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Los que conoceis los Brooks, que modelo me aconsejáis para brevets?

  1. Me gustaría que cumpliera con dos premisas, color marrón y con hueco prostático, de lo demás no se nada, así que os ruego que me aconsejéis.


    La cerveza es la prueba de que Dios nos ama y quiere que seamos felices. B.Franklin
    Publicado hace 2 años #
  2. Yo uso el Brooks B17 Imperial, lo tengo desde hace varios años y lleva más de 40.000 kilómetros de alegría para mis posaderas y los que espero siga teniendo. Lo recomiendo totalmente, he usado el B17 normal y este mucho mejor, el canal antiprostático se nota desde el primer día. El mio era color honey, pero en cuanto empiezas a sudarlo, el precioso tono desaparece y se queda en un color parduzco, color cuero oscuro, pero aún así me sigue encantando.

    Publicado hace 2 años #
  3. Pero la única diferencia es el corte del canal antiprostatico? En ese caso sería muy fácil convertir cualquier Brooks con un cúter en unos minutos.

    Yo uso un flyer y en cantado desde el primer día, pero quizá se puede mejorar .

    No sé si los muelles dan mucha amortiguación pero si hacen ruido.

    "Se me ocurrió andando en bicicleta" ...Einstein sobre la teoria de la relatividad.
    Publicado hace 2 años #
  4. Hola:
    Hablando de Brooks.., me intriga la idea de "perfeccionar" el B17 haciéndole en el corte  pro-prostata, últimamente me he tenido que retirar de la bici a causa de la insidiosa inflamación de la próstata y estoy cavilando de todo.( Duopower, reclinadas etc...), menos mal que no para de llover , si no me hubiera comido las uñas y hasta los dedos por no salir.
    Me perdí el evento de Carlos Bi en Madrid, hubiera sido un  acto de masoquismo ir y no poder subirme a la bici, pero aún así siento no haber podido asistir, debió ser muy interesante.
    Por cierto Winchito, se nota tanto la diferencia entre el B17 y el Imperial?.
    Un saludo
    fjve

    Publicado hace 2 años #
  5. yo tengo el B17 y ahora me ha regalado mi mujer el cambium

    Lo recomiendo para brevets mucho. Dependiendo de tu culo, c15 que tengo yo o el c17, mas comodo...
    y lo tienes en color natural, negro y creo que marron

    Publicado hace 2 años #
  6. Yo también estoy pendiente de las opiniones de los que han probado la versión "imperial" de los Brooks, B17 o Cambium. También me gustaría saber si el corte reduce la durabilidad del sillín o si el peso del ciclista es un condicionante.

    Publicado hace 2 años #
  7. Para la próstata, para que siga funcionando bien y no provoque dolores el mejor que hay es el Duopower, yo tengo dos, el Aero, con poco mullido en los apoyos y el Nelox, con más mullido y aún menos apoyo prostático, no se cual de los dos es mejor para las largas distancias, que equivalen a muchas horas de apoyo en el sillín, simplemente no apoyas en el perineo y sólo lo haces en los isquiones, que son los huesos donde nos sentamos. Como estos sillines no tienen punta los cataplines van colgando sueltos delante del sillin, cómodos, cómodos, tambien hay gente que dice que no se ha acoplado a ellos y es que hay que ponerlos en una posición determinada, un poco inclinados hacia delante y eso se consigue si los raíles están paralelos al suelo, horizontales, con lo que el plano del sillín queda un poco inclinado. Si lo llevas bien o no, te enteras enseguida, si notas la punta es que está demasiado hacia arriba, la bajas con uno o dos clicks del sillín y a seguir probando, hasta que no notes la punta, por contra, si lo bajas demasiado, y puede ser que se te vaya sólo de milímetros, te echa encima del manillar y lo notas en los brazos, además de que te escurres hacia delante en el sillín.

