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Lo único que no me gusta de los Brooks

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  1. Hola.

    Vaya por delante que soy un firme convencido de las bondades de estos sillines y así lo afirmo cada vez que tengo ocasión en el foro; no en vano tengo dos Brooks (B17) en mis dos bicis más habituales y creo que son el mejor sillín para el ciclismo que solemos practicar en este foro. Yo, desde que lo uso, no he vuelto a tener la más mínima molestia en los glúteos ni en los isquios, incluso cuando reanudo la práctica ciclista tras algunos meses sin andar en bici.

    Sin embargo hay un detalle del diseño de los Brooks (al menos del modelo que yo tengo, no se si es igual en otros) que no me gusta. Me refiero al armazón metálico del propio sillín y en concreto a las varillas rectas que sirven para anclarlo a la tija. Es mi opinión esa llamémosle "zona de anclaje" es muy corta y tiene como efecto que hay relativamente poco margen para posicionar horizontalmente el sillín, o sea, para adelantarlo o atrasarlo y así dar con nuestro "reach" adecuado.

    En una de las dos bicis que tengo equipadas con el Brooks B17, éste queda razonablemente bien pero en la otra, para colocar el sillín en el punto "correcto" tengo que retrasarlo de tal manera que las guías o acanaladuras de la tija en la parte de delante ya no "abrazan" perfectamente las varillas del sillín (no se si me estoy explicando... perdonad).

    Una vez apretados los dos tornillos de la tija para fijar el sillín, éste queda firme y todo va bien al ir en la bici pero no deja de estar en cierta manera mal asentado. El sillín que traía la bici de serie (un Selle Nuvola, que me pareció bastante cómodo por cierto mientras esperaba mi nuevo Brooks) tiene una "zona de anclaje" bastante más larga e incluso viene calibrada con una escala que permite saber exactamente dónde lo has colocado para así controlar y variar la posición si se hace necesario, con lo que hay mucho más margen para adelantar o retrasar el sillín y buscar la ubicación correcta.

    La solución podría estar en cambiar de tija pero también fastidia (y no sólo por el coste) tener que cambiar un componente original de la bici para que pueda ser compatible con el Brooks. Tampoco es un gran problema porque como os digo, una vez apretados los tornillos de la tija, el sillín queda muy firme, pero...

    ¿Os habéis encontrado con este caso otros usuarios de Brooks? ¿Es diferente en otros modelos distintos al B17 la estructura metálica inferior del sillín?

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  2. Yo también me he encontrado con esa situación. En algunas reviews que he leído recomendaban utilizar tijas con retroceso. Por ahora no me ha resultado problemático. En el flyer de Ali la situación es mas o menos igual.

    Publicado hace 4 años #
  3. Hola Angel. También me pasa en el B17 Imperial. Lo llevo ajustado hasta el límite del riel. Aun no encontré la posicion óptima, pero como tenga que atrasarlo ya no hay más por donde. Cómo bien dices, es un fastidio y los de Brooks podían añadir unos centímetros a los rieles. Por lo demás creo que no voy a querer  otro tipo de sillines.

    Saludos 

    Publicado hace 4 años #
  4. Las bicis de hace unas décadas tenían un ángulo de tubo de sillín menos vertical que ahora y todas las tijas eran con retroceso así que el sillín necesitaba ir bastante adelantado. Da la impresión que Brooks sigue fabricando los sillines para esas bicis,  no están pensados para una bici con geometría moderna. En mi bici llevo una tija recta con un sillín Prólogo, cuando tenía montado el Brooks Team llevaba una tija con retroceso y aún así iba al límite de los raíles.

    Publicado hace 4 años #
  5. No todos los Brooks tienen la misma forma en los raíles. En la Brompton llevo un B-17 sin problemas y el Swallow no lo he podido instalar de ninguna manera.

    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 4 años #
  6. Gracias a todos por vuestras respuestas y comentarios. En cierto modo me tranquiliza que el problema sea algo más generalizado y, sobre todo, el hecho de que aunque no vaya asentado como a mí me gustaría, el sillín no da problemas ni se mueve ni da ningún síntoma de no ir bien anclado. Así que, mientras me voy pensando lo de la tija con retroceso, ahí seguirá montado el Brooks.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  7. Es un defecto de los Brooks. No pasaría nada, supongo, por alargar la zona utilizable de sus raíles. En la foto, un Selle Anatomica, un Rivet Pearl (tengo uno) y un Brooks (que también te go). Se ve claramente que el Brooks es el que menor capacidad de ajuste ofrece.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Publicado hace 4 años #
  8. Muchas gracias Pit58. Muy ilustrativa y aclaratoria tu foto. En efecto creo que Brooks tiene ahí "ámbito de mejora" para resultar un sillín mucho más versátil con un sencillo cambio en el diseño de su armazón metálico.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  9. Por otro lado, el primero, el Selle Anatomica, a lo mejor peca por exceso. Tengo la impresión de que no todo el riel es utilizable y que si atrasas el sillín a tope a lo mejor no aguanta (sobre todo con un usuario pesado). No sé si lleva marcas con los límites que no hay que rebasar.

    Publicado hace 4 años #
  10. En efecto, pero el rango de utilización del Selle es mucho más amplio y deja margen para que el usuario decida dónde colocarlo. Desde luego que seguramente una colocación extrema de ese sillín es inapropiada pero, como tú has demostrado muy claramente con tu foto, los Brooks dejan muy poco margen de maniobra y eso creo que es un déficit de diseño.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  11. La verdad es que no se entiende muy bien que, con la tremenda competencia existente hoy en día, una empresa baje la guardia y no mantenga un esfuerzo continuado de mejora.

    Una cosa es mantener el toque tradicional si ese es tu signo diferencial, pero mantener un error, que encima es corregible, no tiene justificación alguna. Es una falta de consideración para con los clientes y, de cara al futuro, una conducta peligrosa para empleados y propietarios.
    De hecho, yo me compré el Rivet Pearl (en la foto, el de en medio), por culpa de ese detalle. Además, tenía muy buenas críticas en internet.

    Publicado hace 4 años #
  12. Yo me acabo de comprar mi segundo Brooks y ahí se va a quedar (básicamente porque, como ya hemos comentado, aunque su anclaje no es el más adecuado, queda perfectamente firme y cumple su misión) pero de haberlo sabido antes... quizá hubiera hecho una mayor prospección del mercado...

    De hecho hay una marca portuguesa, TABOR, con unos sillines de cuero con bastante buena pinta y estuve tentado de probarlos aunque finalmente me pudo la "seguridad de la tradición Brooks" y mi propia experiencia previa con los Brooks (muy, muy satisfactoria). El hecho de que los precios de los TABOR sea muy similar a los de los Brooks tampoco incentivó el cambio, pero, de haber considerado la cuestión de los railes igual la cosa había cambiado porque los Tabor los tiene una tienda cerca de mi casa y podría haberme asegurado de que sus railes dan más juego que los de los Brooks.

    ¿Alguien usa o conoce los sillines TABOR?


    Resultado de imagen de sillín Tabor

    Imagen relacionada

    Publicado hace 4 años #
  13. A mí lo que no me gusta de los Brooks es el precio... Por lo demás y por ese detalle, no los he probado, aunque me llaman mucho los sillines de cuero. 

    En Ali tienen una imitación de cuero, a 20 €uracos, que sí me entra en presupuesto. 
    Aunque es un riesgo importante, seguramente lo pruebe.

    Publicado hace 4 años #
  14. El problema de las "imitaciones de cuero" es que no tienen nada que ver con el cuero, con lo que los beneficios de los sillines de cuero (básicamente la adaptación progresiva a tu anatomía para que el sillín acabe "ajustando" perfectamente) no se va a dar.

    Lo puedes comprar si estéticamente te gusta pero no esperes grandes resultados y yo desde luego lo descartaría por completo si tu idea es usarlo para viajes o jornadas largas sobre la bici.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  15. No entiendo, un Brooks se vende por que es lo que es, cambiarlo sería terminar con el. Que ventaja tendría para Selle fabricar dos sillines iguales, solo con diferente nombre. Conserva la fábrica y el diseño original, por que es lo que lo hace único. Si cambia el diseño, por que no cambiar la fabrica, para abaratar costos, y alivianarlo, entonces seguro nadie compraría más un Brooks, comprarías un Selle y punto.

    Publicado hace 4 años #
  16. Parece que cometí un error no es el mismo fabricante. Una es Selle Royal la otra Selle Anatómica. Igual la magia de un Brooks que es un clásico, aún cuando halla mejores, usas un sillín diseñado hace más de un siglo.

    Publicado hace 4 años #
  17. No quería decir "imitación cuero" sino "imitación Brooks", el sillín de Ali desde luego parece de cuero en la foto, y con un sistema de herraje cuasi idéntico al original Brooks.

    Pero ya se sabe lo que dice la sabiduría popular: 
    "El dinero del pobre va dos veces al mercado"

    Publicado hace 4 años #
  18. Hola Angel.

    Por lo que se ve en la foto, el Tabor de color crema (réplica del Brooks Flyer) tiene el mismo problema que el Brooks, y sus railes ofrecen tan poco margen de ajuste como el original.
    Por otro lado, yo no creo que alargar esta zona de los railes anule para nada el toque tradicional de los Brooks.

    Publicado hace 4 años #
  19. Hola.

    Estoy de acuerdo con tu apunte Pit58. Los Tabor parecen tener el mismo problema de diseño del armazón metálico que los Brooks (zona de anclaje en los railes muy corta).

    Profesorbacterio, en el apartado Detalles del Producto del sillín que has puesto del Ali pone "cuero de imitación " y si ellos dicen que no es cuero...

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  20. Yo la verdad no utilizo esa regulacion, asi que para mi los Brooks van geniales, pero como dije yo soy facil de adaptar. Parece que los Selle Anatomica, pagaron un precio por alargar lo rieles, muchos ususarios se quejan de que se doblan, el unico defecto que parece que tienen. 

    Lo Bueno que ahora hay mas ocpiones, antes era Brooks o alguna imitacion, que ademas valia casi lo mismo que un Brooks, por lo que arriesgarse era inecesario, ahora no solo las armazones son diferentes, sino el tipo de cuero y la forma de moldearlo, incluso el material de los rieles, algunos lo fabrican en titanio, que con lo que lo que le restan, que no llega a 100g, lo venden por casi el doble, no se si da para pensarlo, yo creo que no, pero eso va en gustos. De todos modos siempre es un sillin pesado. 


    Publicado hace 4 años #
  21. Angel dice: 

    Profesorbacterio, en el apartado Detalles del Producto del sillín que has puesto del Ali pone "cuero de imitación " y si ellos dicen que no es cuero...

    Saludos.

    ...

    Pues es verdad ... Será cagarro chinarro

    Publicado hace 4 años #
  22. Jajaja...

    Publicado hace 4 años #