Volver arriba

Localizador

  1. Hola,


    suelo hacer rutillas de medio dia, buscando y explorando caminos, caminillos, sendas, etc. Casi siempre en solitario.

    Aún que me he caído varias veces nunca ha tenido más efectos que chapa y pintura. Sin embargo el otro día pensé que si me caía y quedaba inconsciente o con una fractura sería difícil que me encontraran.

    Aqui viene mi pregunta. ¿Conoceis alguna aplicación del móbil que permita compartir la localización? Yo normalmente ya llevo la localización activada, para ir guardando el track. Para Android plis.

    Gracias

    Publicado hace 5 años #
  2. Hola littlejohn, aplicación de móvil la verdad es que no me suenan pero si he oído hablar de unas pulseras que puedes meterle una serie de datos como nombre, apellidos, si tienes algún tipo de enfermedad, telf....para que en caso de que te pase algo y alguien te encuentra tenga forma de ponerse en contacto con alguien de tu entorno.

    Llevan un código QR donde va alojada la info y al leerlo pues ya le sale a la persona, no sé si es eso a lo que te refieres o buscas algo más tipo gps, que por cierto y aunque suene a película, en caso de que pasase algo las autoridades pertinentes pueden localizarte por tu señal de móvil 

    Disfruta hoy, mañana ya ha pasado.
    Publicado hace 5 años #
  3. Gracias Iván, ya lo he pensado pero el problema es que me meto por sitios que pueden pasar días hasta que pase alguien. Con lo que avanzan las ciencias seguro que existe algo así para el móbil

    Publicado hace 5 años #
  4. Lo de las autoridades lo pongo en tela de juicio. Me consta del caso de un fotógrafo que tuvo un accidente en el Garraf y, aun que la familia lo denunció de inmediato no activaron el dispositivo de busqueda hasta pasadas no se cuantas horas por un tema de protocolo de actuación

    Publicado hace 5 años #
  5. Uff ahí me pillas, en teoría tienen que pasar no se cuantas horas hasta que se pueda dar a una persona por desaparecida, otra cosa es que se forme un grupo de búsqueda(que no lo tengo claro tampoco), pero vamos, cierto es que si te metes por sitios que hasta las cabras tendrían vértigo...si te pasa algo date por...

    Publicado hace 5 años #
  6. Este tipo de aplicaciones no las conozco pero puedes probar alguno de estos, a ver que tal funcionan.




    Si pruebas alguno cuenta tus impresiones.
    Un saludo

    Publicado hace 5 años #
  7. Alpify es una aplicacion para movil. Si te caes.... Y aunque no haya cobertura pulsas el Boston rojo due LA aplicacion y llegan tus coordenadas a emergencias. Todavia no lo he tenido que utlzar. Pero se que functiona.

    Espero haberte ayudado y que no lo tengas que USAR.

    Publicado hace 5 años #
  8. Littlejohn, hay varios sistemas.  Algunos son un poco caros, como el spot,   http://www.findmespot.eu/shop/index.php?language=es     que tiene un botón de sos, seguimiento de tu posición en tiempo real y seguro de rescates (dos al año).  Este lo he usado en travesías de monte en solitario, me lo prestaron,  estuve muy contenta yo y más contentos en mi casa, chiva tu posición cada 10 minutos, así que si entras en alguna zona que no tengas cobertura de satélite, al menos dará la última que haya conseguido triangular.  De todos modos, en casi todo el mundo y a no ser que estés enterrado en una cueva o en un valle muy muy angosto, funciona la cobertura de satélites, es como un gps.   Esto lo usamos mucho los montañeros, sobremanera los que hacen alta montaña donde no hay cobertura de móvil pero sí satelital.  Son cacharros caros, muy caros, para caminos ya muy arriesgados o remotos. 


    Los localizadores que van vía teléfono móvil, tienen la desventaja de que si no tuvieras cobertura de tu compañía en donde estuvieras, no daría señal, claro.  Y que la batería puede ser un problema, sin ella no hay actividad.  Hay algunos que son un dispositivo del tipo de los que ponen en los coches muy caros por si los roban, y en las películas de detectives modernas    Funcionan si les llaman desde otro teléfono, así que si estuvieran en un sitio sin cobertura, no funcionaría.  