    El motivo del cambio a Brooks es por estética, con lso Duopower la bici queda fea de cojones y además no tienes mucho margen para moverlo adelante o atrás, es más corto de raíles que los otros sillines y con un Duopower la bici queda fea, pero fea fea, así que si hay alguna alternativa cómoda al Duopower me gustaría explorarla y como ahora se acerca mi cumple, había pensado en pedirme un Brooks, si la mayoría de gente dice que es  bueno es porque lo será, así que estaba yo pensando además en cogerlo en marrón, oscuro o miel, eso aún no lo tengo claro y encintar el manillar del mismo color, algunos fabricantes montan esa combinación de colores en bicis negras y combinando con un color marrón o naranja oscuro en los guardabarros las bicis quedan muy chulas. 

    El B17 Imperial es un candidato, los Cambium me dan un poco de mieditis porque al ser caucho no se va a amoldar a nada y conservará siempre la misma forma, en cambio la piel si parece ser que se amolda a la anatomía del ciclista.

    Gracias por los consejos.

    Publicado hace 2 años #
  8. llevo un par de dias con un b17, por lo que mis impresiones son solo de eso, de los dos primeros dias, esta duro como una piedra, pero no es algo que me pille por sorpresa, ya que es algo que todo el mundo que lo tiene ya lo advierte

    lo positivo, es la certeza de que finalmente, se adapta como solo el cuero sabe hacer, y que ningun producto sintetizado por el hombre ha conseguido imitar
    saber que el trabajo de domarlo, va a tener un resultado positivo, hace que el proceso no sea desesperante

    Caballo loco......pica pero pica poco
    Publicado hace 2 años #
  9. Jeje Rafa, que bien. Eso es lo que yo me planteo con el de caucho, que no se doma, en cambio el de piel si se doma o ablanda y adapta a la fisonomía del ciclista.




    Publicado hace 2 años #
  10. A mi me gustan tambien los brooks , pero lo que  me parece curioso es que el imperial al ser cuero funcione bien con el hueco , y no se deforme el cuero . 

    Es la unión de los clásico con los nuevo , pero me cuesta creer que no se deforme , además lleva cordones a los costados ¿ Es para eso ? ¿ Para que no se deforme por la falta de material en la mitad ?

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 2 años #
  11. Agustin, es que el cambium parece que se amolda desde el primer dia

    es como goma elastica, y segun te sientas en el, parece que esté hecho a medida para ti
    Si fueras de Madrid te dejaba el mio para que lo probaras, mira a ver en una tienda si hay de test
    eso si, si el primer dia no vas comodo, no esperes que con el tiempo vaya a mejor la cosa
    jajaaja
    yo sigo recomendando el cambium

    Publicado hace 2 años #
  12. Por cierto

    para los que esteis a punto de comprar uno
    Aqui están muy bien de precio
    eso si, es solo informativo, no tengo nada que ver con esa pagina, solo que he comprado varias veces y estoy contento con el trato

    Publicado hace 2 años #
  13. Agustín, tu siempre estás hablando de los limitadores cuando estás pasando muchas horas en la bici ... ¿estás seguro de lo que quieres hacer? ¿Estás seguro de que quieres cambiar un sillín por motivos estéticos? Cuando estás en la bici, ¿cuánto se ve el sillín que llevas si casi siempre estás apoyado sobre él?
    Yo tengo un b17 imperial (con corte prostático), lo puse en una plegable con ruedas de 16'' pensando que me absorbería un poco los baches una vez estuviese domado, pero he seguido con dolores en los testículos y acabé poniendo un duopower que ya llevaba en la de montaña (con buenos resultados para menos de tres horas). Por ahora, sin hacer tantos km como con el brooks, no he vuelto a tener problemas, también he cambiado un poco la posición del sillín y lo he dejado mirando hacia abajo, en la mtb lo llevaba más recto.
    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  14. Buenas: estoy en proyecto de recuperar un btt de 1990 en 26 pulgadas para cicloturismo y he pensado en el B17 Standard. La verdad es que no veo eso del canal prostático. Creo que hace más daño el alcohol o el tabaco que los km.

