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Luces de seguridad

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola.
    Estoy pensando en comprar unas luces brillantes de estas que van parpadeando y se ven muy bien desde lejos. Una vez con el coche en un cruce me he cruzado delante de una bici, es que simplemente no la vi. Menos mal que no paso nada. Pero no quiero que me pase a mí (en la bici).
    ¿Me sabéis decir que luces son esas? ¿O son luces normales que tienen ese modo de parpadeo? Mi bici tiene luz, pero luz sin más.

    Publicado hace 1 año #
  2. La "Buena" y cara es la Bontrager Flare (hay una versión City más barata y menos potente). Hay opciones chinescas que hacen algo parecido, si googleas buscando luz de día para bici aparecen varias. 


    https://www.bike-chollos.com/mejores-luces-traseras-diurnas/


    De hecho Bontrager tiene una incluso con radar trasero que te avisa si se acercan coches por detrás, e incluso de su velocidad de acercamiento aproximada. Eso sí, prepara pasta. 


    https://www.deporvillage.com/luz-trasera-y-radar-garmin-varia-rtl515?gclid=Cj0KCQiAvqGcBhCJARIsAFQ5ke7v_diOt9Wk0VznJXaW_jtEWDvDLvwi0oFje3vePJ1DBTD2kxvh9h0aAoSzEALw_wcB

    Publicado hace 1 año #
  3. Yo te recomendaría que, de tratarse de un piloto trasero, éste incorpore catadióptrico, y mejor aún si lleva sistema de autofrenado. Busch & Muller es un referente en iluminación.
    Personalmente creo que el piloto trasero de la bicicleta debe de ser de luz roja fija, y para añadir un plus de seguridad, creo que lo ideal es ponerle al casco un piloto pequeño, éste sí, con luz intermitente.
    Yo te puedo recomendar los pilotos que yo llevo, tanto en la parte trasera de la bici, como el que llevo en el casco...
    Piloto trasero Busch & Müller Toplight Line Plus, este piloto trasero no lleva sensor de frenada, pero a cambio permite mantener la luz encendida aunque detengas la bicicleta... es para alimentación por dinamo, pero en mi caso lo alimento desde el foco delantero, un Busch & Müller Lumotec Iq Cyo Premium 6-42 DC ( para e-bike ), con entrada de 42V para alimentar el foco, y salida de 6V para alimentar el piloto trasero.
    Ahora, si la alimentación es por medio de dinamo, entonces creo que es mejor un Busch & Muller Line Brex, el cual tiene la misma función que el Toplinght Line Plus, pero con función de luz de freno ( se ilumina con mayor intensidad cuando detecta que bajan el voltaje del dinamo ).
    Para el casco, que soy de la opinión de que un pilotillo destras de él es un plus de seguridad, llevo un pilotillo recargable por USB chiquitín con luz estroboscópica roja, éste, emite un destello luminoso bastante potente, y dado que lo llevo sobre el casco me permite ser visto por encima de los coches.
    de todas formas, para los que tengáis frenos accionados por cable, existe un pequeño pilotillo trasero de freno que solo sirve para este tipo de frenos... es éste, en este vídeo se puede ver como funciona

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  4. Creo que lo que buscas es esas luces que se denominan "daylight". Pensadas para ser visto desde muy lejos durante el día. Blanca delantera y roja trasera, modo fijo o parpadeante, éste más visible o llamativo. Para mí uno de los mejores inventos en seguridad para ciclistas de carretera. Como te comentan la Bontrager es la que tiene más prestigio, pero el precio demasiado elevado para mi gusto, hay alternativas con una relación calidad precio superior.

    Publicado hace 1 año #
  5. EnriqueS dice: La "Buena" y cara es la Bontrager Flare (hay una versión City más barata y menos potente). Hay opciones chinescas que hacen algo parecido, si googleas buscando luz de día para bici aparecen varias.

    https://www.bike-chollos.com/mejores-luces-traseras-diurnas/

    De hecho Bontrager tiene una incluso con radar trasero que te avisa si se acercan coches por detrás, e incluso de su velocidad de acercamiento aproximada. Eso sí, prepara pasta.

    https://www.deporvillage.com/luz-trasera-y-radar-garmin-varia-rtl515?gclid=Cj0KCQiAvqGcBhCJARIsAFQ5ke7v_diOt9Wk0VznJXaW_jtEWDvDLvwi0oFje3vePJ1DBTD2kxvh9h0aAoSzEALw_wcB

    En los pelotones de carretera, que somos los que mas compartimos ruta con los coches, veras que la mayoría llevamos estas luces traseras diurnas, que son las únicas que te hacen realmente visible a los vehículos.

