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Los que conoceis los Brooks, que modelo me aconsejáis para brevets?

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  1. Creo que hoy es la cuarta o quinta vez que lo saco a pasear,(no creo que sean ni 250kms)-y ya no lo noto tan torturador

    Sigue duro ,pero es como si ya se fuera a adaptar de un momento a otro
    Creia que me iba a llevar mucho mas tiempo,la verdad............

    Publicado hace 7 años #
  2. "Chivite, sin querer ir de enterado (40000km son muchos km!  la posición de manillar que llevas es muy extraña. Quieres decir que la potencia no es demasiado larga? Parece que buscas acortar distancia sillin manillar. En esa posición es dificil frenar cuando vas cogido abajo."


    Hola X, primero aclarar que gran parte de los 40.ooo hechos encima del books, se los he hecho con la brompton.
    El tema manillar, si que va como un poco levantado. Esta bici se la compré a slow, del foro, y venía con esa potencia. Yo antes nunca había llevado manillar de carretera y nunca me he acostumbrado a la parte más baja del manillar, no la utilizo casi nunca. De hecho al principio vi que alguien le había puesto un manillar plano de mtb y pensé en hacer lo mismo. Al final no cambié nada y (nunca lo había pensado hasta ahora), supongo que de la manera que está, se asemeja a un manillar plano con cuernos y con los cambios en el extremo...otra cosa es que esta bici nunca ha frenado mucho, y diría que el 90% de las veces freno con las manetas auxiliares. No voy en posición racing pero voy muy cómodo con esta bici tal y como está :D.

    saludos!

    Publicado hace 7 años #
  3. Hombre chivite, tampoco es que haya que ir en posición racing, pero el manillar tiene esa forma por algo

    Particularmente en bajadas, vas mucho mas seguro por la distribución de peso si te coges abajo, además tienes mejor acceso a los frenos "buenos". Yo en bajada siempre me cojo abajo. y si hace viento también. Incluso cuando estoy cansado de ir en la misma posición me cojo en el extremo de los cuernos de abajo y al cambiar la posición de la espalda, se te relaja un poco. En fin, no se, haz lo que quieras evidentemente, pero creo que es lo típico que cas muy tumbado no llegas bien a las manetas y por eso levantas el manillar. Y que con una potencia más corta e incluso con ángulo hacia arriba si quieres más altura podrías tener lo mejor de dos mundos. además una potencia es barata.
    Es más incluso podrías poner un manillar mas corto y así las manetas te quedarían más cerca. incluso en el tuy as podrías acercar más. 
    Hey no pretendo dar consejos, probabalemente tienes más experiencia que yo, pero en el grupo con el que salgo se ven muchos casos parecidos.

    Publicado hace 7 años #
  4. Me desazona esto de los brooks. Más con las entusiastas declaraciones de sus acólitos seguidores. Soy un frustrado ex-brooks que tuve que vender tras pasados unos meses de tortura, de aflojarlo, etc y al que ni mirándolo con lupa se le podrían observar el más mínimo atisbo del relieve de mis posaderas.

    Y es que no lo tratamos con método científico. Tras  los cientos de post e hilos sobre el tema siempre se acaba concluyendo con el relativismo total de que "cada culo es un mundo".
    ¿No se puede puede aproximar algo de a quién le puede ir bien? .
     A ver , hay dos grupos; los que les va bien y los que les va mal, esa es la variable de estudio, el resultado. Bien sencilla pues es dicotómica. Entonces solo queda averiguar las clases de culos que hay , el peso y el ángulo en que inciden.
    Pongo mi caso, por ejemplo , caso 1: los de culo sin acolchar, sin sobrepeso y ángulo de 45 grados: Fatal.
    Mi hipótesis por  mi experiencia y ver el uso y la de- formación que hacen sobre el sillín los ciclistas que he visto,  es que el brooks les va bien a los de culo acolchado, sobrepeso y ángulo sobre el sillin >45 grados, verticales, no sé en qué grado cada uno de ellos. 
    Seguro que ya hay unos cientos que rebatirán Ia tesis, pero habría que contarlos.
    Cualquier estadístico sabe que un caso no sirve para nada. ¿Pero con 100 o 1000 ?. Nada más sencillo, un problema elemental de 1° de estadística. En fin ...


    Todo con caras de soles sonriendo, es medio broma todo. A ver si hubiera  que haya algún doctorando que quiera perder el tiempo en una tesina como ésta, candidata a un premio ig nobel

    Lo que sucede... conviene
    Publicado hace 7 años #
  5. Jajaja

    Ya te vale
    No se si ,sin querer o aposta ,les has dicho 'culogordos'
    Jejejeje
    Cuando dicen -'que cada culo es un mundo'
    no creo que se refieran al tamaño planetario

    Publicado hace 7 años #
  6. Hola Dandorandian.

    Yo diría, así a botepronto, que tu hipótesis de que el Brooks va bien a los de "culo acolchado y sobrepeso" no va demasiado bien encaminada. Los cicloviajeros de largas distancias no suelen responder a esa tipología, más bien todo lo contrario, y muchos de ellos eligen ese sillín. Antes de usar los Brooks, me resultaba rarísimo que alguien los pudiera elegir para sentar sus posaderas en algo sin nada de acolchado.

    Ahora que los conozco, los uso en un par de bicis a las que les sienta bien su estética (una Brompton y una Montague Paratrooper). En otra, una doble suspensión de montaña, sigo con mi eterna búsqueda de un sillín que no me haga echar en falta los Brooks. Después de unos cuantos sillines Specialized, ahora lo estoy intentando con un Ergon... pero ya estoy pensando en probar con el Fizik Monte.

    Publicado hace 7 años #
  7. Siguiendo con la disertacion sobre culos, mundos, biotipos y placer/dolor al sentarnos, también es importante el patron de comparación y las referencias, yo durante mucho tiempo (en mi mocedad... Jeje ) usé para btt un selle Italia Flite titanium, estrechito, ligero, duro y para mi era el mejor sillín del mundo. Cuando retomé la bici unos años después, algo había cambiado (no se si mis posaderas, el callo o mi percepción del placer/dolor...) y tras pasar por muchos sillines acolchados que no me convencian, acabe descubriendo los de cuero... mi pareja viene de sillines blandos y anchos de gel, la he animado a que pruebe los de cuero y su percepcion es rotundamente diferente a la mía, para ella son una piedra, al montarse, a la media hora y al bajarse...


    Edito porque se me olvidaba la conclusión: Ambos podríamos entrar en lo que se viene denominando por aquí "culo gordo" aunque preferiria cambiar la denominacion por "de base bien fundamentada..." 😈😅

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  8. Pues sí, seguro que me equivoco, es lo que tiene que siempre valoramos las  cosas desde tu propia  experiencia personal y limitada. 

    En este caso , al  peso  y culo gordo, también se añade a  la dificultad de sacar alguna conclusión  el hecho  de que mencionaba un tercer factor que afecta  e interfiere también con  los otros dos, que es la posición, el ángulo con el sillín. 
    Me parece que viajeros delgados  con posiciones muy verticales pueden hacer una presión en los isquiones muy superior  a la de los mas gruesos en posiciónes más racing ,  y que la adaptación sea mejor. De hecho la gente que hace  brevets , que pasan muchísimo tiempo en la bici, y por tanto los que el tipo de sillín sea más determinante , me parece , creo,  , tienden a usar manillar y bicis de carretera en posiciones mas inclinadas y se quejan menos del sillín o no les va tanto el brooks, por eso de mi espectativa con este hilo. 

    Publicado hace 7 años #
  9. A mi lo de "cada culo es un mundo" lo de "yo voy muy cómodo así" etc siempre me suena a: "vamos a dejarlo, no investiguemos más"

    Mi experiencia de primera mano, no foros ni lecturas, con personajes reales:
    Todos los que conozco que llevan brooks son:
    - gente que lo lleva por estética porque pega en un determinado tipo de bici y lo ven cómodo pero en otras bicis llevan otro sillín. Al tanto, para mi la estética es importante. Yo no me comnpro una bici que no me guste estéticamente ni un sillin que el color no pegue, ni incluso un maillot ja janja
    - Ciclistas que van poco inclinados, como dice dandorian, supongo que el modelo ancho les produce un mayor apoyo.
    - Los de culo acolchado, supongo que quiere decir badana en el culotte no he visto nadie con brooks. Lo atribuyo a que suelen asociar la bici a actividad más deportiva y por tanto van más inclinados.
    - Los de brevets, no se... tradición? en general los que conozco llevan a esas pruebas bicis de corte clasico.

    Publicado hace 7 años #
  10. El tema es que no estoy muy convencido con el Brooks, hasta hoy llevaba el Afinity Elite de Bontrager, le dí otra oportunidad y voy relativamente cómodo, apoyo en los isquiones peeeerroooooo, también en el perineo, por culpa de la dichosa punta, si le bajo la punta, me resbalo hacia delante, si se la subo me molesta, si me cojo de abajo del manillar me molesta más aún, así que esta tarde lo he quitado y he vuelto a poner el Duopower, se acabó la punta del sillín, vuelvo al que se que no me da problemas y voy agustín con él, para regalo de cumple me pediré una bolsa de manillar bien chula en vez del Brooks.


