Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Logroño, entre viñas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. por si a alguien le interesa
    saludos
    María
    De: Logroño en Bici < labiciesdivertida@yahoo.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla >
    Asunto: Entreviñas 2011

    ¿Te apetece pasear en bicicleta entre las viñas teñidas por los colores del otoño? ¿Disfrutar del paisaje de viñedo, de sus frutos y de buena compañía? ¿Compartir momentos y experiencias con personas que se mueven en bicicleta como tú?

    Pues si quieres hacerlo estás invitad@ a venir a Entreviñas 2011, la próxima salida cicloturista organizada por Logroño en bici para los días 29, 30 y 31 de octubre.

    El plan es el siguiente aunque aún faltan detalles por definir:

    - El viernes 28 de octubre queremos hacer una bicicletada crítica de bienvenida (para la gente de fuera) por Logroño, como solemos hacer los primeros viernes de mes y después nos iríamos de pinchos por la calle San Juan.

    - El día 29 sábado iremos de Logroño a Laguardia en bicicleta por caminos. Cenaremos de pinchos y dormiremos en las piscinas de Laguardia que tienen duchas, vestuarios y hasta cocina. El sitio para dormir ya está reservado. Es gratis y el sitio es amplio.

    - El 30 domingo iremos de Laguardia a Briones.
    Daríamos la posibilidad de cenar en las piscinas por unos 10€ aproximadamente (quien quiera) y dormiremos en el polideportivo, que también es gratis y está reservado.

    - El lunes 31 volveríamos de Briones a Logroño, probablemente por el GR-99 (del Ebro).

    Las rutas aún no están cerradas. Os enviaremos más información y detalles conforme los vayamos teniendo.

    - El día 1 martes (festivo) lo dejaríamos libre por si alguien quiere quedarse por Logroño o para dar tiempo a la gente que viene de lejos a volver a su casa.

    Para organizarnos necesitamos tener una idea de cuánt@s somos, por lo cual si quieres venir apúntate lo antes posible mandando un mail a labiciesdivertida@yahoo.esEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla con tu nombre y apellidos, e-mail, teléfono de contacto, de dónde eres y si perteneces a alguna asociación de bici.
    Seguiremos informando...

    ¡Te esperamos!

    logroño en bici

    It is not the destination, but the stretches in between what matters!
    Publicado hace 12 años #
  2. Gracias asturias.maria, me parece muy interesante y que hasta pueda acudir. Tendré que empezar con la logística (y la petición de los permisos a la autoridad competente). ..

    Podréis seguir muchas de mis rutas en wikiloc buscando a 63petete
    Y en mi blog http://63petete.blogspot.com.es/
    Publicado hace 12 años #
  3. Hola Petete
    pues yo también quería ir pero les he escrito un mail y de momento no obtuve respuesta..... a ver si actualizan la información porque no queda nada para la marcha... si alguien se entera de algo más actualizado que lo diga por fa
    gracias
    M

    Publicado hace 12 años #
  4. Gracias a.m por refrescar el hilo. Se lo merecen. Si hay alguien más interesado en contactar, que lo diga.

    "Quien un día se olvida de lo bien que lo ha pasado se ha hecho viejo ese mismo día". Epicuro.
    Publicado hace 12 años #
  5. A mi tambièn me gustaría estar, estoy haciendo gestiones con "La Estellesa"para meter la bici, ya que en el tren tengo muy mala combinación desde Donosti.
    ¿Hay alguien para compartir coche?

    Publicado hace 12 años #
  6. Si ALSA tiene combinaciones desde Donostia, te llevará. Previo pago del suplemento (10 boniatos, creo recordar )y si "empaquetas" la bici. Lo de empaquetar admite múltiples lecturas por parte de los chóferes. Normalmente, si garantizas no romper/ensuciar los equipajes de l*s coviajer*s te dejarán magnánimamente subir al bus.

    Animarse, lo pasaréis bien.

    Publicado hace 12 años #
  7. La dirección e-mail de contacto que aparece en el mensaje de a.m. puede dar problema si se pincha directamente. Parece ser que ha desaparecido un espacio:

    ..."un mail a labiciesdivertida@yahoo.esEsta dirección electrónica"...

