Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Buscando una híbrida. ¿Orbea comfort 10, Sedona GE?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Verás, yo quiero
    una bici para viajar.  Pero la uso para
    todo.  Necesito una bici urbana.  

    A veces llevo
    pantalones que no quiero que se manchen, necesito tapacadenas.  

    Voy
    frecuentemente de noche, necesito luces.  No quiero andar pensando
    desmontar luces led, recargar baterías: necesito dínamo. 

    Si llueve o ha
    llovido, no quiero mancharme la ropa demasiado: 
    necesito guardabarros. 

    Llevo siempre
    unas alforjas pequeñas de ciudad, extraíbles: necesito transportín.  

    En ciudad me
    gusta andar recto, pero si hago rutas, quiero tener una posición que me permita
    estar 5-8 horas en la bici, más anatómica, que cargue adelante: me gustan las
    potencias regulables.  Me importan los
    puños anatómicos, la suspensión delantera y en la tija, que me dan confort: se
    suben mejor los bordillos y se bajan con menos estruendo, y no te digo las
    irregularidades del asfalto urbano, los pozos, etc.

    Pero también
    salgo por el monte y -si se precia- hago algo el cabra y bajo por lugares
    trialeros, sin problema.  No soy una mula, pero la suspensión y la bici en
    general aguantan bien.  Y va maravillosamente suave y veloz en la ciudad y
    en las carreteras.

    Es el equilbrio
    que he buscado.  Una bici que me sirva para moverme por Madrid y por mi
    zona, Torrelodones, que me valga para rutas en asfalto y caminos, pero que la
    pueda meter en algo más trialero y se defienda. 
    Y estoy muy contento con ella. 
    Con la Kalkhoff, la Cube, la Focus, iría yo encantado. 

    Luego los
    componentes, más vale que sean suficientemente buenos, porque si no los acabas
    cambiando y gastas dos veces.  Sin
    embargo yo pongo un límite: no quiero que la bici suba mucho de precio, porque
    la dejo atada en Madrid y, aunque llevo buenos cierres en U y cables y demás,
    no dejaría nunca una bici de 1500 €, por ejemplo.  De donde 500-600 fue mi presupuesto.

     

    Pero claro, hay
    que ver qué es lo que tú quieres.  Qué es
    lo que vas a hacer con ella.  Y ahí te
    tienes que  fijar.  Tú eres el usuario.

     

    Te advierto que
    estás entrando en el estado bicitrastornado de la elección de bicis y por donde
    yo ya pasé, por supuesto. Se va convirtiendo en compulsivo: si te despiertas
    sobresaltado contando piñones, es hora de irse decidiendo, por salud mental.

    Pero bueno, hay
    que pasarlo.  Mucha fuerza, de todo se
    sale. 

     

    Publicado hace 9 años #
  2. Pienso que es una buena opción:
    http://www.kalkhoff-bikes.com/en/bikes/2015/my-bike/fitness/voyager-hs-27-g.html
    Creo recordar cuando me compré mi Kalkhoff que estaba en tu presupuesto, pero no recuerdo exactamente cuanto vale.
    Yo tengo una parecida y se ve una bici de calidad.
    Ya tienes otro modelo para ver, suerte con tu elección final.

    Si tú no quieres, no habrán dos días iguales.
    Thyme
    Publicado hace 9 años #
  3. Thyme Gracias por el consejo, es muy parecida a la otra Kakhoff. Las dos me salen al mismo precio, 570€,  y estoy ya decidido entre alguna de las dos, a la espera de pedir consejo en la tienda y aquí también si a alguien le apetece. Pongo aquí la comparación:

    http://i.imgur.com/haKKhNo.jpg

    Lo que no aparece ahí es el peso, Voyager 16.5 kg, Agattu 17.1 kg.

    Las cosas distintas parecen ser ser la horquilla, el crankset (plato?), el manillar, sillín y su tija, las llantas, las cubiertas, y la luz delantera.

    A ver que os parecen, creo que me gustaría coger la voyager que es más ligera, pero tal vez no merezca la pena si tiene peores componentes...


    P.D: @tachijardon, creo que estoy saliendo del síndrome del buscador de bicicletas, después de casi un mes, aunque podría volver a recaer si me aconsejáis más cosas 


    Publicado hace 9 años #
  4. Híbrido:


    La Agattu es mucho mejor.  La diferencia de peso no importa en absoluto.

    El manillar es más adecuado para conseguir la postura que buscas.
    Tija de sillín amortiguada, interesa, da más confort.
    Luz delantera del doble potencia y con función párking.

    Saludos

    Publicado hace 9 años #
  5. Gracias tachijardon!