     La bontraguer flare y la raypal (china),las que mas vas a ver y las mas populares. En mi caso tengo la china, pensando que me iba a durar dos días. En su momento era super económica (5 o 6 euros) ,sin embargo mas de 5 años despues alucinando con ella. En su día  había que tener cuidado, ya habían copias chinas de la propia raypal china, tenías que fijarse en detalles del nombre que llevaban y su embalaje para que no te dieran el cambiazo. Desconozco como esta el asunto ahora a este respecto.

     La bontraguer flare ,una maravilla. Además con funciones  vinculadas al garmin,etc. Eso si un paston.(sobre los 50 euros)

    https://www.youtube.com/watch?v=oyuVnsH8qnw&t=150s



    Publicado hace 1 año #
  6. jav dice:

    EnriqueS dice: La "Buena" y cara es la Bontrager Flare (hay una versión City más barata y menos potente). Hay opciones chinescas que hacen algo parecido, si googleas buscando luz de día para bici aparecen varias.

    https://www.bike-chollos.com/mejores-luces-traseras-diurnas/

    De hecho Bontrager tiene una incluso con radar trasero que te avisa si se acercan coches por detrás, e incluso de su velocidad de acercamiento aproximada. Eso sí, prepara pasta.

    https://www.deporvillage.com/luz-trasera-y-radar-garmin-varia-rtl515?gclid=Cj0KCQiAvqGcBhCJARIsAFQ5ke7v_diOt9Wk0VznJXaW_jtEWDvDLvwi0oFje3vePJ1DBTD2kxvh9h0aAoSzEALw_wcB

    En los pelotones de carretera, que somos los que mas compartimos ruta con los coches, veras que la mayoría llevamos estas luces traseras diurnas, que son las únicas que te hacen realmente visible a los vehículos.

     La bontraguer flare y la raypal (china),las que mas vas a ver y las mas populares. En mi caso tengo la china, pensando que me iba a durar dos días. En su momento era super económica (5 o 6 euros) ,sin embargo mas de 5 años despues alucinando con ella. En su día  había que tener cuidado, ya habían copias chinas de la propia raypal china, tenías que fijarse en detalles del nombre que llevaban y su embalaje para que no te dieran el cambiazo. Desconozco como esta el asunto ahora a este respecto.

     La bontraguer flare ,una maravilla. Además con funciones  vinculadas al garmin,etc. Eso si un paston.(sobre los 50 euros)

    https://www.youtube.com/watch?v=oyuVnsH8qnw&t=150s

    ...Yo creo que en carretera es muy aconsejable llevar una luz de día, por la seguridad que aporta. Es increíble como ves el destello muy lejos cuando vas en coche, mucho antes de ver la bici. Sobre todo con la moda esta de bici negra y ciclista ninja. Yo la que llevo en la flaca de carretera la cojo últimamente si el viaje es por carretera. Me parece el dinero mejor gastado del mundo... 

    Publicado hace 1 año #
  7. Muy importante este tema, en efecto. Toda información aquí es muy bienvenida.

    Coincido es que este es un ámbito en el que no escatimar gastos y en el que también es muy importante saber lo que se compra (y cómo se ve realmente).
    Aquí el concepto clave es tener instalada en la bici una buena "day light" o Luz de Día. La mayoría de las luces que se supone que sirven para este propósito, las que se pueden comprar en sitios tipo Decathlon y no digamos ya en un bazar, en realidad no se aprecian a más de 30 ó 40 metros, lo cual es poco menos que no servir para nada. Si no se tiene una buena "luz de día" en mi opinión es mucho más efectivo un maillot fosforito -y coincido con EnriqueS en lo absurdamente peligrosísimo del ciclismo ninja: todo de negro, discreto, elegante... y perfectamente invisible-.
    La buena parece ser en efecto la Bontrager Flare. Si hay alternativas más económicas que realmente den la talla, bienvenida sea toda esa información (como la Raypal que ha mencionado JAV y que yo no conocía).
    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  8. Así es.Es por eso que le aclaro a Lunitis,en la medida de mis conocimientos y experiencia(no soy ningún experto)cuales son esas luces por las que pregunta.Invertir dinero en unas luces que de día te hacen realmente visible a los vehículos,no tiene precio.

