Volver arriba

Los manitas cuando la llevais al mecanico?

  1. Hay muchos que se hacen sus arreglos cotidianos. Hasta cambiar transmisiones enteras, manillaes y bujes.
    Hay algun momento en el que la llevais al mecanico? Porque motivo porque os sobrepasas la tarea? No conseguir diagnosticar la causa?
    Cuando hay un problema nuevo que haceis? ir al mecanico, preguntar por internet.
    Hay trabajos que es preferible hacerlo con poca experiencia pero con interes en hacerlo bien porque es tuyo, aunque si no lo has hecho nunca, puedes liarla bien.
    Por ejemplo, en albañileria. Si se sabe un poco es mejor hacerlo uno mismo. Aunque hay profesionales que son una maravilla.

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola, solo voy a mecánico para centrar ruedas, no es lo mío, el resto desde cero lo hago yo.

    Tonilupe

    sonrie, disfruta, el tiempo pasa... http://tonilupe.blogspot.com.es/
    Publicado hace 5 años #
  3. Cuando me sobre la pasta y ande un poco vago...

    Publicado hace 5 años #
  4. Cuando se pone a 40 de fiebre y me tose.... 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #
  5. para imprevistos de última hora y al día siguiente tienes ruta. Un mecánico profesional tardará menos tiempo que yo.

    Cuando veo a un adulto sobre una bicicleta, aún creo que hay esperanza para la humanidad.
    "Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí". Confucio
    Publicado hace 5 años #
  6. De momento nunca.. en los ultimos 20 años.. 


    Yo prefiero gastar el dinero en herramienta y equipamiento y aprender a hacerlo yo mismo. Ya sean frenos hidraulicos, v-brakes, transmisiones, ruedas, conos.. cambio de dirección,  cadenas, centrado..

    Aunque pronto igual tendre que desmontar la horquilla hidraulica y llevarla a hacer el mantenimiento. Igual me animo yo mismo buscando info por internet y me lanzo a la aventura. 

    Publicado hace 5 años #
  7. Veo que sois bastante autonomos.
    En MTB seria diferente por las suspensiones. Aunque se pueden hacer cosas.

    Publicado hace 5 años #
  8. pues yo era de los que llevaba al bici al mecánico casi por cualquier cosa, ahora voy tratando de hacerle lo que puedo y voy aprendiendo.
    En internet como sabeis existen multitud de tutoriales para cualquier cosa que se le quiera hacer a la bici, el problema  cómo suele pasar en el red es separar el grano de la paja. yo voy mirando con más o menos fortuna y a veces es un engorro entre tanto video.
    sabriais decirme algún enlace dónde pueda encontrar tutoriales fiables y prácticos.

    Publicado hace 5 años #
  9. nunca!!
    jajaja....bueno casi. la suspension....no se si me atreveré..
    Salud

    Publicado hace 5 años #
  10. Nunca he llevado una bici al taller, mi padre siempre a sido muy aficionado a la bici y desde pequeños nos enseño a arreglarnoslas en casa. Creo que nunca he comprado una bici de paquete tal como las venden en las tiendas. O me he tuneado alguna de segunda mano o me la he hecho a piezas. Con la de cosas que rompo por el monte me saldría carisimo  Incluso he trabajado una temporada de mecánico de bicis en una tienda. 

    Publicado hace 5 años #
  11. Nunca, el día que tenga que radiar una llanta entera quizá me lo plantee, pero si no nada, enderezar, ajustar y cambiar cosas que es quitar una y poner otra es bastante sencillo, se trata de fijarse bien en como estaba montado. Igual coche, moto y diversos cacharros del hogar.

    Publicado hace 5 años #
  12. Radiar una rueda.... como que no. Pero centrarla -que suele ser lo más necesario- lo consigo con un buen resultado. Ideal tener un el aparatejo para centrar ruedas. Si no, con un lápiz fijado a la leva de freno también lo puedes conseguir.

    Publicado hace 5 años #
  13. Cuando las manitas se convierten en manazas 


    Sólo con una bici (del Deca), que parecía tener algún problema en el núcleo del buje trasero, y para la que pensé que la reparación entraría en garantía. Al final no fue así y me arrepentí, porque era sólo cuestión de reengrasar y reapretar el eje pedalier (a toro pasado...).

    Para lo demás, imagino que cuando quiera ajustar los conos de las ruedas o centrarlas si hace falta. Con los engendros raros de bicis que monto yo mismo, dudo incluso que quisieran hacerse cargo de ajustarme nada, así que me toca aprender a hacerlo solito (y a veces pelearme unos buenos ratos, sobre todo con los desviadores delanteros, que son mi kriptonita particular).