    Publicado hace 12 años #
  8. me han mandado un mail de la organización. han cerrado. ya han cubierto el cupo de 150. una pena

    Publicado hace 12 años #
  9. Ayer terminé de reparar el carro (rodamientos de la rueda fundidos) y esta mañana lo cargo, engancho a Cleta y me pongo a probarlo. Salgo de Palencia con la intención de ir acercandome a Logroño para estar allí el viernes y unirme a esa quedada.

    También les mandé un correo solicitando información y acabo de ver que me han respondido con lo mismo "completo, 150 asistentes".

    Ahora estoy en Burgos y mañana ya decidiré donde voy.

    Saludos

    Publicado hace 12 años #
  10. Bueno Petete, pues disfrútalo y que no te echen por exceso de gente:)
    un saludo
    M

    Publicado hace 12 años #
  11. Petete, asturias.maria. Aunque no haya sitio en la organización, podeis disfrutar ciclando por la sonsierra riojana y alavesa de todas formas, y en cualquier época del año. Existen rutas alternativas para bicicleta mejores (aunque también mas duras), que las de esta organización. Petete, si te surge algun problema en estas tierras y necesitas ayuda, aquí estoy.
    Saludos.

    Publicado hace 12 años #
  12. De hecho las rutas más bonitas de La Rioja, mayoritariamente no transcurren entre viñas.

    Publicado hace 12 años #
  13. Gracias asturias.maria y Bastian.

    Finalmente y teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas, decidí poner rumbo nuevamente a castilla. El miercoles por la mañana me dediqué a dar un vuelta por Burgos y visitar el decarton hasta el mediodía. Con el ya sabido ventarrón del SO, tomé la N-120 (totalmente vacía) hasta la BU-4048 llegando a de Yudego, Villandiego y Castrillo de Murcia. Aquí, charlando con una simpática abueluca, me dijo que tenian una nueva carretera asfaltada hasta Castrojeríz mejor que el camino por el que tenia pensado ir. Y efectivamente, carretera de metro y medio de ancho pero recien asfafaltada que en 10 kilometros te deja en Castrojeríz. 10 Kms apesar de ser en ligero descenso fueron casi tan duros como la llegada a Yudego por un Eolo empeñado en no dejar avanzar.

    Adjunto

    1. 2011-10-26_02_Entrada_en_Castrillo_de_.jpg (143.8 KB, 1 descargas) 12 años antiguo
    2. 2011-10-26_01_Saliendo_de_Burgos.JPG (159.5 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  14. La comida en Castrojeríz fué perfecta y más que necesaria para lo que me esperaba. Al salir del mesón continuaba el viento fuerte pero ahora acompañado de una fina lluvia por lo que nuevamente cambio los planes de continuar por el Camino de Santiago y evitar el barro. Carretera a Castrillo de Matajudíos, Puente Fitero donde ya no llueve y afloja algo el viento para llegar a Boadilla del Camino

    Adjunto

    1. 2011-10-26_07_Rollo_Justicia_en_Boadil.jpg (108.9 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    2. 2011-10-26_05_Colegiata_de_Castrojeriz.jpg (115.3 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  15. Esta vez sería yo el que entrase en el Canal de Castilla desde el Camino de Santiago, hay poco barro y el camino está bastante aceptable así que me presento en Frómista para cambiar ropas y rellenar el estomago.

    A las 8 ya es de noche y abandono Frómista por el Canal de Castilla hasta Palencia. Quizás era una asignatura pendiente desde que en la "QDD del canal" abandoné este tramo para hacerlo por carretera en compañía de Carlos el Colorao. Esta vez toca hacerlo en solitario, de noche, con el carro y un viento que vuelve a acelerarse (y de que manera).

    Estoy estrenando un foco "Lumotec 175QNDi" (55€) y es una pasada lo bien que alumbra pero antes de dos horas el cansancio se deja notar y la monotonia del canal se siente en el ánimo.

    Mientras pedaleo enciendo la radio y está jugando el Madrid, marca gol Kaká y me encuentro el primer arbol caido tapando el camino. Salto uno, dos y hasta un tercero.

