Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Los cicloviajeros se dividen en dos tipos: los que se duchan y los que pasan

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Al menos eso es lo que he visto durante más de una década viajando y encontrándome con viajeros.
    La frase de “llevo una semana sin ducharme“ la he oído a menudo. Creo que son mayoría.
    Los que nos duchamos casi a diario somos me parece la excepción.
    Aquí os dejo un vídeo sobre cómo ducharse, dónde hacerlo y algunos trucos que pueden servir a alguno para cambiar de bando.
    https://www.youtube.com/watch?v=J6Bm-NIIIbk
    Y tú, ¿te duchas?

    Vuelta al mundo 2004-2017 . Más de 165.843 kms y 102 paìses + 70 clown shows gratuitos

    Ahora contenido Exclusivo para quien desea viajar en bici aquí http://www.biciclown.com/plus
    Publicado hace 8 años #
  2. .

    rafolo caracol

    Publicado hace 8 años #
  3. Con el frio que ha hecho hoy,el viento cortando de frente todo el día.....
    Al principio no apetece mucho,es como una medida mas de protegerse
    Pero....qué bien sienta!!!!!

    rafolo caracol

    Publicado hace 8 años #
  4. Con calor es facil pero con frio, no se si podria, sera por eso que no me convence una vuelta al mundo. Lo mio es el calor, Recuerdo de joven que a veces me banaba con agua fria, parece que la cabeza te va a estallar, y si hace mucho frio el dolor es insoportable. No se si con solo 2 litros de agua llegaras a sentir lo mismo, pero de todas maneras, no me es placentero. Pero reitero, si vuelvo hacer un viaje no sera por lugares frios.

    Publicado hace 8 años #
  5. Yo no me ducho, me baño.  en el río o en el maaaar, nadando voooy...

    Claro que no voy por el desierto...

    enbiciperlleida.cat
    Publicado hace 8 años #
  6. Yo con 1L me da (aunque sinn lavar el pelo, que se lleva otro medio litro). Si tengo agua, me lavo todos los días... sino puedo vivir sin lavarme más.
    En USA, me lavé 4 veces en 21 días... y salvo el cullote que lo limpié unas cuantas veces... el resto fue de seguido como estaba... jajaja. Por poder se puede...

    Aunque si se puede dar un buen baño, mejor. Aunque sea a 12C y ya en noviembre!

    Publicado hace 8 años #
  7. Por fin se descubre la táctica de Carlos-Bi para conseguir que los otros participantes de la Trans-Am no quisieran seguirlo a rueda.... 

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  8. Pues coincido con algunos; con frío me lavo lo justo y necesario. Con mucho frío, a no ser que haya medios, ni de coña. Sí que acostumbrabamos a usar una esponja, como las de maquillaje, para lavarnos dentro de la tienda cuando las ganas eran pocas.
    Por tanto, si hay ducha, mar, río o un cacho jacuzzi, lo aprovecho día sí, día también. Si no hay nada de esto, bidón de agua y esponjita y cuando no hay ganas, por exceso de frío, la esponjita es casi testimonial.

    "No mates a ninguna cosa viviente; no lastimes a ninguna cosa viviente mediante la palabra, pensamiento o acto, ni siquiera en defensa propia"
    Publicado hace 8 años #
  9. ¡Que debate más peliagudo! ¡No, si ahora la mayoría dirán que se duchan todos los días...!

    Lo que está claro que quitarse la suciedad de todo el día con una ducha es lo más normal. ¡Se puede dar el caso que por circunstancias mayores sea imposible ducharse ese día, pero al día siguiente ya no tiene que haber peros que valgan! Es que...

    ¡No me creo que aunque estés prácticamente en medio de la nada, no tengas en algún momento del día, un charco, arroyo, fuente, lago, mar... botella con agua para ducharte!

    Tras el día de pedaleo toca ducharse!


    Por mi parte, con 3 litros de agua tengo suficiente agua para enjabonarme y aclararme.

    Posdata: Si te duchas, y al día siguiente te vuelves a poner la ropa sucia del día anterior, mira, mejor no te duches...

    Adjunto

    1. Ducha.JPG (1229.4 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  10. Cuando hace frío caliento el agua. Es muy rico ver el vapor salir de tu cuerpo y sentir el agua caliente en tu cuerpo mientras las estrellas te observan.
    Colocarte ropa limpia para cocinar y dormir es mudar de piel, como la serpiente.
    Que al día siguiente debas ponerte la misma ropa sucia y sudada del día anterior no te quita el placer.
    En esa línea de razonamiento ¿ para qué limpiarse el cu... si luego vas al baño otra vez?

    Publicado hace 8 años #
  11. Buff, yo en esas cosas soy muuuuy escrupuloso.

    Yo me ducho pase lo que pase, sea como sea, una vez al mes, aunque no me haga falta 😁

    Cuando el león ruge, la gacela huye
    Publicado hace 8 años #
  12. Con una esponja te lavas hasta mejor que una ducha rapida. Prueben un a dia lavarse las manos sucias de haber manipulado la cadena, solo con agua bajo el chorro del grifo, o con una esponja. Quedan mas rapidamente limpias con esta. Es de la forma que me lavo cada vez que hago de mecanico. Yo uso las de cocina,  de doble cara, una aspera y otra suave.
    Para una persona que esta en viaje tanto tiempo, como el companero es mas facil hacerse una rutina, pero para los que pedaleamos un poco a lo que sale, a veces te sorprende la noche, ahi no hay bano posible a no ser el de la esponja. Yo soy muy exigente cuando de buscar un lugar para dormir se trata, asi que me ha tener que rodar mas de lo que habia previsto. Y no me banaria en una gasolineria en medio de un pueblo, como me ha tocado dormir.
    Calentar agua esta bien, pero para eso debes de llevar un recipiente de 2 litros como me gusta rodar liviano, no esta previsto en mi equipaje ideal

    Publicado hace 8 años #
  13. Pau-i-amor dice: Por fin se descubre la táctica de Carlos-Bi para conseguir que los otros participantes de la Trans-Am no quisieran seguirlo a rueda.... 