    Ya estaba decidido desde el sábado por una de estas dos, y esta noche me ha venido otra vez el pequeño demonio del hombro, y me ha dicho que me pille la Cube Touring Exc, de 645€

    En fin, yo pensaba que estaba curado ya, pero no, me ha venido el arrebato y ahora estoy decidido por la Cube. Lo mismo hasta la encargo hoy 

    Ya os contaré, ¡muchas gracias por toda vuestra ayuda!

    Publicado hace 9 años #
  6. Esto es un troleo :D, fui a la tienda a comprarme la Cube Touring SL, y está agotada, hasta que no presenten los modelos de 2016 nada de nada. Una pena. De una cosa que me he enterado es que Cube es una cooperatira. Que digo yo que cuando les pregunté en su día por esos modelos me podrían haber avisado que ni quedaba stock ni van a fabricar más...


    Así que me voy a pillar la Kalkhoff Agattu y ya está. Sólo me queda por decidir entre el cuadro clásico de "hombre", o el trapezado o de "mujer", que creo que voy a coger el segundo por comodidad. Del cuadro abierto del todo en plan bici holandesa no me termino de fiar en cuestión de dureza, y lo mismo hasta podría pesar más, cosa que en la tienda no me saben decir.





    Publicado hace 9 años #
  7. Hola,

    Te felicito por tu elección. Eso si, a no ser que el cuadro "diamant" o "de hombre" te suponga un problema importante, mi recomendación es que dejes de lado el cuadro "trapez", de barra baja o de chica, como quieras llamarlo.

    Un cuadro "diamante" no es sólo más robusto, sino que además ofrece una rigidez torsional mucho mayor, rigidez que vas a notar a cada golpe de pedal. Un cuadro "trapez" cargado con alforjas y bolsa de manillar se asemeja en comportamiento a un flan.

    Publicado hace 9 años #
  8. Brakepad dice: Hola,

    Te felicito por tu elección. Eso si, a no ser que el cuadro "diamant" o "de hombre" te suponga un problema importante, mi recomendación es que dejes de lado el cuadro "trapez", de barra baja o de chica, como quieras llamarlo.

    Un cuadro "diamante" no es sólo más robusto, sino que además ofrece una rigidez torsional mucho mayor, rigidez que vas a notar a cada golpe de pedal. Un cuadro "trapez" cargado con alforjas y bolsa de manillar se asemeja en comportamiento a un flan.


    +1
    Absolutamente cierto. Para uso urbano qizás apenas se note, pero si te pica el gusanillo y sigues sí que se nota

    Publicado hace 9 años #
  9. Felicidades por la elección gran bicicleta.

    Como te dicen si no tienes problemas para subir y bajar de la bicicleta mejor barra alta así de paso te quitas el jaleo de los portabidones. La única pega que le veo son los frenos.
    Son frenos muy buenos frenan que te cagas. Yo te puedo enseñar rutas con bajadas rodando los 60 kms/h pero necesitan mimos y yo soy poco cuidadoso. Y luego los repuestos que no hay mucho e stock. Pero es una cosa mía aquí hay gente muy contentos con ellos
    Pero tu ahora disfruta que el uso marcara tus necesidades Es una gran bicicleta ahora a hacer piernas 

    Publicado hace 9 años #
  10. Hola, tengo unas ganas de hacer piernas ¡que no me puedo contener! 


    Finalmente confirmar que efectivamente he comprado la Kalkhoff Agattu HS 27G por 566€, la del cuadro "clásico de chica", porque hay que sacar un poco el lado femenino que ha estado tan reprimido durante siglos  :roll: 
    No, la verdad es que la prefiero por comodidad y he pensado que en un cuadro estilo holandés sí que se podría notar más la falta de firmeza pero que en el mío no se debe notar mucho. He preferido comodidad a una pequeña bajada de rendimiento. Al fin y al cabo la bici viene con tija de sillín con suspensión y pienso que ahí es donde se va a perder la fuerza, y desde el principio la bici la he buscado con la comodidad como prioridad.

    Lo peor sin duda va a ser esperar hasta la semana del 11 de mayo si es que nada sale mal, la producción en fábrica empieza la semana que viene. Eso me pasa por comprar un tipo de bici que todavía no son muy comunes. Mi primera elección directamente estaba fuera de stock y ya no hacen más hasta el modelo 2016.

    Muchas gracias a todos 


    Publicado hace 9 años #
  11. Venga, esperamos noticias del evento!!!

    Publicado hace 9 años #
  12. ¡Felicitaciones!  Es una bici preciosa.  A ver las fotos...


    Publicado hace 8 años #