Saludos,
&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)
Saludos,
Buenas, @Hibrido
Llevándote un poco la contraria en tu nick y el título del hilo, a mí me gusta mucho la que tiene en venta @MUBI.
http://www.rodadas.net/foro/topic/kona-vendo
Por qué?
· Porque tiene una posición cómoda y erguida. Y si hay que subirla más (que me extraña), se puede cambiar la potencia.
· Porque no es una híbrida, pero seguro que se defiende igual o mejor que una híbrida por donde dices que la vas a usar.
· Porque no tiene suspensión, pero tampoco hace falta para lo que la quieres, sin saber mucho de ellas, y las suspensiones en esos precios no suelen ser nada del otro mundo más que un lastre.
· Porque lleva frenos de disco, pero son mecánicos. Yo he tenido bicis con caliper, V's y discos mecánicos, y éstos no son más complicados que aquellos, además de que el repuesto es más pequeño y no hace falta tensar radios.
· Porque no tiene mal precio.
Como plus, la horquilla es de acero, no aluminio. A mí me hubiera gustado más completa en acero, pero esa es otra historia.
Mis dos céntimos.
lluistrell también vendía hace algún tiempo 2 bicis de acero bien equipadas y que entran en tu presupuesto inicial. Creo que eran talla 18 por lo que de talla te están bien.
Hola Frames y paser, gracias por las respuestas.
Hola,
Ajustándose perfectamente a lo que buscas, y además a un precio excepcional, en mi opinión:
http://www.biciescapa.com/lang-es/bicicletas-rebajas/7422-giant-sedona-dx.html
Una bici híbrida, de calidad, con potencia ajustable y horquilla bloqueable, y a un precio difícilmente mejorable.
(Y como comentario, no acabo de entender por qué hay quien pretende convencer a una persona que tiene claro lo que busca -y lo describe perfectamente- de que lo que tiene que buscar es "otra cosa").
Saludos.
Por ese dinero por lo menos ve a por 9 velocidades y que no sea un cambio tourney, por favor!! En decathlon tienes bicis con tourney y altus a 200 euros.
Ésta no es que me guste mucho, pero es ya 20 veces mejor que cualquiera que has puesto y más barata que la ortler
http://www.mhw-bike.es/cube-ltd-cls-pro-herren-green-black-2014-1120
Además puedes pedir descuento. En ese tipo en cube la 46 es tu talla.
EDITO: No he visto tu mensaje, Brakepad, me refiero a hibrido al hablar de la ortler
Hola Híbrido:
Brakepad dice: Hola,
Ajustándose perfectamente a lo que buscas, y además a un precio excepcional, en mi opinión:
http://www.biciescapa.com/lang-es/bicicletas-rebajas/7422-giant-sedona-dx.html
Una bici híbrida, de calidad, con potencia ajustable y horquilla bloqueable, y a un precio difícilmente mejorable.
Hola Brakepad, efectivamente esa bici entra perfectamente dentro de las características de lo que busco
¿Consideras entonces que la Sedona DX es de mayor calidad que la Sedona GE y la Orbea Comfort 10?
Te agradezco mucho tu sugerencia, precisa y adecuada a mi búsqueda, y sí que parece tener un buen precio. Por cierto, en tu enlace, en "entrega" pone "solo en tienda", ahora están fuera de horario así que llamaré mañana. Si termino eligiéndola espero que la puedan mandar también.
@otropaco, esa no parece tener un manillar demasiado alto ¿no? Quiero decir que no tendría una posición tan erguida como con las otras. Esa es mi impresión, ya me cuentas. Muchas gracias
@tachijardon, gracias, ya me la había recomendado Frames, creo que no se ajusta a la posición extra-cómoda que busco.
Hombre, al menos en cuanto a componentes, mejora a la Sedona GE en TODO (y por bastante), y a la Orbea, como mínimo, en detalles nada desdeñables como la horquilla bloqueable, que no llevan ni la GE ni la Orbea.
Y la oferta concreta que te indico (ojo, que no tengo nada que ver con el vendedor) mejora en precio a cualquiera de las dos.
Lamentablemente acabo de leer esto en la tienda
Brakepad dice: (Y como comentario, no acabo de entender por qué hay quien pretende convencer a una persona que tiene claro lo que busca -y lo describe perfectamente- de que lo que tiene que buscar es "otra cosa").
Como entiendo que esto va por mi, "como comentario" y si no te parece mal, la siguiente vez que alguien pida opinión probablemente haga uso de mi libertad de expresión y también intente ayudar de la mejor forma que se (más o menos acertada).
No sólo he expuesto mi opinión, sino que la he argumentado, al compañero no le pareció la mejor opción y todos tan contentos.
Por cierto, me alegra al menos comprobar que a algún otro forero como @tachijardon tampoco le parecía mala opción.
Saludos y disculpas a Hibrido por el OT. A partir de aquí lo dejo porque de híbridas y componentes voy justito.
Por supuesto que no me parece mal que uses tu libertad de expresión para lo que creas oportuno. ¿Te parece mal a ti que use yo la mía para hacer el comentario que he hecho?
Entiendo los dos puntos de vista así que no hay ningún problema, además os agradezco encarecidamente a ambos vuestros mensajes, me estáis ayudando a hacer una mejor elección, de momento ya voy aprendiendo cositas.
@otropaco, esa no parece tener un manillar demasiado alto ¿no? Quiero decir que no tendría una posición tan erguida como con las otras. Esa es mi impresión, ya me cuentas. Muchas gracias
@tachijardon, gracias, ya me la había recomendado Frames, creo que no se ajusta a la posición extra-cómoda que busco.
Hay potencias regulables en altura desde 19 euros, y manillares de doble altura....
- otropaco dice:
No te compres una bici por eso. Por mi última bici han pasado tres potencias y otros tantos manilares, aunque por motivos opuestos a los tuyos.
Si sabes qué cambios hacerle y cómo hacerlos probablemente sea lo suyo. En mi caso estoy bastante perdido en componentes, mecánica, etc. Yo no sabría ni qué cambiar, y aún si me lo dices tú tampoco estoy seguro de saber hacerlo, me encontraría un poco perdido. No obstante en el tema específico de potencia sí me han comentado en alguna tienda que me la cambian ellos sin gasto extra.
Al final he ido subiendo de presupuesto y me gustaría saber cuál/cuales de las siguientes bicis os parecen mejor en calidad/precio (las que vienen sin potencia regulable se la pueden cambiar en la tienda):
http://www.stevensbikes.de/2015/index.php?bik_id=52&cou=ES&lang=es_ES
http://kreidler.es/Kreidler_Iberica/Raise_RT6_15.html
http://www.focus-bikes.com/es/es/bicicletas/2015/trekking-1/aventura-1/aventura-30.html
De estas últimas, a mí la que más me gusta es la Focus. La que mejor equipamiento tiene. Mejor transmisión Deore-Alivio 10 v. 48 a 26 y 11 a 34. Mejores luces Axa pico30 lux con steady adelante. Los mejores neumáticos. Horquilla con Bloqueo. Muy buena por ese precio,
De esas 4 que pones, y a los precios que indicas, creo que la Focus es la que te da más en relación a lo que cuesta. Eso si...lleva frenos de disco hidráulicos, cosa de la que ya te habrás dado cuenta, con todo lo que implica (lo bueno, que es mucho, y lo menos bueno, que algo hay). Además es muy bonita y no excesivamente pesada para el tipo de bici del que hablamos. Si quieres alguna otra opción, puedes mirar alguna Kalkhoff Voyager Pro. Kalkhoff fabrica excelentes bicicletas a un precio muy ajustado.
Hola Híbrido
El inconveniente que veo a esos modelos es que el manillar es bajo para lo que necesitas, y si pretendes elevarlo o cambiar la potencia probablemente tendrás que poner unas líneas de freno y cambios más largas ya que en una posición mucho más elevada van a estar demasiado tirantes. Otras marcas alemanas además de Gudereit fabrican bicis de ese estilo que buscas, Raleigh, Winora, Vermont, Bergamont, Cube, KTM...
@Tachijardon. Valoro entonces la Focus como la mejor, gracias.
@Brakepad, Efectivamente me he dado cuenta de que algunas, como la Focus, tienen frenos hidráulicos, al final me han medio convencido para que deje tenerles rabia. Según me han dicho tienen menos mantenimiento que los V-brake. ¿Cuales son los inconvenientes de los frenos hidráulicos en tu opinión?
Hola Híbrido:
Hola otra vez, Híbrido
Para hacerse una idea de la altura del manillar un indicio es fíjarse a qué altura queda respecto al sillín, para una posición erguida el manillar debe quedar por encima de la altura del sillín; en las bicis con potencia de vástago se ve muy claro, y sobre todo en las bicis orientadas a la ciudad, las de monotubo o de cuadro de ola como la Gudereit que has puesto. Un manillar que deberían llevar más bicis urbanas es el que montan varios modelos de Decathlon, algo así http://www.decathlon.es/bicicleta-urbana-elops-300-id_8245409.html o así
he visto gente con esta bici y van muy cómodos y erguidos, la potencia es muy elevada, el manillar también y además está curvado hacia atrás; aunque personalmente creo que para ir por ciudad o sin muchos esfuerzos está bien pero para ir por carretera, puertos o situaciones más exigentes me parece más adecuado uno en el que lleves una posición un poco más inclinada y que aproveche mejor el esfuerzo, en mi caso si pedaleo muy fuerte yendo completamente erguido tengo molestias en la espalda.
En lo de dar mil vueltas para elegir no eres el único
Hola DAN, entiendo lo que dices, pero sólo viendo las bicicletas por foto dependerá de a qué altura aleatoria hayan puesto el sillín, ¿no? En cuanto a qué es una potencia de vástago... otra cosa más para averiguar jejje
Parece que he encontrado una ganga, o eso me parce a mí, los componentes parecen ser superiores a todas las demás :-)
Estuve a punto de nombrarte la river 7, pero si solo queda talla L olvídala. Por lo que escribes arriba tu talla sería 17-18 pulgadas, o 46 cm en talla alemana, o 53 en talla de carretera. Una L es una 20 pulgadas como poco. Y la talla es lo más importante para la espalda. Con tu relacción torso-piernas, necesitas un tubo horizontal efectivo (línea imaginaria horizontal de centro del tubo de dirección a centro de la tija del sillín) de 57 cm máximo, en mi opinión. Eso es una talla S para muchas marcas, M para algunas menos.
Releyendo tu primer mensaje veo que te gustaría hacer bastante pista fuera de asfalto. ¿No has pensado en algo más cross?
¿Necesitas el buje dinamo viviendo en Andalucía?. Encarece y da peso, y habiendo las luces de leds de ahora...
Te lo digo porque aquí tienen justo una de tu talla, que con el descuento que te hagan te compras un transportín trasero y una potencia regulable. Sólo les queda en blanco, deore, SLX, LX, relativamente ligera y más preparada para sacarla de las calles:
http://www.mhw-bike.es/cube-nature-pro-herren-white-grey-anthrazit-2014-1107
@otropaco, gracias por comentarme lo del tamaño de la Riverside 7, la quito de la lista.
Yo mido 1.80 y en MTB del Decathlon uso la L y me queda justita. La XL era algo grande.
El término "hibrida" no significa mas que ni es de carretera ni de montaña. Dentro de eso hay mil variedades, desde la típica holandesa de 17 kg que sólo es buena en llano hasta algo tipo "cross" como el enlace que te puse, que se acerca un poco más a mtb, pasando por las que son casi de carretera en peso, transmisión y ancho de neumáticos pero con manillar plano. Hay que mirar entonces la geometría y transmisión que queremos.
Cuando dices que quieres una posición más erguida crees que necesitas un manillar muy alto, y en parte es cierto. Pero cuando dices lo mal que lo pasaste en la mtb de tu amigo, el verdadero culpable fue la longitud del tubo horizontal, que te obliga a adelantar el cuerpo, además, claro, de lo bajo del manillar. Tan solo un manillar curvo hacia atrás te hubiera hecho el viaje mucho más comodo, aún a la misma altura. Un manillar demasiado alto sólo es usable en carril bici, si subes una mínima cuesta, aunque sea por carretera, te dolerá la espalda.
Creo que para lo que buscas un término medio de unos cinco cm por encima del sillín, y quizás manillar con algo de ángulo hacia atrás te será perfecto. Cualquier potencia ajustable te sube esa distancia, y cambiar la potencia son diez minutos si no lo has hecho nunca, si es una ahead normal. No hay que desmontar frenos ni cambios del manillar, sólo aflojar seis tornillos. (bueno, siete). Si miras bien la agattu verás que la única diferencia está en la potencia, que es muy alta. El problema de esa bici es que en vez de una potencia regulable normal, usa una de las que se introducen en el tubo de la horquilla, que está por tanto cortado a la altura de la dirección. Eso te impediría en un futuro usar otro tipo de potencias más cortas si quieres probar otras posturas.
Sobre lo de que te apalizaron con una de paseo, eso se llama "forma". Cuando retorné a la bici después de años, la primera vez que fui a trabajar en ella pensaba que no llegaba, y llegué jadeando y sudando y me bebí un par de vasos de agua antes de la entrevista. (Me contrataron pese a todo ). Ahora hay veces que ni cambio de plato.
Mi bici de serie venía con tres arandelas bajo la potencia y manillar de doble altura, más alto que el sillín. Ahora tiene una potencia más corta, sin arandelas y un manillar "W" de doble altura con curva hacia atrás de más de 20 grados, pero lo tengo puesto al revés, en vez de subir, baja la altura. Debe estar unos 4 ó 5 cm más bajo que el sillín. Tiene dos posturas, cuando quiero correr me adelanto y cuando quiero ir más erguido (o más control en campo) lo cojo de los extremos. Con eso sólo digo que nunca sabes de entrada cuál va a ser tu postura ideal cuando vayas cogiendo forma. Y puedo ser muchas cosas, pero si me llamas "deportista" vamos a acabar mal, jeje, aunque me guste correr a veces.
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