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 5 años #
  14. Yo sólo he necesitado ayuda para poner una dirección en un cuadro nuevo y cambiar la pista de la horquilla porque no tenía las herramientas adecuadas ni tiempo para hacer un apaño. Para lo demás aprender con amigos que saben más, youtube, google y paciencia

    Publicado hace 5 años #
  15. Pues yo no me mancho mas de lo necesario. Hago mis cositas en casa, pero como no tengo la herramienta adecuada, cuando veo que me va ha costar mas de media hora, la llevo al taller. La verdad es que no me resulta caro y me ahorro bastantes problemas. Si es un apaño sencillo, me lo curro un poquito, y lo soluciono en casa. Si es algo un poco mas complicado o engorroso, la llevo al taller. El problema es que no tengo soporte de trabajo y la herramienta de que dispongo, no es especifica.

    Publicado hace 5 años #
  16. Todos los ajustes en casa, incluso pequeñas sustituciones como la cadena, desviador trasero, frenos o cableado. Cuando se necesitan herramientas mas especificas como un extractor de bielas o un centrador para ruedas, al taller. Ojo que soy mas bien manazas, de hecho cuando era un crio le destripe un par de bicis a mi hermana y sobraban luego arandelas y tuercas a puñados, ahora con los tutoriales y dedicando tiempo hasta los torpes podemos hacer pequeñas reparaciones.

    Publicado hace 5 años #
  17. Siempre😉... Pero es que empecé de forma autodidacta con 14 años y pocas perras, seguí por curiosidad y aficion a esto de desmontar ciclos... y acabe dedicándome a ello algunos años... Ahora aunque a ratos educo personitas y a ratos arreglo músculos y vertebras maltrechas no descarto volver a mancharme las manos de grasa... Yo aconsejo que siempre se puede probar... Dejarlo peor es difícil y con tiempo y algo de método e investigación se suele solucionar la cosa...😁 y si no, siempre queda llevarla al mecánico...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 5 años #
  18. Pau-i-amor dice: Cuando se pone a 40 de fiebre y me tose.... 
    _____________________________________________________
    ¿el mecánico o la bici?

    veganXedge (vegano y abstemio)
    No como animales. No bebo alcohol. No Brooks!!!!!
    Publicado hace 5 años #
  19. yo si no lo hago con la navaja de llaves, el troncha y la llave de radios voy del tirón. Mayormente para quitar bielas, aunque también para cualquier otra cosa que veo que no me va fino.
       no voy mas que al bar, pero casi.....

    Publicado hace 5 años #
  20. Pau no le das a montar ruedas? Yo no lo he hecho nunca y la que monté me ha quedado bien! 12.000 kms después sigue entera y bien centrada!


    Sólo se me soltó un radio al de poco... cosas que pasan. jejeje
    Y al principio tuve que retensar varias veces.



    Por lo demás, salvo para ejes de pedalier antiguos para los que no tengo llave ni repuesto. el resto me las apaño yo.
    Hay cosas que cuestan un poco y otras para las que es necesario pillar herramientas y esperar a que lleguen para seguir avanzando. La última bici la he montado de 0 y bien orgulloso que estoy de ella/ello. jejeje


    Publicado hace 5 años #
  21. Nunca. Me encanta hacer todo el mantenimiento, desde montarme las ruedas hasta engrasar los rodamientos.
    Poco a poco me he ido haciendo con las herramientas necesarias y me relaja bastante dejar las bicis a punto.
    Eso sí, hace falta tiempo, algo que escasea normalmente.

    Carlos: Bonita esa Canyon. Yo estoy tierno con la Inflite. ¿La Goka murió con la fisura?

    Salud y coronas,
    Javi.
    Publicado hace 5 años #
  22. Yo la he llevado al mecanico cuando se fastidio un pedal y estaba en garantia. El resto de cosas me las hago yo mismo, nunca centre una rueda (por despiste) y por ello me revento a los 12 mil km en la bici jeje pero en 40 € llanta con radios y buje nuevos y listo. Cambios de cadena, cassete, pastillas de freno... buje o eje de pedalier aun no me a tocado, ya veremos cuando se fastidie. Normalmente aprendo de internet, rodadas, you tube etc... y preguntando a gente.

    No es mas rico el que tiene mas, si no el que menos sabe necesitar.
    Publicado hace 5 años #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies