Estos dias he visto en el Discovery Channel un programa que se llama «Amish Mafia»…. y resulta que los pobres no pueden usar bicicletas con pedales…. usan una especie de patinetes con ruedas de 20» parece, y luego he visto que hay gente que las utiliza para viajar….tiene que ser la leche…..
Pues si no las usan con pedales porque sería una concesión a la modernidad, casi que podían usar tirachinas y dejarse de armas de fuego…
Si es que siempre tiene que haber alguna incoherencia en todo «buen» pueblo que se precie…
Lo de los patinetes esta bien para jugar los críos, pero para hacer distancia con ellos, no se, los veo poco eficientes y proclives a regalarnos alguna que otra lesión. No acaba de convencerme ver a cualquier persona balanceando su cadera, haciendo mas fuerza con una pierna que con la otra y forzando a su columna vertebral a ir medio torcida a ratos.
Un patinete quizá para trasladarnos por un almacén podría valer pero no mucho mas.
Los Amish no utilizan luz eléctrica. Por ello, las lámparas de aceite, las lámparas de queroseno y otras siguen fabricándose en los USA no sólo para los usos auxiliares o para el campismo sino para proveer de lámparas a esta comunidad.
Los Amish tienen una pequeña fábrica que «adapta» las típicas lámparas de gasolina Coleman a sus necesidades. Si bién las lámparas Coleman se fabrican pensando en un uso eventual y se priman otros aspectos como su ligereza o su estética, los Amish las modifican para hacerlas más sólidas y aptas para un uso diario durante años.
Por ello, estas lámparas Coleman que han pasado por el taller de los Amish son muy apreciadas por granjeros, eremitas, guardas de refugio, etc… ya que son garantía de seguridad y fuen funcionamiento.
Desgraciadamente los Amish no las venden al público en general…
Algo parecido pasa con su producción agrícola. Los alimentos cultivados por los Amish son apreciados por su ausencia de plaguicidas y pesticidas.
Yo creía que lo importante eran los neumáticos, el elemento que transforma la rueda. Ponle un motor o pedales a una rueda de hierro o madera, y no se moverá muy lejos, pero ponselo a una con gomas y sólo con la fuerza de una pierna podrás viajar. Debe haber un límite entre el campo y la ciudad, una distancia insalvable por medios convencionales.
Lo del patinete es algo «más nuevo» que la bici. Supongo que será casualidad. No lo se.
En cuanto a distancias y lesiones… conozco a uno que hizo, Bilbao-Barcelona con un patinete, y hace poco el Camino de Santiago. No se que medias hará pero más de 100 kms/día seguro. Igualmente ha hecho alguna marcha ciclista por Huesca. *Creo que es ambidiestro y va cambiando de pie.
Bueno, si se va cambiando de pié quizá pueda reducirse la posibilidad de lesiones por exceso de carga en una extremidad frente la otra. Uuuuf,, si 100kms ya no son pocos en bici, en un patinete casi que resulta un tanto optimista de mas, ¿no?
Muy bueno eso de que sin pedales no habrá salvación. je. je. je…
Después de hacer Estonia Santiago a patita. Si como lo leis Estonia Santiago de Compostela y a pata. Ya se que me direis lo que yo le dije y es que haber que se fuma por las mañanas.
Bueno pues ahora esta organizando para hacer el camino con un patinete de los que habláis. Ya os pondré el enlace a su blog cuando me lo pase porque no guarde el enlace.