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Londres a Málaga

  1. Hola a todos.

    Soy Antonio, un chico de 29 años que llevo viviendo 2 años en Londres. Llevo dándole vueltas más de un año a bajar desde Londres a Málaga en bicicleta, y este año cuando todo pase parece que es cuando va a ocurrir. Más o menos sobre septiembre si la situación mejora. Por mi trabajo y por mi reto quiero hacerlo un poco "de prisa". El objetivo serán unos 150-180km al día.

    Tengo experiencia en ir desde Málaga a Santiago en una bici de montaña. En este caso bajaría en una bici Gravel y sin alforjas, solamente con equipaje de bikepacking. Me asaltan muchas dudas que espero que me podáis ayudar. En un principio voy a intentar usar hoteles-albergues y comer en supermercados y bares.

    1. Qué aplicación usaríais para planificar la ruta
    1.1 Tanto a nivel general
    1.2 Como día a día pasarme el track que me tocaría "ese día"
    2. Recomendáis pasar por París, o bajar por la costa oeste de Francia?
    3. Recomendáis pasar por Barcelona y bajar la costa Catalana? De tal forma que sería Londres-París-Barcelona-Málaga
    4. Pararíais en Mont-Sant-Michel?

    Muchísimas gracias!

    Publicado hace 7 meses #
  2. Buenas y Bienvenido,


    Para las rutas, mira este hilo
    A nivel general yo me ayudaría de las Eurovelos.
    Seguro que en wikilock también tienes los track. Ejemplo


    En cuanto a si pasar por Paris, Barcelona o la "conchinchina" depende mucho de ti.
    Quizás puedes bajar Francia por la Eurovelo 1 y en la frontera cruzarte a la Eurovelo 8 para bajar por la costa Este de España.
    De posibilidades hay un abanico.
    Sabiendo que quieres hacer 150-180Km día y sabiendo los días de los que dispones, podrás perfilar una u otra ruta.

    Publicado hace 7 meses #
  3. Hola Antonio,

    Bienvenido y enhorabuena por tu proyecto.

    El año pasado hice Denia-Bruselas-Londres-Paris-Denia
    (Alicante) con algún tramo en tren. Este año tenia previsto a mediados de mayo hacer
    Londres-Denia pero en las circunstancias actuales todo está en el aire.



    Mi proyecto sigue la Eurovelo1 hasta Burdeos, luego un tramo
    por el Canal de Midi dejándolo para entrar a España por Viella y en Tortosa seguir
    la Vía Augusta hasta Valencia.

    Pongo mi ruta por si te sirve de ayuda pero en una ruta tan
    larga tienes muchísimas opciones y tendrás que ver tus intereses/prioridades y
    disponibilidad de tiempo, para ir por un sitio u otro. Yo te sugiero que, de
    entrada, recurras a las Eurovelos y a Google Maps (rutas en la modalidad
    bicicleta). Ahora bien, pienso que si lo quieres hacer “de prisa” lo mejor es
    Google Maps: Es sencillo, te da el desnivel, puedes planificar diariamente y te
    ofrece lugares de interés, hoteles, supermercados, etc.

    Eres muy ambicioso en cuanto a la distancia diaria a
    recorrer. No es lo mismo hacer en “un día” 150-180 Km que hacer “todos los días”
    esa distancia. Supongo que estas “en forma”…

    Los lugares de paso ya te han comentado que es asunto muy
    personal. Si quieres visitar algún lugar de tu interés, te sugiero que
    aproveches para hacer un día de descanso de bicicleta. De otra manera, después de
    150 Km te quedará poco tiempo y ganas para turismo local.

    Si pasas por grandes ciudades o bien lo tienes claro, o
    mejor toma un tren para entrar y salir. El año pasado tuve una experiencia muy
    negativa en Barcelona.

    Seguro que por aquí te dan más ideas.

    Suerte y ya contarás como te ha ido.

    Adjunto

    1. Londres-Denia.png (237.3 KB, 0 descargas) 7 meses antiguo
    Publicado hace 7 meses #
  4. Muchísimas gracias por las ideas a Valver y Aguelo. La ruta que plantea Aguelo saliendo por el oeste de inglaterra es una opción muy muy válida. Por cierto, Aguelo, cuál es la experiencia mala, si se puede compartir, que tuviste? Mi mayor miedo es ese, los extrarradios de ciudades grandes suelen ser sitios peligrosos. 

    Publicado hace 7 meses #
  5. La salida de Londres es por la National Cycle Route no. 4
    hasta Bristol. Después por las nos. 3 y 27 hasta Plymouth.

    Como he comentado, o conoces un acceso para ciclistas bien
    definido (que tienen casi todas las ciudades) o mejor tomar un tren de cercanías
    para entrar/salir de las grandes ciudades.

    A Barcelona entré por el Sur y no sé como me encontré en una
    carretera (autovía-?) con tres o cuatro carriles, con accesos por la derecha de
    tres o cuatro carriles más que había que cruzar para llegar de nuevo al arcén.
    Un viernes por la tarde, en hora punta y lloviendo desde por la mañana. Estaba
    empapado y como no encontré plaza para dormir intentaba llegar a Barcelona
    donde pensé que tenía más posibilidades. Al final lo conseguí, pero solo de recordarlo
    me pongo malo. Miles, que digo miles, millones (¡!) de coches por la izquierda
    y por la derecha. Lo suyo era haber cogido un cercanías en Sitges. 

    Publicado hace 7 meses #
  6. Mi consejo, si no tienes un interés especial, es evitar las grandes ciudades

    Publicado hace 7 meses #
  7. La Avenida Verde Londres París supuestamente va por carriles bici y carreteras poco frecuentadas. De París a Orleans y por el Loira bajando a Burdeos y por el canal su Midi lo mismo.

    Publicado hace 7 meses #



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