Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Lo que no te cuentan de vender en Amazon

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. He encontrado este articulo sobre todas las jugarretas y tretas que ha Amazon hace a lo vendedores que se apuntan en su web. Muy interesante e importante conocer estas estrategias.

    Visto en meneame:


    No se si conoceis una serie documental llamada "Corporaciones:Instituciones o psicopatas" Haciendo un test va rebelando que muchas multinacionales van cumpiendo todos los punto para ser diagnosticada como Psicopatas.
    Segun pasa el tiempo voy topandome con más ejemplos.

    Publicado hace 7 años #
  2. uno de los reportajes
    https://www.youtube.com/watch?v=Tn3e2fIdPlo

    Publicado hace 7 años #
  3. Gracias por compartir, Wallebot. Es interesante

    Publicado hace 7 años #
  4. Que malos que son Amazon. No como el tendero patrio, que es todo honradez y servicio al cliente ... Que una vez te ha endiñado el producto y ha cobrado, ya te pueden dar por el ...
    Después de comprar en tiendas españolas (físicas y online) y otras de fuera, me quedo de largo con las de fuera, sobretodo anglosajonas.

    Publicado hace 7 años #
  5. No es cuestión de donde seas sino de honradez y profesionalidad.
    Aquí en Málaga hay una tienda, taller y cafetería ( Recyclo bike) que son profesionales y, por ahora, no he tenido ningun problemas con ellos.
    También he vivido en UK y con algún vendedor caradura me he topado.
    De internet, ni idea, solo he comprado una vez, un sillín Brooks a un forero de aqui y todo perfecto.

    Cuando el león ruge, la gacela huye
    Publicado hace 7 años #
  6. Ya hablamos (y hablé) de esto aquí:
    http://www.rodadas.net/foro/topic/ojo-con-las-compras-en-internet
    Salu2!!!

    Publicado hace 7 años #
  7. Relacionado:

    En este hilo volvio a salir el tema de alimentar a una multinacional como Amazon

    Publicado hace 6 años #
  8. Dfradera, me apuesto un sugus de piña, por tu comentario a que autonomo no eres. 

    Publicado hace 6 años #
  9. giant dice: Dfradera, me apuesto un sugus de piña, por tu comentario a que autonomo no eres. 

    Lo que esta claro es que el que es un desgarramantas y un aprovechado da igual que venda en la tienda fisica o en internet, porque ni todos los tenderos son malos ni todos los que venden en internet son buenos, o al reves
    Por otro lado yo sufro amazon como comprador y como vendedor y para comprar puede estar bien, pero para vender, ufff, el margen del producto se lo llevan ellos prácticamente todo, y tienes visibilidad solo si pagas mas o vendes casi bajo coste

    Publicado hace 6 años #
  10. Soy comprador habitual de amazon y me parece genial. Claro supongo que desde el lado del vendedor se ve de otra forma. 

    Pero, acaso te obligan a vender en amazon?
    El vendedor lo hace con sus consecuencias y si lo sabe, por que lo hace?
    Como consumidor les pongo un 10, muy por arriba de otras multinacionales como ebay o aliexpress. Tuve un problema con un garmin y ni pestañearon en mandarme otro. En otra empresa se hubieran lavado las manos y me hubieran mandado al servicio técnico. 
    Los precios, ayer mismo fui al mediamark a comprar unos altavoces para el pc. Queria unos potentes que valian 70€. Sin precipitarme y desde la misma tienda lo mire en amazon y los compre por 49€. 
    Es solo mi opinion. Soy consumidor y busco el ahorro, comodidad y garantía.
    Si eres vendedor supongo sera otro tema

    Ya hemos llegado?
    Publicado hace 6 años #
  11. Buenos dias, como a mi esto me toca la fibra,...tan sólo parar a reflexionar un poco....imaginaos todas las poblaciones sin comercios....no habría vida...por lo tanto felicidades....y el low cost trae una vida low cost...con todas sus consecuencias

    Publicado hace 6 años #
  12. Totalmente de acuerdo manlleu

    Efectivamente vicente jf en amazon vendemos por que queremos, porque a veces es la única forma de sacar productos de la tienda  eso si normalmente bajo coste, no con beneficio 0, sino cono beneficio -10 -20 y sigue sumando al lado negativo, pero al menos los dejas de ver en la tienda y ya nadie va a poder probárselos para comprarlos en amazon u otras plataformas a precio mas reducido, pero es lo que nos toca

    Publicado hace 6 años #
  13. vicente jf dice: Soy comprador habitual de amazon y me parece genial. Claro supongo que desde el lado del vendedor se ve de otra forma. 

    Pero, acaso te obligan a vender en amazon?
    El vendedor lo hace con sus consecuencias y si lo sabe, por que lo hace?
    Como consumidor les pongo un 10, muy por arriba de otras multinacionales como ebay o aliexpress. Tuve un problema con un garmin y ni pestañearon en mandarme otro. En otra empresa se hubieran lavado las manos y me hubieran mandado al servicio técnico. 
    Los precios, ayer mismo fui al mediamark a comprar unos altavoces para el pc. Queria unos potentes que valian 70€. Sin precipitarme y desde la misma tienda lo mire en amazon y los compre por 49€. 
    Es solo mi opinion. Soy consumidor y busco el ahorro, comodidad y garantía.
    Si eres vendedor supongo sera otro tema

    Ten en cuenta que el principal motivo por el pueden devolver cosas sin preguntar, es por su posicion de poder. Pueden apretar al fabricante y a la mensajeria.

    En algunos paises como Nueva Zelanda, en tiendas de electronica se les puede decir a los de la tienda, lo he encontrado más barato en X y muchas veces te igualan el precio.
    En España, no se hace, por lo menos en tiendas de electronica, pero no veo porque no se deberia hacer.

    Publicado hace 6 años #
  14. He de decir que mi familia (mi abuelo para ser mas exactos) eramos propietarios de 14 droguerias repartidas por valencia y alrededores. Todo iba bien. Tambien disponiamos de almacenes donde vendiamos al por mayor para venta en mercados y demas comercios fuera de valencia. 

    Hasta que llego el antiguo pryca. Todo se fue al traste. Aun asi la familia se defendia gracias a la diversificacion del patrimonio. Mi abuelo todo lo que ganaba lo invertia en ladrillo. 

    Luego llego mercadona, dia, aldi, lidl, amazon, ebay... Acaso ellos tienen la culpa? No, simplemente supieron jugar mejor sus cartas. Si mi abuelo hubiera aprovechado el boom de internet quiza podria competir. No fue asi pero el hombre no lo llego a ver. Cerramos todos los negocios. Imposible competir. Imponian el precio a nuestros proveedores. Muchos articulos los vendian por debajo del precio al que nosotros lo comprabamos. El motivo, nosotros comprabamos 10 y ellos 1000 y como es de esperar, mucho mas barato.
    Ahora solo queda el recuerdo pero no juzgo a la grandes empresas. Amazon empezo como mi abuelo, apple en un garaje, y si hablamos de zara...
    Hay que asumir que nos han ganado y aprovechar las ventajas que ofrecen. 
    Si se vende con perdidas es que has hecho mal negocio al comprar y al vender

    Publicado hace 6 años #
  15. Bueno, esta claro que la compra-venta on line ha cambiado muchas cosas en el usuario y tambien en el comercio. Yo personalmente no utilizo mucho estas plataformas. Pero si que es cierto que algunas de ellas pretenden realizar su negocio desde una posicion de poder. Nosotros como  compradores tambien podemos influir en esas relaciones comerciales. Siempre defendiendo nuestros intereses, por supuesto. Pero con responsabilidad. Efectivamente, no me gustaria vivir en un sitio, donde no hubiera pequeño comercio. Conozco los problemas de un pequeño negocio para competir con los grandes almacenes o la venta por internet. Los tiempos cambian, y las relaciones comerciales tambien lo hacen, pero los monopolios o las posiciones de fuerza tambien perjudican al consumidor.

    Publicado hace 6 años #
  16. Esto de los operadores de venta por internet es algo que no podíamos predecir. Yo al menos no lo he visto venir. Lo que comenta Vicente jf es muy cierto. Estos gigantes empezaron como cualquier otro negocio. Vieron una posibilidad de abrir mercado con las ventas on line y aprovecharon la oportunidad. Hasta ahí todo bien. Lo malo viene cuando alcanzan un tamaño de negocio que les permite imponer sus condiciones. Es en el momento en el que estos gigantes se imponen a los comercios físicos cuando se rompe el equilibrio y desaparece la competencia en igualdad de condiciones. A partir de ahí, podríamos considerar que se ha roto el libre comercio y tarde o temprano los consumidores se verán afectados por esta circunstancia. Ya digo que no compro mucho por medio de estas plataformas, pero si que miro los precios y comparo con otros operadores y tiendas virtuales. Al final no tienen precios tan interesantes como podemos creer. En algunos productos si que tienen precios bajos, pero no en muchos artículos. Solo algunas cosas están realmente baratas.

    Publicado hace 4 años #