos, y timbrar al acercarte, una bocina pa dar sustos, o una pistola de muerte, o susto.

    La Bici es Modernidad, y Salud.
    Por favor Deja de pasear en coche. Nos contaminas, Nos estas intoxicando.
    Publicado hace 14 años #
  12. Yo tengo un generador de buje delantero Shimano (venía ya puesto en la bici). Delante llevaba una bombilla de incandescencia halógena. Ya se han fundido dos y a fe que no he de esperar a la tercera. Además ¡tuve que comprar un "faro" completo para reemplazar la bombilla porque no las encontré sueltas! (Decathlon, pon, pon ) ¡Me paso al LED pero ya! Y voy a poner un peazo foco que me va a confundir con un ovni.

    El problema va a ser que, al igual que pasaba con la bombilla, la intensidad de la luz depende de la velocidad a la que ruedes. Y además la luz no es constante porque el generador de buje genera corriente alterna (15 ciclos por vuelta he contado), con lo que a bajas velocidades la intensidad de la luz "vibra", parpadea, y es muy molesto. Con el LED va a ser peor, así que estoy pensando en usar el generador no para alimentar directamente el sistema de alumbrado sino para mantener cargada una pequeña batería de la que se alimente todo lo eléctrico que tenga. A ver si encuentro alguna suficientemente pequeña y ligera.

    Publicado hace 14 años #
  13. Hola:

    Yo también tengo el buje Shimano que venía con mi Artea, y por circunstancias, la mayoría de mis desplazamientos en ciudad los hago en bici, conduzco mucho de noche (me encanta) y después de un viaje que me di por falta de luz, me pasé a la bombilla de LED.

    Me instalé una Edelux de Sohn, una maravilla, ilumina como una moto y no tiene ningún problema en baja velocidad, incorpora un acumulador que te mantiene 5 min. de luz con la bici parada, y con un cuarto de vuelta de rueda ya ilumina. No necesita ninguna bateria adicional. Solo una pega, es cara, pero solo por la seguridad que me da, la doy por bien amortizada.

    Publicado hace 14 años #
  14. bueno estoy leyendo atentamente lo que usais, pues es una asignatura pendiente que tengo que resolver. Ya sabeis con dinero casi se resuelve, por ciento largos euritos he visto a ciclos con muy buena luz, pero unas baterias demasiado grandes para mi gusto, creo que lo ideal seria una placa solar que cargara una bateria para no tener que llebar pilas, pero de momento me la sigo jugando, de noche a veces pienso que si hubiera una piedra no me daria tiempo verla antes de tropezar con ella, hay que hacerse con algo que merezca la pena por peso, por dinero y por buena luz..ya sabeis bueno bonito y barato, pero creo que en temas de luz todo lo que veo sobrepasa el precio que de verdad devria valer
    ser felices

    Somos energia..
    de ti depende, si positiva o negativa
    Publicado hace 14 años #
  15. ¡Puf! por lo que decía Pdales he estado mirando en internet artilugios de marca y tiene razón pollo11 ¡Vaya precios! ¡He visto un faro que costaba 600 dólares! ¿Que es que lleva radar incorporado o qué? ¡Joer!

    Voy a probar con los de Hong-Kong que tienen precios mucho más a tiro. Mi hijo mayor ya les ha comprado en varias ocasiones cierto material y todo se ha recibido muy bien y es muy barato.

    Publicado hace 14 años #
  16. Cedila, esta noche he estado dando una vuelta con la bici -los 20 km de rigor- y en zonas oscuras veía decentemente con mi Sigma Supraled, que produce 12 lux. La Sigma Powerled de la que habla Anónimo la he visto a 69.90 € aquí

    KingBarcelona.com

    En Amazon la tienes aún más barata, 70,85 $

    Amazon.com

    aunque a esa cifra hay que sumarle gastos de envío.

    Produce 90 lux, casi ocho veces más que mi Supraled. Una pasada y, además, se puede fijar en el casco.

    Desconozco cómo funciona KingBarcelona.com. Pero tal vez algún forero tenga información al respecto.

    ¡Suerte!

    Publicado hace 14 años #
  17. estuve apunto de comprar unas ruedas en kikg, al llamar me cojian el telefono siempre, y decian que si queria pasar al almacen y ahorrarme los portes de envio que pasara,,no tengo mas info, pero en foros no he leido ningun problema con esta empresa, creo que puedes comprar sin problema, llamas y preguntas como va tu envio, en alemania llamaba y no me enteraba de nada, cuando pedi material, suban estrujen bajen,,es lo unico que hablo jj

    Publicado hace 14 años #
  18. Gracias pollastre, eres un campeón. Siempre en la brecha.

    Por cierto, ¿cómo evoluciona tu cadáver?

    Un abrazo.

    Publicado hace 14 años #
  19. para ir tirando la azul es de decatlon unos 6 euritos tres pilas AAA y no alumbra mal, la otra gris de de decachinos jjj de los chinos..unos 4 euros hace 3 años que la tengo y me va de maravilla, solo hasta que pille algo profesional claro.
    las fotis
    ser felices

    Adjunto

    1. 1_opt(3).jpg (111.3 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. 2_opt(2).jpg (115.5 KB, 3 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  20. Cedila,Fil,la Sigma Powerled se sirve en dos versiones:una que sólo va a pilas,que es la que venden en King(Hay sitios mas baratos para ese modelo) y el "kit",que ademas,lleva una batería de ión-litio y el correspondiente cargador(puede funcionar con los dos sistemas).El precio mas barato que he encontrado para esta última es http://www.amkert.com/Linterna-faro-delantero-para-bicicleta-con-bateria-IION-y-cargador-SIGMA-POWERLED-BLACK-hasta-90-LUX--p-157067.htm .Por cierto,yo tengo la luz Trelock LS 735 de 24,95€ del Decathlón y ,para un uso ciudadano,o por terreno favorable,va estupendamente,pero para iluminar en sitios un poco comprometidos... me acabo de encargar la Sigma.Una pasta,pero sólo por la seguridad que me dará y la/s caída/s que me puedo evitar... pues vale la pena.
    He preguntado precios para adaptar una dinamo de buje y un faro de un mínimo de calidad y el precio se dispara,así que vamos por una linterna de calidad.Salu2.

    Publicado hace 14 años #
  21. Supongo que estoy planteando una barbaridad, pero los miembros de este foro siempre lográis sorprenderme.

    Mi pregunta es la siguiente:

    ¿Existe algún tipo de piloto trasero para bici (sea de led, halógeno u otro tipo) que se pueda encender a distancia o con un interruptor en el manillar, sin necesidad de retorcerse en el sillín o de tener que detenerse?

    Decidme que sí (con pruebas) y me desmayo.

    Publicado hace 14 años #
  22. Lo que tu comentas FIL, mas o menos se parece a esto...
    http://www.esciclismo.com/ampliada.asp?Id=6494
    Aunque claro si te veo con esto a lo lejos, me paro y te saludo como mister spock....

    Respecto a esas virguerias, puedes conseguir cosas muy chulas, con un poco de tecnica, una buena tienda de componentes electronicos y asumiendo que tendrias que llevar una parafernalia que a lo mejor no te compensa....

    Yo estuve probando a poner algunos artilugios, pero la bateria que tenia que llevar no me compensaba la chulada....

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 14 años #
  23. Bueno, mi sistema de luces, el edelux, el foco delantero hace de interruptor del sistema y tiene 3 posiciones, apagado, encendido que lo llevo siempre cuando voy por carretera, cualquier cosa que sirva para que me vean más es bienvenida, y por último, lo más pijo, encendido automático cuando anochece, o pasas por un tunel o se reduce la luz ambiental, como los coches.

    Publicado hace 14 años #
  24. Pollo yo tengo una parecida a la primera tuya solo que me costo 12 pavos si no me equivoco y la llevo puesta encima del casco, se ve bastante bien a distancia media y para corta distancia tengo la que viene integrada en mi bici.
    Yo tambien soy de los que leva la luz encendida dia y noche(como las motos) ya que llevo la dinamo integrada en el buje(lo que me ahorro en pilas). Prefiero eso y que se me vea un poco mas a que algun ...... me pase por encima y ni se entere.

    Publicado hace 14 años #
  25. trein cuando voy denoche voy cagao, no se ve un pimiento, cuando puedas pon fotico de tu rueda con dinamo incluida,cuesta moverla?
    Fil el cadaver esta en el rincon, con el frio que hace, cualquiera sale fuera a sacar la pintura, pero tengo ganas de meterle mano

    Publicado hace 14 años #
  26. Ok pollo en cuanto tenga un ratole hago una foto y la pongo.
    La verdad yo con la luz encendida y apagada hago el mismo esfuerzo o al menos no aprecio diferencia entre uno y otro, lo unico que añades mas peso a la bici.
    lo bueno que tiene es que con la misma dinamo iluminas alante y atras y la de atras lleva una pequeña pila que se carga y se queda encendida unos 5 minutos despues de dejar de pedalear.
    Espero que en estas que envio se vea bien, sino otro dia las pongo.

    Publicado hace 14 años #
  27. Me pase de tamaño pero ya las hare y las pongo que ahora estoy un poco cansao

    Publicado hace 14 años #
  28. pollo11 yo me compré una vez el segundo modelo que has puesto, el del chino. Otro chico que vino conmigo a hacer una ruta que incluia toda una noche también lo traía... y los 2 cacharros acabaron estampados en sendos contenedores antes de que amaneciera. Si no es por las linternitas "de emergencia" que llevabamos hubieramos tenido que sentarnos debajo un pino hasta que amaneciera.

    Fallaban más que una escopeta de feria, en cada bache se apagaban, luego se encendian de nuevo, y asi toda la maldita noche. Que mal recuerdo del p... chino!

    Publicado hace 14 años #
  29. Yo acabo de montar la mia, hos dejo aguna foto, todavía no la he probado en carretera, pero por lo que he visto, una vez en marcha practicamente no ofrece resistencia.

    Adjunto

    1. IMG_2323.JPG (108.7 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    2. 2010-02-06_19.37.01.jpg (121.8 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  30. Perdón por la tardanza, pero estaba firmando los papeles del Samur, que han venido a atenderme por lo del desmayo...

    Gracias jofegaber y pdales. He leído muy atentamente vuestros mensajes y he comprado el Bicygnals Indicator (intermitentes, faro y piloto activables por radiofrecuencia mediante un mando en el manillar) por unos 40 euros. Ahora está de oferta.

    El pedido (on line) lo he hecho a través de la propia página de Bicygnals.com. Ya os comentaré el resultado, pero tiene una pinta estupenda.

    Por cierto Fabila, ya me contarás lo de tu ovni. Me ha hecho mucha gracia.

    Y pollo11, lamento que tu cadáver esté en el depósito por culpa del frío. Manténnos informados de su evolución, cuando pase a la fase muerto leve.

    Gracias a todos, sois una banda acongojante.

    Publicado hace 14 años #