    Aunque hay otro post, comentar que le voy a poner un 1x11 y tengo la duda de pasarme de los pulsadores de toda la vida al Grif Shift. He oído hablar muy bien de él pero me gustaría saber que opináis vosotros.

    Un saludo y gracias.
    Pepe.

    Publicado hace 2 años #
  15. javherma dice: Agustín, tu siempre estás hablando de los limitadores cuando estás pasando muchas horas en la bici ... ¿estás seguro de lo que quieres hacer? ¿Estás seguro de que quieres cambiar un sillín por motivos estéticos? Cuando estás en la bici, ¿cuánto se ve el sillín que llevas si casi siempre estás apoyado sobre él?
    Yo tengo un b17 imperial (con corte prostático), lo puse en una plegable con ruedas de 16'' pensando que me absorbería un poco los baches una vez estuviese domado, pero he seguido con dolores en los testículos y acabé poniendo un duopower que ya llevaba en la de montaña (con buenos resultados para menos de tres horas). Por ahora, sin hacer tantos km como con el brooks, no he vuelto a tener problemas, también he cambiado un poco la posición del sillín y lo he dejado mirando hacia abajo, en la mtb lo llevaba más recto.
    Saludos

    En la bici entra todo, la estética y la comodidad, el Duopower se que me va bien, pero siempre hay que ir cambiando y explorando. Los Brooks no los he probado nunca y en cualquier video de las Paris Brest Paris aparecen un montón de ellos, en cambio ningún Duopower, que haberlos haylos porque son cómodos y el mundo es un pañuelo, pero sólo veo Brooks, por lo que pienso en montar uno y probarlo, a ver si se va tan cómodo como con el Duopower o no. Si sólo son estética lo puedo usar para "vestir" de largo o poner guapa a la Domane si algún día la ocasión lo requiere, que ya digo que el Duopower es feo, feo.

    Publicado hace 2 años #
  16. Estoy de acuerdo contigo Agustin

    Para mi la bici es mezcla de estetica y funcionalidad
    Evidentemente no voy a llevar algo que me resulte incomodo pero tambien hago muchos cambios en la bici solo por estetica
    Por ejemplo ahora, voy a cambiar el manillar y las bielas por que son negras y quiero que la bici tenga un toque clasico y las voy a poner grises
    jajajaja
    lo sé lo sé
    pero es que no puedo resistirme
    A ti con la negrita te pasa igual...
    ¿cuantas bicis negras has estado mirando para dejar la Domane igual????

    Publicado hace 2 años #
  17. Pues voy a ser el raro. Compré un cambium c17 y, después de unos pocos cientos de km lo quité. Lo guardé en un cajón y meses después pensé que era una pena y lo volví a poner para una ruta de un par de días. ¡Es que es tan bonito..!

    Pues en cuanto volví lo quité de nuevo, y ahí está. Mi culo y ese sillín no se llevan bien, ya se sabe que cada culo es un mundo.

    Lo voy a vender en cuanto me anime a hacerle unas fotos.


    Y, hablando de sillines (in)cómodos, en octubre estaba aburrido husmeando y vi un sillín con centenares de comentarios. Feo como un dolor, de plástico y, bueno, ya veréis, ahora busco una foto. Como solo valía ¡4€!, pues lo compré. Sin ninguna esperanza, pero por entretenerme.

    Lo tengo en la bici de montaña y nunca en mi vida he tenido uno tan cómodo. Cuando no piensas en el sillín después de cinco horas de dejarte la vida por peñascales, es que has encontrado tu sillín. Lo estrené en una ruta de casi ocho días y normalmente con cualquier otro, los últimos hay que ir descansando las posaderas porque ya no soportas la presión. Ni me acordaba del tema.


