Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Luces para bici, cada dia mas potentes y mas baratas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Recuerdo algunos post donde se hablaba como gran cosa linternas de 500 lumenes, luego aparecio una foco de 1000 a unos 40 dolares y parecia que por ese precio no se podia pedir mas.
    Hoy me encuentro con linternas de 1800 lumenes recargables por menos de 20 dolares. Son de foco pequeno, pero el que yo uso de 250 lumenes es de foco pequeno y con dos da luz de sobra.
    Tiempo atras vendian luces de gran calidad que emitian unos 4000 lumenes pero tenias que pagar como 500 dolares hoy te lo puedes hacer usando tres linternas, la anterior tambien eran 3 focos, por menos de 100 y pasas los 5000 lumenes.
    Esta es una pero seguro que hay mas http://www.aliexpress.com/wholesaleproduct/wholesaleProductDetail.htm?productId=634043546&productSubject=LIE-REN-High-Power-CREE-XM-L-T6-1800LM-zoomable-focuse-5modes-Aluminum-torch-flashlight-18650battery

    Publicado hace 11 años #
  2. Tiene buena pinta, lastima el elevado precio del envio...

    Mirando por ebay se pueden encontrar buenos precios en iluminacion potente, que luego sea real los LUMENS que anuncian es oro tema..

    http://www.ebay.com/itm/SKY-RAY-3T6-4000-Lum-3x-CREE-XM-L-T6-LED-Flashlight-Torch-2x-18650-Charger-818-/310514831100?_trksid=p2047675.m1985&_trkparms=aid%3D444000%26algo%3DSOI.CURRENT%26ao%3D1%26asc%3D13%26meid%3D3781220816257594411%26pid%3D100012%26prg%3D1014%26rk%3D4%26sd%3D380523441666%26

    Saludos!

    ¡¡¡Salud y pedales!!!
    Publicado hace 11 años #
  3. Albatros, ¿cuánto consume el tuyo de 250 lúmenes?

    Publicado hace 11 años #
  4. Buenas!

    Gracias por la aportación. Yo ya tengo que barajar el comprarme luces para moverme por invierno, que llevo dos meses sin tocar la bici y ahora a las 7 cuando salgo de trabajar no se ve ni la rueda delantera
    Una duda respecto a la duración ¿Cuánto os dura unas luces de este tipo? Prefiero tener menos lúmenes pero no tener que cargar baterías constantemente, pero si se tiene que hacer toda seguridad es buena.
    Saludos!
    /D

    /DaniSanti.com
    Publicado hace 11 años #
  5. Anuncian unas dos horas y media a toda potencia (1200 lumens con un pack de 4 baterias ultrafire) Pienso que la mejor opción es una luz en la  bici y otra en el casco, por seguridad, tanto si vas por carretera como si vas por campo. También por comodidad, ya que la luz del casco la puedes utilizar para iluminar la salida de las curvas.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 11 años #
  6. Yo no puedo decir que duracion pues cargo las baterias o pilas todos los dias cuando la uso, pero 3 horas se que me dura las de 250 lumenes de 3 baterias triple A. Mas no puedo asegurarlo si dura mas  y mis datos no serian precisos pues al usar baterias recargables como tienen su uso, posiblemente duren menos que las nuevas
    Yo estoy por incorporar alguna luz destellante omnidirecccional, no se sin en el manillar o donde, pero ya me lleve un susto que  alguien no me vio de costado, ademas las luces blancas se confunden con luces lejanas, tambien me ha pasado, pero inversamente es decir cuando yo iba en el automovil.

    Publicado hace 11 años #
  7. Jola, 


    Alquien sabe la equivalencia entre lux y lumen? Me acabo de pillar una Axa nano con 70 lux, todavia no me ha llegado, pero no se cuantos lumenes son 70 lux, si alquien lo sabe se lo agradecería, un saludorrrrrrrrrrrrrrrrr

    Rana, agua, flop!
    Publicado hace 11 años #
  8. Hola Marnu... 


    Haber si esto te sirve :



    Palabrita de San Google... 

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 11 años #
  9. Son dos tipos de unidades de medida de la luz
    Copio y pego de un usuario de forolinternas.com
    - LUMENS:
    digamos que es la potencia de luz total que emite la linterna, la
    potencia a la hora de concentrar + la potencia a la hora de inundar....
    es como medir la luz que rebota. Para una linterna inundadora o de uso
    general, importarán más los Lumens que los Lux.
    - LUX:
    digamos que es la potencia de la luz concentrada en un punto. Para una
    lanzadora, importan más los LUX que los lumens, claro que a más lumens,
    más intensidad de luz tendra ese punto concentrado.

    Publicado hace 11 años #
  10. O sea, que lo bueno es saber las dos medidas, ¿no?

    Publicado hace 11 años #
  11. Lo mejor es fiarse solo de los modelos que dicen su potencia en lumens, no suele fallar aunque no den tantos como dicen, cuanto mas baratos mas mentirosos.

    Para mas información: 
    y un saludo a todos.



    Adjunto

    1. MJ-856_y_Moon_Shield.JPG (144.1 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #
  12. Yo tengo la linerna sipik de 3€, la verdad que jalumbra mucho, aunque la pila dura una hora.

    Publicado hace 10 años #
  13. Uno que se "dinamiza", acabo hacer el pedido en rosebikes esta rueda montada con dinamo Shimano, http://www.rosebikes.es/product/detail/aid:581967 Por 75 Euros parece una buena opción para iniciarse en el mundo de las dinamos.
    Ahora toca pensar en el foco, en principio me inclinaba por un axa. Como no hay prisa habrá que verlo con calma
    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  14. Pues ya contarás que tal van las luces de dinamo. Yo desde aquellas antiguas que al conectar el dinamo te frenaban lo suyo, hace muchos años, no volví a probar nada parecido, quizás las del servicio municipal de alquiler pero esas no cuentan que estaban todas hechas polvo.


    Dejo el vídeo de esta, que está bastante copiada e imitada. Buena luz y precio para la calidad que tiene.

    Publicado hace 10 años #
  15. He visto que hay gente que las compra por Ebay o directamente a proveedores asiáticos, pero ¿tenéis vosotros alguna recomendación de luz bien potente a un precio razonable? Sería para uso betetero principalmente, dado que me gustaría iniciarme este entrante 2014 en marchas nocturnas. Luego, siempre me la puedo llevarla de viaje, claro. Nunca se sabe cuando la puedes necesitar....

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 10 años #
  16. Potente con garantía de 70-80 para arriba, si te la quieres jugar por 40-50 quizás haya algo. Potente de verdad 150-200 ya tienes bastante. El dinero no es problema? a partir de 600..

    Publicado hace 10 años #
  17. Yo uso ésta desde verano y estoy encantado

    http://dx.com/p/ultrafire-3-x-cree-xm-l-t6-2000lm-4-mode-white-bicycle-lamp-black-silver-4-x-18650-173133

    Dura algo mas de 4 horas en modo normal y alumbra una barbaridad

    Publicado hace 10 años #
  18. A mi me gusta esta especialmente, simple, fiable y da muucha luz. Mas que la foto de mas arriba.


    pero si el dinero no fuera problema, esta tampoco estaría mal..

    Si quieres algo barato la que te dice el compañero está bien, la combinación de 3 leds en un mismo foco garantiza buena luz aunque no sé la autonomía a tope. Ninguna de las 3 da la luz que dicen pero a menor precio mas mienten, ni siquiera la cara da, por poco, lo anunciado.

    Publicado hace 10 años #
  19. Yo paso de los lumenes, como dije en otro hilo, no por tener mas lumenes tiene mas alcance, y me parece mejor tener mas area visible que una pequeña con mas luminosidad. Por otro lado prefiero que se pueda recargar con un puerto USB, tanto si usamos cargadores solares, o dinamo mejor estandarizar todo en un mismo voltaje. Tengo en vista un modelo de cygolite pero yo demoro mucho en decidirme, mas por que aun no la necesito.

    Publicado hace 10 años #
  20. Las luces USB son muy cómodas, fáciles de usar y ligeras pero si quieres mucha potencia con autonomía no valen. Para ciudad o carretera están bien, yo uso dos uno de unos 160 lumens y otro de 300. Para monte menos de 1000 no salgo. Pero cada uno tiene sus preferencias, a mi los lumens, aunque no sean reales, si me parecen importantes. Habiendo luz suficiente de igual lo que abra o cierre el foco.

