Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Lo que quitaste de las alforjas

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Vosotros que tenéis muchas experiencias de viaje... afinando lo que os lleváis, de qué habéis empezado a prescindir? (Y por qué?)

    Muchas gracias de antemano!

    Publicado hace 7 años #
  2. Yo no quito nada! De hecho cada vez pongo más cosas! Sobretodo comida!  ; )     Ja! Ja! Ja! 

    “Podéis quitarme la hacienda, mis tierras, mi riqueza, incluso podéis quitarme, como vais a hacer, la vida, pero hay una cosa que no me podéis quitar… y es el miedo que tengo”.Pedro Muñoz Seca
    Publicado hace 7 años #
  3. Yo cada vez llevo menos comida pues es algo que se puede ir comprando dia a dia.

    Ropa tambien voy llevando cada vez menos sobretodo camisetas desde que descubri la de lana merina que vale para 3 o 4 dias..
    He quitado alforjas delanteras a cambio llevo atras un petate en el que entra tienda, saco, colchoneta, plastico para protege suelo y alguna cosa mas..
    Comida y trastos para cocinar en una alforja, ropa y cosas de aseo en la otra alforja..digamos que me organizo de otra forma llevando mas o menos lo mismo.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 7 años #
  4. Un altavoz bluetooth. Se lo cambié a un chico en Ecuador a cambio de hospedaje. 

    El trasto pesaba, ocupaba y terminaba con la batería del teléfono. 
    La hamaca será la siguiente si no encuentro pronto un par de árboles, jeje.

    Publicado hace 7 años #
  5. Yo he prescindido "de todo". Desde hace unos años he ido prescindiendo de tantas cosas que casi mejor enumeraría lo que me he quedado. Ya ni me resulta incómodo lo incómodo ... quizá es una nueva enfermedad mental que afecta mucho a los ciclistas; creo que la llaman "baicpaquin" o algo así.

    Lo más notable que quité fue el transportín y las alforjas.

    Publicado hace 7 años #
  6. mis recorridos no son de los grandes,ni de lejos, y aun asi, inflo las alforjas hasta casi reventar, gran cantidad de cachivaches que , al regresar, compruebo que lo unico que han hecho ha sido acompañarme ,

    las preparo, las reviso y aparto gran cantidad de trastos inutiles(,con lo que adelgazan, con gran satisfacion por mi parte)
    --------, en los siguientes dias, voy volviendo a meter todos esos por si acasos, y se vuelve a llenar todo de cosas inutiles, y el ciclo se repite, saliendo con la bici a los caminos, finalmente con todo el lastre .
    este asunto se repite aunque sea la enesima vez que me voy por ahi unos dias o semanas con la bici
    no quiero ni imaginar si en alguna ocasion tuviera la oportunidad de irme al otro extremo del mundo unos meses.......casi mejor asi........

    Publicado hace 7 años #
  7. Yo quitaba lo que iba perdiendo por el camino......

    Publicado hace 7 años #
  8. Yo quitaba lo que iba perdiendo por el camino......

    Jejeje! Ya somos dos!

    Publicado hace 7 años #
  9. En esto no te puedo ayudar, cada vez llevo más cosas.

    No hay más que ver mi firma.

    Vale más un "por si acaso" que un "quien lo iba a pensar".
    Publicado hace 7 años #
  10. Yo ya hace años que no hago viajes, pero lo que saque en su momento fueron herramientas y segui sacando aun cuando no salia de mi lista imaginaria, antes llevaba llave ajustable y unas alicates ajustables, ademas de otras herramientas mas pequenas, hoy por hoy estoy considerando armarme yo una multitool por que en el que tengo hay varias llaves allen que no tienen uso, como las mas pequenitas y la numero 6, pero medio sin sentido por que aun estoy parado.
    Hay otras cosas que llegado el momento cambiaria, sobre todo en la ropa,  pero ya no seria sacar.

    Publicado hace 7 años #
  11. VILLABOA dice: [...] No hay más que ver mi firma.

    Ji jiji!

    Publicado hace 7 años #
  • Ahora, a excepción de alguna salida invernal durilla, prescindo del hornillo y el gas y lo he cambiado por quemador de alcohol con lata; también prescindo de la tienda y la cambio por un tarp, y si es verano del todo en vez de saco, duermo con mallas térmicas y forro polar en la funda del saco o en funda de vivac sin saco. 

    La hamaca tambien he dejado de llevarla casi siempre, y así como el altavoz para la música, aunque alguna vez lo hecho de menos, me conformo con auriculares para matar la soledad. Tampoco llevo cargador para el móvil porque me dura 6 dias sin apagarlo, y si viajo más días solo lo enciendo a última hora del día. El cargador de pilas lo cambio por otras 6 pilas ya cargadas. 
    He quitado todas las medicinas en formato pastilla que transportaba excepto dos ibuprofenos, ya que no suelo tomar medicamentos y prefiero no automedicarme, pero si que llevo botiquín para heridas, alguna crema en bolsa en vez de bote, etc. 
    El segundo calzado se ha quedado en las puestas y unas sandalias ligeras, el pantalón impermeable también se queda en casa. 

    La cuestión es ir aligerando peso y cosas que no utilizo, sin renunciar a un alto grado de autonomía. 

    la cicleria, pura poesia ciclista en la ciudad del zierzo http://www.lacicleria.com
    Publicado hace 7 años #
  • Interesante, Repair!
    También lo que dices, Albatros, lo comparto. En lugar de pensar en un "multiherramienta" como tal, prefiero pensar en qué tornillos y tuercas tiene mi bici, y llevar sólo esas. Todas, pero sólo esas!.
    (Por cierto, ahora entre los relacionados sale un hilo en el que deseaba que compartiésemos todos los truquillos que convierten el material en polifuncional, y que no prosperó... por si le queréis echar un vistazo y seguir aportando...)

    EDITO: ya no sale, jeje! Era este:

    http://www.rodadas.net/foro/topic/buscando-bi-o-polifuncionalidad-en-el-material-que-nos-llevamos-de-viaje

    Publicado hace 7 años #
  • (Hola, me gustaría seguir aprendiendo de vosotros!)

    Publicado hace 3 años #
  • Me parece que los que vamos ligeros de equipaje, recortamos en el material de acampada y la ropa. Por mi parte creo que de forma parecida a lo que ya se ha comentado. El hornillo de gas por el de alcohol, la tienda por el tarp, tambien he recortado en ropa y calzado y poco mas. La comida tambien prefiero comprarla durante el viaje. Pero estamos hablando de pocos dias en territorio nacional. En viajes largos es mas dificil recortar, porque hay que hacer frente a cambios atmosfericos, de estacion, etc...

    Publicado hace 3 años #
  • Lo cierto es que el compañero Ciclon lo ha expresado muy bien. Si cargas solo con lo imprescindible, reduces mucho el equipaje. Lampara de picnic, platos, tienda de campaña, cantidades ingentes de comida, ropa de calle, calzado extra, etc... Buff! Cuando te lo planteas ves que no es necesario.

    Publicado hace 3 años #

  • Etiquetas:

    Aún sin etiquetas.

    ↑ PUBLICIDAD