    Creo que también hay una aplicación para teléfono que chiva por sí sola cada tanto, no hay que hacerle la llamada, así que puede aproximar dónde pudo enviar información la última vez aunque no tengas cobertura o batería en donde estés, pero de apps sé lo justo,  alguien más seguro que las conoce. El alpify es fantástico, pero sólo funciona en los lugares en los que los equipos de emergencia también sean usuarios.  Me consta que mucha gente lo tiene ya descargado, también funciona chivándoles a otros usuarios que estén en la misma zona, así que sumarse a esta aplicación permite también ayudar a dar la voz de alarma si hay alguien cerca tuyo que esté en apuros.  

    La rutina perjudica seriamente la percepción
    Publicado hace 5 años #
  9. Hay una aplicación que se llama Endomondo, que es la típica que te graba el recorrido vía gps. La diferencia, es que tu pareja o quien sea, teniendo las claves, puede ver por Internet dónde estás. Un compañero mío lo usa y me ha dicho que va fenomenal, lo peor es la batería del móvil.

    Publicado hace 5 años #
  10. Iván, el fotografo que se accidentó en el Garraf acabó así.


    Naxetem, la app de familywhere es más o menos lo que necesito, sin embargo las valoraciones no la dejan muy bién por fallos de precisión, la probaré
     La de greenalp no me sirve porqué para enviar la localización has de poner la dirección de correo del destinatario y yo pensaba en algo más automático.

    giant, alpify me parece fantástica, pero en su página veo que la cobertura es solo para algunas regiones y pistas de esquí. Por donde voy yo no lo cubren 

    Susana, muy interesante lo del satélite, pero me parece que se sale de presupuesto. Me lo miro.

    Lagarterano, me lo miro.

    Gracias a todos!  

    Publicado hace 5 años #
  11. LittleJohn dice: Lo de las autoridades lo pongo en tela de juicio. Me consta del caso de un fotógrafo que tuvo un accidente en el Garraf y, aun que la familia lo denunció de inmediato no activaron el dispositivo de busqueda hasta pasadas no se cuantas horas por un tema de protocolo de actuación

    Para que se inicie un rescate inmediato tiene que llamar el mismo?

    Yo creo que deberia valer con la familia dijese: Ha dicho que volveria a tal hora, le hemos llamado al movil pero no contesta para iniciar una busqueda. De vez en cuando hay que hacer un simulacro de entrenamiento y pueden aprovechar.

    En SS tuvieron que rescatar una muñeca del Urumea. Los rescatadores cuando se dieron cuenta que era una muñeca no se enfadarn dijeron que le servia de entrenamiento.

    Un motorista se salio de la carretera y llamo a emergencia. Entre la triangulacion del movil y que se salio de la carretera la zona estaba bastante acotada pero no sabian donde.

    La ambulancia estuvo dando vueltas carretera arriba y abajo, pero no habia dejado rastro de su salida. Tuvieron que aborta la busqueda por la noche y al dia siguiente lo encontraron muerto.

    Es bastante sorprendente que en el siglo XXI los equipos de rescates no tengan algun sistema para detectar los moviles aunque no tengan cobertura. Con alguna antena portatil o algo asi.

    Si ya hubiese un dron con ese sistema seria lo ideal y seguro que muy barato. Seguro que se amortiza en una salida si el helicoptero va directo en lugar de ir buscandolo.

    Publicado hace 5 años #
  12. En las llamadas al 112, se localiza el lugar de la llamada. Pero creo que con cierto margen de error.

    Publicado hace 5 años #
  13. Saltamontes dice: En las llamadas al 112, se localiza el lugar de la llamada. Pero creo que con cierto margen de error.

    No tienen la precision de los GPS pero se triangula con las antenas. En ciudad es mas precios porque hay mas densidad de antenas.

    Ya te digo al motorista aquel no le encontraron hasta despues de muerto.

    Publicado hace 5 años #
  14. Hola 

    Vamos haber tienes programas como runtastic. Que tiene versión android y iphone y que tu puedes enviar una invitación para que alguien mediante un ordenador o teléfono te haga un seguimiento en tiempo real.
    Esto en el apartado más lúdico 
    En el tema de emergencias ya hay varias comunidades como la cántabra o la vasca que solicitan que toda aquella persona que vaya hacer sobre todo actividades offroad instalen una aplicación gratuita llamada ALPIFY esta aplicación lleva un botón de pánico que en el momento de su activación permite a los servicios de emergencias saber tu localización tanto activando el sistema gps de tu móvil como por cuadrante de antenas. También les permite saber la batería que le queda al terminal.
    Es una gran idea y haber si conseguimos su masiva instalación. 

    Publicado hace 5 años #
  15. wallebot, el protolcolo de las fuerzas de seguridad establece un plazo de 48 horas entre que se tiene la última constancia de la persona desaparecida hasta que se activa el mecanismo de búsqueda. En 1993 Rafael Vera, por entonces ministro de Interior, dictó una orden que en casos de menores no se tuviera en cuenta este plazo, El caso del fotógrafo que comentaba, Paco Elvira, parece ser que no regresó a su casa el viernes por la noche, su mujer intentó que la operadora de teléfono le facilitara la localización infructuosamente, intentó poner una denuncia en los Mossos, infructuosamente, llamó a todos los hospitales preguntaando si había habido algún ingreso no identificado y por último movilizó las redes sociales. Domingo a las 19 h pudo ya declarar la desaparición y los Mossos localizaron el cuerpo sin vida el lumes por la mañana. Todo esto te lo cuento más o menos de memoria. El caso me impresionó por lo que la burocracia vaya por delante de las necesidades humanas. Supongo que en casos de accidentes de montaña (alpinismo, excursionismo o esquí) deben existir otros protocolos distintos. 


    Saltamontes, yo me llego a plantear el caso de que no pueda llamar al 112, por quedar inconsciente, por ejemplo.

    ikeriza, me miro el runtastic. El Alpify ya me lo he mirado pero no tiene cobertura en Cataluña.

    Gracias a todos

    Publicado hace 5 años #
  16. Buscando, buscando he encontraado una aplicación para el iPhone que se llama Wave. Está realizada en España y parece ser que realiza todo lo que necesito: enviar automáticamente tu posición, poder configurar la periodicidad del envío, poder generar una traza del recorrido, etc. El único problema es que solo está disponible para iPhone y hasta después del verano no estará para Android.



    Si alguien conoce algo similar para Android...

    Publicado hace 5 años #
  17. Buenas, no se si te servirá, antes google tenia lo que llamaban Google latitude, pero lo han descatalogado, pero por lo que se puedes seguir compartiendo la ubicación.


    te dejo el link:

    Publicado hace 5 años #
  18. Hay una aplicación que aunque no está pensada para esto, te pude ser útil, se llama kitestring. La idea es buena, sustituye al típico 'cuando llegues hazme una perdida', pensado para damas que vuelven solas a casa a horas intempestivas, pero oye, si te sirve, bienvenido sea.


    Hay otras parecidas que puedes encontrar sin mucho problema, y en foromtb hace un tiempo hubo un hilo sobre esto. A ver si lo encuentro porque una de las apps parecía muy buena, incluso podías programar alertas por sms y mail con ubicación si se detectaba una pérdida de velocidad súbita, extrapolable a una caída digamos que seria.

    A mí también me interesan estos bichos por la zona en la que me muevo a veces (1,6 hab por km^2), pero sin cobertura de ningún tipo tampoco hay mucho que hacer y lo mejor es o bien no salir sólo, o bien ser doblemente cuidadoso, porque la aventura te puede salir cara.

    Un saludo.

    Gandulus maximus. Vires acquirit eundo. Et Iniuriam.
    Publicado hace 5 años #
  19. Parece interesante la aplicación, taffer. Me la voy a instalar y la probaré a ver qué tal funciona. Gracias!!

    Publicado hace 5 años #
  20. No hay de qué Julian ! Yo también me la he puesto a ver que tal nos va !

    Publicado hace 5 años #
  21. Mañana probaré la app de instamapper, si funciona como debe, debería de hacer algo similar al Spot, y retransmitir mi posición al servidor (en mi caso seré Biziosona), para que cualquiera que acceda lo pueda ver.
    Si compruebo que funcione ya colgaré el enlace por algún sitio para que podáis seguirme desde el sofá cuando esté por la carretera.


    En mi caso, no cuento que sirva explicitamente para una emergencia, más bien para "jugar" y entretener a la gente que le interese saber por donde ando.
    Habrá que probarlo.

    Un saludo.

    Tema interesante... lo del SOS

    Publicado hace 5 años #
  22. Se ha comprado un smartphone en casa. Es como la droga, por lo menos al principio, aunque se me esta pasando.
    Tendre en cuenta este hilo.

    Publicado hace 5 años #
  23. A mí me interesa tener localizada la bici, para que en caso de robo, pueda recuperarla. He mirado el dispositivo que mencionaba Susana905 y algún otro más específico para bicicletas. El Spot es caro y está realizado para facilitar el rescate. Los localizadores de bicicleta son un pelín más asequibles pero tienen la ventaja de poder integrarse en el cuadro, siendo muy discretos. Todos rondan los 150 euros, salvo los más económicos de páginas chinas. 

    Publicado hace 1 año #
  24. En cualquier caso, es un gadgets interesante ya que además de ofrecer una posibilidad de recuperar la bici tras el robo, también permite monitorizar las rutas, informar a la familia de tu posición y dar unas coordenadas al equipo de rescate si fuera necesario. Espero sacarle partido. Ya os contaré cómo me va con el trasto, cuando lo tenga.

    Publicado hace 1 año #
  25. ¡Tema Interesante!

    Ultimamente salgo mucho solo y me "pierdo" buscando nuevos y poco transitados caminos...

    Me pareció leer algo de que Google maps te permite saber por donde te has movido con tu smartphone.

    Quizás si alguién de confianza tiene la contraseña de una cuenta de Google que se tenga activada la localización (se pueden tener varias cuentas y una exclusiva para ello..), podría saber por donde hemos pasado y localizarnos...

    Cuando tenga un rato lo pruebo y os cuento.

    Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

    Salud y bicio
    Publicado hace 1 año #
  26. Parece que no hace falta ni compartiir la contraseña...

    https://support.google.com/maps/answer/7326816?hl=es&co=GENIE.Platform%3DAndroid

    Enviat des del meu FP2 usant Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  27. Así controla mi hija al novio. Pobre diablo!

    Publicado hace 1 año #
  28. La app wikiloc de pago permite compartir tu ubicación en tiempo real de tu ruta que estas haciendo en ese mismo momento.

    Este fin de semana lo he probado.

    Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk

    Publicado hace 1 año #
  29. Yo hace tiempo que estuve investigando y de todas las que he probado, me quedé con la de Mobile Tracking. Para lo que quieres es la mejor y, a mí, particularmente, es también la que mejor me funciona. La guía que le pasé a un amigo y que usé yo también fue esta: https://www.comolocalizarcelular.pro/localizador-de-moviles/ sobre localizadores de móviles. Ahí tienes el Mobile Tracking y otras muchas apps dependiendo de si la necesitas para Android o Iphone. Estoy seguro que te será de utilidad. Un pequeño análisis antes de instalar cualquiera de forma aleatoria es necesario bajo mi punto de vista. ¡Saludos!

    Publicado hace 1 año #



A no ser que se indique lo contrario, los contenidos están bajo licencia de Creative Commons.

Estamos alojados con eCliente, que además de ser muy buenos en lo que hacen, son buena gente. La tecnología detrás de Rodadas

Rodadas está en la red desde mayo de 2005.

Aviso legal | Política de cookies