Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Los andaluces le paramos los pies a la derecha

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. El Pueblo no es tonto:
    Menos mal que ya estamos saliendo de este "inmovilismo deleguista" en el que nuestra sociedad se había sumido. Ahora nos toca a nosotros volver a tomar las riendas de este precioso pais, antes de que entre cuatro mangantes se lo coman todo.
    Creo, considero y deseo que IU debe/puede/está obligada a realizar un autentico ejercício de HIGIENE POLÍTICA. Debe y puede lavar todos los trapos sucios que la clase política ha estado usando y dejando debajo del sofá a lo largo de estos últimos 30 años.
    Un saludo y una esperanza
    Andrés
    http://www.youtube.com/watch?v=PYvtLoBy9as&feature=related

    El objetivo no es llegar allí, es disfrutar de cada kilómetro hasta que llegas....., y sobre todo "ser feliz".
    Publicado hace 12 años #
  2. sin mas comentarios os dejo esto, que creo que no tiene desperdicio.
    reacción ante la afirmación que hizo un miembro del gobierno de Rajoy: " un español no tendría que renunciar a un trabajo aunque se lo dieran en Laponia"
    http://vimeo.com/38391467

    Publicado hace 12 años #
  3. No creo que este sea el mejor sitio para hacer declaraciones de índole política, sea de un signo o de otro.
    Me gusta este foro por que hablamos de bicis.
    Por favor, no estropeemos el encanto de estos lugares de ocio.
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  4. No,No,no,porfavor AndresGomez,no rompamos la magia que tiene este foro porfavor,uno de los pocos sitios que aun se puede soñar.


    PD:De buen rollo eh!! 

    Un saludo.

    Publicado hace 12 años #
  5. Cada uno es libre de pensar lo que quiera politicamente, y todos deberiamos ser tolerantes con lo que piensen los demas, eso es lo que yo creo, así que respeto lo que dices, aunque supongo que lo de ir a Laponia es una metafora, aunque currrar con papa Noel, tiene que tener sus ventajas, jejeje

    De todas formas, este no es sitio para esto, y por eso no dare mi opinion al respecto, aunque... me apetece la verdad jejeje

    Publicado hace 12 años #
  6. A mi parecer este foro no es el mas adecuado para hacer comentarios políticos, está bien claro el tema que aquí se lleva, pienso que hay otros foros para hablar de política.
     Saludos

    Publicado hace 12 años #
  7. Tampoco pasa nada, somos personas y además ciudadanos, cuando nos encontramos, cuando paramos a tomar algo, cuando rodamos vamos hablando de todo no? Pues que entiendo perfectamente que alguien, en un momento determinado pues comente en voz alta algo que le llama la atención, que le gusta, que le desagrada y creo que eso está bien.

    Otra cosa sería si se entablara una discusión sobre el asunto (como ha sucedido ya en alguna otra ocasión), pero este no tiene porqué ser el caso presente. Andrés hace muy bien en expresar en voz alta aquello que ha estado viviendo en primera persona durante varias semanas. El resultado lo publica y además publica su satisfacción por ello. Pues de parte mía, enhorabuena Andrés, que la cosa sea para bien. yo soy de los que no pudiendo arreglar el mundo, al menos quiero colaborar en no estropearlo más. Y seguimos pedaleando e incluso... hasta hablando de bicis.

    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  8. Yo no opinaría sobre política aquí, pero ¿porqué no va a poder? ¿Porqué no es el lugar más apropiado si está en el foro de y dos huevos duros y ese foro es para otras cosas que no sean bicicletas?


    Dí que sí, Andrés, opina, que para eso tenemos boca.

