Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Los patines son una buena opcion?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Este tema es un poco offtopic, pero  el transporte en ciudad en bici tambien es un poco offtopic en un foro de cicloturismo....
    De todos modos ambos son modos ecologicos y saludables de transportarse en bici.
    Que pensais de los patines como opción para transportarse habitualmente en bici?
    Ventajas:
    No necesitas candar la bici mientras te metes en una tienda o haces recados.
    Creo que no pondran pegas al meterte en otros medios de transporte (bus, tren, etc)
    Puedes subir por escaleras. Y por zonas por donde la bici no pasa.
    Contras:
    Veo más probabilidad de pegarte un piñazo.
    Creo que los patines frenan menos que las bicis.
    Pueden circular por la calzada?
    Aceleran mas o menos que una bici. Que velocidades alcanzan?
    Un pequeño bache puede hacer que te caigas de frente.
    En terreno muy estropeado unas ruedas pequeñas ruedan fatal o no rueda y se atascan.
    Que opinais?

    Publicado hace 11 años #
  2. Y para cicloturismo también, se les pone unas minialforjas y a viajar . Perdón.
    En serio, no creo que sea una buena opción. Además de por lo que dices de caidas y eso, lo principal es que ni puedes ir por carretera (prohibido y peligroso) y si vas por aceras también habrá problemas de gente, caidas, carteles que lo prohiben...
    Ni la velocidad continua puede ser la misma, ni la seguridad, ni la comodidad, ni poder llevar cosas... sólo le veo la ventaja de ir en transporte público o entrar en una tienda.

    Publicado hace 11 años #
  3. Lo cierto es que muchas de las dinámicas y problemas de la bici y el patin son compartidas, así que esta vez respondo como patinador habitual que soy:

    Conozco a mucha gente que se plantea el uso de los patines como medio de transporte pero en comparación con la bicicleta, menos gente lo lleva a cabo de manera regular. Pero haberlos haylos. Doy fe de ello.
    Respecto a lo del transporte público y posibilidad de movernos por las diferentes vías, tenemos las mismas prohibiciones que la bici. Lo que pasa es que la ley aplicada con un poco de sentido común pues en muchos casos la vida puede ser mejor para todos...
    Puedes subir y bajar escaleras. Con o sin patines. Con o sin bicicleta. También doy fe de ello.

    Yo me he dado más piñazos en bicicleta que en patines, que también los he tenido y durillos  Por cierto, en las aceras la sensación de peligro es la misma en bici que en patín. Personalmente, me pone más nervioso ir con la bici por la acera, cuando lo hago, que con los patines. No sé muy bien por qué, de alguna manera me siento más transeúnte con los patines que con la bici.
    Los patines llevan sistema de freno, pero tan importante o más que eso es tener conocimiento de diferentes técnicas de frenado y sobre todo de un patinaje seguro. Yo por ejemplo, no llevo freno porque me resulta molesto y no he tenido mayor problema con ello ni uno de esos piñazos duros que antes comentábamos, al menos por querer frenar y no poder hacerlo  Toco madera...
    Lo de velocidad, depende del patinador y del tipo de patín, pero te aseguro que pueden ir muy pero que muy rápido...
    Un pequeño bache te puede tirar de frente, cierto, pero peor es caer para atrás Dicho esto, con una posición de patinaje adecuada es realmente difícil caer.
    Lo del terreno es subjetivo también, desde luego el patín no se puede meter por algunos sitios en los que la bici sí que puede, pero dicho esto... la vida es de los valientes...

    Un saludo.

    «A bike should look good on its own but it's not complete until a person rides it». (Shinya Kimura).
    Publicado hace 11 años #
  4. Los patines son un modo excelente de moverte por la ciudad y tienen la ventaja de que para ir de compras o a cualquier otra actividad los puedes llevar en la mano o en una mochila. Yo incluso llevo algunas veces unas playeras que aplastadas me caben en el bolsillo de atrás del pantalón vaquero y cuando llego al sitio me las pongo y ya esta. Se pueden llevar siempre en el maletero del coche y combinarlos con cualquier tipo de transporte publico a cualquier hora. 

