Nisti, no te equivoques, los fabricantes, y a través de ellos los vendedores, ofrecen los componentes adecuados a sus modelos según lo haga la competencia, ya que será algo que demandará el cliente final, si ahora empezaran las marcas más reconocidas a ofrecer BTTs con dinamo de buje y foco/piloto, te aseguro que eso se terminaría imponiendo a todo el ramo de las BTTs, ya que el cliente final lo terminará demandando, y si en este sentido, la competencia es fuerte, o te subes a la ola, o estás fuera.
En este sentido, los fabricantes/vendedores saben que hay ciertos productos que, para poder colocarlos en el mercado tiene que hacerlos atractivos, ya que difícilmente vendrán bicicletas de paseo por 500 o 600... o más €uros, si no las ofrecen con un equipamiento acorde al que ofrece la competencia... o eso, o equipan sus modelos con componentes de serie de muy buena calidad, algo que ya no podrán ofrecer por menos de 700 o más €uros.
Con las BTTS, así como con las E-bikes pasa lo mismo, existe focos y pilotos traseros que funcionan perfectamente a 42V ( en el caso de las E-bikes ), pero raro... muy raro será que te ofrezca un acabado así ( focos y pilotos traseros ), en las BTTs... no porque haya una ley escrita en alguna parte del Limbo que diga que las BTTS no puedan llevar luces porque solo van a ciclar fuera de asfalto... ¿ es que no se practica MTB por la noche ?, ¿ es que no hay ciclista que practiquen " nocturnas " ?... claro que los hay, lo que pasa es que el cliente final no demanda un foco y un piloto trasero para su BTT/E-BTT, es más, corre un " boca oreja " entre los ciclistas de montaña que dice que no se debe de llevar una pata de cabra en una BTT porque... ese " porque " puede ser lo que uno quiera, el que más he oido yo es " porque se te puede enganchar con los matorrales "... apaga y vamonos... " otra escusa que he leído yo es que... " pesa "... sí es cierto, una pata de caba tiene un peso, pero cuantos no habremos leído, o incluso oido, de gente a la que se le ha doblado la patilla del cambio... o incluso a roto el propio cambio, porque al ir a apoyar su flamante BTT, ésta se ha caído, con tan mala suerte que el cambio a recibido la peor parte... una para de cabra en una BTT no sirve de nada, al igual que no sirve en ninguna otra bicicleta de otro tipo, mientras va rodando, pero cuando uno se detiene y desmonta de la bici, esa pata de cabra marca la diferencia entre una patilla de cambio doblada... o cambio roto, y el poder continuar ruta tras darle un buen trago a tu bidón... yo he bajado por trialeras con parta de cabra en las BTTs que he tenido... y no me ha pasado nada
¿ por qué no ofrecer un equipo de luz en las BTTS, cuando tanto fabricantes como vendedores saben que muy probablemente esas BTTs que vendes podrán ser usadas cuando cae la noche ?... ¿ es que hay alguna ley escrita que diga que las BTTs no pueden ciclar de noche ?... pues entre otros compañeros de mi curro, yo voy a él de noche en mi BTT, y me ha tocado comprar focos y pilotos para no hostiarme en la oscuridad, y para que el resto de los vehículos que circulan de noche me puedan ver, porque uno no es desmaterializable ? je je je