Hola.
Vaya por delante que soy un firme convencido de las bondades de estos sillines y así lo afirmo cada vez que tengo ocasión en el foro; no en vano tengo dos Brooks (B17) en mis dos bicis más habituales y creo que son el mejor sillín para el ciclismo que solemos practicar en este foro. Yo, desde que lo uso, no he vuelto a tener la más mínima molestia en los glúteos ni en los isquios, incluso cuando reanudo la práctica ciclista tras algunos meses sin andar en bici.
Sin embargo hay un detalle del diseño de los Brooks (al menos del modelo que yo tengo, no se si es igual en otros) que no me gusta. Me refiero al armazón metálico del propio sillín y en concreto a las varillas rectas que sirven para anclarlo a la tija. Es mi opinión esa llamémosle "zona de anclaje" es muy corta y tiene como efecto que hay relativamente poco margen para posicionar horizontalmente el sillín, o sea, para adelantarlo o atrasarlo y así dar con nuestro "reach" adecuado.
En una de las dos bicis que tengo equipadas con el Brooks B17, éste queda razonablemente bien pero en la otra, para colocar el sillín en el punto "correcto" tengo que retrasarlo de tal manera que las guías o acanaladuras de la tija en la parte de delante ya no "abrazan" perfectamente las varillas del sillín (no se si me estoy explicando... perdonad).
Una vez apretados los dos tornillos de la tija para fijar el sillín, éste queda firme y todo va bien al ir en la bici pero no deja de estar en cierta manera mal asentado. El sillín que traía la bici de serie (un Selle Nuvola, que me pareció bastante cómodo por cierto mientras esperaba mi nuevo Brooks) tiene una "zona de anclaje" bastante más larga e incluso viene calibrada con una escala que permite saber exactamente dónde lo has colocado para así controlar y variar la posición si se hace necesario, con lo que hay mucho más margen para adelantar o retrasar el sillín y buscar la ubicación correcta.
La solución podría estar en cambiar de tija pero también fastidia (y no sólo por el coste) tener que cambiar un componente original de la bici para que pueda ser compatible con el Brooks. Tampoco es un gran problema porque como os digo, una vez apretados los tornillos de la tija, el sillín queda muy firme, pero...
¿Os habéis encontrado con este caso otros usuarios de Brooks? ¿Es diferente en otros modelos distintos al B17 la estructura metálica inferior del sillín?
Saludos.