    Lo venden en muchas tiendas de aliexpress. Si vas a echarle horas, conviene culotte, pero para salidas de dos o tres ni hace falta.

    Puedes doblar con la mano la superficie de plástico un poco, es como una hamaca. Un descubrimiento.

    Adjunto

    1. sillin.png (1100.8 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  18. Otropaco, ese sillín de Spiderman que has puesto tiene su aquel, y para el verano, al sol en la meseta a treintaymuchos grados creo que tendría ciertas ventajas insuperables...


    Mi caso es un poco el de Otropaco, pero con un Brooks B17 Narrow, sin canal aliviahuevos. Lo puse, no me acabó de convencer, lo quité, lo volví a poner, tuve otra vez sensaciones raras, y está en una caja por si lo uso en la Brompton o lo vendo. En mi caso me notaba raro pedaleando, como con los muslos muy forzados hacia afuera y por tanto forzando el exterior de la rodilla con las consiguientes molestias, y no conseguí acostumbrarme. Quizá por la postura en esa bici, no era el sillín más apropiado, ya que no me ha pasado con ningún otro.

    Actualmente llevo el mismo en mis dos bicis, un Specialized Toupé, que en los días de Gran Fondo se ha llevado unas siete horas de uso. No es perfecto, pero de lo que he probado hasta ahora, sí es el que más me ha convencido.

    En cuanto al Duopower, personalmente yo no lo encuentro feo, peeeero si quieres probarlo tú y yo sabemos que no pararás hasta que lo hagas

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 2 años #
  19. Agustin_58 dice:

    javherma dice: Agustín, tu siempre estás hablando de los limitadores cuando estás pasando muchas horas en la bici ... ¿estás seguro de lo que quieres hacer? ¿Estás seguro de que quieres cambiar un sillín por motivos estéticos? Cuando estás en la bici, ¿cuánto se ve el sillín que llevas si casi siempre estás apoyado sobre él?
    Yo tengo un b17 imperial (con corte prostático), lo puse en una plegable con ruedas de 16'' pensando que me absorbería un poco los baches una vez estuviese domado, pero he seguido con dolores en los testículos y acabé poniendo un duopower que ya llevaba en la de montaña (con buenos resultados para menos de tres horas). Por ahora, sin hacer tantos km como con el brooks, no he vuelto a tener problemas, también he cambiado un poco la posición del sillín y lo he dejado mirando hacia abajo, en la mtb lo llevaba más recto.
    Saludos

    En la bici entra todo, la estética y la comodidad, el Duopower se que me va bien, pero siempre hay que ir cambiando y explorando. Los Brooks no los he probado nunca y en cualquier video de las Paris Brest Paris aparecen un montón de ellos, en cambio ningún Duopower, que haberlos haylos porque son cómodos y el mundo es un pañuelo, pero sólo veo Brooks, por lo que pienso en montar uno y probarlo, a ver si se va tan cómodo como con el Duopower o no. Si sólo son estética lo puedo usar para "vestir" de largo o poner guapa a la Domane si algún día la ocasión lo requiere, que ya digo que el Duopower es feo, feo.

    Agustín, es tu bici, tu culo y tu entrepierna, yo quería hacerte reflexionar.

    De todas formas, te recomiendo que no dejes muy lejos el duopower que al final se tarda en domar el brooks y puede que no llegues a las brevet de este año.

    Otras recomendaciones a tener en cuenta:

    - Las versiones brooks aged vienen con la piel menos dura aunque no recuerdo que haya aged (envejecido) e imperial (con corte)

    - Los Selle Anatomica son de cuero y con un corte mayor que hacer que no necesite tanto tiempo para domarlo (http://www.plegabike.com/cast/teq-selleanatomica.html). No difieren en precio demasiado de los brooks (en la tienda que he enlazado 90 + gastos de envío). No tengo relación con la tienda.

