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Buscando una híbrida. ¿Orbea comfort 10, Sedona GE?

  1. Saludos, 

    Llevo un par de semanas y muchas, muchísimas horas de investigación para intentar averiguar qué bici comprar. Algunas de esas horas han sido en este foro   Y al final me he decidido a escribir un mensaje antes de dar el paso de comprar, por si alguien tiene a bien el darme algún consejito. Gracias por adelantado.

    Esto es más o menos lo que busco desde mi desconocimiento absoluto:
    Lo principal es que sea híbrida, y que pueda yo tener una posición cómoda erguida sobre la bicicleta. La conduciré  por caminos de tierra tipo vias verdes, aunque viviendo en las mismísimas faldas de Sierra Nevada también la cogeré por montaña, pero nada demasiado escarpado o técnico. Prefiero sacrificar la capacidad de subir un cortafuegos por tener más comodidad en llano y por una postura sobre la bici más natural.

    También que sea lo más configurable posible en cuanto a la posición cuando vaya subido. Mientras más cosas se puedan cambiar mejor, como la potencia, altura del manillar, posición del asiento, etc.

    Mido 1.74-1.75 m por cierto. Importante lo de estar erguido, ese es el motivo principal para no querer una de montaña. En una de montaña las cervicales y el trapecio se me cargan mucho al estar tan inclinado hacia delante y tener que levantar la cabeza para mirar el camino. Tengo muchos problemas de contracturas. 

    Y el precio, pues lo más barata posible. Tenía pensado algo de 200-300 euros, pero claro, no me veo a alguien que sabe recomendándome algo así. Si merece la pena por relación calidad/precio puedo llegar a más. Supongo que prefiero gastarme en una bici 500-600 € si a la larga va a darme mejor resultado. No me importa lo más mínimo que sea de segunda mano, de hecho si eso significa mejor calidad o precio lo prefiero.

    La suspensión, me gustaría que tuviese suspensión delantera si puede ser. O bien que sea dura o que se pueda bloquear.

    Otra cosa es que tenga una mecánica sencilla, una bicicleta sencilla y fiable. Por ejemplo que los frenos no sean de disco sino de los de pastilla de toda la vida, para que pueda repararlos fácilmente. O que los cambios o en general cualquier componente sea sencillo. Prefiero tener menos "pijadas" pero que se estropeen o "desajusten" menos.

    Y lo último, que tenga montacargas para poder poner alforjas en la rueda de atrás, o que tenga la posibilidad de montarlo después por mi cuenta. Creo que este punto sobra porque las híbridas tienen todas esa capacidad, lo comento por si acaso estoy equivocado.


    Un conocido me ha recomendado o bien la Orbea Comfort 10 o la Sedona GE

    Alguna otra que podáis recomendar. Y entre esas dos, ¿cuál sería mejor?

    Mil gracias







    Publicado hace 5 años #
  2. Buenas, @Hibrido

    Llevándote un poco la contraria en tu nick y el título del hilo, a mí me gusta mucho la que tiene en venta @MUBI.

    http://www.rodadas.net/foro/topic/kona-vendo

    Por qué?

    · Porque tiene una posición cómoda y erguida. Y si hay que subirla más (que me extraña), se puede cambiar la potencia.
    · Porque no es una híbrida, pero seguro que se defiende igual o mejor que una híbrida por donde dices que la vas a usar.

    · Porque no tiene suspensión, pero tampoco hace falta para lo que la quieres, sin saber mucho de ellas, y las suspensiones en esos precios no suelen ser nada del otro mundo más que un lastre.
    · Porque lleva frenos de disco, pero son mecánicos. Yo he tenido bicis con caliper, V's y discos mecánicos, y éstos no son más complicados que aquellos, además de que el repuesto es más pequeño y no hace falta tensar radios.
    · Porque no tiene mal precio.

    Como plus, la horquilla es de acero, no aluminio. A mí me hubiera gustado más completa en acero, pero esa es otra historia.

    Mis dos céntimos.

    Frames, pronunciado "Freims".
    Publicado hace 5 años #
  3. lluistrell también vendía hace algún tiempo 2 bicis de acero bien equipadas y que entran en tu presupuesto inicial. Creo que eran talla 18 por lo que de talla te están bien.