    Publicado hace 12 años #
  9. Entiendo lo que se plantea, de veras que lo entiendo.
    Pero creo entender tambien que esta discusión ya se zanjó anteriormente. El rincón de "dos huevos duros" se planteó para esto, y lo dice bien claro, para todo aquello que no tenga que ver con el cicloturismo.
    Ahora bien: deberíamos hacernos una reflexión a nosotros mismos ¿que es la política???
    Una masa crítica es hacer política contra otra política que nos perjudica.
    Una manifestación por un carril bici es hacer política, contra otra política que nos perjudica.
    un largo etc...
    No obstante, si los moderadores y padres del foro lo considerasen, no tengo ningún inconveniente en que este hilo se cierre. De veras que no. Lo último que yo quisiera es ofender a nadie.
    Un fuerte y caluroso saludo para mis amigos y amigas de RODADAS.NET
    Andrés

    Publicado hace 12 años #
  10. Esta sección, "Y Dos huevos duros", se creo para todo aquello que no forma parte del cicloturismo.... Entiendo yo de manera personal, que se incluyen todas aquellas facetas, que junto con el ciclismo nos complementan y nos hacen ser como somos.


    Mostrar estas facetas a los demás, nos aporta confianza, puntos de vista distintos, y en lineas generales nos enriquece, por que somos personas humanas con cada una de nuestras particularidades, altos, bajos, medianos, etc...

    Yo os animo a ello, a compartir vuestras inquietudes, desde el respeto y la familiaridad que caracteriza nuestras relaciones.

    Por mi parte no hay ningún inconveniente en este post.  

    Un abrazo a todos.

    "No me sigas, que ya te he dicho que no se a donde voy ..."

    J.F
    Publicado hace 12 años #
  11. Ayer por la noche un amigo me preguntaba; - De que estas tan contento, ¿ Ha ganado tu Betis ?....
    le conteste; - No, ha empatado pero le han dado en la boca a Arenas...
    Creo que esta simple conversacion expresa bien lo que paso ayer sin mas.

    Publicado hace 12 años #
  12. No seáis malosssssss... que “sus” conozzzco...
    Pues sin “acritud” y dentro del “buen rollo” aporto, hoy comentando la jugada con un amigo que tiene la “biela” derecha un poco más larga que la izquierda me ha confesado que experimentó una sensación de alivio, el que alguien que defendió contra viento y marea un cambio conservador hace apenas “dosdiasymedio” haya cogido miedo a los “suyos” es para reflexionar.
    He de confesar, no obstante, que mi descompensación de “bielas” es inversamente proporcional a la de mi amigo.

    Publicado hace 12 años #
  13. Mis dos céntimos al respecto y sin palabras



    Un saludo a todos !

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 12 años #
  14.    Para mi ir en bici es más que un deporte, una forma de vivir.Y la forma de vivir sí tiene que ver con la política. Tener en cuenta la bici tiene que ver en  la ordenación de las calles, del tráfico rodado, de la calidad del aire que respiramos en ellas, en definitiva, de humanizar un poco más la jungla urbana y eso tiene que ver con la política. Muchos usuarios de la bici pensamos que otra ciudad es posible y, si me lo permitís, que otro mundo es posible. Cada uno pensará qué tipo de política nos puede acercar a ello.

       En todo caso me alegro por Andrés y por los andaluces,Como ciudadano de la Comunitat Valenciana no puedo más que sentir envidia.Un abrazo a los que piensan igual y otro para los que no.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 12 años #
  15. Yo no he tenido, ni tengo inconveniente que en esta parte del foro todos digamos lo que consideremos oportuno, siempre desde el respeto a los demás. Nuestro amigo Andres, hace SU reflexión sobre el resultado de la elecciones Andaluzas, en el lugar oportuno (dos huevos duros) y no me parece que falte el respeto a nadie. Adelante Andres. 

    Esta es mi opinión.
    Saludos a todos. 

    Publicado hace 12 años #
  16. Creo que no es el sitio para expresar ideas políticas y desde luego con la expresión "paramos los pies a la derecha", pensé que estabamos en el siglo XXI, ese tipo de frases me recuerdan a los octogenarios que aún cuentan sus batallitas y el "no pasarán". Desde luego, lo que es innegable es que el anterior jefe de estado, por supuesto elegido democráticamente, que es lo maravilloso de la democracia, y por supuesto echado democráticamente, actualmente imparte conferencias de economía en Venezuela, donde gobierna otro gran estadista de, como dirían algunos de "izquierdas". Un saludo a todos, por su puesto sin acritud y ciñamonos al clicoturismo, o habrá que ir bicheando por otros lares.

