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luces nocturnas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Buenas algun consejin sobre q usar de luces nocturnas.. chaleco..

    En fin ya que en alguna ruta me pillo la noche..

    Publicado hace 11 años #
  2. Yo normalmente en la semana salgo a pedalear de noche y uso una linterna Sigma del Decathlon con lámpara de tungsteno y 5 pilas AA recargables que duran unas cinco horas. Uso una luz trasera Sigma y un par de reflectante enrollado en cada tobillo. Con eso creo que es suficiente. Lo bueno de ir de noche es que los coches se ven venir mucho antes que de día por el resplandor de las luces. Tengo que decir que normalmente de noche voy por caminales, nunca por carreteras. También llevo siempre una luz de minero de repuesto por las dudas ya que me ha pasado de quedarme a oscuras en el medio del campo y además si pinchas una rueda te va a venir de perlas para poder ver mientras la arreglas.
    El chaleco relectante no lo uso y nunca lo usaré ya que al ir inclinados en la bici no brillan hacia atrás sino hacia arriba (no se si me explico...).

    La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido. (Les Luthiers)
    Publicado hace 11 años #
  3. La verdad q es verdad lo del chaleco no vale para nada

    Publicado hace 11 años #
  4. El chaleco reflectante es fundamental para cuando vas entre coches incluso de día.
    Se te ve a la legua.
    Lo importante y básico es que los conductores de vehículos te vean.
    Que duda cabe que las bandas reflectantes de los chalecos y su color cantón te hacen bien visible hasta de lejos.
    Para viajar en solitario, la considero una prenda básica.

    Publicado hace 11 años #
  5. bajo mi punto de vista , opino que el chaleco "salva vidas"
    y pienso que deberiamos llevarlo hasta para...............
    es mi opinion. me encanta ser el "hombre feria" si sirve para que me vean

    NOS VEMOS EN EL ARCEN
    Publicado hace 11 años #
  6. Yo también creo que el chaleco se ve y mucho sea cual sea la posición que se lleva en la bici, incluso en las más aerodinámicas.

    A mí los chalecos "convencionales" me resultan incómodos porque no ajustan perfectamente al cuerpo y se van en plan banderola pero sí soy muy partidario de los mallots verde pistacho cantón o naranja eléctrico y con elementos reflectantes.

    Saludos.

    Publicado hace 11 años #
  7. Yo creo que hay dos temas, aqui la idea era para la noche, y para la noche hoy por hoy, no hay nada como las luces de leds, se ven muchisimo mas que la mejor reflectiva, algo asi como al doble de distancia, incluso si no queremos llevar un faro delantero por que halla algo de luz, deberiamos llevar una luz blanca de led. En modo intermitente, no dan muchas horas de servicio.

    Otra el chaleco, muy util para el dia, e incluso si nos detenemos en la noche, pero como elemento para que nos vean pedaleando, no creo que sea imprecindible, ni el chaleco ni ningun otro reflectivo.

    Publicado hace 11 años #
  8. Hay un post colocado en el foro mtb.com donde te dan unas pautas para comprar unos focos para andar por la noche:
    Tienes aqui el enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=345069

    Son luces cuya autonomia es bastante reducida (pocas horas) y estan mas enfocadas para andar por pistas/senderos que por carretera, pero bueno, si te pueden servir de algo, te paso el estudio entero:

    Luces potentes. Pack IOGREA. Revisado 10/08/2010

    Voy a intentar despejar las dudas a todos aquellos que abren el típico post titulado "Busco luces" y luego escriben algo del estilo "...soy novato en esto de las luces y estoy perdido con tantas páginas y comentarios de las luces de dealextreme...", "...voy a hacer salidas del tipo X y quiero saber cuáles son mejores..."

    Vamos a empezar diferenciando los distintos tipos de ciclistas nocturnos.

    1) Voy y vuelvo del trabajo por carriles bici, ciudad, parques y/o pistas anchas, más o menos bien iluminadas.
    2) Salgo a entrenar con luz y necesito llevar algo encima para cuando me pilla la noche (luces de emergencia).
    3) Salgo a entrenar de noche pero hago recorridos poco técnicos.
    4) Me gusta la adrenalina y lo mío es el enduro nocturno.
    5) Soy Daredevil y no necesito luces.

    Una cosa es común para todos. La iluminación trasera. La considero obligatoria pero no merece la pena extenderse en ella porque casi cualquier lucecita roja que se pueda poner fija e intermitente es más que suficiente.

    1) Voy y vuelvo del trabajo por carriles bici, ciudad, parques y/o pistas anchas, más o menos iluminadas.
    Casi cualquier lucecita te puede valer. Desde la TR801 de dealextreme a los faros Cateye, pasando por cualquier linterna que compres en los chinos debajo de tu casa o en el Decathlon. Mejor si tiene la opción de ponerse intermitente. No necesitas mucha luz, lo que necesitas es que te vean y si es intermitente llama más la atención.

    2) Salgo a entrenar con luz y necesito llevar algo encima para cuando me pilla la noche (luces de emergencia).
    La mejor compra (desde mi punto de vista) es la TR801. Buena luz y buena autonomía (3-4 horas). Simple, de un solo modo, ligera y pequeña. Cabe en cualquier bolsillo del camelbak e incluso en los bolsillos del maillot. Para estos casos yo llevo en una bolsita de plástico y pillada con una goma (para hacer un bulto compacto y lo más pequeño posible) dos linternas TR801 y dos soportes, uno de manillar y otro de casco. Pero es posible que la mayoría considere que tiene suficiente con sólo una linterna para el manillar. Eso ya es personal. Yo, por mi parte, considero totalmente indispensable la iluminación del casco.

    3) Salgo a entrenar de noche pero hago recorridos poco técnicos.
    Para estos casos yo uso dos TR801 en el manillar y una en el casco. Pero puede ser más útil llevar en el manillar una linterna con led MCE. Tiene menos autonomía pero, indudablemente, da más luz. Como siempre, la del casco es fundamental.
    Es posible que alguno considere que esto es poca luz y se vea tentado de coger una lupichin para el manillar. Adelante pues. Buena luz y buena autonomía.
    Otro foco que va muy bien en este caso es el Powerled Black de Sigma. Da una luz similar al 801, pero el precio es de 3 a 5 veces superior.

    4) Me gusta la adrenalina y lo mío es el enduro nocturno.
    Aquí la receta es simple. Cuanta más luz, mejor. Como siempre, luz en el casco. Muchos opinan que la TR801 sigue siendo suficiente, especialmente porque pesa poco y no la notas en el casco, pero para rutas nocturnas de verdad creo que es poca cosa. Yo sacrificaría un poco el confort y pondría en el casco una luz de verdad: una linterna con led P7 o el lupichin de casco. Este último pesa menos que una linterna porque llevas las baterías en la mochila, no en el casco y tiene una autonomía cuatro veces mayor que una linterna tipo Aurora o Spiderfire.
    Para el manillar también linternas P7 o lupichines. Uno o dos, a gusto del consumidor.
    Otra opción más cara es llevar luces Lupine, Hope, Princeton, Dinotte... Cada uno que mire su bolsillo y decida. Ya se han comentado muchas veces las ventajas y desventajas de los sistemas caros (mejor calidad de construcción, garantía del fabricante, etc. frente a precios elevados, casi prohibitivos a veces).

    5) Soy Daredevil y no necesito luces.
    Ponme un privado y quedamos para que me firmes un autógrafo.

    Muchos diréis "vale me compro tal linterna, pero ¿qué más necesito?". Más abajo tenéis enlaces y explicaciones de las principales linternas, soportes, baterías... pero os voy comentando un poco: Las linternas de dealextreme usan baterías de litio 18650 y para eso se necesita un cargador especial, no valen los de NiMh que podemos comprar en España en cualquier tienda de fotos o en el MediaMarkt. La cantidad de baterías que vais a comprar... que cada uno eche cuentas de cuántas horas de luz va a necesitar pero siempre es buena idea comprar para tener algunas de repuesto.
    Soporte de manillar, mejor el más sencillo.
    Soporte de casco, sólo hay uno.

    Otras dudas recurrentes:
    -Dealextreme no cobra portes y se paga por Paypal.
    -La mayoría de linternas se encuentran en dealextreme o kaido casi exclusivamente.
    -Los cargadores y baterías de litio se pueden encontrar también en España (no sé si los mismos modelos, distintos totalmente o sólo distintos en la pegatina pero en realidad hechos por el mismo chino) pero a precios mucho más altos. Probablemente no merezca la pena comprar en otro sitio que no sea deal.

    Pasemos ya a ver las linternas y todo lo demás.

    Primero un pequeño ranking de linternas de menos a más. Aviso: estas linternas van con 1 pila 18650 ó 2 pilas CR123A. Las 18650 dan mucha más autonomía. No es posible (al menos sin hacer bricolaje para montar una batería externa) alimentarlas con pilas AA de NiMh, que son más fáciles de encontrar en cualquier tienda en España. Hay algunos modelos similares que sí pueden alimentarse con pilas AA o AAA, pero tienen el inconveniente de que si mantienen un tamaño y peso similar tienen mucha menos autonomía, mientras que para conseguir tiempos de iluminación similares necesitarían ser más grandes y pesadas.

    NOTA IMPORTANTE PARA LOS QUE QUIERAN UNA LUPICHIN.
    DESDE HACE UN TIEMPO ESTA LINTERNA SE PUEDE CONSEGUIR EN ESPAÑA. HAY ALGÚN FORERO QUE LA DISTRIBUYE (no sé si poner nombres). SALE UN POCO MÁS CARA QUE PEDIRLA A CHINA, PERO A CAMBIO NO HAY QUE ESPERAR UN MES O MÁS A QUE LLEGUE.

    * 1 modo
    * 1 modo con Q5: La célebre TR-801. Más pequeña que la anterior y puede ser más interesante para el casco o para llevarla siempre dentro de la mochila como linterna de emergencias o por si se nos echa la noche encima mientras pedaleamos.
    * 2 modos con Q2
    * 2 modos con Q5
    * 2 modos con R2
    * 2 modos con P7 La famosa Aurora AK P7.
    * 2 modos con P7 Esta es la Spiderfire, muy recomendada por los que la tienen.
    Nota importante de comparativa Aurora/Spiderfire, ofrecida por el gran Pau-i-amor (vuelve tío): La autonomía es similar en ambas linternas. La diferencia más apreciable es en el haz luminoso: La Aurora más difuminado y homogéneo, cubriendo el ancho del camino de manera más uniforme, con un punto central ligeramente más brillante. La Spiderfire tiene un centro muy luminoso y la zona externa del haz menos que la Aurora. Así las cosas, la Aurora funcionaría mejor como corta y la Spiderfire como larga.
    * 2 modos con P7: La también muy comentada LUPICHIN. Foco muy interesante al estilo de la LUPINE Tesla. Lleva una batería externa de 4 células 18650 (configuración 2S2P, con lo que se tiene una batería con 7.4V nominales y capacidad de 4500-5000mAh). Además lleva incluido el cargador, pero ¡ojo!, es de enchufe americano y hay que comprar un adaptador. Lo lleva todo, no hay que comprar cargador, soportes ni baterías. Sólo se puede montar en el manillar, aunque ya hay a la venta en dealextreme dos soportes sueltos, uno para usar como frontal, con gomas para poner directamente en la cabeza, y otro para montar en el casco con unas tiras de velcro.
    * NUEVA LUPICHIN: Igual que la anterior pero trae el soporte para usarlo como frontal.
    * 3 modos con 4 leds Q4: Va con 2 pilas 18650
    * 3 modos con 6 leds Q4: También con 2 pilas 18650

    Personalmente, estas dos últimas linternas me parecen un poco grandes para usarlas tal cual. Creo que pueden ser más interesantes para desmontarlas y aprovechar la cabeza para montar una batería externa y hacer un foco al estilo Lupine. Lo que es innegable es que dan un chorrazo de luz.