    Publicado hace 10 años #
  21. Hola,
    Yo uso una de 1000lm y un trifoco de 3000lm (compradas en dealextreme,, por 25 y 60€ respectivamente), y la autonomía me llega a las 4h. El trifoco me parece la mejor opción para el monte, pues puedes poner las laterales e iluminar los laterales de la pista, o sólo el central y llevar una luz más difusa. Para montar por la ciudad unas luces pequeñitas me llegan de sobra, pues me preocupa más el ser visto que el ver yo mismo (por cierto, las de Usb son muy cómodas).
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  22. Lo de que en ciudad con  cualquier cosa vale.. buff discrepo. Desde hace más de 1 año llevo una linterna del dealextreme de 510L por la ciudad, sea día o noche y la diferencia desde entonces es enorme.


    En los carriles bici, que antes los peatones se me echaban encima cada dos por tres, ahora me ven de lejos, aunque sea por el rabillo del ojo y tienen más cuidado. Los repartidores, barrenderos, etc.. que ocupan el carril bici te ven antes y se apartan o ponen a un lado el carrito,

    Los coches en los cruces te ven muchisimo más que antes, siempre hay algun capillo que ni mira en los cruces, pero eso ni con 10000 Lumens tiene arreglo 

    Veo todas las mañanas o los días de niebla-lluvia a compañeros ciclistas con luces de esas de 2 leds normales de pilas de botón, que no alumbran casi nada delante y es como no llevar nada. Las bicis sin luces por la noche o por la mañana pronto son como fantasmas que aparecen de la nada en el carril bici o en los cruces y llevan todas las papeletas para comerse a un peatón o que se las lleve por delante un coche en un cruce, una puerta que se abre de repente, etc..

    Esto me di cuenta sobre todo cuando empece a ver circular bicis publicas que van con el foco de led y dinamo de buje. Me cruzaba con ellas por el carril bici y las veía desde 200-300m perfectamente.. Asi que desde entonces llevo luces de cruce o diurnas en la bici.. una linterna pequeña con baterías de litio recargable y os aseguro que se nota muchísimo.

    Publicado hace 10 años #
  23. Efectivamente, las luces diurnas también son muy útiles. De día sobretodo delante es muucho mas fácil que te vean, peatones, coches, etc.. que si no llevases nada. Sobretodo para las de ciudad y carretera que al ir mas deprisa muchos conductores aunque te acaben de adelantar no cuentan que ya estés, si lo hacen, en el giro que hagan unos metros mas adelante por ejemplo y se te cruzan delante sin intermitente ni nada, por eso también llevo una buena bocina de 100db..

    http://www.lucespotentesparatubici.com/accesorios/#cc-m-product-7579250486

    Publicado hace 10 años #
  24. Para los que tienen linternas con baterías recargables de litio 3,7v 18650 hay alguna manera muy barata y practica de sacarle más utilidad a sus baterías.

    En muchas webs.. por ejemplo en dealextreme venden Baterías externas USB para cargar moviles, gps, tablets.. etc.. Pues bien hay unas muy baratas (2 -3 €) que van sin baterías y aprovechan las propias baterías 18650 de las linternas.

    Le metes una o dos baterías recargables y a tienes un alimentador USB para recargar 2-4-6 veces el GPS o el móvil según la capacidad del mismo. El peso es el mismo de uno con las baterías incorporadas, solo que este vale mucho menos y ademas la calidad de las baterías lo decides tu. 

    Llevan una entrada USB para recargar la propia batería, es decir que ademas llevas dinamo de buje con un aparato de esos que tiene salida USB puedes recargar o en los camping-Albergues puedes recargarlas.

    Por 2€ si ya dispones de baterías 18650 puede tener un cargador muy practico. 

    Por ejemplo mi GPS tiene unas 8-10h de duración de batería. Pero con este cargador, con 1 sola pila, puedo cargar 2-3 veces el gps y ampliar la duración del mismo sin depender  de un enchufe.

    Aparte de la bici, para esos días que la batería del movil no nos da de si.. o esos viajes largos en bus-tren que te aburres y te chupas la batería mirando el foro o escuchando musica-pelis.. viene de maravilla.

    Yo aparte de esto, uso las propias pilas con un adaptador, para el coche teledirigido de los enanos y para algun juguete más..

    Publicado hace 10 años #
  25. Furgobike, me gustaría saber más sobre ese cargador tan baratito y sobre esas pilas 18650, de las que en alguna ocasión se ha hablado en el foro, incluso creo recordar algún comentario sobre que explotaban. Me lo puedes aclarar?