    Publicado hace 12 años #
  17. winchito ha detto: "Creo que no es el sitio para expresar ideas políticas y desde luego con la expresión "paramos los pies a la derecha", pensé que estabamos en el siglo XXI, ese tipo de frases me recuerdan a los octogenarios que aún cuentan sus batallitas y el "no pasarán". Desde luego, lo que es innegable es que el anterior jefe de estado, por supuesto elegido democráticamente, que es lo maravilloso de la democracia, y por supuesto echado democráticamente, actualmente imparte conferencias de economía en Venezuela, donde gobierna otro gran estadista de, como dirían algunos de "izquierdas". Un saludo a todos, por su puesto sin acritud y ciñamonos al clicoturismo, o habrá que ir bicheando por otros lares."

    Totalmente de acuerdo. Nunca me he considerado de derechas, pero esa frase de "parémosles los pies a las derechas" siempre me ha hecho gracia. La acuñaron los izquierdistas del poder para seguir metiendo miedo a la gente. "Uhhh, las derechas son el coco que os comerá..."

    Y jugando a resucitar a esos fantasmas de los que ya sólo deberían hablar nuestros abuelos octogenarios (como bien dice winchito), las "izquierdas" han jugado a la corrupción hasta llenarse los bolsillos a rebosar. Por suerte, el resto de España LES HEMOS PARADO LOS PIES A LAS IZQUIERDAS, que nos han hundido en la miseria.

    Un abrazo a los de izquierdas, derechas, centro, comunistas, verdes y a los ácratas.

    Publicado hace 12 años #
  18. Si señor, esta muy pero que muy bien reseñar la corrupcion de los gobiernos de izquierdas. Pero quizas, tal vez recordar otros gobiernos corruptos e impunes de 40 años de duracion...... sin que se me tache de izquierdista, tiñoso o cualquier otro mal infeccioso...jajajajaj

    Publicado hace 12 años #
  19. Pues vale, ya puestos a retroceder, ¡me cago en Abderramán III, que invadió Cordoba!

    Publicado hace 12 años #
  20. Abderramán III nació y vivió en Córdoba; fue su califa.

    No tuvo necesidad de invadirla.

    Publicado hace 12 años #

  21. Solo con el ánimo de aportar,sin que se ofenda nadie, que no estamos aquí para eso: No me parece mal que un compañero de su opinión sobre un tema que para mucha gente tiene una especial importancia, como es "quién me va a organizar la vida ahora..." lo que me crispa y desanima, es ver lo que sucede despues, en las siguientes respuestas...  

