Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Los V-brake me han salvado la vida, o casi.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hay una raza de conductores, de coches, que se caracterizan por su especial rabia hacia el ciclista. Hoy me he encontrado con uno de ellos.

    Camino del trabajo, atasco de hora punta, los coches no se mueven por mucho que se enciendan o apaguen los semáforos. No me espero haciendo cola en el atasco. Paso entre los coches hasta que uno me bloquea el paso y lo esquivo por el lado izquierdo. Varios metros después me acerco a uno cuyo conductor me sigue con la mirada por el retrovisor. Me fijo en las ruedas, por si está girando el volante, pero no se mueve y el conductor sigue mirándome. Cuando estoy a su altura gira de un volantazo hacia mí, clavo los frenos, salto de la bici y esta se me cae hacia un lado. El tipo me pasa a toda castaña a menos de 15 cm y saltándose la línea continua se pasa al otro carril para llegar a una calle perpendicular. Lo persigo, le doy caza en menos de 100 metros y empezamos una discusión que no va ninguna parte.

    Todo este rollo, además de para desahogarme, es para contar que los frenos que cambié hace cosa de un mes puede que me hayan salvado de un buen golpe. El tipejo estaba al acecho y me la quería jugar. Me he librado de un golpe no sólo porque haya sido observador, sino porque he podido frenar completamente y de modo inmediato la bici. Con mis frenos anteriores (cantilever Deore LX) no me hubiera dado tiempo a frenar completamente. Pese a que había viajado con ellos con mucha carga, haciendo largos descensos, muchos miles de kilómetros por nieve y barro, etc... un buen día probé los V-brake de la bici de mi chica y vi que me faltaba potencia en la frenada. Menos mal que lo hice y me decidí a cambiarlos. Hoy he pedido el segundo juego para eliminar todos los viejos cantilever de mis bicis.

    Publicado hace 12 años #
  2. Pues me alegro que todo fuera bien para tu salud, en efecto, los v-brake siguen y seguirán siendo buenos frenos durante mucho tiempo.
    Por otro lado me alegro que también frenaran tu agresividad contra el conductor, porque creo que otra cosa que nos caracteriza (a los que usamos la bici como medio de transporte) es la paciencia, porque ante un tipejo como este que a propósito ha intentado atropellarte se merece una buena paliza, que no digo de golpes, que bien podría ser de conocimientos y buenas maneras, porque burro lo sería un tanto, y es que, en cuanto el corazón del hombre se aleja de la naturaleza, se vuelve como una piedra, y cuando se mete en un coche, desaparece, sin mas!!!!

    Agus

    "APRENDERÁS EN LOS BOSQUES, ALGO MAS QUE EN LOS LIBROS. LOS ÁRBOLES Y LAS PIEDRAS TE ENSEÑARÁN COSAS QUE NO PODRÁS APRENDER DE LOS LABIOS DE NINGÚN MAESTRO"
    Publicado hace 12 años #
  3. Gracias, rivasgus, por tus palabras. Intenté razonar con el elemento, pero no había forma. El tío decía que había hecho lo mismo que yo (?). Le dije que no veía en que forma yo con la bici lo pudiera tirar al suelo, matar, etc... y que tampoco le había cortado el paso, pero él insistía en que no tenía razón de quejarme porque había hecho lo mismo que yo.

    En cuanto al V-brake, yo me compré unos no genéricos y no sé si será por las zapatas o qué pero va de miedo. De hecho, tuve que aprender a frenar de nuevo porque de tanta potencia saltaba del sillín cada vez que tocaba al freno.

    Publicado hace 12 años #
  4. luis,

    Los atascos generan malestar y violencia. Pero descargarlo sobre un ciclista que ayuda a mejorar el tráfico no tiene sentido. Ese conductor es peligroso. Los frenos y tus reflejos te han salvado de un atropello.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 12 años #
  5. Uf. Luis, buenos reflejos, sin duda. Lo de los conductores en ciudad... bueno, me ahorro los comentarios. Yo también los sufro a diario. Hoy, sin ir más lejos, me ha hecho una pasada rasante un idiota en un todoterreno del tamaño de un airbus. Si además del susto dejo que me pueda el mal humor, mal vamos.

    Paciencia, mucha paciencia y a seguir disfrutando de la bici y de tus frenos

    Publicado hace 12 años #
  6. Hola Luis, un saludo.

    Me uno al comentario de Kralefski, me parece el mejor consejo que se puede dar en esto de las dos ruedas, porque por desgracia, siempre llevamos las de perder (y eso que en el Pais Vasco nos respetan bastante a los de las dos ruedas). Pues eso, paciencia! Poquito a poco a ver si podemos ir cambiando esta mentalidad de que los únicos vehículos válidos en la carretera son los de cuatro ruedas o los que llevan motor!

    Y ole por los frenos!!!

    Publicado hace 12 años #
  7. Mira, este vez voy a ser cruel y te recomendaré que cuando algún amargado de ésos te haga una trastada le respondas...mandandole por señas un besito:es lo que más le jode! Por que en el fondo a esos tipejos les va la bronca y las palabras fuera de tono, pues que se queden sin ello!!!!.Para ellos y su triste existencia...besitos!!!!!

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  8. para el comentario de:
    ..... estoy haciendo lo mismo que tu .........

    yo diría que mas bien les corroe la envidia , tu pasando del atasco y ellos enlatados y de mal "güevo"

    Un saludo ,y sigue atento al tonto

    Publicado hace 12 años #
  9. Gracias a todos por vuestras palabras, la verdad es que es un consuelo saberse comprendido antes estas situaciones.

    Baldau, exactamente eso es lo que estaba pensando la segunda vez que me lo repetía después de haber intentado razonar con el tipo. De hecho, en otra ocasión una con un todoterreno me reconoció que había estado a punto de matarme, así con la sangre bien fría. Aquel día decidí cambiar de ruta para ir por otra menos directa pero más tranquila.

    En cualquier caso, como dice Luisesunico, resulta un gran sinsentido que la paguen con los ciclistas cuando gracias a nosotros se ve el tráfico aligerado.

    Publicado hace 12 años #
  10. No sólo se aligera el tráfico,sino que ese día gracias a ti,encontró un poco antes sitio para aparcar,se puso un hueco antes en el semáforo . . . . .. . .. .

    Publicado hace 12 años #