Me gustaría que cumpliera con dos premisas, color marrón y con hueco prostático, de lo demás no se nada, así que os ruego que me aconsejéis.
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Me gustaría que cumpliera con dos premisas, color marrón y con hueco prostático, de lo demás no se nada, así que os ruego que me aconsejéis.
Yo uso el Brooks B17 Imperial, lo tengo desde hace varios años y lleva más de 40.000 kilómetros de alegría para mis posaderas y los que espero siga teniendo. Lo recomiendo totalmente, he usado el B17 normal y este mucho mejor, el canal antiprostático se nota desde el primer día. El mio era color honey, pero en cuanto empiezas a sudarlo, el precioso tono desaparece y se queda en un color parduzco, color cuero oscuro, pero aún así me sigue encantando.
Pero la única diferencia es el corte del canal antiprostatico? En ese caso sería muy fácil convertir cualquier Brooks con un cúter en unos minutos.
Yo uso un flyer y en cantado desde el primer día, pero quizá se puede mejorar .
No sé si los muelles dan mucha amortiguación pero si hacen ruido.
Hola:
Hablando de Brooks.., me intriga la idea de "perfeccionar" el B17 haciéndole en el corte pro-prostata, últimamente me he tenido que retirar de la bici a causa de la insidiosa inflamación de la próstata y estoy cavilando de todo.( Duopower, reclinadas etc...), menos mal que no para de llover , si no me hubiera comido las uñas y hasta los dedos por no salir.
Me perdí el evento de Carlos Bi en Madrid, hubiera sido un acto de masoquismo ir y no poder subirme a la bici, pero aún así siento no haber podido asistir, debió ser muy interesante.
Por cierto Winchito, se nota tanto la diferencia entre el B17 y el Imperial?.
Un saludo
fjve
yo tengo el B17 y ahora me ha regalado mi mujer el cambium
Yo también estoy pendiente de las opiniones de los que han probado la versión "imperial" de los Brooks, B17 o Cambium. También me gustaría saber si el corte reduce la durabilidad del sillín o si el peso del ciclista es un condicionante.
Para la próstata, para que siga funcionando bien y no provoque dolores el mejor que hay es el Duopower, yo tengo dos, el Aero, con poco mullido en los apoyos y el Nelox, con más mullido y aún menos apoyo prostático, no se cual de los dos es mejor para las largas distancias, que equivalen a muchas horas de apoyo en el sillín, simplemente no apoyas en el perineo y sólo lo haces en los isquiones, que son los huesos donde nos sentamos. Como estos sillines no tienen punta los cataplines van colgando sueltos delante del sillin, cómodos, cómodos, tambien hay gente que dice que no se ha acoplado a ellos y es que hay que ponerlos en una posición determinada, un poco inclinados hacia delante y eso se consigue si los raíles están paralelos al suelo, horizontales, con lo que el plano del sillín queda un poco inclinado. Si lo llevas bien o no, te enteras enseguida, si notas la punta es que está demasiado hacia arriba, la bajas con uno o dos clicks del sillín y a seguir probando, hasta que no notes la punta, por contra, si lo bajas demasiado, y puede ser que se te vaya sólo de milímetros, te echa encima del manillar y lo notas en los brazos, además de que te escurres hacia delante en el sillín.
llevo un par de dias con un b17, por lo que mis impresiones son solo de eso, de los dos primeros dias, esta duro como una piedra, pero no es algo que me pille por sorpresa, ya que es algo que todo el mundo que lo tiene ya lo advierte
Jeje Rafa, que bien. Eso es lo que yo me planteo con el de caucho, que no se doma, en cambio el de piel si se doma o ablanda y adapta a la fisonomía del ciclista.
A mi me gustan tambien los brooks , pero lo que me parece curioso es que el imperial al ser cuero funcione bien con el hueco , y no se deforme el cuero .