    - Existen más marcas http://bicicletasclasicasleo.com/producto/sillin-piel-gyes-eroica-vintage/. Al dueño de esta tienda si le conozco y, durante un tiempo, pasó por aquí.

    - en forobrompton hay un hilo donde alguien fue cortando un brooks según veía que le venía bien a su antomía.

    Saludos

    Publicado hace 2 años #
  20. Es absolutamente cierto que la comodidad del sillín depende mucho del binomio "forma/acolchado" y "posición en la bici". Me gustan los charge, he usado años el charge spoon en mtb e híbrida. Pero no lo soporto en la gravel, que vas más inclinado. El acolchado se me hace opresivo. Tengo un charge knife ahora en esa bici y es más plano y duro, pero en distancias cortas (ir al curro) la dureza no da tiempo a que moleste, y en largas con culotte va estupendo.

    Tengo ganas de probar el toupe, pero por ahora estoy bien y, siendo de esa marca no serán baratos. Me han hablado bien de él, quizás en un futuro. El duopower decididamente sí me parece feo y tendría que reaprender a moverme en la bici, no lo veo.

    Publicado hace 2 años #
  21. Yo he tenido en otras bicis un toupe, un avatar ( losdos muy bien, el segundo en mtb) y ahora en la flaca llevo un romin. Me gusta mas q el toupe.  Igualmente, el que pone la gente ahora es el sp power. No lo he probado

    Publicado hace 2 años #
  22.        Agustín,es curioso que alguien tan practico y con las ideas tan claras como tu,decida probar con un Brooks por estética, a parte de esperar por supuesto que sea confortable.No te puedo ayudar mucho,ya que como alguno de los foreros (javherma,otropaco,taffer,..) de este hilo, despues de 4000 km tampoco me pude hacer con uno de ellos,en concreto con un B17 que llevaba la bici cicloviajera. Supongo que entramos en el reducido grupo de los anticristos del cicloturismo que osan criticar al padre y la madre de todos los sillines.Bueno,tampoco se trata de criticar,simplemente por anatomía,posición en la bici,etc,etc en determinados casos algunos no nos hacemos con determinado sillín.

          También coincido con algunos foreros y recomiendo,para los que no se hagan con un brooks,la marca spezialized. Yo como X en una de mis bicis tengo un avatar(cambie el brooks por este),y estoy encantado.En la flaca llevo un fizik,el que venia de origen.Cuando lo vi por primera vez,yo que siempre he usado sillines con hueco prostático( este no lo lleva);pensé que lo iba a cambiar en dos telediarios. Me equivoque de cabo a rabo,es de los mas cómodos que he usado en mi vida. 
          Al final,llegamos al tópico:"cada culo es un mundo" , sólo probándolo y con el tiempo sabrás si has atinado con la elección del sillín.Podrás aconsejar modelos que te resultan confortables,pero tu propia experiencia no tiene por que resultarle válida a otro. 

    Publicado hace 2 años #
  23. Yo en cambio he probado con varios modelos Specialized (Avatar, Henge,...) y no he conseguido adaptarme a ellos. De hecho, a ver si alguna vez me animo a ponerlos en venta.

    Publicado hace 2 años #
  24. Imagino que tiene una parte importante de márketing, pero os recomiendo echar un vistazo a este enlace de Fizzik si no lo conocéis, acerca del concepto que hay detrás del diseño de sus sillines.


    Cada culo un mundo y cada anatomía un universo, si tenemos en cuenta las distintas geometrías posibles, pues la única forma es probar uno mismo. Y tampoco descartar de entrada, porque igual ese Brooks lo monto en la Brompton y resulta ser perfecto. Nunca se sabe.

    Publicado hace 2 años #
  25. Yo tambien he probado fizik y la verdad es que muy comodo. Lo unico que no me gustaba era que al ser tan plano por encima (pareciso al toupe) me deslizaba demasiado en la de carretera, por eso me gustan mas los que tienen un poco de forma, pero es un tema de detalle, era de una bici que tenia en prestamo y cuando la devolvi me quede sin el fizik, pero no lo hubiera cambiado, se iba muy bien.