    Ahora una lista con los cargadores:

    * Cargador rápido: Carga las 18650 en unas 5 horas.
    * Cargador lento: Más lento (unas 12 horas) pero creo que acepta más tipos de baterías sin tener que hacer "arreglos", cosa que sí hay que hacer en el otro para poder cargar las CR123A.
    * Cargador más simple: Sólo sirve para las 18650

    Adaptadores para poder enchufar los cargadores a las tomas de corriente europeas:

    * Con toma de tierra
    * Sin toma de tierra

    Vamos con los soportes de manillar:

    * Soporte 1: El más simple y el mejor. Lástima que no tenga orientación horizontal. En los manillares oversize no se puede montar cerca de la potencia, excepto si lo sujetamos con una brida o un velcro. Una de las maneras más inteligentes (a mi entender) de usar este soporte en manillares oversize es como lo hace el forero m2zzzz. Él lo utiliza al revés, la parte que lleva el tornillo, que debería ser para el manillar, la usa para la linterna y así la asegura con el tornillo. La otra parte, que debería ser para la linterna, la coloca en el manillar y la asegura con una cincha de velcro. Podéis ver aquí cómo queda.

    A modo meramente indicativo os dejo los enlaces de otros soportes. No son muy recomendables porque la calidad de estos deja bastante que desear pero alguno tiene orientación en dos ejes y los más mañosos pueden tunearlos y conseguir un buen soporte.
    Soporte 2, Soporte 3, Soporte 4, Soporte 5

    Soporte de casco hay poco donde elegir:

    * Soporte de casco por velcros

    Las baterías

    * 18650 Trustfire negras, con protección Parece ser que son las más fiables hasta el momento.
    * 18650 Trustfire azules, con protección
    * 18650 Trustfire grises, con protección
    * 18650 Ultrafire grises, con protección
    * 18650 Ultrafire rojas, con protección 3000 mAh, más capacidad que las otras
    * Batería para las LUPICHIN Pues eso, una batería de repuesto lista para usar con la LUPICHIN

    Publicado hace 11 años #
  9. Hay un post colocado en el foro mtb.com donde te dan unas pautas para comprar unos focos para andar por la noche:
    Tienes aqui el enlace: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=345069
    Son luces cuya autonomia es bastante reducida (pocas horas) y estan mas enfocadas para andar por pistas/senderos que por carretera, pero bueno, si te pueden servir de algo, te paso el estudio entero:

    Luces potentes. Pack IOGREA. Revisado 10/08/2010
    Voy a intentar despejar las dudas a todos aquellos que abren el típico post titulado "Busco luces" y luego escriben algo del estilo "...soy novato en esto de las luces y estoy perdido con tantas páginas y comentarios de las luces de dealextreme...", "...voy a hacer salidas del tipo X y quiero saber cuáles son mejores..."
    Vamos a empezar diferenciando los distintos tipos de ciclistas nocturnos.
    1) Voy y vuelvo del trabajo por carriles bici, ciudad, parques y/o pistas anchas, más o menos bien iluminadas.
    2) Salgo a entrenar con luz y necesito llevar algo encima para cuando me pilla la noche (luces de emergencia).
    3) Salgo a entrenar de noche pero hago recorridos poco técnicos.
    4) Me gusta la adrenalina y lo mío es el enduro nocturno.
    5) Soy Daredevil y no necesito luces.
    Una cosa es común para todos. La iluminación trasera. La considero obligatoria pero no merece la pena extenderse en ella porque casi cualquier lucecita roja que se pueda poner fija e intermitente es más que suficiente.
    1) Voy y vuelvo del trabajo por carriles bici, ciudad, parques y/o pistas anchas, más o menos iluminadas.
    Casi cualquier lucecita te puede valer. Desde la TR801 de dealextreme a los faros Cateye, pasando por cualquier linterna que compres en los chinos debajo de tu casa o en el Decathlon. Mejor si tiene la opción de ponerse intermitente. No necesitas mucha luz, lo que necesitas es que te vean y si es intermitente llama más la atención.
    2) Salgo a entrenar con luz y necesito llevar algo encima para cuando me pilla la noche (luces de emergencia).
    La mejor compra (desde mi punto de vista) es la TR801. Buena luz y buena autonomía (3-4 horas). Simple, de un solo modo, ligera y pequeña. Cabe en cualquier bolsillo del camelbak e incluso en los bolsillos del maillot. Para estos casos yo llevo en una bolsita de plástico y pillada con una goma (para hacer un bulto compacto y lo más pequeño posible) dos linternas TR801 y dos soportes, uno de manillar y otro de casco. Pero es posible que la mayoría considere que tiene suficiente con sólo una linterna para el manillar. Eso ya es personal. Yo, por mi parte, considero totalmente indispensable la iluminación del casco.
    3) Salgo a entrenar de noche pero hago recorridos poco técnicos.
    Para estos casos yo uso dos TR801 en el manillar y una en el casco. Pero puede ser más útil llevar en el manillar una linterna con led MCE. Tiene menos autonomía pero, indudablemente, da más luz. Como siempre, la del casco es fundamental.
    Es posible que alguno considere que esto es poca luz y se vea tentado de coger una lupichin para el manillar. Adelante pues. Buena luz y buena autonomía.
    Otro foco que va muy bien en este caso es el Powerled Black de Sigma. Da una luz similar al 801, pero el precio es de 3 a 5 veces superior.
    4) Me gusta la adrenalina y lo mío es el enduro nocturno.
    Aquí la receta es simple. Cuanta más luz, mejor. Como siempre, luz en el casco. Muchos opinan que la TR801 sigue siendo suficiente, especialmente porque pesa poco y no la notas en el casco, pero para rutas nocturnas de verdad creo que es poca cosa. Yo sacrificaría un poco el confort y pondría en el casco una luz de verdad: una linterna con led P7 o el lupichin de casco. Este último pesa menos que una linterna porque llevas las baterías en la mochila, no en el casco y tiene una autonomía cuatro veces mayor que una linterna tipo Aurora o Spiderfire.
    Para el manillar también linternas P7 o lupichines. Uno o dos, a gusto del consumidor.
    Otra opción más cara es llevar luces Lupine, Hope, Princeton, Dinotte... Cada uno que mire su bolsillo y decida. Ya se han comentado muchas veces las ventajas y desventajas de los sistemas caros (mejor calidad de construcción, garantía del fabricante, etc. frente a precios elevados, casi prohibitivos a veces).
    5) Soy Daredevil y no necesito luces.
    Ponme un privado y quedamos para que me firmes un autógrafo.
    Muchos diréis "vale me compro tal linterna, pero ¿qué más necesito?". Más abajo tenéis enlaces y explicaciones de las principales linternas, soportes, baterías... pero os voy comentando un poco: Las linternas de dealextreme usan baterías de litio 18650 y para eso se necesita un cargador especial, no valen los de NiMh que podemos comprar en España en cualquier tienda de fotos o en el MediaMarkt. La cantidad de baterías que vais a comprar... que cada uno eche cuentas de cuántas horas de luz va a necesitar pero siempre es buena idea comprar para tener algunas de repuesto.
    Soporte de manillar, mejor el más sencillo.
    Soporte de casco, sólo hay uno.
    Otras dudas recurrentes:
    -Dealextreme no cobra portes y se paga por Paypal.
    -La mayoría de linternas se encuentran en dealextreme o kaido casi exclusivamente.
    -Los cargadores y baterías de litio se pueden encontrar también en España (no sé si los mismos modelos, distintos totalmente o sólo distintos en la pegatina pero en realidad hechos por el mismo chino) pero a precios mucho más altos. Probablemente no merezca la pena comprar en otro sitio que no sea deal.
    Pasemos ya a ver las linternas y todo lo demás.
    Primero un pequeño ranking de linternas de menos a más. Aviso: estas linternas van con 1 pila 18650 ó 2 pilas CR123A. Las 18650 dan mucha más autonomía. No es posible (al menos sin hacer bricolaje para montar una batería externa) alimentarlas con pilas AA de NiMh, que son más fáciles de encontrar en cualquier tienda en España. Hay algunos modelos similares que sí pueden alimentarse con pilas AA o AAA, pero tienen el inconveniente de que si mantienen un tamaño y peso similar tienen mucha menos autonomía, mientras que para conseguir tiempos de iluminación similares necesitarían ser más grandes y pesadas.
    NOTA IMPORTANTE PARA LOS QUE QUIERAN UNA LUPICHIN.
    DESDE HACE UN TIEMPO ESTA LINTERNA SE PUEDE CONSEGUIR EN ESPAÑA. HAY ALGÚN FORERO QUE LA DISTRIBUYE (no sé si poner nombres). SALE UN POCO MÁS CARA QUE PEDIRLA A CHINA, PERO A CAMBIO NO HAY QUE ESPERAR UN MES O MÁS A QUE LLEGUE.
    * 1 modo
    * 1 modo con Q5: La célebre TR-801. Más pequeña que la anterior y puede ser más interesante para el casco o para llevarla siempre dentro de la mochila como linterna de emergencias o por si se nos echa la noche encima mientras pedaleamos.
    * 2 modos con Q2
    * 2 modos con Q5
    * 2 modos con R2
    * 2 modos con P7 La famosa Aurora AK P7.
    * 2 modos con P7 Esta es la Spiderfire, muy recomendada por los que la tienen.
    Nota importante de comparativa Aurora/Spiderfire, ofrecida por el gran Pau-i-amor (vuelve tío): La autonomía es similar en ambas linternas. La diferencia más apreciable es en el haz luminoso: La Aurora más difuminado y homogéneo, cubriendo el ancho del camino de manera más uniforme, con un punto central ligeramente más brillante. La Spiderfire tiene un centro muy luminoso y la zona externa del haz menos que la Aurora. Así las cosas, la Aurora funcionaría mejor como corta y la Spiderfire como larga.
    * 2 modos con P7: La también muy comentada LUPICHIN. Foco muy interesante al estilo de la LUPINE Tesla. Lleva una batería externa de 4 células 18650 (configuración 2S2P, con lo que se tiene una batería con 7.4V nominales y capacidad de 4500-5000mAh). Además lleva incluido el cargador, pero ¡ojo!, es de enchufe americano y hay que comprar un adaptador. Lo lleva todo, no hay que comprar cargador, soportes ni baterías. Sólo se puede montar en el manillar, aunque ya hay a la venta en dealextreme dos soportes sueltos, uno para usar como frontal, con gomas para poner directamente en la cabeza, y otro para montar en el casco con unas tiras de velcro.
    * NUEVA LUPICHIN: Igual que la anterior pero trae el soporte para usarlo como frontal.
    * 3 modos con 4 leds Q4: Va con 2 pilas 18650
    * 3 modos con 6 leds Q4: También con 2 pilas 18650
    Personalmente, estas dos últimas linternas me parecen un poco grandes para usarlas tal cual. Creo que pueden ser más interesantes para desmontarlas y aprovechar la cabeza para montar una batería externa y hacer un foco al estilo Lupine. Lo que es innegable es que dan un chorrazo de luz.
    Ahora una lista con los cargadores:
    * Cargador rápido: Carga las 18650 en unas 5 horas.
    * Cargador lento: Más lento (unas 12 horas) pero creo que acepta más tipos de baterías sin tener que hacer "arreglos", cosa que sí hay que hacer en el otro para poder cargar las CR123A.
    * Cargador más simple: Sólo sirve para las 18650
    Adaptadores para poder enchufar los cargadores a las tomas de corriente europeas:
    * Con toma de tierra
    * Sin toma de tierra
    Vamos con los soportes de manillar:
    * Soporte 1: El más simple y el mejor. Lástima que no tenga orientación horizontal. En los manillares oversize no se puede montar cerca de la potencia, excepto si lo sujetamos con una brida o un velcro. Una de las maneras más inteligentes (a mi entender) de usar este soporte en manillares oversize es como lo hace el forero m2zzzz. Él lo utiliza al revés, la parte que lleva el tornillo, que debería ser para el manillar, la usa para la linterna y así la asegura con el tornillo. La otra parte, que debería ser para la linterna, la coloca en el manillar y la asegura con una cincha de velcro. Podéis ver aquí cómo queda.
    A modo meramente indicativo os dejo los enlaces de otros soportes. No son muy recomendables porque la calidad de estos deja bastante que desear pero alguno tiene orientación en dos ejes y los más mañosos pueden tunearlos y conseguir un buen soporte.
    Soporte 2, Soporte 3, Soporte 4, Soporte 5
    Soporte de casco hay poco donde elegir:
    * Soporte de casco por velcros
    Las baterías
    * 18650 Trustfire negras, con protección Parece ser que son las más fiables hasta el momento.
    * 18650 Trustfire azules, con protección
    * 18650 Trustfire grises, con protección
    * 18650 Ultrafire grises, con protección
    * 18650 Ultrafire rojas, con protección 3000 mAh, más capacidad que las otras
    * Batería para las LUPICHIN Pues eso, una batería de repuesto lista para usar con la LUPICHIN
    Si, ese hilo es muy recomendable para hacerse una idea de lo que necesitamos para dar pedales por ciudad, carretera o montaña. A mi me gusta ir sobrado de potencia lumínica. Luego ya seleccionas la potencia más adecuada al terreno por el que ruedas. Porque no es lo mismo un recorrido por ciudad que una ruta por oscuros senderos de montaña. Con el equipo de luces que llevo no me quedo corto en ningún momento. Eso parece una moto!

    Enviado desde mi SM-T510 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 semana #
  10. el chaleco si se va muy echado no reflecta apena pero lo llevo y se nota de noche desde el coche,he visto algun ciclista con chaleco y de noche se ve.
    Luz roja,casi cualquiera vale, casi,la del decatlon que entregan con sus bicis muy justas,de noche,pero llevan un pequeño reflectante,mejor las de led,tengo una deermont que en modo parpadeo me aguasta diez horas,tengo una raypal china,que no da mas de 4 horas,cumplen bien de dia.
    Luz trasera buena,buena buena, la bontrager flare.

    Como luz delantera
    Llevo un foco sin bateria,esta va a parte,una petaca de 4 baterias 18650, con dos salidas un jack y un usb,como respaldo llevo otra en manillar con una bateria 18650 integrada y una de led en el casco,en modo intermitente.

    Puedes buscar la solarstorm

    € 7,19 50%de DESCUENTO | Solarstorm-faro LED superbrillante para bicicleta, lámpara impermeable XM-L T6, 5000LM
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    y comprar una petaca de baterias,la de la imagen es de 4 pero las hay de seis mejor el que incluye cargador

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    con una baterias como estas 18650 litokala

    Recomiendo esta opcion ya que las baterias que suelen venir con los focos no son muy buenas

    La solarstorm la hay con tres focos

    Adjunto

    1. Screenshot_20211008-221205.png (343.3 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    2. Screenshot_20211008-220834.png (220.3 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    3. Screenshot_20211008-220220.png (277.3 KB, 0 descargas) 1 semana antiguo
    Publicado hace 1 semana #
  11. Pues la verdad es que mi bici viene equipada con buenas luces pero yo he añadido un foco de batería externa que alumbra mucho. Por ciudad es raro que necesite el segundo foco. En carretera me apaño bien con los dos a media potencia. Únicamente en caminos rurales necesito la máxima potencia. Eso son muchos lúmenes. Cuando tiro de watios se hace de día. En la parte de atrás llevo también dos pilotos. Un Knog recargable y el Prologo integrado en el sillin. Suficiente para ser visto a bastante distancia. No soy muy amigo del chaleco reflectante. Prefiero los brazaletes que son más pequeños y se guardan en cualquier sitio, pero reconozco que el chaleco aporta mucha seguridad.

    Publicado hace 1 semana #
  12. También tengo un casco que utilizo en las rutas nocturnas. Eso me permite ver allí a donde dirijo la mirada. Es un casco que lleva un foco integrado y lo utilizo en escapadas veraniegas para esquivar las horas de máximo calor. Eso me permite madrugar y salir antes del amanecer o realizar rutas nocturnas con seguridad.

    Publicado hace 1 semana #
  13. nisti dice: También tengo un casco que utilizo en las rutas nocturnas. Eso me permite ver allí a donde dirijo la mirada. Es un casco que lleva un foco integrado y lo utilizo en escapadas veraniegas para esquivar las horas de máximo calor. Eso me permite madrugar y salir antes del amanecer o realizar rutas nocturnas con seguridad.

    ...

    ¿Metes mucha ruta nocturna en tus salidas ?

    La verdad que yo no he hecho ninguna como “ruta” más allá de las veces que se me ha podido hacer de noche.

    Es recomendable?
    Qué destacaríais de este tipo de rutas?

    Saludos!

    Publicado hace 1 semana #
  14. Pues, a mi personalmente me gustan mucho las rutas nocturnas. De hecho es mi forma de esquivar el calor en verano. Lo que atrae de ciclar por la noche es la impresión de estar rodando por terreno desconocido pese a ser un camino muy "trillado" por el que pasas continuamente. La percepción del terreno es distinta a la del día. La fauna se confía dada la tranquilidad reinante y sorprendes a los animales en plena actividad. Puedes parar en cualquier recodo del camino sin tener que preocuparte del tráfico. Nadie va a venir por detrás. No sé, es otro rollo. El frescor de la madrugada, la tranquilidad nocturna, te ofrece nuevas sensaciones. Incluso parece que los kilómetros se hacen más cortos. Cuando miras el cuentakilómetros te sorprende lo rápido que has ciclado. Pues, eso. Nuevas sensaciones.

    Publicado hace 1 semana #
  15. Como he comentado, yo salgo mucho por la noche en verano. Alguna vez que no consigo conciliar el sueño, me he ido con la bici a dormir en el campo. La verdad es que dormir, no he dormido mucho pero lo he hecho a pierna suelta. Es más fácil conciliar el sueño en el monte. No hace tanto calor, te acurrucas en el saco y en seguida te relajas. Lo malo es que te despiertas al poco de haber amanecido. Así es que no serán muchas horas de sueño pero al menos no he pasado la noche en vela.

    Publicado hace 1 semana #
  16. El chaleco es obligatorio por normativa, chaleco o tirantes reflectantes, lo que queráis y si no lleváis ninguno de estos y os pilla la Guardia Civil os multará e inmovilizará hasta que os lo pongáis, es tan obligado llevarlo como la luz blanca delantera y la trasera, también los reflectantes, rojo detrás y blanco delante por normativa, en estos no es tan escrita la GC pero sin chaleco o luz delantera o trasera, te paran y te multan, no dejando que sigas conduciendo hasta que repares el defecto o se haga de día. Sólo cumplen con su obligación. 

    Si vas a pedalear de noche hay otras cosas tanto o más importante que el tema de las luces, en este sentido he de decir que la experiencia que yo tengo es en carretera, de MTB nada de nada y sobre todo en carretera nacional y me dí cuenta que no hace falta llevar focos de avión para circular, todo depende de la velocidad que lleves y si se va muy rápido en alguna bajada, se frena un poco hasta que puedas ver bien lo que hay delante y a seguir. El mayor problema está en la autonomía de esas luces, yo suelo poner la delantera en la menor potencia y un poco levantada, para que alargue más y poder ver mejor con antelación lo que tengo enfrente, no es necesario que brillen mucho, que es lo que te darán esos focos con tanta potencia. En las nacionales tienes las marcas del arcén y la mediana que te ayudan mucho para circular, siempre ves hacia donde va la carretera mucho antes de llegar. En secundarias o en caminos, si no hay lineas de mediana o arcén es un problema, porque no ves bien hacia donde va la carretera, sobre todo en curvas y tienes que estar más atento a la carretera. Yo evito circular por secundarias y caminos tanto como puedo, los coches te pasan rozando cuando te adelantan, tanto de día como de noche, y los asfaltos en general están bastante peor que en una nacional con mantenimiento. Si no hay más remedio, asumo el riesgo, pero ya digo que no son mis preferidas para pedalear. Al menos en mi zona, por las vias secundarias y caminillos de noche pasan cohes que quieren evitar los controles de alcoholemia y con los conductores cargaditos de alcohol aumenta el peligro. En una secundaria ves un socavón y la reacción inmediata es esquivarlo, si te vas a tu izquierda te puedes poner en el camino del coche que te adelanta, ahora con los coches hibridos y electricos es peor, pues ni siquiera lo vas a oir venir.


    En carreteras nacionales a partir de las 23h hasta las 7h de la mañana decrece mucho la circulación con lo que se va muy tranquilo y tienes menos posibilidades de encontrarte con fauna salvaje que puede ser un peligro para la bici, conejos, zorros, gatos, perros, jabalíes, serpìentes y por el aire lechuzas o búhos que pasan en vuelo rasante cerca de tu cabeza una o dos veces y después te dejan tranquilo, pero se acercan a ver que clase de animal eres, con el consiguiente sobresalto porque no te esperas que algo te venga de arriba.

    Es casi obligado llevar repuesto de baterías para las luces, delantera y trasera y si puedes llevar una segunda luz de cada, mejor. Una sola luz delantera no aguantará más de 4 horas alumbrando de forma efectiva, por lo que será necesario recargarla o mejor, sustituirla por otra, yo siempre llevo dos y no recargo la descargada con el power bank, ya recargaré la luz al parar, la energía del power bank será necesaria para el navegador o el teléfono móvil que hay que recargar si o si cuando te lo piden, mientras que la luz puede esperar a que amanezca o pares al avituallamiento. No olvidéis llevar los enchufes y cables correspondientes a cada aparato que queráis recargar. Sobre todo y es muy importante, no os fiéis de lo que dice el fabricante en las especificaciones de las luces y antes de utilizarla en una ruta nocturna, haced pruebas, a ver si las 4 h que prometen son realmente de 60 minutos cada una. 

    De noche es también muy importante llevar cosas para comer y beber, las necesidades de líquido no bajan porque sea de noche, hay que seguir comiendo y bebiendo y las estaciones de servicio, bares y restaurantes cierran a partir de las 22 o 23h, con eso de los surtidores de combustible de pago automático nos han fastidiado los lugares de abastecimiento. Algunas gasolineras  están abiertas las 24 h. pero no son las que más y lo más fácil es encontrarte máquinas expendedoras de bebidas y snacks que funcionan con monedas por lo que hay que preveer llevar suficiente cambio para abastecerte si lo necesitas. También es importante saber cada cuantos kilómetros están separadas las estaciones de servicio, bares y restaurantes, en mi zona es raro recorrer 10 km sin un punto de repostaje, las hay muy seguidas con lo que no es problema, pero en Salamanca, por ejemplo, están mucho más separadas, 20 e incluso 30 kilómetros entre unas y otras y fué un problema, al menos para mí. 

    Yo no pretendo saber más que nadie, sólo digo lo que hago y lo que me he encontrado en mis rutas nocturnas por si le vale a alguien mi experiencia, es muy desagradable encontrarte sin líquido a las 4 de la mañana en una carretera y que la única gasolinera que encuentras está cerrada, sólo hay una máquina que funciona con monedas y sólo llevas las monedas justas para comprar una cosa, bebida o comida, pero no las dos como ya me ha pasado.

    Ale, no os comáis mucho el tarro con lo de las luces y salid a pedalear, de día o de noche, que es muy bonito.  :D :lol:

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
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  17. Hombre Agustín, evidentemente para las salidas nocturnas hay que ir en autosuficiencia. No queda más remedio que llevar encima todo lo que vas a necesitar. Comida, bebida y una prenda de abrigo es lo mínimo. Si vas a pasar la noche, un equipo básico de pernocta. Pero pensando en hacer una ruta corta, lo suyo es llevar agua de sobra y un poco de alimento. Yo soy un poco raro y me gusta llevar un poco de café, pero de llevar batería de repuesto me libro. Más que nada porque la bici lleva su propia batería. Por lo demás, solo hay que tener muy claro que reparar una avería por la noche no es lo mismo que hacerlo durante el día. Esas cosas siempre se complican en plena oscuridad. Un simple pinchazo requiere más tiempo en plena noche.

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  18. Yo he hecho varias nocturnas, alguna de ellas a las dos de la madrugada, por caminos y sendas... eso sin contar la de veces que he ido y vuelto del curro en bici a altas horas de la madrugada, cuando estaba en el turno de noche... y más cuando estaba desplazado en mi anterior centro de trabajo el cual lo tenía a unos 30 km de casa ( 60 km ida y vuelta ), y la verdad es que, para mi, es muy gratificante ciclar de noche, envuelto en la plenitud de la oscuridad... o casi, pues por casco urbano siempre vas iluminado , solo visionando lo que te alumbre el foco. Claro, para ello sí que se requiere de focos potentes, al menos el delantero, ya que en este tipo de rutas, el trasero sirve de bien poco ( me refiero a las rutas nocturnas... no a lo de ir y volver del curro, que en este sentido, un buen piloto trasera se torna necesario, máxime si tienes que ciclar por carretera o casco urbano ), al no ser que vayas acompañado por más gente, que entonces sí que se hace necesario, mayormente para que te posicionen los compis en medio de esa " boca de lobo ".
    Las " nocturnas " que yo he realizado, son, al igual que la gran mayoría de mis rutas " cercanas "... 45 o 50 km de recorrido, con idea de arribar a algún pueblo y visitarlo de noche, y regresar a casa. Para este tipo de rutas siempre suelo llevar geles energéticos, o mi bolsita de orejones, pero poco más, eso sí, no me falta mi mochila de hidratación con sus 2 litros de agua, pues de noche, y dependiendo de la hora, puede ser complicado localizar algo abierto, si se cicla por carretera siempre puedes acercarte a una gasolinera, pero por medio del campo o del monte... no hay ningún " árbol o matorral abierto a esas horas " 
    No suelo llevar chaleco reflectante, ni tan siquiera cuando vuelvo del curro a muy altas horas de la madrugada, y me he cruzado en bastantes ocasiones con policía municipal de varios municipios por los que tengo que atravesar, o incluso con alguna patrulla de la guardia civil, y jamás me han dado el alto por no llevar chaleco reflectante... quizás porque yo si que llevo luces como para parecer un platillo volador, pero es que, como decía el dicho que tantas veces repetían en la serie Juego de Tronos... " La noche es oscura y esconde horrores ", así que para evitarme esos " horrores ", prefiero iluminar bien mi camino, y de paso, iluminarme bien yo para que se me pueda ver a distancia... y de momento parece que la fórmula me va funcionando.
    Por experiencia propia, ciclar de noche por una carretera comarcal o incluso nacional, puede dar una falsa sensación de seguridad, ya que aparentemente no circula CASI NADIE, pero es ese " casi nadie ", lo que realmente pueden tornarse peligrosos, ya que ellos también piensa de la misma manera, o más bien hay algunos que deben de llegar a pensar que están solos en esas carreteras a esas horas, porque suelen circular a muy altas velocidades, e incluso algunos llegan a tomar las curvas rectas, por lo que, de tener que ciclar a oscuras por una nacional o una comarcal alejados de los núcleos de población, tramos que prácticamente ninguna de estas categorías de carreteras cuentan con iluminación, el llevar un buen alumbrado delantero, que no solo te permita ver, sino que además sea de un buen alcance delantero... para darle tiempo al que venga de frente a darse cuenta de que le viene un vehículo por el sentido contrario, y al menos un buen piloto trasero, para que te posicione sobre la calzada en plena oscuridad... y si además lo complementas con un piloto rojo sobre el casco, creo que es hasta mejor, al menos te garantizarás que los vehículos que transiten por esa vía, a la par que tu, te puedan situar sobre la calzada, pues... en una carretera a oscuras, a altas horas de la madrugada, las luces de la bicicleta no da idea, a los demás usuarios de la via, que esas luces que se ven en la oscuridad sea una bicicleta o una moto... o incluso hay ocasiones en que circulan vehículos con luces " tuertas ", y lo que uno cree que es una moto... que será en lo primero que uno piense cuando vea una única luz roja o blanca en la oscuridad, de repente se trasforma en un vehículo que ocupa prácticamente el ancho del carril... por ello, si hay que ciclar en noche cerrada por una via de un carril por sentido, si ésta cuanta con arcén, mejor procuremos ciclar por ese arcén lo más cerca posible del borde de la calzada... claro, eso contando con que el arcén esté limpio, que es bastante raro que lo esté, y procurémosnos unas buenas luces, tanto delantera como trasera, pues en ello nos va la seguridad personal... y si además portamos prendas reflectantes, mucho mejor. En este sentido yo llevo ropa que lleva porciones reflectantes, pero un chaleco, o unos tirantes reflectantes creo que ayuda mucho a que los demás conductores nos posicionen sobre la vía.
    Hace poco he comprado unos brazaletes luminosos, los cuales aún estoy por probar, pues por circunstancias que no vienen al caso, no me he podido ir aún con la bici al curro tras el nuevo cambio de turno al de la noche. Espero poder probarlos antes de que el frio, pero sobre todo las lluvias me aconsejen irme al curro en el coche... ciclar mojado a las 5:00 de la madrugada no mola ni un poquito, y menos aún si encima hace frio.
    Esto son los brazaletes que he comprado... al menos lucir, lucen, y en la oscuridad de mi salón... no es que alumbren, ya que no es su cometido, pero verse se ven bien.

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  19. averias nocturnas,que risa.
    Tienen su punto las rutas nocturnas,el terreno que conoces de dia,cambia de noche.

    Como bien dicen,en carretera no se decesita mucha luz,habiendo señales lineas y cosas reflectantes,se va bien.

    Por el monte la cosa cambia,se recomienda llevar tres luces,una lanzadora y dos inundadoras,en manillar y casco,con la del casco ,iluminamos alli donde miremos,la lanzadora,ilumina al frente a lo lejos y la inundadora,ilumina mas corto y un amplio haz hacia los laterales.

    Para una ruta nocturna de un par de horas ,muchos focos,cumplen,es recomendable,llevar llevar baterias de repuesto,agua,un bocata o barritas y agua.
    Depende del clima,una chaqueta,

    Para rutas mas largas hay que buscar el modo de iluminacion ideal y donde podamos tener la mayor autonomia posible,llevando tres luces delanteras,que cada una nos de de autonomia dos horas,tenemos unas 6 horas mas las dos baterias de repuesto que llevemos otras dos horas un total de ocho horas,hay que recargar esas baterias luego

    Por carretera hay que regular la luz,que si deslumbramos,si lo llevamos demasiado alto nos pueden sancionar.
    Por carretera he ciclado de noche y casi que respetan mas,dejan mas espacio,,siempre hay algun cafre,pero respetan mas,por mi zona.
    Con una buena luz trasera,cuanto antes se te vea,mejor,algunas no se ven tan lejos,luces muy debiles,claro que de noche voy de orni,llevo un cachivache en la rueda delantera que da destellos de colores y visto de perfil genera dibujos con el giro de la rueda,ademas del chaleco reflectantes en zapatillas y tobillos luz roja raypal y otra de apoyo deermont delantera llevo un foco sencillo y con frontal led en internmitencia

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  20. Cuando compré mi actual B&M para alimentarlo con la batería de la e-bici, me di cuenta de que hay focos que son para carretera, y focos que son para campo... mi B&M emite un generoso haz luminoso, no me termina de gustar la forma que adquiere su haz de luz sobre el suelo porque se presenta " estriado ", como si emitiera la luz en porciones, mostrando porciones iluminadas, y franjas de penumbra... me imagino que deberá ser cosa del diseño del proyector del foco, que es estriado y sin lente. A pesar de ello alumbra bastante bien, tanto lateral como frontalmente... pero el primer día, y acostumbrado como estaba a mis dos pequeños Sigma, y al adentrarme a oscuras por un camino que recorría una zona arbolada, el haz luminoso del este foco me provocaba un poquito de ansiedad, ya que descubrí que este tipo de focos está pensado para un alumbrado bajo en el horizonte... para no deslumbrar, sin prácticamente irradiar nada de luz hacia arriba, lo que no me permitía hacerme una idea de la altura a la que se encontraba el ramaje de los árboles entre los que tenía que pasar. Con mis dos Sigma esta situación de estrés no me sucedió nunca, ya que son focos de haz luminoso abierto, por lo que alumbran tanto al suelo como al cielo, por lo que siempre tenías una visión total de lo que te ibas encontrando por delante.
    Tras aquella primera experiencia con mi B&M decidí que, para ciclar por asfalto era un magnífico foco, pero no así para hacerlo lejos de los firmes alquitranados, así que cada vez que salgo al campo, y se que me va a caer la noche, me llevo tambien mis dos chiquitines de Sigma, que al fusionar sus haz luminosos con los del B&M, tengo luz para dar tomar y vender, y además puedo ver todo aquello que me pueda golpear en el casco, pues ya se encargan mis chiquitines de alumbrarlo.
    Para la parte trasera, ahí tampoco lloro por luz, ya que, a parte del piloto trasero fijo que llevo sobre el portabultos, la batería de portabultos también tiene su propio piloto rojo, ambos pilotos, de tipo led, cuenta además con unos generosos catadióptricos. si a eso le sumo el pequeño pilotillo con led rojo intermitente que llevo en la parte trasera del casco... como encienda los tres pilotos al mismo tiempo, el que me vea en la oscuridad seguramente que me confundirá con un ovni je je je... soy un obseso del alumbrado, no solo en la bici, sino también en todos los coches que he tenido, siempre he procurado equipar éstos con las mejores luces que he podido encontrar... incluso en mi anterior coche llegué a equiparlo con un potente kit de xenón, eso sí, en mi caso, busco que las luces de mis coches me alumbren lo mejor posible, lo del llevar luces azuladas y chorradas de esas no va conmigo, de hecho el kit de xenón que compré emitía un haz luminoso de 3400º kelvin, que es el el nivel de " color ", de la luz que más se asemeja a la luz solar ( ligera tonalidad amarilla ), todo lo que supere eso se irá tornando azul, los que llevan faros que emiten luz azulada suelen equipar luces que emiten haces luminoso de entorno a los 6000º kelvin, pero creo que más de los 3400ªK ya es perder calidad de alumbrado.

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  21. Yo también he utilizado un Bush&Muller de dinamo de buje que funcionaba bien, pero es cierto que estaba diseñado más para la carretera. Por supuesto se podía ir por caminos pero era evidente que un haz luminoso situado en otra posición complementaba perfectamente el Bush&Muller. Por eso compré el casco con foco integrado. Con esos dos puntos de luz se veía todo mucho mejor. Pero un foco de batería externa con cierta potencia marca una diferencia con respecto a otras opciones. A ver si cuelgo una foto que ilustre un poco lo que digo. Es una claridad tan brutal que hay pocas cosas comparables. La autonomía a plena potencia no es llamativa pero es que pocas veces necesito tantos lúmenes. Lo normal es ciclar a media potencia y únicamente en momentos puntuales darle al botón para iluminar unos segundos a mayor distancia. Es como poner las largas cuando vas en coche. No debes ir todo el rato con ellas porque deslumbran al resto de conductores. De hecho no voy nunca a máxima potencia precisamente por eso.

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  22. A ver si las fotos dan buena imagen.

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  23. Se observa una diferencia de intensidad, verdad?

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  24. A ver si aqui se ve mejor la diferencia. Luz para desplazamientos urbanos.

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  25. Luz para andar por carretera.

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  26. Refuerzo con el casco.

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  27. Maxima potencia.

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  28. Tengo que desviar un poco el haz de luz para que el movil consiga hacer una foto decente. Pero mas o menos se percibe la diferencia.

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  29. A ver si mirando la bici desde atras se observa la potencia del haz de luz.

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  30. La luminosidad es mas potente a cierta distancia. Se puede ver en rstas imagenes como alumbra a unos 15 metros de distancia.

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