    A mi entender la bicicleta es más eficiente en casi cualquier circunstancia y sobre todo requiere de menos pericia. Para patinar por la ciudad tienes que controlar muy bien los diferentes tipos de frenada, los derrapajes, algo de saltos, etc... Eso sería lo ideal y requiere bastante tiempo de aprendizaje pero con ilusión y ganas se aprende. 
    Respecto a lo de meterte en los transportes publicos con ellos puestos no dejan ( a mí me los han hecho quitar en todos ellos muchas veces). 
    Para los otros temas que comentas: con los patines se puede ir por cualquier parte pero si el suelo es malo se va fatal. Por supuesto se suben y se bajan escaleras con ellos puestos, cuando controlas puedes hacer exactamente lo mismo que haces con unos zapatos; por ejemplo andar por superficies de tierra). 
    La velocidad depende del terreno y de tus conocimientos, pero se puede ir muy deprisa. Y si vas lento, sin hacer ningún esfuerzo,  se va como alguien que corriera deprisa, por lo que cunde bastante. Cruzarse una gran ciudad no requiere de mucho esfuerzo cuando estas acostumbrado y cuando estas aprendiendo es un reto divertido. 
    En cualquier caso la bicicleta siempre es más efectiva sobre todo en distancias largas. 
    Si te decides a utilizar los patines también verás que la ciudad está llena de trampas que tienes que aprender a anticipar (alcantarillas, rejillas, agujeros, eso que ponen para que los coches no corran, etc...), todo eso pasa desapercibido cuando circulas en bicicleta. 
    Por cierto: yo también me desplazo a veces en monopatín o longboard. Eso simplifica aun mas la cosa porque no hay que quitarse los patines para entrar en los sitios.

    Publicado hace 11 años #
  5. Gracias, que opiniones tan interesantes.

    Alguien ha probado los patines de ruedas grandes? El encantador de perros lleva unos. En la TV se el ve, a veces.

    Lo patines con freno diabolo, que tal son?

    Los patines de dos ejes se han extinguido o ya no tienen ninguna ventaja respecto los en linea?

    Cuanto tiempo se suele tardar aprender a patinar?

    Publicado hace 11 años #
  6. El monopatin conpensa?
    Porque no se alcanza tanta velocidad como con los patines.
    Yo de pequeño tuve unos monopatines. Primero era la moda de los estrechos y luego eran todos anchos.
    No llegue a manejarme bien. Para mi giraban muy poco al cargar peso. Ahora que lo pienso, no se si las gomas serian demasiado duras o tal vez no estaban pensadas para mi peso. Era niño y especialmente ligero.

    Publicado hace 11 años #
  7. Te contesto: 

    Los patines de ruedas grandes son poco prácticos porque se pierde la maniobrabilidad. Estan bien para largas distancias por paseos marítimos pero poco más. Además para eso están los patines de velocidad. Para mi ese tipo de patines son un fracaso. (Otra cosa son los patines todo terreno, que son parecidos). 
    Respecto a lo del freno: cuando sabes patinar no necesitas ningún tipo de freno; patinar es como esquiar. Además el freno impide muchas maniobras avanzadas (si vas muy deprisa marcha atrás, por ejemplo, a mi me da miedo de que se enganche y salgas volando). 
    Los patines de dos ejes no se han extinguido; se pueden adquirir en cualquier tienda de patines, eso si, hay pocos modelos. Tienen una ventaja respecto a los de línea y es que en mojado son mas fáciles de controlar (en Madrid, si patinas por la noche en verano, los barrenderos suelen mojar las calles). Por lo demás son mas pesados y se transportan peor. 
    El tiempo que tardas en aprender a patinar depende sobre todo de quien te enseñe, de las horas que le dediques y del miedo que tengas a caerte. 
    Respecto a lo del monopatín: para mí es más difícil que aprender a patinar (estoy hablando para moverte por la ciudad y entre el tráfico), pero con los longboards que se hacen ahora puedes ir muy deprisa y giran muy bien. 

    Publicado hace 11 años #
  8. Los patines todo terreno son unos con ruedas grandes pero dos ejes?
    En la tele vi uno esquis para tierra. Eran más cortos y llevaban orugas.
    Pense que eran mas aparatosos los de linea. Obligatoriamente tienen que ser tipo bota, creo. Los de 2 ejes que conocia de pequeño eran atados a la zapatilla y esta se apoyaba sobre una plataformas.
    Una plataforma creo que ocupa menos  o estorba menos.