    Tengo que lamentar que aún sigamos en el juego que nos han marcado,haciendo de comparsas en un teatro de marionetas en el que cada uno tiene su papel y su función(el bueno, el malo, la princesa, los pobres ciudadanos...) , pero en el que el final de la obra no se va a cambiar porque el regidor ya lo tiene preparado...politicamente interesa  mantener esa rivalidad de izquierdas y derechas, de rojos y fachas, de libertinos y rancios... al Status Quo le interesa que sigamos así, (mientras nos pegamos entre nosotros, no pensamos mas allá) la dualidad politica es como el futbol en tiempos de crisis, viene muy bien para mantener entretenidas a las masas (Pan y circo, que ya decían los romanos hace muuuuchos años...qué poco hemos cambiado!!...)
    Echando la vista atrás unos cuantos años, solo tenemos que hacer memoria para ver que en las últimas dos décadas, los gobiernos tanto de uno como de otro color, han ido recortando las libertades individuales, recortando derechos y aumentando el control sobre la población, hasta tal punto que ahora, la falta de control nos da miedo... con la excusa de nuestra seguridad, nos graban en video cuando salimos a la calle y estamos en edificios, publicos y privados, controlan nuestra matrícula al entrar a un aparcamiento o una zona residencial, nos descalzamos y nos falta ya sacar la lengua y enseñar el culo al subir a un avion... no tengo que dar mas ejemplos, que cada uno analice su vida hoy día...
    En relación con los derechos laborales, este último ha sido un duro golpe para esos derechos que costaron tantos años de lucha y tantas vidas conseguir, pero la anterior reforma laboral, con el signo político contrario, tampoco se quedó manca en cuanto a recortar derechos...y la anterior, y la anterior... da igual el signo del partido politico que se encuentra en el poder, ninguno enfrenta los problemas, solo desvían la atención cuando se mencionan (¿quien se ha metido con los beneficios fiscales y tributarios de las grandes fortunas ? con los desorbitados salarios de los banqueros? Con la corrupción? con el desorbitado gasto militar? ....que alguien me diga un solo partido politico sin casos de flagrantes delitos, que han sido en su mayoría sobreseidos, tapados y olvidados por el interes general.
    La cuestión es que mientras la población está dividida y tirandose los trastos a la cabeza por unos colores/ideas, nos siguen imponiendo un sistema neoliberal a machete, que lo que busca es que seamos seres más controlados y controlables,mas competitivos e individualistas, mas productivos y sobre todo mas consumidores, (estoy en paro pero necesito una tele de plasma para ver el mundial...) tenemos todos que mover la rueda de la jaula para que unos pocos se puedan seguir forrando y divirtiendo; lo improtante es que sigamos pensando que lo mas importante es trabajar para tener, y no nos preocupemos de SER y toda iniciativa en sentido contrario que destaca es sistematicamente aplastada, criminalizada, olvidada...no sea que cunda el ejemplo, y las humanidades no interesan, se quitan del programa educativo, y cada vez mas impera la competitividad y el individualismo/trepismo frente a la cooperación para ganar todos... Y además los medios que nos permiten esas pequeñas rebeliones ya estan siendo criminalizados, y se van a controlar/limitar en poco tiempo (ya veremos que ocurre con Internet de aquí a 10 años, y si no, al tiempo)

    Personalmente me he pasado unos años (demasiados) trabajando de forma muy directa con políticos, y lo que he podido ver y oir en uno y otro bando... me hace desconfiar totalmente de cualquier ideología, aunque ellos tambien son marionetas, en su mayoría tentados por el poder y el dinero que acompaña a casi cualquier cargo público, unos pocos motivados por el bien comun, pero en el fondo alimentando un ego... 

    Mientras no pensemos por nosotros mismos, y sigamos como borregos determinada ideología que me diga lo que tengo que hacer, seguramente seremos mas ¿Felices? (dicen que ojos que no ven, corazon que no siente...) desde luego más manejables y fáciles de manipular. Mientras no nos demos cuenta que nuestro futuro lo tenemos que planificar y realizar nosotros, como nosotros queramos, y que se puede dar la vuelta al sistema, porque el sistema somos todos, nos seguirán dictando ç, controlando, dirigiendo, estabulando y aborregando.

    DEMOCRACIA: Significa Gobierno DEL/ POR EL pueblo.
    DESPOTISMO ILUSTRADO: Todo para el pueblo pero sin el pueblo...
    Exijamos que las cosas se hagan como TODOS queremos!! O es que EL PUEBLO es un ente abstracto???


    Por cierto, para mí lo mas importante hoy es: tener salud, vivir en un entorno agradable, donde se conserve el medio, donde se respeten mis derechos y pueda cumplir con mis deberes,  , tener más tiempo para disfrutar de mi hijo, mi familia y mis amigos, poder conocer mas gente que comparte mis aficiones (como viajar en bici, por ejemplo) y tener tiempo para practicarlas, trabajar el tiempo necesario en un empleo que me satisfaga y que sea beneficioso para la comunidad , y sentirme cada día un poco mejor persona... ¿Soy Rojo, Facha, Comehierbas (ecologista)...?

    Yo me considero (y os considero) PERSONAS. (y si habeis llegado hasta aquí, personas con mucha paciencia.. :wink:. gracias por leerme)

    P:D. Gracias por el enlace, pero yo prefiero leer los versos del inigualable Miguel Hernandez. 







    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 12 años #
  22. ¿Qué es peor pisar caca con el pié izquierdo o con el derecho?

