Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Logrono-Islas Orcadas Primavera 2009

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Bueno, este ha sido mi viaje. Las personas que lean esto pensaran que hubiera sido mas conveniente escribir una ficha para la seccion "Viajes de los invitados" de rodadas y esperar a que se publique. Bueno, por un lado yo estare ocupadisimo de aqui a unos cuantos meses y no se si tendre tiempo para escribir acerca mi viaje como me gustaria... Por otro lado, ya se han publicado muchos buenos viajes alrededor de Europa y, francamente, no se si yo podria aportar algo nuevo que no se haya dicho ya. En mi opinion, lo que realmente hace falta es cronicas de viajes que gente que haya viajado por otros continentes, y especialmente por paises pobres o en desarrollo. Por ejemplo, el viaje recientemente publicado de la Ruta de la Seda. Pero bueno, que tambien es muy positivo que se sigan publicando viajes por Europa.
    Mi viaje fue Francia, norte de Suiza, Suroeste de Alemania, Belgica, centro norte de Inglaterra y Escocia. Ha sido una experiencia inolvidable, y un exito en varios aspectos como: carreteras con moderado, poco o ningun trafico (usar muchos mapas); uso constante de la tienda de campana; bajo presupuesto; gente que me alojo y me ayudo a lo largo del camino; muy hermosos paisajes... en fin... Estoy muy orgulloso de mi viaje como os podeis imaginar.
    Ademas queria hacer un par comentarios a algunas personas de esta web. Ya les di las gracias en su dia, cuando pedi ayuda acerca de alguna ruta/as que me llevara de Logrono a Suiza con poco trafico... No se si estas personas se acordaran de esto pero bueno.

    Avo:Guiado por tus consejos, cruce la frontera de Francia por Somport y no por Roncesvalles, y la verdad es que hice muy bien. Solamente el inconveniente de que hay algunos tramos del Camino de Santiago por alli que no son muy ciclables y tienes que arrastrar la bici entre pedruscos y barro (entonces habia mucho). Tambien baje desde Pirineos lo mas que pude por el correspondiente valle. Pero llegando a las cercanias de Tolousse decidi no tomar el Canal du Midi. En cambio atravese el magico valle del Tarn, y entre de cabeza en el Macizo Central, donde todavia era invierno. Pase tanto frio alli que decidi no ir despues a los Alpes (donde me esperaban temperaturas bajo cero y toneladas de nieve). Ni siquiera pude ver el Macizo del Mont Blanc desde el Col de la Faucille en los Montes del Jura. Asi mi sueno infantil de ir a los Alpes se tendra que posponer un poco mas. Alguien me puede decir que se siente al contemplar el Matterhorn?
    Eso si, mi itinerario por el noroeste de Escocia es un calco del que hicisteis vosotros cuando fuistes alli. Difiere en el sur y el noreste, eso si. Cuando lei vuestro diario de viaje, descubri que algunas de las impresiones que me lleve de este hermosisimo pais coinciden con las vuestras. Eso si, respecto a los midges, yo libre (je,je); pues todavia no era verano.
    Karramaro: Efectivamente Le Puy en-Velay no esta en el centro, centro de Francia. Recuerdo llegar alli con las manos insensibilizadas por el frio, despues de reparar un pinchazo a mas de mil metros de altitud, bajo una intensa nevada. En esta curiosa ciudad, pregunte a par de hippies por el alojamiento mas barato. Tuve suerte, me alojaron en su casa y me dieron de comer. Que bien se estaba frente a esa chimenea!
    Fernando:Bueno, intente mirar el enlace ese de la ruta de tu amigo por Francia hasta Suiza, pero no se veia nada.
    Amaia Dortoka: Pues mira que antes del viaje varias personas se ofrecieron a prestarme esa camara digital que ya no necesitaban. Francamente, luego me arrepenti. Las fotos con la analogica han salido mas o menos bien, pero fue un poco molesto cargar con los carretes, asi como revelarlos en diferentes estableciemientos. Ademas, estuve a punto a punto de perder unas fotos reveladas via correo. Por otra parte, algunas fotos significativas que saque (de gente, interiores...) resulta que luego han salido mal, por el tema del flash y la luz. Cambiando de tema: echando una ojeada a los comentarios del foro y la web, da gusto ver como te implicas, como ofreces tus consejos, fotos y ayuda a mucha gente que lo necesita. Los creadores de rodadas tienen que estar agradecidos contigo, asi como con otras tantas personas que tambien se implican y le dan mucha vida a esta web.
    Bueno, os dejo ahi algunas fotos que hice con el mobil, de Brujas, la Selva Negra alemana, Bruselas... Espero que os gusten.
    A ver si para otono me animo a escribir alguna cosa dando mas detalles sobre mi viaje.
    joe!! Ahora que me doy cuenta, y una vez mas, comentario larguisimo de Jose yendose por las ramas en la web de rodadas. Ya lo siento, que lo hago sin querer. Un saludo.

    Publicado hace 14 años #
  2. fotos

    Adjunto

    1. Imagen049.jpg (252.3 KB, 2 descargas) 14 años antiguo
    2. Imagen045.jpg (271.1 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  3. mas fotos

    Adjunto

    1. Imagen053.jpg (209.9 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    2. Imagen038.jpg (234.5 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  4. ¿Cómo que "lo siento"? ¡Pero si es maravilloso leer estas "enrolladas" sobre estos fantásticos viajes!