Agustin, es que el cambium parece que se amolda desde el primer dia
Por cierto
Agustín, tu siempre estás hablando de los limitadores cuando estás pasando muchas horas en la bici ... ¿estás seguro de lo que quieres hacer? ¿Estás seguro de que quieres cambiar un sillín por motivos estéticos? Cuando estás en la bici, ¿cuánto se ve el sillín que llevas si casi siempre estás apoyado sobre él?
Yo tengo un b17 imperial (con corte prostático), lo puse en una plegable con ruedas de 16'' pensando que me absorbería un poco los baches una vez estuviese domado, pero he seguido con dolores en los testículos y acabé poniendo un duopower que ya llevaba en la de montaña (con buenos resultados para menos de tres horas). Por ahora, sin hacer tantos km como con el brooks, no he vuelto a tener problemas, también he cambiado un poco la posición del sillín y lo he dejado mirando hacia abajo, en la mtb lo llevaba más recto.
Saludos
Buenas: estoy en proyecto de recuperar un btt de 1990 en 26 pulgadas para cicloturismo y he pensado en el B17 Standard. La verdad es que no veo eso del canal prostático. Creo que hace más daño el alcohol o el tabaco que los km.
javherma dice: Agustín, tu siempre estás hablando de los limitadores cuando estás pasando muchas horas en la bici ... ¿estás seguro de lo que quieres hacer? ¿Estás seguro de que quieres cambiar un sillín por motivos estéticos? Cuando estás en la bici, ¿cuánto se ve el sillín que llevas si casi siempre estás apoyado sobre él?
Yo tengo un b17 imperial (con corte prostático), lo puse en una plegable con ruedas de 16'' pensando que me absorbería un poco los baches una vez estuviese domado, pero he seguido con dolores en los testículos y acabé poniendo un duopower que ya llevaba en la de montaña (con buenos resultados para menos de tres horas). Por ahora, sin hacer tantos km como con el brooks, no he vuelto a tener problemas, también he cambiado un poco la posición del sillín y lo he dejado mirando hacia abajo, en la mtb lo llevaba más recto.
Saludos
En la bici entra todo, la estética y la comodidad, el Duopower se que me va bien, pero siempre hay que ir cambiando y explorando. Los Brooks no los he probado nunca y en cualquier video de las Paris Brest Paris aparecen un montón de ellos, en cambio ningún Duopower, que haberlos haylos porque son cómodos y el mundo es un pañuelo, pero sólo veo Brooks, por lo que pienso en montar uno y probarlo, a ver si se va tan cómodo como con el Duopower o no. Si sólo son estética lo puedo usar para "vestir" de largo o poner guapa a la Domane si algún día la ocasión lo requiere, que ya digo que el Duopower es feo, feo.
Estoy de acuerdo contigo Agustin
Pues voy a ser el raro. Compré un cambium c17 y, después de unos pocos cientos de km lo quité. Lo guardé en un cajón y meses después pensé que era una pena y lo volví a poner para una ruta de un par de días. ¡Es que es tan bonito..!
Pues en cuanto volví lo quité de nuevo, y ahí está. Mi culo y ese sillín no se llevan bien, ya se sabe que cada culo es un mundo.
Lo voy a vender en cuanto me anime a hacerle unas fotos.
Y, hablando de sillines (in)cómodos, en octubre estaba aburrido husmeando y vi un sillín con centenares de comentarios. Feo como un dolor, de plástico y, bueno, ya veréis, ahora busco una foto. Como solo valía ¡4€!, pues lo compré. Sin ninguna esperanza, pero por entretenerme.
Lo tengo en la bici de montaña y nunca en mi vida he tenido uno tan cómodo. Cuando no piensas en el sillín después de cinco horas de dejarte la vida por peñascales, es que has encontrado tu sillín. Lo estrené en una ruta de casi ocho días y normalmente con cualquier otro, los últimos hay que ir descansando las posaderas porque ya no soportas la presión. Ni me acordaba del tema.
Lo venden en muchas tiendas de aliexpress. Si vas a echarle horas, conviene culotte, pero para salidas de dos o tres ni hace falta.
Puedes doblar con la mano la superficie de plástico un poco, es como una hamaca. Un descubrimiento.
Otropaco, ese sillín de Spiderman que has puesto tiene su aquel, y para el verano, al sol en la meseta a treintaymuchos grados creo que tendría ciertas ventajas insuperables...
Agustin_58 dice:
javherma dice: Agustín, tu siempre estás hablando de los limitadores cuando estás pasando muchas horas en la bici ... ¿estás seguro de lo que quieres hacer? ¿Estás seguro de que quieres cambiar un sillín por motivos estéticos? Cuando estás en la bici, ¿cuánto se ve el sillín que llevas si casi siempre estás apoyado sobre él?
Yo tengo un b17 imperial (con corte prostático), lo puse en una plegable con ruedas de 16'' pensando que me absorbería un poco los baches una vez estuviese domado, pero he seguido con dolores en los testículos y acabé poniendo un duopower que ya llevaba en la de montaña (con buenos resultados para menos de tres horas). Por ahora, sin hacer tantos km como con el brooks, no he vuelto a tener problemas, también he cambiado un poco la posición del sillín y lo he dejado mirando hacia abajo, en la mtb lo llevaba más recto.
Saludos
En la bici entra todo, la estética y la comodidad, el Duopower se que me va bien, pero siempre hay que ir cambiando y explorando. Los Brooks no los he probado nunca y en cualquier video de las Paris Brest Paris aparecen un montón de ellos, en cambio ningún Duopower, que haberlos haylos porque son cómodos y el mundo es un pañuelo, pero sólo veo Brooks, por lo que pienso en montar uno y probarlo, a ver si se va tan cómodo como con el Duopower o no. Si sólo son estética lo puedo usar para "vestir" de largo o poner guapa a la Domane si algún día la ocasión lo requiere, que ya digo que el Duopower es feo, feo.
Agustín, es tu bici, tu culo y tu entrepierna, yo quería hacerte reflexionar.
De todas formas, te recomiendo que no dejes muy lejos el duopower que al final se tarda en domar el brooks y puede que no llegues a las brevet de este año.
Otras recomendaciones a tener en cuenta:
- Las versiones brooks aged vienen con la piel menos dura aunque no recuerdo que haya aged (envejecido) e imperial (con corte)
- Los Selle Anatomica son de cuero y con un corte mayor que hacer que no necesite tanto tiempo para domarlo (http://www.plegabike.com/cast/teq-selleanatomica.html). No difieren en precio demasiado de los brooks (en la tienda que he enlazado 90 + gastos de envío). No tengo relación con la tienda.
- Existen más marcas http://bicicletasclasicasleo.com/producto/sillin-piel-gyes-eroica-vintage/. Al dueño de esta tienda si le conozco y, durante un tiempo, pasó por aquí.
- en forobrompton hay un hilo donde alguien fue cortando un brooks según veía que le venía bien a su antomía.
Saludos
Es absolutamente cierto que la comodidad del sillín depende mucho del binomio "forma/acolchado" y "posición en la bici". Me gustan los charge, he usado años el charge spoon en mtb e híbrida. Pero no lo soporto en la gravel, que vas más inclinado. El acolchado se me hace opresivo. Tengo un charge knife ahora en esa bici y es más plano y duro, pero en distancias cortas (ir al curro) la dureza no da tiempo a que moleste, y en largas con culotte va estupendo.
Tengo ganas de probar el toupe, pero por ahora estoy bien y, siendo de esa marca no serán baratos. Me han hablado bien de él, quizás en un futuro. El duopower decididamente sí me parece feo y tendría que reaprender a moverme en la bici, no lo veo.
Yo he tenido en otras bicis un toupe, un avatar ( losdos muy bien, el segundo en mtb) y ahora en la flaca llevo un romin. Me gusta mas q el toupe. Igualmente, el que pone la gente ahora es el sp power. No lo he probado
Agustín,es curioso que alguien tan practico y con las ideas tan claras como tu,decida probar con un Brooks por estética, a parte de esperar por supuesto que sea confortable.No te puedo ayudar mucho,ya que como alguno de los foreros (javherma,otropaco,taffer,..) de este hilo, despues de 4000 km tampoco me pude hacer con uno de ellos,en concreto con un B17 que llevaba la bici cicloviajera. Supongo que entramos en el reducido grupo de los anticristos del cicloturismo que osan criticar al padre y la madre de todos los sillines.Bueno,tampoco se trata de criticar,simplemente por anatomía,posición en la bici,etc,etc en determinados casos algunos no nos hacemos con determinado sillín.
Yo en cambio he probado con varios modelos Specialized (Avatar, Henge,...) y no he conseguido adaptarme a ellos. De hecho, a ver si alguna vez me animo a ponerlos en venta.
Yo tambien he probado fizik y la verdad es que muy comodo. Lo unico que no me gustaba era que al ser tan plano por encima (pareciso al toupe) me deslizaba demasiado en la de carretera, por eso me gustan mas los que tienen un poco de forma, pero es un tema de detalle, era de una bici que tenia en prestamo y cuando la devolvi me quede sin el fizik, pero no lo hubiera cambiado, se iba muy bien.
llevo un par de dias con un b17, por lo que mis impresiones son solo de eso, de los dos primeros dias, esta duro como una piedra, pero no es algo que me pille por sorpresa, ya que es algo que todo el mundo que lo tiene ya lo adviertelo positivo, es la certeza de que finalmente, se adapta como solo el cuero sabe hacer, y que ningun producto sintetizado por el hombre ha conseguido imitarsaber que el trabajo de domarlo, va a tener un resultado positivo, hace que el proceso no sea desesperante
Hola Rafa querido
Suéltale un poco de presión con el tornillo... mi B17 está mas comodo que el flyer envejecido gracias a ese poquitín que le solté... prueba y si no te parece lo ajustas nuevamente
Enviado desde mi HUAWEI GRA-UL00 mediante Tapatalk
Pues esta tarde lo hago,un poquitin
Yo al principio me pasé de tensarlo, me daba la impresión que el sillín venia muy flojo, y como no sabia... Una vez "roto",(unos 400 km después) me iba muy bien, como un molde de mis isquiones, pero tras una temporada húmeda, lo veía demasiado curvado, y lo volví a apretar hasta verlo recto. !craso error! Aquello se volvió potro de tortura en segundos... Ya estaba en ruta y con llave inglesa (no llevaba encima la llave del sillín) me propuse recuperar el confort perdido a base de quitar vueltas al tornillo. En cuanto lo aflojé un cuarto de vuelta, la cosa empezó a cambiar, y tres ajustes después di con la tension exacta para que sentarme en el flyer fuera de nuevo algo sorprendentemente agradable. Desde entonces se que no tengo que ajustar la tensión a ojo, sino "a culo" y si visualmente esta algo combado, mientras no toque en las barras de la estructura, perfecto.
yo voy tan cómodo con el B 17 en la bici de cada día, que se lo pongo algunas veces a la tricros cuando salgo con ella. Cansado de ir haciendo el cambio, al final me he cogido otro B 17. Ahora en ocre. Lo he estrenado hoy al mediodía, 1 hora y 1/2, e igual que el otro, perfecto des de el primer día. El otro ya tiene 8 años y unos 40.000 km ,lo más que le he hecho en un día son 150 km, sin badana y nada de molestias, roces...
Chivite, sin querer ir de enterado (40000km son muchos km! la posición de manillar que llevas es muy extraña. Quieres decir que la potencia no es demasiado larga? Parece que buscas acortar distancia sillin manillar. En esa posición es dificil frenar cuando vas cogido abajo.
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