    Publicado hace 12 años #
  23. lluistrell y danienbici ham expuesto argumentos (mucho mejor que yo) que comparto, que creo y que estan en linia con mi pensamiento. Pensar, pensar, pensar . . . formarse y relacionar ideas en la mente.
    Hace demasioados años que vivo decepcionado con el "sistema". Y el mismo tiempo que tengo claro que estoy loco. Por eso voy en bici (siempre que puedo), no tengo tele (demasiada violencia, mediocridad, mierda...), no compro periódicos (más de lo mismo), tengo -por suerte- la nómina domiciliada en una entidad menor (casi ética), no voto (para qué ?, para justificarlos ?), intento no especular, ser solidario, intento aprender, escuchar, leer, pensar, querer . . . solo pienso en mi entorno immediato, el que está a mi alcance, en el que puedo actuar.. o intentarlo (familia, amigos . . . y poco más). Es mi elección (y me siento muy afortunado . . . por poder "elegir").

    Y nada, os dejo un rollo .... que iba para otro hilo . . . está muy resumido o generalizado, pero pensando un poco se van sacando conclusiones, ideas, etc.

    El fundamento del estado de bienestar radica en la intervención del estado y en el principio de solidaridad. El reparto de la riqueza, especialmente a través de los sistemas de protección social, es posible gracias a la solidaridad de unos grupos y de unas generaciones con otras. El estado contribuye al reparto de la riqueza a través de una política fiscal, más justa y equitativa, estableciendo unos sistemas sociales y promoviendo el empleo, lo que permite disponer de mayores recursos económicos a amplios sectores de población, que han visto incrementar su nivel y calidad de vida y sus posibilidades de consumo.

    Se puede deducir que lo que verdaderamente está en crisis es el modelo económico y la idea de crecimiento ilimitado como generador de bienestar y calidad de vida. El crecimiento resulta indispensable para hacer frente a las necesidades cambiantes y siempre crecientes, prototipo de la cultura del bienestar, pero los niveles de consumo alcanzados en los países desarrollados, no han logrado la realización de muchas de las necesidades humanas: autorrealización, seguridad, estabilidad personal y laboral... Es necesario pensar, por tanto, en un modelo de sociedad en el que el crecimiento económico no sea un fin en sí mismo sino un medio para dar respuesta a las necesidades humanas y, por tanto, esté condicionado a su satisfacción.

    Las crisis cíclicas que están experimentando las sociedades avanzadas están cuestionando la racionalidad del crecimiento indiferenciado del sistema capitalista. La experiencia, en esta última fase de desarrollo del capitalismo, está demostrando que la abundancia no conduce necesariamente al bienestar  y a la calidad de vida, que la economía no puede crecer de forma indefinida  a causa de los límites físicos de la propia naturaleza, y que el problema económico fundamental no es el crecimiento sino la distribución de bienes y recursos.

    Unicamente es posible salir de esta crisis, a largo plazo, a través de unas estrategias globales de cambio, que deben producirse a nivel mundial, y que suponen necesariamente el establecimiento de un nuevo marco general de cooperación y una nueva actitud respecto de la naturaleza y de la  utilización de sus recursos,  basada en la armonía y no en la dominación, y hacia las generaciones futuras, a fin de que el bienestar actual no hipoteque el suyo.