    A la altura de Ribas voy tan distrido en mi mundo que cuando me doy cuenta estoy en otro camino y ni rastro del canal, media vuelta y comienza una lluvia que no me abandonará hasta el portal de casa. Vuelvo a encontrar el canal y las gotas de lluvia caen haciendo daño más que mojando, cuando miro el cuentakilómetros veo que no paso de 9 ó 10 Km/h, no veo el final y empiezo a comprender aún mejor lo mal que lo pasaron en este tramo en la QDD.

    ¿Que me pasa?¿Seré masoquista? Apesar de estar escaso de fuerzas, aburrido de ver siempre lo mismo (es decir nada), bastante agotado y con un verdadero dolor de culo (con tanto perdón como cierto) y me voy acordando de las bondades que se hablan de Broks estoy disfrutando de esta nueva experiencia.

    Llego a Grijota y me refugio un poco para ponerme el chaleco reflectante y encender todas la luces que llevo, voy a tomar la carretera directo a casa y derechito a una ducha calentita y ha hacer un atraco a la despensa.

    La Cleta, el carro y la luz se han comportado perfectamente. Solo el pesar de no haber podido entrar en la ruta por Logroño, ahora el fin de semana en familia y ...

    otra vez será

    Adjunto

    1. 2011-10-26_08_Canal_de_castilla_y_Cami.jpg (108.1 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  16. Esta vez sería yo el que entrase en el Canal de Castilla desde el Camino de Santiago, hay poco barro y el camino está bastante aceptable así que me presento en Frómista para cambiar ropas y rellenar el estomago.

    A las 8 ya es de noche y abandono Frómista por el Canal de Castilla hasta Palencia. Quizás era una asignatura pendiente desde que en la "QDD del canal" abandoné este tramo para hacerlo por carretera en compañía de Carlos el Colorao. Esta vez toca hacerlo en solitario, de noche, con el carro y un viento que vuelve a acelerarse (y de que manera).

    Estoy estrenando un foco "Lumotec 175QNDi" (55€) y es una pasada lo bien que alumbra pero antes de dos horas el cansancio se deja notar y la monotonia del canal se siente en el ánimo.

    Mientras pedaleo enciendo la radio y está jugando el Madrid, marca gol Kaká y me encuentro el primer arbol caido tapando el camino. Salto uno, dos y hasta un tercero.

    A la altura de Ribas voy tan distrido en mi mundo que cuando me doy cuenta estoy en otro camino y ni rastro del canal, media vuelta y comienza una lluvia que no me abandonará hasta el portal de casa. Vuelvo a encontrar el canal y las gotas de lluvia caen haciendo daño más que mojando, cuando miro el cuentakilómetros veo que no paso de 9 ó 10 Km/h, no veo el final y empiezo a comprender aún mejor lo mal que lo pasaron en este tramo en la QDD.

    ¿Que me pasa?¿Seré masoquista? Apesar de estar escaso de fuerzas, aburrido de ver siempre lo mismo (es decir nada), bastante agotado y con un verdadero dolor de culo (con tanto perdón como cierto) y me voy acordando de las bondades que se hablan de Broks estoy disfrutando de esta nueva experiencia.

    Llego a Grijota y me refugio un poco para ponerme el chaleco reflectante y encender todas la luces que llevo, voy a tomar la carretera directo a casa y derechito a una ducha calentita y ha hacer un atraco a la despensa.

    La Cleta, el carro y la luz se han comportado perfectamente. Solo el pesar de no haber podido entrar en la ruta por Logroño, ahora el fin de semana en familia y ...

    otra vez será

    Publicado hace 12 años #
  17. Esta vez sería yo el que entrase en el Canal de Castilla desde el Camino de Santiago, hay poco barro y el camino está bastante aceptable así que me presento en Frómista para cambiar ropas y rellenar el estomago.

    A las 8 ya es de noche y abandono Frómista por el Canal de Castilla hasta Palencia. Quizás era una asignatura pendiente desde que en la "QDD del canal" abandoné este tramo para hacerlo por carretera en compañía de Carlos el Colorao. Esta vez toca hacerlo en solitario, de noche, con el carro y un viento que vuelve a acelerarse (y de que manera).

    Estoy estrenando un foco "Lumotec 175QNDi" (55€) y es una pasada lo bien que alumbra pero antes de dos horas el cansancio se deja notar y la monotonia del canal se siente en el ánimo.