    Publicado hace 5 años #
  4. Hola Frames y paser, gracias por las respuestas.


    Frames, puede que mi ignorancia me haga elegir mal, pero estoy empecinado en tener suspensión delantera. He probado las dos cosas y lo prefiero así.

    He encontrado otra posible candidata. La Ortler Saragossa 

    A ver si pensáis que merece la pena el mayor precio respecto a las otras, si realmente es mejor bici o no, etc.

    Según la web de bikester mi talla es 54 debido a mis 83 cm de entrepierna. Y también se que mido 174 pero mi envergadura es 168, así que supuestamente debería de escoger tallas más pequeñas que las recomendadas. ¿Es esto así?

    ¡Gracias!

    Publicado hace 5 años #
  5. Hola,

    Ajustándose perfectamente a lo que buscas, y además a un precio excepcional, en mi opinión:

    http://www.biciescapa.com/lang-es/bicicletas-rebajas/7422-giant-sedona-dx.html

    Una bici híbrida, de calidad, con potencia ajustable y horquilla bloqueable, y a un precio difícilmente mejorable.

    (Y como comentario, no acabo de entender por qué hay quien pretende convencer a una persona que tiene claro lo que busca -y lo describe perfectamente- de que lo que tiene que buscar es "otra cosa").

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  6. Por ese dinero por lo menos ve a por 9 velocidades y que no sea un cambio tourney, por favor!! En decathlon tienes bicis con tourney y altus a 200 euros.
    Ésta no es que me guste mucho, pero es ya 20 veces mejor que cualquiera que has puesto y más barata que la ortler
    http://www.mhw-bike.es/cube-ltd-cls-pro-herren-green-black-2014-1120
    Además puedes pedir descuento. En ese tipo en cube la 46 es tu talla.

    EDITO: No he visto tu mensaje, Brakepad, me refiero a hibrido al hablar de la ortler

    Publicado hace 5 años #
  7. Hola Híbrido:

    Mírate la Kona que vende un forero, MUBI. 350 €.  El hilo es 'Kona vendo. 

    Publicado hace 5 años #
  8. Brakepad dice: Hola,

    Ajustándose perfectamente a lo que buscas, y además a un precio excepcional, en mi opinión:

    http://www.biciescapa.com/lang-es/bicicletas-rebajas/7422-giant-sedona-dx.html

    Una bici híbrida, de calidad, con potencia ajustable y horquilla bloqueable, y a un precio difícilmente mejorable.

    Hola Brakepad, efectivamente esa bici entra perfectamente dentro de las características de lo que busco
    ¿Consideras entonces que la Sedona DX es de mayor calidad que la Sedona GE y la Orbea Comfort 10?
    Te agradezco mucho tu sugerencia, precisa y adecuada a mi búsqueda, y sí que parece tener un buen precio. Por cierto, en tu enlace, en "entrega" pone "solo en tienda", ahora están fuera de horario así que llamaré mañana. Si termino eligiéndola espero que la puedan mandar también.

    @otropaco, esa no parece tener un manillar demasiado alto ¿no? Quiero decir que no tendría una posición tan erguida como con las otras. Esa es mi impresión, ya me cuentas. Muchas gracias

    @tachijardon, gracias, ya me la había recomendado Frames, creo que no se ajusta a la posición extra-cómoda que busco.

    Publicado hace 5 años #
  9. Hombre, al menos en cuanto a componentes, mejora a la Sedona GE en TODO (y por bastante), y a la Orbea, como mínimo, en detalles nada desdeñables como la horquilla bloqueable, que no llevan ni la GE ni la Orbea.

    Y la oferta concreta que te indico (ojo, que no tengo nada que ver con el vendedor) mejora en precio a cualquiera de las dos.

    Publicado hace 5 años #
  10. Lamentablemente acabo de leer esto en la tienda 

    "Los productos a los que su fabricante aplica una restricción de envío se indican en la tienda online http://www.biciescapa.com con el tipo de entrega: "Sólo Recogida en tienda" ó "Solo entrega en tienda física" ó "Solo en tienda"
    Estos productos no pueden ser enviados bajo ninguna excepción y deben de ser retirados por una persona física en nuestras instalaciones ubicadas en la calle Montserrat 180 de Sabadell, Barcelona. En ningún caso se entregarà ninguno de estos productos a transportistes ni empresas de transporte."