    Igual es cosa de kilómetros, hasta los 60 o 70, el Affinity va bien, al acercarme a los 100 es cuando molesta y pasando de 100 ya se convierte en un ladrillo forrao de polipiel, con el Duopower eso no me pasa, no es que no me entere del sillín, pero los 200 km los aguanto bien y en los 300 llegó a ser molesto, pero claro, 300 km de una tirada, con 18 horas de viaje son muchos kilómetros y muchas horas, lo bueno es que se que con un Duopower los aguanto, aunque sea feo. :D 

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 7 años #
  11. Agustin a mi con 200 km sobre todo si vas fuerte me duele todo ja ja ja. Son muchas horas! No se si existe algo que despues de 300 km seguidos te encuentres como en un spa

    Publicado hace 7 años #
  12. OOOPS Agustín... a mi, a los 300 km... me suele tocar la tercera cena del viaje ( a veces con menos km...) que fiera!

    Publicado hace 7 años #
  13. Eso de usar un sillin segun lo vertical u horizontal que vayya a ser la postura que se va a llevar tiene mucha logica

    A la de carretera le pondré un sillin smp ,que tiene la nariz mirando para abajo y un canal generoso y profundo,aunque la posicion va a ser mucho menos 'tumbada'que lo que es habitual

    Y en la bici de alforjear,cuya posicion es derecho ,comodo y observando el paisaje,el brooks

    Publicado hace 7 años #
  14. Buena decisión Rafa, buena decision

    El SMP tambien lo he tenido como candidato, parece cómodo, de momento le he puesto el Duopower a la Domane y con el hare las brevets de este año, que ya se que acierto seguro con Duopower


    Publicado hace 7 años #
  15. El smp>>>>>> en la flaca

    Y el brooks ,en la alforjeadora...

    rafatalq

    Publicado hace 7 años #
  16. Que bicis mas guapas. Me gusta mucho la cube en blanco y rojo y el encintado bicolor del manillar. Por cierto esos manillares super compactos de cube me encantan. Incluso intente comprar uno, pero no lo encontre por separado. La curva esa tan pronunciada te permite poner los escaladores bastante arriba con lo que quedan planos y va muy bien. Es nueva? Lo parece. Yo nunca he probado esos sillines smp. Cual traia de origen? 

    Los sillines blancos son guapos pero duran poco en blanco en mis bicis siempre venia blanco y uno lo cambie porque estaba feísimo de sol y roces. En la de montaña tambien venia blanco y va por el mismo camino. (No quiero desanimarte :-).cuando este muy gastado tengo curiosidad por probar el specialized power. Muchos en mingrupo lo llevan, me he sentado y parece que puede ir bien, lo que me pasa q yo hasta no cargarme el q lleva o darle mucho uso no compro otro. :)-

    Publicado hace 7 años #
  17. Que bicis mas guapas. Me gusta mucho la cube en blanco y rojo y el encintado bicolor del manillar. Por cierto esos manillares super compactos de cube me encantan. Incluso intente comprar uno, pero no lo encontre por separado. La curva esa tan pronunciada te permite poner los escaladores bastante arriba con lo que quedan planos y va muy bien. Es nueva? Lo parece. Yo nunca he probado esos sillines smp. Cual traia de origen? 

    Los sillines blancos son guapos pero duran poco en blanco en mis bicis siempre venia blanco y uno lo cambie porque estaba feísimo de sol y roces. En la de montaña tambien venia blanco y va por el mismo camino. (No quiero desanimarte :-).cuando este muy gastado tengo curiosidad por probar el specialized power. Muchos en mingrupo lo llevan, me he sentado y parece que puede ir bien, lo que me pasa q yo hasta no cargarme el q lleva o darle mucho uso no compro otro. :)-

    Publicado hace 7 años #
  18. El sillin está adquiriendo un color hueso amarillento

    Debe de tener unos veinte meses mas o menos
    La cube es la mas basica que tenian en chain reaction ,de oferta ,año 2016 ,transmision sora ,osea la basica basica 

    No me desanimo ,hombre
    El tiempo ,el sol y la intemperie no perdonan 
    Pero ,igual que a los sillines ,tambien se nota el paso del tiempo en el rostro ,y es lo logico y natural ,y no se puede evitar..............y no se pone uno triste por ello....pues menos por un sillin.......