    Salut
    Publicado hace 12 años #



  24. D., L., Ll,  poco más puede decirse. Sólo subrayar: en las sociedades "desarrolladas", todos, absolutamente todos los agentes políticos y sociales ( religiones, partidos, sindicatos...)  son "funcionales" para su mantentimiento. Cumplen un cometido para su sostenimiento y perpetuación. Para bien o para mal. Eso dependerá de cómo le vaya la feria a cada uno. Sí que deberíamos pensar ( algunos, los más golpeados por la crisis seguro que no descansan ) en si queremos volver a lo mismo o "inventarnos" otra cosa. Es patente la falta de credibilidad de instituciones antes solidísimas. Iglesias, Estado, y no digamos partidos o sindicatos han perdido gran parte de la autoridad y prestigio con que contaban. Sin embargo los individuos que, en teoría, querríamos gestionar directamente nuestras vidas comprobamos que estan más en manos de otras instancias  que en las nuestras. Esa nebulosa que llamamos "mercados" nos condiciona el futuro. No sé si estamos ante una nueva era, pero sí ante una oportunidad de corregir algunas de las cosas que nos han traído hasta aquí.  La Ilustración  no está perdida. Los ciclos en la historia son largos. Todavía podemos creer en el progreso, aunque habría que redefinirlo. Lo que parece claro es que tendremos que renunciar a identificarlo con acumulación creciente de cosas materiales. Leo en este foro  a gente admirable que habiendo reducido ( el paro obliga ) drásticamente sus niveles de consumo aportan indicios sobre cómo llevar una vida satisfactoria. Son capaces, incluso, de prácticas generosamente solidarias. Un paso atrás, dos adelante.




    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 12 años #
  25. Yo sólo quiero hacer un apunte sobre todo esto de la crisis. Tengo muy claro que nos han metido en ella, pero también tengo claro que nos hemos dejado meter. Hace cosa de diez años me harté de ver gente a mi alrededor que, teniendo ya una hipoteca, pedía créditos para el coche, para las vacaciones, para la comunión del hijo, para aumentarse el pecho, para la megatelevisión de plasma, para... Mucha gente vivía por encima de sus posibilidades cuando estaba meridianamente claro que la cosa iba a explotar tarde o temprano. Vivíamos a lo grande sin darnos cuenta de que eso era pan para hoy y hambre para mañana. Yo apelo a la responsabilidad individual de cada uno para llevar una vida sostenible en todos los sentidos. Como muy bien dice Lluís sólo se puede salir de la crisis por medio de una estrategia global de cambio. Pero la estrategia global de cambio debe comenzar con una estrategia individual de cambio, nos guste o no.

    ¡Bici, bizi, vici!
    Publicado hace 12 años #
  26. Pues si, Leo en este foro a gente admirable.... PERSONAS
    Pensemos . . y perdonad que insista: con qué "armas" nos dominan, articulan, nos atontan . . . ? con el miedo (terror, ansiedad, seguridad) y la necesidad (la gran mayoria falsas necesidades . . . "consummatio ergo ego sum"). Pensemos como "vencerlas", superarlas, minimizarlas . . . y daremos uno de los pasos adelante.

    Publicado hace 12 años #
  27. ME DESCUBRO ANTE VUESTROS COMENTARIOS. SON MUY VALIENTES, Y ADEMAS, MUY SINCEROS.
    Sigo pensando que "este foro es la leche".
    Con gente como vosotros y vosotras yo no tendría ningún problema en ir al fin del mundo. Con cualquiera de vosotros y vosotras.
    Creo que haber mantenido este hilo, con el estilo que lo hemos hecho es absolutamente fantastico, es genial, por eso me encanta este sitio.
    ¿veis cómo no es tan malo hablar de política???, es verdad que la mayor parte de las veces, cuando se habla de política se termina en embrollos y conflictos, pero esas son conversaciones de otros lugares. En este foro, las cosas son diferentes. Por eso estoy en él.
    Os quiero a todos un montón, de veras.
    Andrés

    Publicado hace 12 años #
  28. Publicado hace 12 años #
  29. gracias a todos los ponentes......................... me hace sentir "menos raro" ante esta situación social tan........ ¿ a la deriva ?????

    no dejo de maravillarme de ver como sigue siendo posible, un inevitable "giro" hacia una sociedad mejor......... de verdad, da gusto leeros....

    Publicado hace 12 años #
  30. Sí, claro que la libertad de expresión es buena, pero para este tipo de comentarios políticos y partidistas existen foros especializados. También hay periódicos de diferentes ideologías. Para información económica me gusta burbuja.info, y allí no comento nada sobre ciclismo. Si todo rodadas sigue por este camino yo me bajo. Dicho todo con el mejor talante.

    En Alemania, país rico, muchos circulan en bici. En España...
    Publicado hace 12 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD