Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

loira

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola, estamos pensando este verano hacer los castillos del loira con los niños y me interesaria saber si alguien lo ha realizado si hay muchos tramos compartidos con coches y si son carreteras con mucho trafico. Hace un tiempo que estoy buscando informacion y en algunos sitios si que hablan de tramos compartidos y esto es lo que mas nos preocupa.
    A ver si alguien me puede informar.

    Publicado hace 7 años #
  2. Hola. nosotros hicimos un tramo ( Nantes - Tours), y en los tramos compartidos casi no hay trafico y el que hay es muy respetuoso con los ciclistas, nosotros no tuvimos ningún problema.

    Un saludo.

    Algún día , lo lograre.
    Publicado hace 7 años #

  3. Publicado hace 7 años #

  4. Muchas gracias por la informacion.

    Publicado hace 7 años #
  5. Hola Clau,
    Estoy deacuerdo consalvaguillade. De hecho hemos realizado una guía para ciclista y recomandamos la ruta para familias... y hay muchas en la ruta Encontraráis otras familias y podréis compartir experiencias.
    Si quieres ver la referencia: http://www.guiasbicimap.com/es/guias-para-viajar-en-bici/castillos-del-loira
    Aunque la guía describe todo el recorrido desde Nevers hasta la costa, el tramo más interesante para los niños es entre Orléans y Angers. La guía lleva recomandaciones de actividades  para familia.
    ¡Ánimo! Lo váis a pasar bien.

    Publicado hace 7 años #
  6. Si gracias ya tengo la guia y decir que esta muy bien detallada, mas que nada porque buscando por la red he leido algun comentario sobre tramos compartidos y queria assegurarme de que son tramos con poco trafico. Los crios son pequeños y aunque estan acostumbrados a andar en bici no  me gusta exponerlos a riesgos inecesarios. 

    A ver si lo podemos atar todo y nos vamos de ruta!

    Gracias. Un saludo.

    Publicado hace 7 años #
  7. hola buen dia!!! para mediados de septiembre con dos amigas mas pensamos ir a los Castillos del Loira a andar en bicicleta , si alguno lo ha echo , que nos recomendaria y si se puede alquilar bicicleta en un lugar y dejarla en otro , les agradeceria cualquier informacion


    Publicado hace 5 años #
  8. magda, para recprrer el Loira en bici tienes un montón de facilidades. Lo primero mira el web loireavelo.fr. Tienes tiendas que alquilan bicicletas y tienes un tren PREPARADO para hacer el recorrido de vuelta llevando la bicicleta. 

    Si vas a llevar TU bicicleta puedes mirar un tren-cama Barcelona-París que para en Orleans. Aunque Orleans no sea el principio de la ruta, de ahí hasta el mar tienes todavía un buen trecho. Para llevar tu bicicleta debes ocupar todo el "camarote". Los hay de 2 y 4 plazas. Aparte de las curiosidades normales del servicio de Renfe: Dimensiones máximas imposibles para una bicicleta, las bicicletas tienen un sitio habilitado en el que NO CABEN, etc... debe haber una conjunción astral de los principales planetas y que el interventor no tenga el dia tonto. Si todo sale bien puedes tomar el tren al atardecer en Barcelona o Girona y te deja en Orleans, una vez has desayunado a bordo, a eso de las 8 de la mañana.

    Puedes ir por tu cuenta o bien encontrarás mogollón de agencias que te "programan" el recorrido.

    Mejores castillos? Mejores viñedos/bodegas? Pueblecitos con más encanto? Principales atracciones? Uff.... HAY DE TODO. Nosotros nos autoimpusimos limitar las visitas a los castillos a uno por dia. En mi caso yo tenía interés en visitar los magníficos órganos que hay en las iglesias y catedrales del recorrido... y no quedé decepcionado.

    El recorrido es prácticamente llano, bien indicado.

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 5 años #

  9. Publicado hace 5 años #
  10. hola entra en mi blog, yo lo hice con mi hijo de (entonces) 13 años

    Yo te recomendaria que lo hagais subiendo rio arriba (no en el de la corriente), el viento pega duro, y si no vas en esa direccion, lo llevas en contra (el vieto va del oceano al continente) y suele pegar duro en las horas centrales.

    Y si hay mucho tramo compartido, de hecho es casi todo. Por eso hay que llevar ropas reflectantes. Aun asi la gente que va en coche es mega-super-respetuosa. La mayoria del camino, es el camino de sirga. Para que el río no se saliese hacían como un muro, y encima va un camino por donde las bestias remolcaban los barcos. Por esos caminos pueden circular coches, pero hay muy pocos.


    Publicado hace 5 años #
  11. Gracias, Carlos, Genial información.
    Y muy útil y a considerar el apunte de hacer la ruta "al revés" de como se suele entender esta ruta para tener el viento a favor.

    Publicado hace 5 años #