    Publicado hace 7 años #
  19. Si un sillín cambia de color por el uso es un orgullo para su dueño, señal que se usa la bici y se hacen kilómetros.

    Rafa, que cuadro lleva la alforjeadora? Está muy chula con ese color verde.


    Publicado hace 7 años #
  20. --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Rafa, que cuadro lleva la alforjeadora? Está muy chula con ese color verde.

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    es una riverside7 de nombre "estela", que me vendio de segunda mano el forero salvaguillade,
     --bici trabajadora incansable, que me ha dado y me seguira dando muchas satisfacciones...........el color es verde abeto, me la pintaron al horno en una tienda , en madrid, ----bicihome , se llama--, esta en el barrio de  "la elipa", y aunque en un principio , en vivo , no me entraba mucho por los ojos porque me parecia muy parecido al verde militar, cada vez me gusta mas...........

    Publicado hace 7 años #
  21. Este comentario de Agustín_58 me parece que es muy acertado: "apoyo en los isquiones peeeerroooooo, también en el perineo, por culpa de la dichosa punta, si le bajo la punta, me resbalo hacia delante, si se la subo me molesta, si me cojo de abajo del manillar me molesta más aún"


    Yo llevo un brooks en mi viajera y, ese abultamiento que tienen los brooks en la punta es lo que menos me gusta de ellos. Pero reconozco que el cuero sobre el culo es "lo mejor".

    A ver si este año puedo participar más en el foro, después de una racha de desconexión...

    Saludos a todos, y en especial a Rafa Caracol, que lo conozco personalmente. 


    Para siempre me parece demasiado tiempo.
    Publicado hace 7 años #
  22. Saludos a todos, y en especial a Rafa Caracol, que lo conozco personalmente. 
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    Saludos para ti tambien, Franenruta, a ver si coincidimos en breve en alguna bicicletada

    Publicado hace 7 años #
  23. Yo tuve una epoca que lo quite no me convencia..despues lo he vuelto a poner aflojando bastante la tension y la verdad es que debe ir bien pues a veces me tiro horas pedaleando y no me entero, yo no soy de esteticas pero a mi la verdad no me parece bonito mas bien monstruoso con esos pedazos railes de acero, ademas pesa un quintal pienso que ponerle en una bici de carbono es pecado mortal.

    Aun asi yo ahora me he acostumbrado a el y no pienso cambiarle, es un B17 con ranura.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  24.  :D :D

    Publicado hace 7 años #
  25. Lo bueno de ponerselo a una bici de carbono ,es que te ahorras el calce de apuntalamiento(patacabra)

    Porque el sillin producira seguramente un interesante efecto tentetieso ,(con alforjas rebosantes y todo)
    -ojo -es teoria yno lo he comprobado en la practica........

    Publicado hace 7 años #
  26. CAMBIUM 17

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 7 años #
  27. Travellermaster dice: CAMBIUM 17

    Lo has probado?

    Publicado hace 7 años #
  28. ¿que tal te ha ido el culo en la ultima brevett??? 

    sigues pensando en cambiar???
    Para la domain de carbono no le puedes poner el de cuero que no pega muchooooo
    ponle el cambium 15 o 17 y veras que bien vas
    Yo con el cambium 15 te digo que cuando llevo 4 horas me duele un poco el culo, pero me bajo, 3 minutos y al montarme es volver a empezar, otras 3-4 horas sin ninguna molestia
    Es un sillín duro pero cómodo, a mi se me hace mas incomodo en la hora 1 que en la 5
    Agustin, pero ojo, que puede que lo que a mi me va bien a ti no.
    si te sirve de referencia, a mi tambien me van muy bien los specializaed (el riva y el toupe)
    Comprate uno, pruebalo 100 km y si no te convence, lo revendes... que lo que le puedas perder de dinero no es mucho y es la unica forma de acertar

    Publicado hace 7 años #
  29. Gracias DFsantos, de momento ando liado customizando la domane en transmisión, el tema del sillín lo tengo un poco aparcado porque con el Duopower voy bien, el sillin forma parte de un tuneo que tengo pensado que probablemente será ya para el otoño que viene, que ahora con las brevets, los entrenos de las brevets, la transmisión y no se cuantas cosas más estoy que no vivo.

    Gracias por los consejos

    Publicado hace 7 años #
  30. Agustin_58 dice:

    Travellermaster dice: CAMBIUM 17

    Lo has probado?


    lo tengo, ése es para bicis de carreras , ciudad con recorridos no muy largos y MTB perfecto, para viajar a mi no me va...

    Publicado hace 7 años #