    Publicado hace 1 año #
  9. Yo tengo la Raypal desde hace años y muy contento. Buena calidad y se ve de día estupendamente.

    Publicado hace 1 año #
  10. Sí, lo que estoy buscando son luces de día.

    Estoy contento con las luces de dinamo que venían en mi Cube. Por la noche iluminan un montón, pero durante el día no creo que se vean mucho.

    Lo quiero para el viaje de una semana que voy a hacer ahora.

    Pienso que en mi caso sería prioritario ponerla delante. Detrás, con el Rack Pack amarillo y las alforjas naranja, creo que se debe de ver de sobra. Delante no llevo alforjas, y si la bici es oscura jeje.

    Curiosamente, no me suena mucho de ver los cicloturistas con luces de día, los veo más con banderitas.


    Muchas gracias por la ayuda, el fin de semana ya las miro con calma.

    Publicado hace 1 año #
  11. La Raypal es trasera no?

    Publicado hace 1 año #
  12. Sí. 

    Publicado hace 1 año #
  13. bontraguer trasera, es lo mejor, volviendo de copiloto de un pueblo en una zona muy llana y con gran visibilidad, pude ver una secuencia de parpadeo en la distancia, muchos , muchos, muchisimos metros, tardamos bastante en alcanzarlo y me fije que la luz era pequeña y cuadrada y con esas caracteristicas es bontraguer.

    Chinas tengo la copia china de la china raypal, da muy buena luz como la original raypal solo que de autonomia unas 4 horas en parpadeo como mucho, hay otras opciones que valen para luz diurna, tengo otra de marca deermont con diez horas de autonomia tambien china, es alargada, roja, con el centro blanco, con varios modos y memoria, al volver a encender lo hace en el modo seleccionado.

    El catadioptrico rojo trasero es obligatorio, no llevarlo pueden ser 200€ de sancion y no llevar timbre otros 200€, si lleva portabultos es un buen lugar para ponerlo, en tiendas de repuestos de automovil tienen unos rectangulares, unos son adhesivos y otros llevan un par de tuercas para fijarlo.

    Como luz diurna la bontraguer, pero yo recomendaria otra opcion, una luz recargable, pontente para la noche, servira bien de dia y de noche te servira de respaldo, algo como esto
    https://www.amazon.es/bicicleta-impermeable-vorderlicht-XM-L2-LED-construir/dp/B071DX232Z/ref=dp_prsubs_1?pd_rd_w=LKpbt&content-id=amzn1.sym.c020c496-4d8d-4348-9da0-eeef9a016d0b&pf_rd_p=c020c496-4d8d-4348-9da0-eeef9a016d0b&pf_rd_r=QFAGWE5MR6FCDY60GJFB&pd_rd_wg=0Bg8P&pd_rd_r=5a6ea7b3-e889-40fa-995e-afcc33178dc7&pd_rd_i=B071DX232Z&psc=1

    Llevo un frontal led pequeño en el casco, tiene tres modos y lo llevo en modo papadeo, lo llevo asi para ser visto antes, por los que vienen de frente, cuando voy subiendo una pendiente, el casco es del lidl y venia con luz trasera, una gran idea, con tres modos, pero de no llevarlo en el casco, es una gran idea ponersela, como frikada, llevo en los radios de la rueda delantera un led que cambia de colores y que la rueda vista de perfil, la luz cambia de forma y colores una flecha, un corazon.
    Hay opciones para hacerse visible

    Publicado hace 1 año #
  14. La luz de destellos blanca( delantera) en Castellon es muy usada y la mayor parte del personal que las usa las compra por muy poco dinero,en los chinos mismos,nosotros cuando nos juntamos almorzando en medio de ningún sitio con navaja,pan y mezcla para hacernos el bocata lo normal es comentar o preguntar al personal por donde comprar cosas al menor precio posible ayer mismo a mi me preguntaban por mi luz( en mi caso es un faro con 3 pilas aaa) de seguridad que me costó menos de 12 euros gastos de envío incluidos

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  15. Faro de destello o luz fija de los chinos que al final son los que fabrican todo lo que usamos en la bici

    Enviado desde mi SM-A125F mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  16. ... mirando mejor mi bici... no tengo donde colocarla : :roll:. No me había percatado que la bolsa tapa todo el manillar. 

    https://prnt.sc/IQlq5IeaMOnD


    Publicado hace 1 año #
  17. A ver, aquí se está hablando de luces " diurnas ", pero en realidad no hay luces diurnas para bicicleta, ya que las mismas luces " nocturnas " sirven para que te vean a plena luz del día, solo hay que encenderlas.
    Una foco de bicicleta, encendido a pleno día, es muy visible desde al menos 150m en línea recta... no se necesita que alumbre al suelo, ya que no alumbrará nada.
    Lo mismo ocurre con cualquier piloto trasero de bicicleta, por homologación, han de poder verse a una distancia mínima de 150m en linea recta.
    En cualquier caso, este tipo de iluminación no suele ser muy efectivo si se cicla por casco urbano, ya que, tanto el alumbrado delantero, como el trasera, siempre quedará por debajo de la altura de los turismos, por lo que de ciclar entre dos vehículos, los que vengan por detrás no tendrán muchas posibilidades de percatarse de que por delante haya un ciclista sobre la calzada. Para facilitar la señalización a los vehículos que puedan salir al paso, por delante, y más en aquellos cruces de calle en los que éstos tiene la visibilidad reducida por encontrarse vehículos estacionados, el foco delantero, ya sea de luz fija, ya sea intermitente, no será muy efectivo para avisar de nuestra presencia, por ello... y siempre que la idea sea la de hacerse ver en casco urbano, que es donde realmente hay mayor riesgo de accidentalidad sobre la bici, lo mejor es acoplarle al casco, que es la parte más alta del conjunto bicicleta-ciclista, tanto una luz delantera, como una trasera, y para este tipo de luces, no es necesario que sean potentes... ( en el sentido de que sirvan para alumbrar ), basta con que emitan una ráfaga de luz brillante.
    Para señalizar mejor la posición del ciclista, respecto a los vehículos que le puedan preceder, bastará con un pequeño piloto rojo trasero que emita destellos; un piloto de este tipo puesto en la parte trasera del casco facilita la señalización a los vehículos que puedan circular por detrás, ya que, por norma general... y salvo que sea un vehículo alto, el casco suele quedar siempre por encima de la línea del techo de los coches, por lo que de esta manera se asegura que la presencia del ciclista es vista... al menos, por el primero y segundo vehículo que precedan a éste.
    Un foco que cumple muy bien con la regla BBB, osease, que sirve para que te vean por delante.... pero no esperes que te alumbre de noche... a parte de poder servir de linterna de mano, podría ser un Sigma Quadro; yo tengo dos focos como éste, y siempre que me desplazo por ciudad en bici, le pongo uno al casco en modo estroboscópico... y te aseguro que que ven rápido.
    Ya te he comentado lo del pequeño pilotillo rojo estroboscópico que llevo detrás del casco... te aseguro que se ve más que de sobra, ya que, aunque en sí, el piloto es muy chiquitín, el led que lleva es de alta potencia, y emite un potente destello rojo.
    El Sigma Quadro lo venden con soporte para el manillar, pero la marca Sigma también vende el soporte para el casco.
    Para circular por carretera interurbana, lo ideal es llevar encendido el foco delantero y el piloto trasero que lleve la bicicleta, y si además se complementa con las luces del casco, ten la seguridad de que te verán desde lejos.

    Publicado hace 1 año #
  18. Mi experiencia en general con las luces diurnas, (que yo creo que si hay diferencia entre diurnas y nocturnas porque su propósito y por tanto el propio enfoque del aparato es muy diferente), es bastante decepcionante en general.
    Pensaba que estas "day light" Bontranger Flare de las que venimos hablando sí eran una solución, que por precio ya lo podían ser porque baratas no son precisamente, pero he estado investigando un poco y veo que no.

    Un amiguete con el que salgo a veces en bici, tiene una luz diurna trasera marca Raiders (30 €) con 170 lumens. Es francamente potente cuando la enciendes y la tienes en la mano, pero en aplicación real, en un día soleado la luz prácticamente ya no se ve a 50 metros. La Bontranger Flare tiene 90 lumens, prácticamente la mitad que la de mi amigo, así que... me temo que está todo dicho.
    En condiciones lumínicas más pobres, en días muy nublados o de noche, si se verán a más distancia, pero entonces ya no es de esto de lo que estamos hablando ni lo que estamos buscando.
    Me hace gracia que en la descripción del producto de Bontranger digan que se ven a dos kilómetros.

    Animaría a los que tenéis estas luces a que las probéis en situación real, no solo por vuestra impresión personal al tenerlas en la mano, porque en esas circunstancias hasta las más baratas del Decathlon parecen eficaces. Hay que probarlas testando cómo se ven en otro compañero ciclista que vaya delante nuestro a distancia.

    Cada vez tengo más claro que de día el factor que nos hace más visibles es la ropa que llevamos y como de llamativa sea ésta. En la experiencia real que antes he mencionado, cuando ya dejaba de ver la luz de mi amigo a unos 40 o 50 metros (doble de potencia que la Bontranger Flare) seguía viendo y distinguiéndole perfectamente gracias a su maillot fosforito y también en una distancia aún bastante más larga.

    Saludos

    Publicado hace 1 año #
  19. Tiene bastante lógica lo que dices Hedumaza. Mejor llevar la luz en el casco, mi bici ya tiene las luces “normales”. Tengo que pedir a alguien que se monte en mi bici para ver hasta qué punto son visibles por curiosidad. 

    Angel, supongo que si el conductor va muy distraído no habrá nada que te valga, pero llevar una luz será siempre mejor que no llevar nada.

    Estoy casi seguro que hubiera visto a este ciclista que casi atropello si llevara una luz de estas muy brillante que alguna vez he visto (supongo que sea la Bontranger o algo del género). Era un hombre pequeño con una bici de carretera pequeña, ambos de color verde...  

    El maillot fosforito me duele mucho en los ojos. 

    He encontrado esta que hace dos en uno.

    https://www.amazon.es/-/pt/dp/B01LZ2M7MK/ref=sr_1_8?crid=2PXNGAF5MXJ2K&keywords=luz+para+casco&qid=1670084382&sprefix=luz+para+casco%2Caps%2C214&sr=8-8

    Tengo que admitir que tengo un poco de “trauma” con la seguridad en la carretera. Probablemente porque ya me han atropellado dos veces (no en la bici).

    Publicado hace 1 año #
  20. No en mi experiencia. En un día soleado la bontrager al menos se ve de MUY lejos. Supongo que además del led en sí está l cuestión de la óptica. Yo también era escéptico, pero cuando voy en coche y me acerco a los carreteros, a los que llevan luces de día se les ve perfectamente de muy lejos.

    No sé si dos Km, pero en una carretera secundaria vi el destello a cerca de un km, mucho antes de ver la bici. Y era un dia de sol. Yo por mi parte he incorporado una luz de día a mi equipo de viaje si preveo salir a carretera.

    Publicado hace 1 año #
  21. Angel dice: [...]
    Un amiguete con el que salgo a veces en bici, tiene una luz diurna trasera marca Raiders (30 €) con 170 lumens. Es francamente potente cuando la enciendes y la tienes en la mano, pero en aplicación real, en un día soleado la luz prácticamente ya no se ve a 50 metros. La Bontranger Flare tiene 90 lumens, prácticamente la mitad que la de mi amigo, así que... me temo que está todo dicho.[...]

    ...

    Yo no tengo experiencia con ese modelo, pero sí puedo decir que los lumenes no son una buena métrica para comparar las luces, miden lo que sale del led en total, no son necesariamente representativos de lo que llega a la superficie donde se percibe la luz. Además, nuestra percepción no es lineal basada en ese parámetro. El doble de lúmenes es una diferencia dentro de lo perceptible, pero relativamente pequeña.

    Publicado hace 1 año #
  22. Bueno,vamos a ver.Para que la gente no se arme un cacao.
    Las luces "diurnas",en concreto las que estamos mencionando(bontraguer,raypal,etc).No son un vendehumos.Son una pasada,el vehículo ve el destello de la luz antes siquiera de ver al propio ciclista,su bici o sus chillonas alforjas,si las lleva en color vistoso.
    Basta que salgas en coche por una
    zona de mucho tránsito de carreteros para que lo aprecieis.
    Las luces habituales,como la que yo uso en mi bici viajera y que llevo conectada a un buje dinamo.De noche son muy efectivas,de día,dejan mucho que desear.En un día normal(que no esté nublado,etc) realmente un vehículo apreciará mucho antes al propio ciclista que a su piloto trasero.
    De ahí que entre los ciclistas de carretera se haya extendido el uso de estas luces .Realmente alertan al conductor del vehículo trasero,llaman inmediatamente la atención a un conductor aunque vaya distraído.Claro que no es garantía absoluta de nada(posible accidente,etc).Pero que el ciclista gana una barbaridad en seguridad y visibilidad,innegable.

    Publicado hace 1 año #
  23. Me has convencido Jav, la que yo tengo es una de esas de muchos led intermitentes pero las de destellos las veo mucho más potentes es cierto que se ven desde bien lejos y antes que al ciclista, compraré una bontraguer.

    Edito.
    Al final he pedido la Raypal en Aliexpress espero sea la buena.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  24. Hola de nuevo.
    Aportáis datos, además basados en vuestra experiencia, que me tranquilizan un poco y me hacen de nuevo confiar en las bondades de la Bontrager Flare.
    Interesante también lo que menciona Amedio de los lumens como parámetro de medida. Quizá en efecto la óptica sea tanto o más clave que la potencia lumínica que se genera, y ese es un tema muy a tener en cuenta. Gracias por el dato.
    Saludos.

    Publicado hace 1 año #
  25. para saber si la raypal es buena, hay que leer los comentarios.

    La luz blanca que llevo en el casco, no es mas que un minifrontal led, funciona con 3 pilas AAA y da un buen destello en parpadeo y buena autonomia, es rectangular y plano, el led que lleva es como una tira de tres centimetros, por su forma y tamaño es ideal, pues no se aprecia el peso y me valio 1,50 en un supermercado dealz, pero a pilas con diseño parecido las hay mejores

    Publicado hace 1 año #
  26. Buenas de nuevo.

    Vuelvo a este tema porque, aunque mi intención era hacerme con un juego de las Bontranger de día, sobre todo después de lo que habéis ido comentando unos y otros, el precio me ha hecho empezar por pedir una Raypal, de la que también habláis muy bien los que la conocéis. Entre los 100 euretes que cuesta el juego de las dos luces Bontranger y los 12 que me ha costado en AliExpress la Raypal (sólo trasera), pues...
    Mi pregunta ahora para los que ya usáis y conocéis las Raypal es ¿existe Raypal delantera?
    De hecho lo que me gusta de las Bontranger (además de su contrastada calidad) es que hay disponible tanto luz de día trasera como delantera específicas mientras que de Raypal sólo he encontrado luz trasera.
    Saludos y gracias.

    Publicado hace 1 año #
  27. Hola.

    Yo uso Raypal y en relación calidad precio, durante mucho tiempo, ha sido (para mí) la mejor. Al principio no la falsificaban, pero fue tan grande el éxito que llegaron a hacerlo. Tuve una falsificada y lo noté porque a la hora u hora y media bajaba mucho la intensidad (no servía como daylight), pero seguía luciendo durante horas.
    Actualmente la mejor en relación calidad precio es la del enlace que pongo. Más pequeña, más ligera, con un modelo delantero de luz blanca para poner en el manillar. De la roja hay dos modelos: WT06R con menos luminosidad, menor capacidad de batería, menor precio, y la WT06 Smart con mayor luminosidad, más capacidad de batería, un pelín más cara y con un modo "inteligente" que deja la luz fija unos instantes cuando frenas y que a mí personalmente no me gusta porque reduce excesivamente la duración de la batería. Aunque hay un truco para anular el modo inteligente. Pongo enlace a un vendedor por ser envío desde España, pero hay otros muchos que la venden y a distintos precios, todo es rastrear.



    Publicado hace 1 año #
  28. Buen aporte Ru-bent, yo ya recibí la Raypal en principio parece la buena da unos destellos muy luminoso, me falta probarla en ruta..pero ya estoy pensando en la WT06 Smart aunque sea de repuesto para rutas largas.

    Publicado hace 1 año #
  29. Si, muy buen enlace el de Ru-bent. De hecho ya me  la he pedido .Estoy encantado con la raypal y tras muchos años me sigue durando en modo intermitente entre la 6 y las 7 horas . Llévaba pensando mucho tiempo en hacerme con otra ,como repuesto ,para sustitución( a veces vas a salir y no has cargado la luz, va bien tener otra cargada),etc Pero ya no se si la raypal que pida será la buena y me he decidido por esta que nos aconseja Ru-bent. Si veo que da resultado probare con la delantera.

    Publicado hace 1 año #