    Mientras pedaleo enciendo la radio y está jugando el Madrid, marca gol Kaká y me encuentro el primer arbol caido tapando el camino. Salto uno, dos y hasta un tercero.

    A la altura de Ribas voy tan distrido en mi mundo que cuando me doy cuenta estoy en otro camino y ni rastro del canal, media vuelta y comienza una lluvia que no me abandonará hasta el portal de casa. Vuelvo a encontrar el canal y las gotas de lluvia caen haciendo daño más que mojando, cuando miro el cuentakilómetros veo que no paso de 9 ó 10 Km/h, no veo el final y empiezo a comprender aún mejor lo mal que lo pasaron en este tramo en la QDD.

    ¿Que me pasa?¿Seré masoquista? Apesar de estar escaso de fuerzas, aburrido de ver siempre lo mismo (es decir nada), bastante agotado y con un verdadero dolor de culo (con tanto perdón como cierto) y me voy acordando de las bondades que se hablan de Broks, estoy disfrutando de esta nueva experiencia.

    Llego a Grijota y me refugio un poco para ponerme el chaleco reflectante y encender todas la luces que llevo, voy a tomar la carretera directo a casa y derechito a una ducha calentita y ha hacer un atraco a la despensa.

    La Cleta, el carro y la luz se han comportado perfectamente. Solo el pesar de no haber podido entrar en la ruta por Logroño, ahora el fin de semana en familia y ...

    otra vez será

    Publicado hace 12 años #
  18. Esta vez sería yo el que entrase en el Canal de Castilla desde el Camino de Santiago, hay poco barro y el camino está bastante aceptable así que me presento en Frómista para cambiar ropas y rellenar el estomago.

    A las 8 ya es de noche y abandono Frómista por el Canal de Castilla hasta Palencia. Quizás era una asignatura pendiente desde que en la "QDD del canal" abandoné este tramo para hacerlo por carretera en compañía de Carlos el Colorao. Esta vez toca hacerlo en solitario, de noche, con el carro y un viento que vuelve a acelerarse (y de que manera).

    Estoy estrenando un foco "Lumotec 175QNDi" (55€) y es una pasada lo bien que alumbra pero antes de dos horas el cansancio se deja notar y la monotonia del canal se siente en el ánimo.

    Mientras pedaleo enciendo la radio y está jugando el Madrid, marca gol Kaká y me encuentro el primer arbol caido tapando el camino. Salto uno, dos y hasta un tercero.

    A la altura de Ribas voy tan distrido en mi mundo que cuando me doy cuenta estoy en otro camino y ni rastro del canal, media vuelta y comienza una lluvia que no me abandonará hasta el portal de casa. Vuelvo a encontrar el canal y las gotas de lluvia caen haciendo daño más que mojando, cuando miro el cuentakilómetros veo que no paso de 9 ó 10 Km/h, no veo el final y empiezo a comprender aún mejor lo mal que lo pasaron en este tramo en la QDD.

    ¿Que me pasa?¿Seré masoquista? Apesar de estar escaso de fuerzas, aburrido de ver siempre lo mismo (es decir nada), bastante agotado y con un verdadero dolor de culo (con tanto perdón como cierto) y me voy acordando de las bondades que se hablan de Broks, estoy disfrutando de esta nueva experiencia.

    Llego a Grijota y me refugio un poco para ponerme el chaleco reflectante y encender todas la luces que llevo, voy a tomar la carretera directo a casa y derechito a una ducha calentita y ha hacer un atraco a la despensa.

    La Cleta, el carro y la luz se han comportado perfectamente. Solo el pesar de no haber podido entrar en la ruta por Logroño, ahora el fin de semana en familia y ...

    otra vez será

    Adjunto

    1. 2011-10-26_08_Canal_de_castilla_y_Cami.jpg (108.1 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #
  19. una foto más de uno de los árboles caidos que no quiere entrar

    Publicado hace 12 años #
  20. a ver si ahora

    Adjunto

    1. 2011-10-26_09_En_el_Canal_de_Castilla..jpg (113.8 KB, 0 descargas) 12 años antiguo
    Publicado hace 12 años #