    Publicado hace 11 años #
  9. Yo de matinar ni hablar, pero mi hermano años atras repartia pizzas en Buenos Aires moviendose por calle y vereda sin grandes problemas, pero si, como dicen mas arriba él es un experto patinador de toda la vida. Su unico accidente lo tuvo cuando una gentil anziana señora estaba con su perrito en la vereda, ella contra la pared, el perrito hacia la calle, el paso por en medio sin ver que el perro estaba enganchado a la señora por uno de esos cordeles finitos extensibles terminando hecho un ovillo señora -perro -hermano...;-)

    Publicado hace 11 años #
  10. Mi hijo que si ser un experto ha usado de todo, por que para el es solo subirse y ya sale andando, lo unico que puede competir con una bici son los longboard.

    De los patines lo que me dice es muy facil, es muy engorroso sacarselo y ponerselos, y tampoco es muy comodo andar con ellos en la mano.

    El incluso en una epoca iba a todos lados con sus ripstick, pero al final no lo uso mas por que dice que son demasiado inficientes respecto a un longboard.

    Publicado hace 11 años #
  11. El patinete lo veo más adecuado que el longboard como medio de transporte urbano, y según algunos, mejor también que la bicicleta.

    Este hace 16Km diarios con el patinete.
    http://www.unavidasencilla.com/es/2011/03/patinete/#comment-3256

    Publicado hace 11 años #
  12. Nunca hubiera pensado que puede irse tan rápido con un patinete.
    http://www.patinete.com/deporte-y-forma-fisica/

    Publicado hace 11 años #
  13. Depende del patinete...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 11 años #
  14. Claro Dani, depende del patinete.

    Un buen artículo:

    Why choose a kick scooter?

    http://www.the-vu.com/2012/03/why-choose-a-kick-scooter/

    Publicado hace 11 años #
  15. quizás esta fuese una buena opción a eso que planteáis; a mi tb se me ha pasado por la cabeza 




    "Ad astra per aspera"
    Publicado hace 11 años #
  16. wallebot dice: El monopatin conpensa?
    Porque no se alcanza tanta velocidad como con los patines.
    Yo de pequeño tuve unos monopatines. Primero era la moda de los estrechos y luego eran todos anchos.
    No llegue a manejarme bien. Para mi giraban muy poco al cargar peso. Ahora que lo pienso, no se si las gomas serian demasiado duras o tal vez no estaban pensadas para mi peso. Era niño y especialmente ligero.

    ...Los monopatines eléctricos o longboards eléctricos yo los consideraría como un método de disfrutar en vez de transporte, aunque si tienes que cubrir distancias cortas también son una opción y para mi gusto más divertidos que los patinetes eléctricos. La mayoría se suelen acelerar con una mando a distancia.

    Si te gustan las sensaciones de un skate y no tienes que desplazarte muchos km yo ni me lo pensaba, probaba sin duda.

    Si quieres más información te puedo pasar una guía.

    Publicado hace 3 años #
  17. Hola buenas.

    Pues yo últimamente estoy muy atento a los patines todo terreno. Con ruedas grandotas de 200x50 como los de la foto. Llevo unos meses mirando muchos vídeos de gente patinando con patines todo terreno, y parecen muy divertidos y con los que se hace mucho ejercicio que es lo que estoy buscando tambien.
    Y es que yo los veo genial para hacer aeróbico por pistas y vías verdes.
    Yo no he patinado en mi vida, pero he visto cursos para patinaje todoterreno, y sería cuestión de hacerlos y si me pica el gusanillo, queme va a picar,pillarse unos.  A mi cuando se me mete algo en la cabeza, estoy perdido, y estos patines van a caer seguramente. Eso sí son muy caros. A ahorrar toca. Ya os contarè.

    Adjunto

    1. IMG_20200407_200732.jpg (118.1 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Publicado hace 3 años #
  18. Hola buenas.

    Pues yo últimamente estoy muy atento a los patines todo terreno. Con ruedas grandotas de 200x50 como los de la foto. Llevo unos meses mirando muchos vídeos de gente patinando con patines todo terreno, y parecen muy divertidos y con los que se hace mucho ejercicio que es lo que estoy buscando tambien.
    Y es que yo los veo genial para hacer aeróbico por pistas y vías verdes.
    Yo no he patinado en mi vida, pero he visto cursos para patinaje todoterreno, y sería cuestión de hacerlos y si me pica el gusanillo, queme va a picar,pillarse unos.  A mi cuando se me mete algo en la cabeza, estoy perdido, y estos patines van a caer seguramente. Eso sí son muy caros. A ahorrar toca. Ya os contarè.

    Publicado hace 3 años #