    Publicado hace 10 años #
  26. Como dije antes un foco de 1000 lumenes puede tener menos alcance que uno mucho menor, esto no lo digo yo sino lo extraigo de las especificaciones de Maglite, una empresa seria, de mucho renombre y seriedad, es mas ellos en los modelos de lampara comun especifican que tienen muy pocos lumenes, pero siempre se usaron y cumplian con su cometdo, aunque ciertamente no llaman tanto la atencion por que aqui si importa el brillo.

    Pero tambien hay errores al considerar que las lamparas con puerto USB, son de baja potencia.
    Hay de 700 lumenrs y seguro que ilumina mucho mas que una china sin marca de mas de 1000.
    Topeak mostraba,un comparativo y era asombroso como una lampara de muchos lumenes, puede ser un chasco, un punto a 20 metros era el que daba la medida de lumenes y luego bajaba drasticamente.
    Pero nadie duda que para descensos u travesias fuera del camino se necesita mucha luz, pero tambien dejar las alforjas, y ese es otro tema, que yo no opino por que no lo practico.U

    Publicado hace 10 años #
  27. Hola Vicent. Las pilas o baterías 18650 son una baterías de litio de 3,7v recargables que se usan en multitud de cosas. Seguramente tu mismo tengas en casa más de una sin saberlo.


    La mayoría de los portátiles, su batería son 3 a 9 celdas de 18650 unidas entre si. Otros productos como taladros a batería o robots de limpieza o cosas así recargables también llevan de este tipo de celdas o similares.

    Estas baterías se pueden comprar en muchos sitios, pero necesitan su propio cargador. En tiendas de electronica, ebay, amazón y sobre todo en web chinas las puedes pillar. Hay muchos modelos, de mayor o menos potencia, algunas protegidas y otras sin circuito de protección. Como dice todo el mundo, mejor protegidas, sobre todo si las vas a usar sueltas. Si fuese para hacer algún invento de una batería para una bici o un ordenador habría que verlo, pero sino protegidas y sin problemas.


    En internet hay mil sitios con mucha info... Yo saque la información de aquí (Foromtb)


    Este es el cargador BBB (Bueno, bonito y barato) y va perfecto después de 2 años de mucho uso. Solo sirve para cargar baterías de litio de 3,7v. Ojo no metas otras baterías-pilas.


    Unas pilas cojonudas son estas..  http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.20392

    Lo bueno de esas linternas, es que con un simple soporte que vale poco más de 1€, la quitas y la pones de cualquier bici en 1sg. Y queda firme y sujeta. Luego la linterna al bolsillo al aparcar y listo.

    Una vez que tienes las pilas+linterna y más cargador.. hay una manera de sacar más provecho de las baterías..

    Las baterías externas usb, son simplemente una batería + un circuito con salida USB. Entonces si ya tenemos las baterías, la caja de plástico que la contiene + circuito es muy barato. En dealextreme u otros sitios venden por 2-3€ cargadores externos usb sin baterías. 

    Les pones tus baterías 18650 y ya tienes un cargador rapido USB para el GPS, Movil, etc..

    Por ejemplo este por 2€   >>  http://www.dx.com/p/251480

    Este de 2 baterías por 3€ >> http://www.dx.com/p/264150

    Ya que te llevas en una ruta la linterna por si acaso y 2 baterias.. pues por unos 30-40gr más ya tienes cargador usb de emergencia..

    Publicado hace 10 años #
  28. Les dejo un enlace donde se puede apreciar la diferencis de varios focos, de diferentes potencias, el ultimo el mas potente tiene un cono muy abierto a mi gusto util para fuera del camino, pero peligroso por encandilar si vas por una ruta, la eleccion es personal pero a mi con 500 me parece suficiente para cicloturismo.

    http://www.modernbike.com/guide.asp?ListID=61

    Publicado hace 10 años #
  29. Que buena idea esas cajas para recargar USB. Yo comprara ya una específica hace tiempo pero mucho mas cara aquí


    Esa comparativa es interesante. Las NiteRider dan una buena luz y las Magicshine que conozco también. En directo es mucha mas luz de la que parece en las fotos. La MJ-872 tiene tal chorro de luz que literalmente se hace de día.

    Publicado hace 10 años #
  30. También van a salir unos adaptadores para aprovechar las baterías de la luz de esta marca para cargar cualquier dispositivo móvil USB que llevemos como el teléfono, GPS, etc..

    Adjunto

    1. 2014010202051257.jpg (39.2 KB, 0 descargas) 10 años antiguo
    Publicado hace 10 años #