    De brooks he probado el b17 durante un par de dias en una ruta. Se va bien, normal, nada muy especial. Solo que lo veia muy ancho y con una especie de hueco para el culo que te hace ir muy levantado en la bici, si te tumbabas no lo veia muy comodo y para mi bastante peor que los citados.
    En una travesia un amigo me dejo una mtb que llevaba el brooks cambrium y tambien lo probe unos dias, lo vi mas parecido a un sillin normal que el brooks, tampoco mejor que los mencionados y lo que no me gustaba la superficie que era demasiado rugosa, es como si tuviera una tela encima que te retiene el maillot.
    En fin solo opiniones, se que aqui el brook es muy apreciado. A mi me encanta por estetica y en una bici que pegue, lo pondria. Eso si para bici deportiva...no lo veo

    Publicado hace 2 años #
  26. llevo un par de dias con un b17, por lo que mis impresiones son solo de eso, de los dos primeros dias, esta duro como una piedra, pero no es algo que me pille por sorpresa, ya que es algo que todo el mundo que lo tiene ya lo adviertelo positivo, es la certeza de que finalmente, se adapta como solo el cuero sabe hacer, y que ningun producto sintetizado por el hombre ha conseguido imitarsaber que el trabajo de domarlo, va a tener un resultado positivo, hace que el proceso no sea desesperante

    Hola Rafa querido
    Suéltale un poco de presión con el tornillo... mi B17 está mas comodo que el flyer envejecido gracias a ese poquitín que le solté... prueba y si no te parece lo ajustas nuevamente

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk

    Publicado hace 2 años #
  27. Pues esta tarde lo hago,un poquitin

    En sentido antihorario,¿no?

    (Espero que ya hayan pasado los tiempos en los que solo se disfrutaba del brooks tras el doloooooor)

    Publicado hace 2 años #
  28. Yo al principio me pasé de tensarlo, me daba la impresión que el sillín venia muy flojo, y como no sabia... Una vez "roto",(unos 400 km después) me iba muy bien, como un molde de mis isquiones, pero tras una temporada húmeda, lo veía demasiado curvado, y lo volví a apretar hasta verlo recto. !craso error! Aquello se volvió potro de tortura en segundos... Ya estaba en ruta y con llave inglesa (no llevaba encima la llave del sillín) me propuse recuperar el confort perdido a base de quitar vueltas al tornillo. En cuanto lo aflojé un cuarto de vuelta, la cosa empezó a cambiar, y tres ajustes después di con la tension exacta para que sentarme en el flyer fuera de nuevo algo sorprendentemente agradable. Desde entonces se que no tengo que ajustar la tensión a ojo, sino "a culo" y si visualmente esta algo combado, mientras no toque en las barras de la estructura, perfecto.

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 2 años #
  29. yo voy tan cómodo con el B 17 en la bici de cada día, que se lo pongo algunas veces a la tricros cuando salgo con ella. Cansado de ir haciendo el cambio, al final me he cogido otro B 17.  Ahora en ocre. Lo he estrenado hoy al mediodía, 1 hora  y 1/2, e igual que el otro, perfecto des de el primer día. El otro ya tiene 8 años y unos 40.000 km ,lo más que le he hecho en un día son 150 km, sin badana y nada de molestias, roces...







     

    Adjunto

    1. brooks.jpg (1252.5 KB, 0 descargas) 2 años antiguo
    Publicado hace 2 años #
  30. Chivite, sin querer ir de enterado (40000km son muchos km! la posición de manillar que llevas es muy extraña. Quieres decir que la potencia no es demasiado larga? Parece que buscas acortar distancia sillin manillar. En esa posición es dificil frenar cuando vas cogido abajo. 

    Publicado hace 2 años #



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