    Lo que quiere decir que no voy a poder comprarla Al menos a ese precio.
    Tambien la he encontrado aquí a 367€ pero de nuevo solo la venden en tienda, lo que puede indicar que el fabricante, Giant, lo estipula así.

    Sigo abierto a más sugerencias, yo por mi cuenta sigo inmerso en una búsqueda intensa, está mi ordenador que hecha humo, igual que mi cabeza. Para un novato esto es mucha tela 

    Publicado hace 5 años #
  11. Brakepad dice: (Y como comentario, no acabo de entender por qué hay quien pretende convencer a una persona que tiene claro lo que busca -y lo describe perfectamente- de que lo que tiene que buscar es "otra cosa").

    Como entiendo que esto va por mi, "como comentario" y si no te parece mal, la siguiente vez que alguien pida opinión probablemente haga uso de mi libertad de expresión y también intente ayudar de la mejor forma que se (más o menos acertada).

    No sólo he expuesto mi opinión, sino que la he argumentado, al compañero no le pareció la mejor opción y todos tan contentos.

    Por cierto, me alegra al menos comprobar que a algún otro forero como @tachijardon tampoco le parecía mala opción.

    Saludos y disculpas a Hibrido por el OT. A partir de aquí lo dejo porque de híbridas y componentes voy justito.

    Publicado hace 5 años #
  12. Por supuesto que no me parece mal que uses tu libertad de expresión para lo que creas oportuno. ¿Te parece mal a ti que use yo la mía para hacer el comentario que he hecho?

    Publicado hace 5 años #
  13. Entiendo los dos puntos de vista así que no hay ningún problema, además os agradezco encarecidamente a ambos vuestros mensajes, me estáis ayudando a hacer una mejor elección, de momento ya voy aprendiendo cositas.


    Mil gracias 

    Publicado hace 5 años #
  14.  @otropaco, esa no parece tener un manillar demasiado alto ¿no? Quiero decir que no tendría una posición tan erguida como con las otras. Esa es mi impresión, ya me cuentas. Muchas gracias
     @tachijardon, gracias, ya me la había recomendado Frames, creo que no se ajusta a la posición extra-cómoda que busco.


    Hay potencias regulables en altura desde 19 euros, y manillares de doble altura....
    No te compres una bici por eso. Por mi última bici han pasado tres potencias y otros tantos manilares, aunque por motivos opuestos a los tuyos.

    Publicado hace 5 años #
  15. Hay potencias regulables en altura desde 19 euros, y manillares de doble altura....
    No te compres una bici por eso. Por mi última bici han pasado tres potencias y otros tantos manilares, aunque por motivos opuestos a los tuyos.

    Si sabes qué cambios hacerle y cómo hacerlos probablemente sea lo suyo. En mi caso estoy bastante perdido en componentes, mecánica, etc. Yo no sabría ni qué cambiar, y aún si me lo dices tú tampoco estoy seguro de saber hacerlo, me encontraría un poco perdido. No obstante en el tema específico de potencia sí me han comentado en alguna tienda que me la cambian ellos sin gasto extra.

    Al final he ido subiendo de presupuesto y me gustaría saber cuál/cuales de las siguientes bicis os parecen mejor en calidad/precio (las que vienen sin potencia regulable se la pueden cambiar en la tienda):

    • Stevens Galant SX 675€

    http://www.stevensbikes.de/2015/index.php?bik_id=52&cou=ES&lang=es_ES

    • Gudereit LC-40 700€

    https://translate.google.com/translate?hl=en&sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.gudereit.de%2Fkollektion%2Ftrekkingline%2Fproduktdetailseite%2Fproduct%2Fproduct%2Fshow%2Flc-40.html

    • Kreidler RT-6 750€

    http://kreidler.es/Kreidler_Iberica/Raise_RT6_15.html

    • Focus Aventura 3.0 730€

    http://www.focus-bikes.com/es/es/bicicletas/2015/trekking-1/aventura-1/aventura-30.html


    Publicado hace 5 años #
  16. De estas últimas, a mí la que más me gusta es la Focus.  La que mejor equipamiento tiene. Mejor transmisión Deore-Alivio 10 v. 48 a 26 y 11 a 34. Mejores luces Axa pico30 lux con steady adelante. Los mejores neumáticos.  Horquilla con Bloqueo.  Muy buena por ese precio,

    Publicado hace 5 años #
  17. De esas 4 que pones, y a los precios que indicas, creo que la Focus es la que te da más en relación a lo que cuesta. Eso si...lleva frenos de disco hidráulicos, cosa de la que ya te habrás dado cuenta, con todo lo que implica (lo bueno, que es mucho, y lo menos bueno, que algo hay). Además es muy bonita y no excesivamente pesada para el tipo de bici del que hablamos. Si quieres alguna otra opción, puedes mirar alguna Kalkhoff Voyager Pro. Kalkhoff fabrica excelentes bicicletas a un precio muy ajustado.

    Publicado hace 5 años #
  18. Hola Híbrido
    El inconveniente que veo a esos modelos es que el manillar es bajo para lo que necesitas, y si pretendes elevarlo o cambiar la potencia probablemente tendrás que poner unas líneas de freno y cambios más largas ya que en una posición mucho más elevada van a estar demasiado tirantes. Otras marcas alemanas además de Gudereit fabrican bicis de ese estilo que buscas, Raleigh, Winora, Vermont, Bergamont, Cube, KTM...

    Publicado hace 5 años #
  19. @Tachijardon. Valoro entonces la Focus como la mejor, gracias.

    @Brakepad, Efectivamente me he dado cuenta de que algunas, como la Focus, tienen frenos hidráulicos, al final me han medio convencido para que deje tenerles rabia. Según me han dicho tienen menos mantenimiento que los V-brake.  ¿Cuales son los inconvenientes de los frenos hidráulicos en tu opinión? 

    Muy interesantes las Kalkhoff, ahora tengo que ver si hay alguna tienda por aquí que trabaje con ellos. Como novato que soy he decidido comprar en tienda, aunque sea por catálogo, por la seguridad de poder acudir a ellos en caso de problemas. Esta decisión me ha complicado muchísimo la vida porque ya no es tan fácil como encontrar alguna marca o modelo que me sirva, sino de escanear la ciudad para ver si alguien las vende... 
    Estoy prácticamente soñando con bicicletas, todo por lo maniático que soy de hacer siempre compras buenas e informadas. En otros productos me defiendo y me cuesta menos encontrar la mejor relación calidad/precio, pero en bicicletas me está costando la vida, además las referencias con las que valoro las distintas bicicletas son seguramente erróneas  :twisted:

    @DAN, sobre lo del manillar siendo bajo para mi gusto... pues la verdad es que las únicas que he podido ver en persona son las Gudereit, y sobre esas sí sé que el manillar está muy alto, me dí un paseo en una y estuve tan cómodo como en un sofá. Las otras desgraciadamente sólo las venden por catálogo, y al verlas en foto no tengo claro si voy a tener la posición erguida que yo busco. ¿Hay alguna forma de que sepa si tienen el manillar bien alto? ¿Tal vez algún dato en sus especificaciones que me pueda ayudar a saberlo?
    Sobre elevar el manillar me lo hacen en la tienda si me hace falta, así que no me preocupo de eso, supongo que no me harán ninguna chapuza. Desde luego lo harán mejor que si intentase yo.
    Que sepas que me acabas de dar unas cuantas horas más de investigación con todas esas marcas 

    Tenía ya decidido comprar una de las 4 bicis que enlacé, ahora estoy jodido de nuevo   Ya fuera de bromas, gracias por la ayuda.


    Publicado hace 5 años #
  20. Hola Híbrido:


    Hay una tienda en el polígono Európolis de Las Rozas, que se dedican principalmente a bicicletas eléctricas, pero trabajan todas las Kalkhoff.  KVOLT.  http://www.kvolt.es/
    La Voyager Pro está bien, yo la estuve mirando en la tienda, pero tiene una horquilla Nex sin bloqueo, 9 velocidades, luces, peor, neumáticos para cambiar (no antipinchazos), y un buen etcétera.  Y me imagino que por el mismo precio.
    En relación a la altura del manillar, quería comentarte que no solo la altura influye en la posición, sino también el tipo de manillar.  Si el manillar es recto, la distancia al sillín aumenta respecto a uno con cierto ángulo, y eso hace que al final te agaches.  Si se cambia el manillar por uno con ángulo, te elevas y quizás no sea necesario cambiar las líneas de frenos y cambios.
    Mírate esta nota que es MUY interesante y muy descriptiva del tema, sobretodo de la posición de conducción en las distintos tipos de bici.

    Yo tengo una Kross con manillar curvado, con cierto ángulo y te digo que se nota.  Al final la posición que encontré es a la misma altura que el sillín y voy muy cómodo.

    Adjunto

    1. kross.jpg (126.1 KB, 0 descargas) 5 años antiguo
    Publicado hace 5 años #
  21. Hola otra vez, Híbrido
    Para hacerse una idea de la altura del manillar un indicio es fíjarse a qué altura queda respecto al sillín, para una posición erguida el manillar debe quedar por encima de la altura del sillín; en las bicis con potencia de vástago se ve muy claro, y sobre todo en las bicis orientadas a la ciudad, las de monotubo o de cuadro de ola como la Gudereit que has puesto. Un manillar que deberían llevar más bicis urbanas es el que montan varios modelos de Decathlon, algo así http://www.decathlon.es/bicicleta-urbana-elops-300-id_8245409.html o así

    he visto gente con esta bici y van muy cómodos y erguidos, la potencia es muy elevada, el manillar también y además está curvado hacia atrás; aunque personalmente creo que para ir por ciudad o sin muchos esfuerzos está bien pero para ir por carretera, puertos o situaciones más exigentes me parece más adecuado uno en el que lleves una posición un poco más inclinada y que aproveche mejor el esfuerzo, en mi caso si pedaleo muy fuerte yendo completamente erguido tengo molestias en la espalda.
    En lo de dar mil vueltas para elegir no eres el único

    Publicado hace 5 años #
  22. Hola DAN, entiendo lo que dices, pero sólo viendo las bicicletas por foto dependerá de a qué altura aleatoria hayan puesto el sillín, ¿no? En cuanto a qué es una potencia de vástago... otra cosa más para averiguar jejje


    @tachijardon, gracias por ese enlace, es genial.

    Tengo otra bicicleta por cierto, y bastante más barata que las otras, así a primera vista (y con mi perenne desconocimiento) parece que lo único que le falta es el bloqueo de la suspensión, en lo demás parece estar a un nivel aceptable, por ejemplo viene con la gama Alivio. Es la Kalkhoff Agattu 27G, y me sale por 569€, a ver que os parece.

    Publicado hace 5 años #
  23. Parece que he encontrado una ganga, o eso me parce a mí, los componentes parecen ser superiores a todas las demás  :-)

    Es la famosa BTWIN Riverside 7 o Riverside 700 del Decathlon. Quedan 3 en toda España por 653 € pero me dicen que me la mandan a mi decathlon más cercano.  Por lo visto hay mucha gente flipada con esta bici, tal vez alguien pueda comentarme si las alabanzas son merecidas. 
    Lo malo que le veo es que puede ser un poco pesada, sobre todo la talla L que es la única que queda. Y tampoco estoy seguro de si la talla L me vendrá bien o será demasiado grande, más aún teniendo en cuenta que mis brazos son cortos en relación a las piernas, lo que hace que esté en una posición más tumbada. Tampoco tengo muy claro de cuándo es el modelo, pero veo posts en este mismo foro del año 2010 y parecen estar hablando de la misma bicicleta... al ser tan vieja los componentes también lo serán, ¿supongo que eso podría ser un problema?
    Enlace a BTWIN 

    ¿Os parece buena bici? ¿Mejor que las otras? ¿Me vendrá bien la talla L para estar erguido? Supongo que siempre puedo pedirla y luego cuando la tengan en mi tienda si no me viene bien devolvérsela sobre la marcha, al fin y al cabo a ellos les da igual que la bici esté en una tienda o en otra.


    Publicado hace 5 años #
  24. Estuve a punto de nombrarte la river 7, pero si solo queda talla L olvídala. Por lo que escribes arriba tu talla sería 17-18 pulgadas, o 46 cm en talla alemana, o 53 en talla de carretera. Una L es una 20 pulgadas como poco. Y la talla es lo más importante para la espalda. Con tu relacción torso-piernas, necesitas un tubo horizontal efectivo (línea imaginaria horizontal de centro del tubo de dirección a centro de la tija del sillín) de 57 cm máximo, en mi opinión. Eso es una talla S para muchas marcas, M para algunas menos.

    Publicado hace 5 años #
  25. Releyendo tu primer mensaje veo que te gustaría hacer bastante pista fuera de asfalto. ¿No has pensado en algo más cross?
    ¿Necesitas el buje dinamo viviendo en Andalucía?.  Encarece y da peso, y habiendo las luces de leds de ahora...
    Te lo digo porque aquí tienen justo una de tu talla, que con el descuento que te hagan te compras un transportín trasero y una potencia regulable. Sólo les queda en blanco, deore, SLX, LX, relativamente ligera y más preparada para sacarla de las calles:
    http://www.mhw-bike.es/cube-nature-pro-herren-white-grey-anthrazit-2014-1107

    Publicado hace 5 años #
  26. @otropaco, gracias por comentarme lo del tamaño de la Riverside 7, la quito de la lista.

    Hoy por hoy no tengo costumbre de ir por asfalto por el tema de los coches, 90% camino 10% asfalto. Puede que en un futuro haga algo más de asfalto según las necesidades pero lúdicamente siempre iré por tierra. Así que en general sí voy a ir fuera de asfalto.

    El buje realmente no lo necesito, es simplemente un extra que parece venir en todas las bicis del estilo que busco. Lo que sí voy a usar es el transportín .
    Ya me dijeron en una tienda algo parecido a lo que me estás diciendo tú, que me pille una BTT con ruedas 29", ya que tienen una posición más cómoda (me pregunto cómo de cierto es), y luego le añado yo las cosas y tal. El tema es que como no entiendo mucho no tengo mucha idea de añadir/quitar componentes, y además no estoy seguro de que vaya a conseguir una bici cómoda.
    Y bueno, parece que comprando trekking sale un poco más caro pero en mi caso me "aseguro" de que tengan la posición que yo necesito y además no tengo que tocarles nada al venir ya preparadas.

    Por cierto, os traigo una primicia (creo :p) referente a la Riverside 7, he leído en su sección de comentarios de btwin Francia un mensaje de un "product manager" de BTWIN de hace un mes diciendo que la nueva sale a mediados de abril, osea ya, con el nuevo nombre de Hoprider 700.  Con lo que ya no si si esperarme o qué jajajja. Aunque lo mismo sale antes en Francia y a España todavía tarda...

    Mensaje del tipo en francés: Bonjour Monsieur,
    Merci pour cet avis, nous travaillons sur la refonte de cette gamme, et la géométrie de ce vélo a été revue, le futur modèle devrait être livré pour mi avril , il s'appellera Hoprider 700 , néanmoins bonne route avec votre vélo Btwin.
    Cordialement
    Dominique BROUTIN Chef de produit B'twin

    Publicado hace 5 años #
  27. Yo mido 1.80 y en MTB del Decathlon uso la L y me queda justita.  La XL era algo grande.

    Para 1,75 la River 7 en L quizás no quede grande, está en el borde, la verdad ¿Podrás pedirla para probártela?  Es algo de lío, pero quizás los del Decathlón no les importe.  La River 7 es mejor que la Focus, salvo los frenos, que mejor disco.  Las 10 velocidades no importa tanto, es mejor la transmisión de la River, un XT

    La recomendación de otropaco es para considerarla.  Si vas a andar por caminos y viajar por asfalto poco... mejor una más de cross.

    Publicado hace 5 años #
  28. @tachijardon, en el Decathlon me han dicho que para que la traigan tengo que darles el compromiso de compra...para cuando llegue comprarla. Supongo que como en la U.E. hay 14 días para devolver cualquier cosa podría pedirla solo para verla... al fin y al cabo no les fastidiaría nada ya que solo han pasado una bici de una tienda a otra. ¿No sabrás por casualidad si los componentes que tienen son viejos o algo así?

    Uff, busco por ahí pero hay un auténtico lío entre los distintos tipos de bicicletas. Parece que se usan los términos híbrida, cross, trekking y otros para hablar a veces del mismo tipo de bicicleta. Quizás también influencie en este lío los nombres que se le dan en inglés.

    ¿Qué consideráis una cross y por qué es mejor para caminos que una trekking? ¿No tienen las cross unos manillares más bajos, es decir una posición más inclinada?
    Es cierto que voy por caminos casi siempre, y hasta con algo de montaña, pero voy tranquilito, de paseo. Me viene bien que la bici que compre vaya bine por ahí pero recordad que lo más importante para mí es la posición cómoda. He salido alguna vez con mi primo que es bueno montando en bici, yendo por montaña y él con una de paseo me apalizaba, teniendo yo una mtb. Con que pueda meterse a nivel paseo por los caminos sin romperse me basta, no necesito que tenga máximo rendimiento.

    También hay que pensar que sea cual sea la bici que compre la voy a llevar sentado casi vertical, ¿no perdería el sentido una cross yendo de esta manera?

    Ahora mismo estoy entre estas cuatro:

    Kalkhoff Agattu 27G por 569€
    Veo que es más barata que las otras, y que no tiene ningún componente por debajo de Alivio. Lo único malo que veo es que la suspensión no se bloquea.


    Focus Aventura 3.0 por 730€

    Cube Touring SL por 738€

    De momento me inclino por las dos más baratas. 

    Publicado hace 5 años #
  29. El término "hibrida" no significa mas que ni es de carretera ni de montaña. Dentro de eso hay mil variedades, desde la típica holandesa de 17 kg que sólo es buena en llano hasta algo tipo "cross" como el enlace que te puse, que se acerca un poco más a mtb, pasando por las que son casi de carretera en peso, transmisión y ancho de neumáticos pero con manillar plano. Hay que mirar entonces la geometría y transmisión que queremos.
    Cuando dices que quieres una posición más erguida crees que necesitas un manillar muy alto, y en parte es cierto. Pero cuando dices lo mal que lo pasaste en la mtb de tu amigo, el verdadero culpable fue la longitud del tubo horizontal, que te obliga a adelantar el cuerpo, además, claro, de lo bajo del manillar. Tan solo un manillar curvo hacia atrás te hubiera hecho el viaje mucho más comodo, aún a la misma altura. Un manillar demasiado alto sólo es usable en carril bici, si subes una mínima cuesta, aunque sea por carretera, te dolerá la espalda.
    Creo que para lo que buscas un término medio de unos cinco cm por encima del sillín, y quizás manillar con algo de ángulo hacia atrás te será perfecto. Cualquier potencia ajustable te sube esa distancia, y cambiar la potencia son diez minutos si no lo has hecho nunca, si es una ahead normal. No hay que desmontar frenos ni cambios del manillar, sólo aflojar seis tornillos. (bueno, siete). Si miras bien la agattu verás que la única diferencia está en la potencia, que es muy alta. El problema de esa bici es que en vez de una potencia regulable normal, usa una de las que se introducen en el tubo de la horquilla, que está por tanto cortado a la altura de la dirección. Eso te impediría en un futuro usar otro tipo de potencias más cortas si quieres probar otras posturas.
    Sobre lo de que te apalizaron con una de paseo, eso se llama "forma". Cuando retorné a la bici después de años, la primera vez que fui a trabajar en ella pensaba que no llegaba, y llegué jadeando y sudando y me bebí un par de vasos de agua antes de la entrevista. (Me contrataron pese a todo ). Ahora hay veces que ni cambio de plato.
    Mi bici de serie venía con tres arandelas bajo la potencia y manillar de doble altura, más alto que el sillín. Ahora tiene una potencia más corta, sin arandelas y un manillar "W" de doble altura con curva hacia atrás de más de 20 grados, pero lo tengo puesto al revés, en vez de subir, baja la altura. Debe estar unos 4 ó 5 cm más bajo que el sillín. Tiene dos posturas, cuando quiero correr me adelanto y cuando quiero ir más erguido (o más control en campo) lo cojo de los extremos. Con eso sólo digo que nunca sabes de entrada cuál va a ser tu postura ideal cuando vayas cogiendo forma. Y puedo ser muchas cosas, pero si me llamas "deportista" vamos a acabar mal, jeje, aunque me guste correr a veces.

    Publicado hace 5 años #

  30.  

    Publicado hace 5 años #

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