    Riete, pero no es broma!
    Coincidí con Adrian O'Sulivan como a 3 días del final (en Missouri), y ya me dijo, que en paralelo y lejos por si se caia o se quedaba dormido no llevarnos por delante), o detrás que olía fatal! jajajaja

    Coincidimos poco, porque llevábamos otro horario... pero estuvo bonito, compartimos desayuno en un restaurante de pueblo, y nos despedimos hasta Yorktown. Se le veía cansado y confiaba en que lograse la segunda posición! La verdad es que me animó su confianza en mi... A la salida, se retrasó un poco le esperé como 10 min, pero no aparecía... imaginé que se habría quedado a dormir pese a que me dijo que trataría de aguantar hasta las 11 o las 12.

    Publicado hace 8 años #
  14. Tomás lo pides todo!! Ducha y ropa limpia! jajaja

    Creo que la ducha es para mantener "la ropa de dormir" lo más limpia posible... jajaja
    Aquí ducharse poco, pero lavar menos! 

    Otra cosa que va bien son las toallitas de culo de bebe! son grandes y algunas apenas tienen colonias. Para una limpieza en seco in-door hace el apaño. 

    Publicado hace 8 años #
  15. Cuando hace frio, el lavado checo puede considerarse ducha,no? :-) :-)

    Adjunto

    1. Travel_Without_Money_Facebook_Promo-.png (889.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  16. Y para afeitaros? como soleis hacer? Maquinilla, espuma y retrovisor? Navaja de barbero? Cuchillo estilo Cocodrilo Dundee? En los baños de una gasolinera/centro comercial? Agua caliente/fria? Os dejais barba?....

    Publicado hace 8 años #
  17. No me afeito. Después de 4 años con barba talibán, en Francia me cansé de ella; demasiada resistencia al viento 😊😊 y me la dejé a lo cuáquero. Otro día me la afeité de nuevo y ya la dejé crecer de nuevo. Retoques, algún afeitado cada x meses...un poco de todo, vaya.
    Albatros, no te hace falta un cacharro grande para calentar agua; calientas una poca cantidad hasta que hierva y luego mezclas. Con un litro de agua me lavo de sobra. Con hervir medio litro tienes. Por cierto llevaba un embudo pequeño para rellenar las botellas y evitar líos en la caseta cuando el baño era dentro de ella.

    Publicado hace 8 años #
  18. ¡Sin ofender... no ducharse y no afeitarse es más guarrería aún! ¡Y si haces una de las dos cosas, estamos en las mismas! Tampoco hay que ir como un pincel, pero considero ir un poco decente!

    Tengo una anécdota del Viaje que realicé en Septiembre... me encontré a una pareja turista, y al verme se sorprendieron de como iba ordenado el equipaje y las alforjas, además de ir Yo limpio de aspecto. Les contesté, si me vierais el día anterior, que tenía toda la ropa colgada en la bici y Yo todo sudado...

    tresruedas: lo de afeitarse... Yo suelo llevar brocha, pequeña barra/jabón de afeitar y cuchilla de afeitar, y suelo afeitarme en aseos de gasolineras.

    Publicado hace 8 años #
  19. Yo soy de intentar ducharme/asearme todos los días, ya sea en un rio o en una fuente de un parque. 


    Respecto a la barba, yo me convierto en un taliban.

    Publicado hace 8 años #
  20. Mucho pide usted, caballero: duchado, afeitado y con el equipaje ordenado 😉

    Publicado hace 8 años #
  21. En aseos de gasolinerias?  Me imagino en algunos paises, afeitado pero sin bici, por que supongo que no entras con ella adentro, pobre sin alguien entra apurado
    Yo si algo tuve problema fue dejar la bici, cuando andas solo se te hace un problemon. Por lo menos para mi que preferia no correr riesgos.

    Publicado hace 8 años #
  22. Albatros, las gasolineras de acá no están demasiado bien equipadas (la mayoría). 


    Si las viera Charles Bronson -algunas sin papel higiénico- se liaria una gorda!

    Publicado hace 8 años #
  23. Me referia que si entras al aseo y dejas la bici afuera seguro que en mas de un sitio cuando sales no la encuentras, cualquiera que te vea afeitando sabes que tienes para un rato, a no ser que juegues a Papa Noel, y salga a cada rato, corriendo el reisgo que algun crio te pesque y se quiera sacar una foto contigo.
    Aqui muchas gasolineras tienen los aseos con llave (cuando estan afuera), tienes que pedirla adentro, por lo que si no consumes no siempre te la dan.
    Los parques son mejor eleccion.

    Publicado hace 8 años #
  24. (Tanto los cicloviajeros como las personas, jeje, hay quien se ducha y quien no! // Ahora en serio, recuerdo que aquí en el foro alguién habló de una "ducha en seco" con un producto a base de coco, me parece recordar).

    Publicado hace 8 años #
  25. Ducharse y dejar la bici fuera en estaciones de servicio es algo habitual. Como lo es ir al super y dejar la bici fuera. La intución, algo que todos tenemos pero no en el mismo grado de desarrollo, me permite determinar cuándo puede haber peligros.
    Sin obviar que una actitud de miedo, atrae problemas.
    No es por casualidad que mi nuevo libro se llame Una declaración de intuiciones.

    Publicado hace 8 años #