    A ver cuándo tienes más tiempo para contarnos tu viaje con más detalles, hacer la ficha para la web y ponernos los dientes bien largos con todas tus peripecias en ese bonito viaje.

    Publicado hace 14 años #
  5. y mas fotos

    Adjunto

    1. Imagen082.jpg (435.9 KB, 1 descargas) 14 años antiguo
    2. Imagen033.jpg (214.6 KB, 0 descargas) 14 años antiguo
    Publicado hace 14 años #
  6. !!! aaaaaaaaaaaa ¡¡¡¡¡ un megaviaje, detalles, detalles por favor.

    Publicado hace 14 años #
  7. Pero que verdadera gozada Jose!!!!!!!!!!!!

    Hummmmmmmm que bonitas las fotos en analógico. Todavia recuerdo las de Noruega, las del Erasmus, lo que las disfrute pues tema nieve y hielo en lugar de dejarme helada me derriten y encima con animales de la zona más todavia.

    Un verdadero placer saber de tus viajes. Queremos más y más

    Pedazo viaje! Yo tambien quiero jajajaja.

    Publicado hace 14 años #
  8. Bueno, yo intentare escribir algo para la seccion de Cicloviajes como han hecho los demas, pero no espereis algo muy diferente a lo que se ha publicado ya. Bueno, gracias por leerme y comentar.

    Publicado hace 14 años #
  9. Hola,

    ¡tiene muy buena pinta tu viaje! Enhorabuena. A pesar de tu reticencia a extenderte (¡bienvenida extensión!), pienso que realmente nunca hay demasiada información y por eso te pediría (como muchos otros compañeros) que cuando puedas hagas una fichilla y lo mandes a la sección "Viajes de los lectores". Si vas a estar muy liado en los próximos meses pues lo mandas más tarde, que tampoco es cuestión de meter prisa.

    Incluso en el caso (improbable) de que varios viajeros repitiesen exactamente la misma ruta nunca estarían haciendo el mismo viaje. Las condiciones serían diferentes, las personas son diferentes y perciben o dan importancia a cosas distintas, por eso resulta interesante tener la mayor cantidad posible de puntos de vista. Tu viaje, por ejemplo, me interesa, aparte de por la ruta en sí y por su extensión, por las fechas en que lo hiciste. No es frecuente encontrar relatos de viajes en bici en invierno-temprana primavera que además incluyan zonas de montaña. Tengo mucha curiosidad por leer tus peripecias al respecto y aprender de tu experiencia.

    Y se le ponen a uno los dientes largos. Entran ganas de volver a la carretera ¡Arggghhh!

    Saludos.

    Publicado hace 14 años #
  10. Pues me ha alegrado leer tus lineas Delaire. No creas que es reticencia a extenderme, de otra manera no hubiera escrito nada aqui. Supongo la razon es que me apetece mucho escribir sobre ello, pero no puedo porque tengo otras cosas que hacer de manera casi urgente. Pero tiempo hay de sobra. Si te digo la verdad, podria pasarme semanas escribiendo acerca de lo que he pensado y he visto durante mi viaje. A veces era como tomar una droga y alucinar, pensar en que estaria haciendo la gente que conozco al mismo tiempo, pensar en los errores cometidos en el pasado, que te desgarran por dentro de manera repetitiva. Ha sido una experiencia dura, asi como muy espiritual. Ademas justo antes de salir se rompio una relacion sentimental... (ja, ja contando mi vida por internet)y si a eso le unes toda la presion que tengo acerca de mi futuro... todo era muy confuso a veces, no sabia ni a donde ir, y a veces me sentia como un despatriado tras una ecatombe nuclear. Pero tengo que admitir que es un manera de vivir que merece la pena (en mi caso solo 2 meses y 20 dias) En la isla escocesa de Skye estuve rodando unas cuantas millas con un ciclista cincuenton llamado Andrew, que habia estado rodando incluso en Nueva Zelanda. Una conversacion fluida que me dio que pensar. Una de sus frases que mas recuerdo era esta: "There is not future, it doesn't exist". Y la verdad es que tenia razon. Es posible que cuando tenga cincuenta sea como el.
    Acerca de tu viaje, he leido todo lo que esta publicado en esta web, me ha molado bastante. Ya te digo que me parece la hostia tu viaje, a pesar del trafico de los cuatrolatas por mitad de la estepa. Como desgasta la lluvia y el frio eh? Las fotos son muy guapas, aunque son pocas. Me impresiona ese periodo de 12,13 dias haciendo ciento y pico Km cada dia, y encima con viento estepario; yo no lo hubiera aguantado. Me llama la atencion tambien lo de que tu ritmo de vida te permite mucho tiempo libre pero poco dinero. Pero es la que hay: el dinero fuera de un limite no vale nada, y el tiempo libre es mas valioso tras ese limite. Bueno, a ver si tengo tiempo para mirar tu blog.Un saludo de ciclista colgao.

    Publicado hace 14 años #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD