Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

LO QUE NO TE CUENTAN DE LOS VIAJES.

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Obviando las accidentes de tráfico, casi nunca o rara vez oimos hablar de aquellos cicloviajeros por el mundo que si han sufrido algún tipo de hostilidad personal en forma de ataques por parte de otras personas, sean estas autoridades, delincuentes, salvajes etc etc...comparte si sabes o conoces casos de este tipo.
    Os dejo una desgraciada crónica de estos dos cicloviajeros : 


     Holger Franz Hagenbush y Crzysztof Chmielewski

    ¡ sonríe , mañana será peor !
    Publicado hace 1 año #
  2. TRAVELLER-E dice: Obviando las accidentes de tráfico, casi nunca o rara vez oimos hablar de aquellos cicloviajeros por el mundo que si han sufrido algún tipo de hostilidad personal en forma de ataques por parte de otras personas, sean estas autoridades, delincuentes, salvajes etc etc...comparte si sabes o conoces casos de este tipo.
    Os dejo una desgraciada crónica de estos dos cicloviajeros : 


     Holger Franz Hagenbush y Crzysztof Chmielewski


    Bueno, también puedes morir en un accidente en algo tan aburrido como conducir para ir a trabajar. 


    Publicado hace 1 año #
  3. A mi en ningún viaje en medio del monte me han atracado en un cajero automatico
    Pero cuando pedaleo dento de la gran mayoría de ciudades ando acojonado

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 1 año #
  4. Siento que pasen estas cosas.
    Mejor no pensarlo.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 1 año #
  5. Trisqui dice: Siento que pasen estas cosas.
    Mejor no pensarlo.

    ...el hilo está abierto con la intención de concienciar a los amantes de quienes viajamos en bicicleta que estas cosas pasan y que no hay que bajar la guardia:
    A mi me asaltaron en India....
    es verdad que vendemos una imagen  "Flowers "pero estas cosas ocurren , por desgracia, Aqui podemos aprender a tomar medidas y ser precavidos. 

    Publicado hace 1 año #
  6. Si, por desgracia estas y otras cosas ocurren. A mi intentaron sacarme de la carretera unos mal nacidos, pero eso no va a impedir que continúe montando en bici. Lo que pasa tras una experiencia de estas es que tomas conciencia de la realidad. Te cambia la percepción del mundo. Desde ese momento eres consciente de que estás expuesto a un encuentro desagradable. Siempre hay una probabilidad de accidente. Hay que verlo así. Como un hecho casual. Eso no quiere decir que no hagamos nada por evitarlo. Siempre se pueden tomar precauciones, pero es difícil luchar contra la adversidad.

    Publicado hace 1 año #
  7. Bueno no siempre pasan cosas malas, hoy p.ejemplo me deje la bolsa de manillar con toda la documentación dinero, llaves..en la mesa de una terraza, cuando me di cuenta me di un buen susto me volví esperando lo peor pero no allí estaba en la mesa ...había más gente en la terraza podían haber aprovechado mi despiste .
    Soy muy precavido en esto pero en cualquier momento te puedes despistar y pasar lo peor.
    Por supuesto siempre hay que tomar precauciones pero lo que tenga que pasar pasará es el destino.
    Me robaron una vez el GPS en un pueblo y esa noche que dormí en el campo no estaba tranquilo pensando en que podrían venir a por mi.
    Otra vez a media noche llego un coche enfocando a la tienda , era un vigilante de un polvorín, resulta que había puesto la tienda cerca vio luces y se acerco me pidió la documentación y nada más, pero esa noche tampoco dormí ya tranquilo aún así no tengo miedo a dormir en el campo aunque cualquier ruidillo me sobresalta , somos muy frágiles metidos en la tienda frente a alguien que quiera hacer daño en lo que sales de la tienda no te da tiempo a defenderte, si puedes extremar precauciones procurando que no te vea nadie al poner la tienda y no encender luces mejor, en mi caso si enciendo el frontal para cenar asique estoy expuesto a que me localicen por la luz, es lo que hay, siempre hay un riesgo que hay que asumir sino no saldríamos de casa.

    Publicado hace 1 año #
  8. Yo tengo también una experiencia que se resolvió a mi favor, perdí mi bolsa del transportín y quién la encontró la llevó a objetos perdidos del ayuntamiento, me llamaron de la Federacion Española de Cicloturismo para decir que les habían llamado de la policía local para decirles que si me podían localizar que mi bolsa estaba en objetos perdidos del ayuntamiento, me llamaron una semana después de perderla, pero me llamaron y me la devolvieron, el que la encontró debió estar pensando tras comerse mi sandwich y el plátano y quedarse con lso 15 Euros que había en a carterira, pero bueno, no me quejo, me lo tomo como una propina por devolverme la bolsa.

    Y otra mala, la semana pasada entro en una rotonda y veo que un coche se acerca a ella a una velocidad que juzgué excesiva, me preparo para frenar y esquivar y el coche para en su sitio con una frenada bastante brusca, paso por delante del coche y el niñato que lo conducía se me pone detrás dando acelerones hasta que salgo de la rotonda por donde tenía que salir, lo interpreté como que me decía que no me atropellaba porque no quería, un Nissan Note con las letras DHZ, de los números no me acuerdo, era de color azul claro, más vale que no me lo encuentre porque le explicaría lo que hay al niñato mamón que lo conducía.

    Hay un punto de agresividad de algunos conductores que deberían hacerselo mirar. Hay un vídeo que circula por ahí en las redes de un ciclista al que un coche no le deja adelantar, hasta el punto de sacarlo de su carril hasta que el ciclista choca con un coche que venía de frente, en el vídeo se ve muy claramente como el del coche va empujando hacia fuera al ciclista hasta que este circula por el otro carril y choca con el cohe que viene de frente. A ver si puedo poner el vídeo que me han mandado por whataspp.
     
    Ya tengo un enlace al vídeo del que os hablaba, los comentarios que hace el que graba el vídeo también son para que se lo mire, toda la culpa del ciclista cuando está viendo perfectamente que el del coche, a parte de frenarle al ciclista para que no se ponga detrás de él, va sacando al ciclista del carril, le empuja hasta tal punto que entra a una curva por el medio de la carretera sin dejarle sitio al ciclista para trazar la curva.


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 1 año #
  9. Pues al ciclista del vídeo le ha caído una denuncia por circular de forma temeraria y, en mi opinión, de forma totalmente merecida.

    Por lo demás ya lo decía Freud, el hombre es un lobo para el hombre, así que a disfrutar de lo que nos guste pero con un poco de cabeza (no hace falta meter un machete en el camelbak como en aquel glorioso hilo de foromtb, pero tampoco ir de 100% happyflower por la vida como Pippa Bacca).

    Saludos.

    Gandulus maximus. Vires et Iniuriam acquirit eundo.
    Publicado hace 1 año #
  10. Toda la razón a vuestros comentarios

    Publicado hace 1 año #
  11. A eso mismo me refería con lo de tomar precauciones. Acampando no me asusto demasiado. Me pasan cosas, imprevistos, perdidas, pero no pienso que va a aparecer el "majara" del pueblo a cortarme la yugular. El temor es más bien a las lesiones, un temporal repentino, incluso averías complejas que no puedo solucionar. Pero siempre hay una probabilidad de que te asalten o te agredan por cualquier motivo. Hay gente que no acepta la invasión de una propiedad privada. Puede tener prejuicios en contra de los campistas y estar "mosqueado" por lo que considera una intrusión. No se, una respuesta desmedida, incluso un poco amenazante pero no violenta. No es lo normal pero puede pasar. Ahora bien, los ataques violentos los considero menos probables. No imposibles pero si improbables. Yo le tengo más miedo a las acciones violentas en la carretera.

    Publicado hace 1 año #
  12. En Castellon en dos ocasiones me ha pasado que una vez, llegado al paso de cebra y bajado de la bici para cruzar el coche no a frenado ni parado,la segunda vez me acompañaba un policía municipal que salía del gimnasio y al no parar el coche en el paso de cebra monto en cólera y el tipo del coche le dijo a gritos que las bicicletas no tienen preferencia ,entonces yo le explique que no son pasos de cebra ,que son pasos de camello que si no miras vas jorobado.en las dos ocasiones fue frente al Palau de la festa en la Av. Chatelegaut

    Publicado hace 1 año #
  13. Lo mejor del asunto es que el energúmeno este considera ciclista al tío que camina junto a su bici. Será ceporro!

    Publicado hace 1 año #
  14. La mayoría del personal es gente normal. Personas honradas que hacen su vida sin meterse con nadie. Es la conducción lo que altera la personalidad de algunos sujetos. Conductores estresados, con prisa o todo lo contrario. Personas mayores que conducen con sumo cuidado, lentamente. Esa gente enerva al que va con prisa. Los despistados que conducen de forma anarquica, sin cuidado. Los que van de competición, como en un circuito. Los agresivos.....

    Publicado hace 1 año #
  15. Sprais defensa personal y cuchillos boteros. Los dos elementos son faciles de portar y muy efectivos .




    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 1 año #
  16. OTSO dice:

    Sprais defensa personal y cuchillos boteros. Los dos elementos son faciles de portar y muy efectivos .

    ... ¿ es legal el empleo de sprays ? yo tengo aun uno del Canadá , es para Grizzleys y .....nunca lo he utilizado contra ningun ser vivo.Pero, quien sabe ! quizas deba meterlo en mi inventario.

    Publicado hace 1 año #
  17. Bear Spray kopen tips aanschaf


    yo creo que con esto me "cargo "al intruso...

    Publicado hace 1 año #
  18. Agustin_58 dice: Yo tengo también una experiencia que se resolvió a mi favor, perdí mi bolsa del transportín y quién la encontró la llevó a objetos perdidos del ayuntamiento, me llamaron de la Federacion Española de Cicloturismo para decir que les habían llamado de la policía local para decirles que si me podían localizar que mi bolsa estaba en objetos perdidos del ayuntamiento, me llamaron una semana después de perderla, pero me llamaron y me la devolvieron, el que la encontró debió estar pensando tras comerse mi sandwich y el plátano y quedarse con lso 15 Euros que había en a carterira, pero bueno, no me quejo, me lo tomo como una propina por devolverme la bolsa.

    Y otra mala, la semana pasada entro en una rotonda y veo que un coche se acerca a ella a una velocidad que juzgué excesiva, me preparo para frenar y esquivar y el coche para en su sitio con una frenada bastante brusca, paso por delante del coche y el niñato que lo conducía se me pone detrás dando acelerones hasta que salgo de la rotonda por donde tenía que salir, lo interpreté como que me decía que no me atropellaba porque no quería, un Nissan Note con las letras DHZ, de los números no me acuerdo, era de color azul claro, más vale que no me lo encuentre porque le explicaría lo que hay al niñato mamón que lo conducía.

    Hay un punto de agresividad de algunos conductores que deberían hacerselo mirar. Hay un vídeo que circula por ahí en las redes de un ciclista al que un coche no le deja adelantar, hasta el punto de sacarlo de su carril hasta que el ciclista choca con un coche que venía de frente, en el vídeo se ve muy claramente como el del coche va empujando hacia fuera al ciclista hasta que este circula por el otro carril y choca con el cohe que viene de frente. A ver si puedo poner el vídeo que me han mandado por whataspp.
     
    Ya tengo un enlace al vídeo del que os hablaba, los comentarios que hace el que graba el vídeo también son para que se lo mire, toda la culpa del ciclista cuando está viendo perfectamente que el del coche, a parte de frenarle al ciclista para que no se ponga detrás de él, va sacando al ciclista del carril, le empuja hasta tal punto que entra a una curva por el medio de la carretera sin dejarle sitio al ciclista para trazar la curva.


    Pues ya me disculparás pero tal y como lo veo yo la única culpa es del ciclista. El coche circula normal, si que frena bastante pero parece el típico caso de conductor que en cuanto ve la curva toca el freno. No aprecio en ningún momento que le cierre a propósito o haga maniobras extrañas en contra del ciclista.En la curva que se la da el ciclista, que dicho sea de paso me parece muy temerario intentar ir adelantando a los coches en esa carretera, (básicamente porque es una bici y no un vehículo a motor que tienes margen de acelerar o frenar mas), como digo en esa curva creo que el conductor del coche ve lo que va a pasar y frena por miedo o para ver si la bici puede acabar el adelantamiento, pero el de la bici también frena y pasa lo que pasa.

    Por lo demás en los viajes efectivamente hay bastantes peligros, y casi todos vienen de otras personas, pero por suerte creo que hay mas personas buenas que malas y también hay mucha ayuda que han recibido cicloviajeros por todo el mundo.

    Una historia que se me quedo grabada que leí  en uno de los libros que he leído de viajes en bici (ya no recuerdo ni cual), el viajero tuvo un problema cruzando Afirca y es que de tanto roce con el sillín (iba sin culotte), sequedad y vete tu a saber se le abrió el escroto y literalmente le colgaban los huevos. Total que una mujer de una trbu de que había por la zona le hizo el apaño y le cosió el roto. Sin esta ayuda pues imaginaros....


    Vive y deja vivir.
    Publicado hace 1 año #
  19. Bastante antes de que empezara la pandemia a extenderse por el mundo, estuve siguiendo a un chaval... creo recordar que era de Cataluña... el caso es que... lo típico de much@S otr@s que un buen día descubrieron que su destino les llevaba a aventurarse por el mundo sobre una bicicleta... dejó su trabajo de veterinario, y se " enroló " en una de esas grandes aventuras en las que su objetivo no es otro que recorrer el mundo dando pedales, e intentar divulgar las virtudes de la protección salvaje... y cosas de esas relacionadas con sus conocimientos.
    El caso es que al chaval la aventura le fue bastante bien, mientras rodó por Europa... de España subió a... creo recordar que hasta Noruega, atravesando cuantos países se le pusieron a tiro ( no recuerdo bien cual fue su periplo por Europa, pero decidió recorrer todos los países miembros antes de iniciar su marcha hacia oriente ).
    Desde el primer momento abrió un bloc... el cual no he logrado encontrar, por más que lo he buscado, en el que iba contando, sus vivencias... y puntualmente las iba publicando, puntualmente... y muchos, entre los que me encontraba yo, nos enganchamos a sus relatos... las fotos que subía contribuían mucho a ello.
    Como digo, durante varios meses... tampoco se precisar cuantos, pero creo que en torno a dos años o así, en sus relatos siempre mostraba, tanto lo bueno como lo malo... como por ejemplo el periplo que tuvo que pasar con los visados en varios país centroasiáticos, por los que tuve que atravesar. Hasta que decidió " ciclar " Myanmar, con la idea de poder alcanzar posteriormente Vietnam.
    Una noche, como tantas y tantas veces ya había hecho a lo largo de su viaje, montó su tienda de campaña para pasar la noche, pero el destino quiso que aquella noche, la tienda la montara en el lugar equivocado... esa noche le asaltaron 3 individuos mientras dormía dentro de su tienda, lo sacaron de ella, y le propinaron una terrible paliza... sin saber por qué ni por qué, aquellos tres... miserables, no buscaron darle un escarmiento, o algo por el estilo... la paliza que le dieron fue con idea de matarlo a golpes.
    Estuvo entre la vida y la muerte, pero... las cosas del destino, una chica, a la que había conocido varios meses atrás... en otro país de los muchos que llevaba recorridos, chica que también estaba viajando, pero creo recordar que de mochilera, y con la que entabló una muy buena amistad, anduviera por Myanmar. Se enteró de lo sucedido, y le ayudó a retornar a España, donde logró recuperarse de las graves heridas que le causaron aquellos criminales... creo que incluso perdió algún miembro de su cuerpo... pero realmente no lo puedo precisar bien. El caso es que aquella noche terminó su " vuelta al mundo en bicicleta ", ya que, encima, los tres hijos de su madre le robaron la bicicleta y prácticamente todas sus pertenencias de valor ( creo recordar que en sus escritos, creo recordar que mencionó que la embajada española tuvo mucho que ver en su repatriación a España ).
    Tiempo después, y a pesar de que este muchacho ya no subía ningún relato a su bloc... tampoco es que tuviera mucho más que contar, salvo la evolución de su recuperación, puso punto y final a su bloc, pero no con un final como tal, sino con un enlace a otro bloc, un bloc en el que había empezado a relatar su nuevo periplo, el cual le llevaba, junto de la mano de aquella chica de la que tan buena amistad tenía... pero ahora ya no como amigos, sino como pareja, y ya no era en bicicleta, sino con sendas mochilas, a recorrer Sudamérica a pie, y posiblemente norteamérica también.
    Me impactó muchísimo la crudeza de sus relatos, con lo que le sucedió, y con su recuperación posterior, pero me alegré tremendamente cuando me enteré de que, no solo había logrado recuperarse, a pesar de las secuelas que le quedarían para de por vida, sino que encima no perdió su espíritu aventurero, iniciando una aventura completamente distinta a la anterior, sino que, además, la inició con la persona que quería, y la que le acompañaría en dicha aventura.
    Como digo, lo que cuento es solo un vago recuerdo de lo que fui leyendo en su bloc... bloc que, como digo, no termino de encontrar por la red... quizás más bien porque no logro recordar el título del bloc... creo que era en inglés... y mi inglés... como solemos decir aquí " en los madriles "... " es inglés vallecano "... sigo intentando dar con dicho bloc, pues con el paso del tiempo perdí el enlace a éste, y por más que intento dar con él, no lo consigo.

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 1 año #
  20. Hedumaza dice:


    ...conocía la historia, tb yo lo busqué...y al igual que tú , nada ! 

    Publicado hace 1 año #
  21. Dandy dice:

    Agustin_58 dice: Yo tengo también una experiencia que se resolvió a mi favor, perdí mi bolsa del transportín y quién la encontró la llevó a objetos perdidos del ayuntamiento, me llamaron de la Federacion Española de Cicloturismo para decir que les habían llamado de la policía local para decirles que si me podían localizar que mi bolsa estaba en objetos perdidos del ayuntamiento, me llamaron una semana después de perderla, pero me llamaron y me la devolvieron, el que la encontró debió estar pensando tras comerse mi sandwich y el plátano y quedarse con lso 15 Euros que había en a carterira, pero bueno, no me quejo, me lo tomo como una propina por devolverme la bolsa.

    Y otra mala, la semana pasada entro en una rotonda y veo que un coche se acerca a ella a una velocidad que juzgué excesiva, me preparo para frenar y esquivar y el coche para en su sitio con una frenada bastante brusca, paso por delante del coche y el niñato que lo conducía se me pone detrás dando acelerones hasta que salgo de la rotonda por donde tenía que salir, lo interpreté como que me decía que no me atropellaba porque no quería, un Nissan Note con las letras DHZ, de los números no me acuerdo, era de color azul claro, más vale que no me lo encuentre porque le explicaría lo que hay al niñato mamón que lo conducía.

    Hay un punto de agresividad de algunos conductores que deberían hacerselo mirar. Hay un vídeo que circula por ahí en las redes de un ciclista al que un coche no le deja adelantar, hasta el punto de sacarlo de su carril hasta que el ciclista choca con un coche que venía de frente, en el vídeo se ve muy claramente como el del coche va empujando hacia fuera al ciclista hasta que este circula por el otro carril y choca con el cohe que viene de frente. A ver si puedo poner el vídeo que me han mandado por whataspp.
     
    Ya tengo un enlace al vídeo del que os hablaba, los comentarios que hace el que graba el vídeo también son para que se lo mire, toda la culpa del ciclista cuando está viendo perfectamente que el del coche, a parte de frenarle al ciclista para que no se ponga detrás de él, va sacando al ciclista del carril, le empuja hasta tal punto que entra a una curva por el medio de la carretera sin dejarle sitio al ciclista para trazar la curva.


    Pues ya me disculparás pero tal y como lo veo yo la única culpa es del ciclista. El coche circula normal, si que frena bastante pero parece el típico caso de conductor que en cuanto ve la curva toca el freno. No aprecio en ningún momento que le cierre a propósito o haga maniobras extrañas en contra del ciclista.En la curva que se la da el ciclista, que dicho sea de paso me parece muy temerario intentar ir adelantando a los coches en esa carretera, (básicamente porque es una bici y no un vehículo a motor que tienes margen de acelerar o frenar mas), como digo en esa curva creo que el conductor del coche ve lo que va a pasar y frena por miedo o para ver si la bici puede acabar el adelantamiento, pero el de la bici también frena y pasa lo que pasa.

    Por lo demás en los viajes efectivamente hay bastantes peligros, y casi todos vienen de otras personas, pero por suerte creo que hay mas personas buenas que malas y también hay mucha ayuda que han recibido cicloviajeros por todo el mundo.

    Una historia que se me quedo grabada que leí  en uno de los libros que he leído de viajes en bici (ya no recuerdo ni cual), el viajero tuvo un problema cruzando Afirca y es que de tanto roce con el sillín (iba sin culotte), sequedad y vete tu a saber se le abrió el escroto y literalmente le colgaban los huevos. Total que una mujer de una trbu de que había por la zona le hizo el apaño y le cosió el roto. Sin esta ayuda pues imaginaros....

    Pues no Dandy, no. El coche circula casi por el centro de la carretera y va echando de ella al ciclista, el coche debe mantenerse a su derecha y facilitar el adelantamiento al vehículo que lo va a hacer y más si este es el más débil. Ese conductor tiene plenamente enfocado en su retrovisor al ciclista y debía haberse pegado a su derecha, como es su obligación. No hay ninguna ley que diga que las bicis no pueden adelantar a los coches, lo que si hay son conductores que no se dejan adelantar por las bicis como ha hecho ese. Esas frenadas intermietentes que ves no son frenadas de aproximación a una curva, en ese caso se frena contínuo, en realidad son avisos de que te freno en los morros si te metes detrás de mí, con lo que el ciclista intenta adelantar al cohe por la izquierda, no son frenadas de acercamiento a una curva. Para mí el ciclista comete la "imprudencia" de intentar adelantara un coche cuyo conductor no se deja adelantar por una bici y como el coche es más grande que una bici intenta sacarlo de la carretera, fíjate que en el momento antes del choque con el cohe que sube y verás donde está el coche adelantado, empujando a la bici hacia el lado izquierdo de la carretara. Ese conductor es un asesino en potencia, no ha matado al ciclista porque no ha podido, pero su intención era hacerle chocar contra el guardarail izquierdo.

    A ese conductor le deberían multar por impedir el adelantamiento.

    Además, los comentarios del conductor que graba el accidente son de "conductor de coche herido en su amor propio por el adelantamiento de un ciclista". no son de alguien imparcial.

    Probablemente, no se ve en el vídeo, el conductor que echa al ciclista del carril y lo empuja en el otro no habrá parado, lástima que no se vea la matrícula del coche para que el ciclista pueda interponer una denuncia contra ese sujeto, yo lo haría usando el vídeo como prueba.




    Publicado hace 1 año #
  22. Yo he visto un cañón de escopeta por la ventanilla....
    El ciclista intenta adelantar con nula visibilidad sobre la curva, eso es sanción.
    Lo de que el coche lo quiere echar es un punto de vista, el que está obligado es el que circula detrás en una vía sin línea de carril. en ningún momento el coche deja de frenar hasta pasada la curva.
    Lo de los comentarios del que graba, cada uno es libre....
    Yo no veo si se para, tampoco veo si se baja y lo remata.
    Vente por mi tierra en primavera y verás la cantidad de gilis en bici que hay.

    Publicado hace 1 año #
  23. Yo he visto un cañón de escopeta por la ventanilla....
    El ciclista intenta adelantar con nula visibilidad sobre la curva, eso es sanción.
    Lo de que el coche lo quiere echar es un punto de vista, el que está obligado es el que circula detrás en una vía sin línea de carril. en ningún momento el coche deja de frenar hasta pasada la curva.
    Lo de los comentarios del que graba, cada uno es libre....
    Yo no veo si se para, tampoco veo si se baja y lo remata.
    Vente por mi tierra en primavera y verás la cantidad de gilis en bici que hay.

    Publicado hace 1 año #
  24. Es evidente que tu haces tu interpretación de los hechos y yo la mía (que coincide dicho sea de paso con la mayoría de opiniones que hay sobre el video). Solo los implicados saben lo que pasaba por su cabeza o no en ese momento, así que es imposible saber sus intenciones reales a no ser que ellos lo expliquen con sinceridad.

    Mas allá de las intenciones asesinas del conductor y legítimas del ciclista que tu planteas:
    Llevo 34 años conduciendo vehículos de motor y alguno mas yendo en bici y estoy cansado de ver imprudencias por ambas partes, ciclistas que se juegan la vida y la de los demás tontamente y conductores de coches y moto (la moto es mi otra gran afición además de la bici) que no respetan nada ni a nadie jugando con la vida del ciclista. Lo que jamás me posicionaré "por defecto" a favor de un colectivo u otro ya que cada caso es para verlo y ver quien es el culpable.
    Y como he dicho antes con 34 años en las carreteras y una media anual de unos 40000 km en moto mayormente y en bici menos, pero he tenido años de hacer 7000-8000 km, insisto en que tras ver el video de nuevo en mi opinión la culpa es clara del ciclista, creo que lo que estás defenciendo es como defender que el que da el golpe por detrás tiene razón en un accidente. No hay distancia de seguridad, no lleva un vehiculo capaz de adelantar, en esa carretera hacer un adelantamiento es jugarse la vida, etc etc. De hecho el ciclista ni siquiera ve el coche que viene de frente osea que no es ni consciente de su entorno real. Y esto sin entrar en las inteciones del conductor del coche que tu interpretas casi de asesino (no veo porqué, la verdad).

    Igual que cuando voy en un vehículo a motor se que el mas débil son los peatones y ciclistas, cuando voy en bici soy consciente de mi debilidad y por esto procuro actuar siempre en consecuencia y creo que la actitud de ese ciclista es temeraria y va jugándosela, de hecho ni aunque el coche se hubiese apartado mas como dices no creo que hubiese podido completar un adelantamiento entre curva y curva, incluso te diré viendo las imágenes que en esa carretera no se puede adelantar a ese coche ni en moto, que aceleran "un poco" mas que una bici.
    Finalmente comentar que el ciclista ha sido multado con 500 euros por conducción
    temeraria, y supongo que las fuerzas del orden habrán visto el video y
    si apreciasen lo que tu aprecias habrían multado al conductor del coche
    por "asesino en potencia" en lugar de multar al ciclista.

    Publicado hace 1 año #
  25. Yo no sé lo que pasa con el coche que, efectivamente, va haciendo cosas extrañas y en el último momento casi circula por el carril contrario. Mi impresión personal es que es un conductor nefasto, no tiene ni idea de circular por una carretera de montaña y además va nervioso por tener al ciclista pegado e intentando adelantar dónde no puede.

    Lo que tengo claro, clarísimo es que el ciclista lo hace rematadamente mal y es claramente sancionable por conducción temeraria (como así ha sido).

    Publicado hace 1 año #
  26. A ver, en el artñiculo que hay en el mismo vídeo dicen esto 


    "El conductor del coche también va escorado a la izquierda, y el conductor que sube en dirección opuesta a punto está de chocar con él también."

    ¿Esto no es impedir un adelantamiento? escorarse a la izquierda ocupando el lugar de la carretera que deberia utilizar la bici?

    "Luego la actitud de quien graba, que parece que va filmando con su teléfono móvil mientras conduce, también podría ser reprochable, aunque como ocurre con estos vídos, no se puede saber a ciencia cierta que es el quien tiene el smartphone en la mano."

    Al que graba le cae una multa fijo como vea ese vídeo la Guardia Civil o los Mossos d'Esquadra en este caso y puedan demostrar que el conductor era el que estaba grabando. 

    Lo de la multa no se de donde os lo habés sacado, el caso es que yo no lo veo en ningún sitio.

    Y siempre serán opiniones particulares de cada uno, la mía es esa y hasta que no vea otras imágenes no tengo otra.

    Otra cosa Dandy, si expones tus "galones" de conductor para que sirva de referencia para asentar tu opinión, te diré que llevo más años que tú conduciendo, 47 en concreto, 5 motos, 6 coches y 44.981 km en bici en los ultimos 8 años que tengo registrados y nunca he tenido un accidente del que se me pueda culpar, que respeto escrupulosamente las normas de circulación en cualquier vehículo que conduzco y en ocasiones he hecho eso que quería hacer el ciclista, con más suerte que él porque el coche al que adelantaba mantuvo su derecha y no me quiso sacar de la carretera, los suelo adelantar en recta, nunca en curva. Si que me han querido sacar de la carretera adelantando en moto, pero con un golpe de gas se solucionaba el asunto, en bici hay que levantar el culo del sillín y pedalear más fuerte, aunque a veces no es suficiente.

    Si has montado o montas en moto sabes que el adelantamiento es cuestión de un segundo, o pasas en ese segundo exacto o no pasas y a lo mejor lo que le ha faltado al ciclita es ese punto de saber cuando se puede y cuando no se puede, que eso ya sabes tú que te lo da la conducción en moto, es como la trazada de una curva, la ves o no la ves y si no, frena y quedate por donde vas. Tras el primer intento de adelantamiento fallido, el ciclista tendría que haberse quedado detrás del coche a esperar ese momento mágico en una recta con visibilidad y si no tienes visibilidad de lo que viene, quedarte donde estás.

    Un abrazo a todos y no criminalicemos a un compañero porque cualquier día podemos ser nosotros los que nos topemos con un conductor que no te deja pasar y te quiere sacar de la carretera porque le molestas en una calle cualquiera.

    Publicado hace 1 año #
  27. Personalmente, lo único que veo en el vídeo del accidente del ciclista no es otra cosa que... lo que cualquier guardia civil interpretaría como " conducción temeraria ", algo que está sancionado como una falta muy grave en el código de circulación, y que conlleva retiradas de puntos, y una sanción económica bastante " dolorosa ". En este caso, al cometerse la infracción, por parte del ciclista, ya que es el único que, en todo momento, está poniendo en grave peligro, no solo su integridad física, sino al resto de usuarios de la vía, en el caso de que en dicho accidente, interviniera la Guardia Civil, ( policía autonómica, según donde se produjese dicho accidente ), le interpondría la sanción pertinente por conducción temeraria, pero por suerte para él no conllevaría la retirada de puntos... que no serían pocos, por haber cometido dicha infracción con un vehículo que no requiere una licencia de conducción regulado por puntos ( las sanciones que se le pueden aplicar a las bicicletas son las mismas que se le pueden aplicar a cualquier otro vehículo recogido en el código de circulación, con el mismo tipo de sanción, y con la misma cuantía económica... solo que en el caso de las bicicletas, no conlleva la retirada de puntos )..
    El ciclista, desde el momento en que comienza el vídeo, y hasta que se empotra de frente con el vehículo contrario, va incumpliendo el código de circulación de la A a la Z... por un lado, no mantiene la distancia de seguridad pertinente... distancia que ha de guardar todo vehículo que circula por una via pública, ya sea un camión, ya sea un turismo, ya sea una moto, ya sea un una bicicleta... se ha de mantener siempre la distancia de seguridad con el vehículo que va delante, y solo se permite aproximarse a él cuando se va a realizar el adelantamiento efectivo; en caso de no poder realizar dicho adelantamiento, hay que volver a recuperar la distancia de seguridad.
    otra de las cosas que va haciendo tremendamente mal ese ciclista, es que no circula por el margen derecho de la vía, o en el peor de los casos, por el centro del que debería de ser su carril; en vías de doble sentido, y aunque no exista linea continua o discontinua que marque la divisoria de ambos carriles, el/la conduct@ de cualquier vehículo deberá ocupar la parte más a la derecha de la vía, siempre y cuando no invada la línea que marque los márgenes de la calzada. El ciclista en cuestión, no solo no se mantiene en el centro de su " supuesto " carril derecho... y digo " supuesto ", porque el código de circulación, hace mención a que en situaciones en la que se presentan calzadas del tipo a la del vídeo, todos los usuarios de la vía deben de " imaginarse " ( por así decirlo ), donde deberá de estar su carril, y el contrario... ( vamos, que se deberá de circular lo más pegado posible al margen derecha de la vía... ( sin ponerse en peligro tampoco, claro ), de tal manera que se permita la circulación de vehículos en el sentido contrario. El ciclista del vídeo, claramente va circulando por el centro DE LA CALZADA, poniendo en riesgo si propia vida, y la de los demás usuarios de la vía que circulan en sentido opuesto.
    El código de circulación no contempla el adelantamiento  " a lo loco, o a la desesperada ", lo que dice es que se podrá realizar la maniobra de adelantamiento, siempre y cuando no se ponga en riesgo al resto de usuarios de la vía, y tampoco entorpecer al vehículo al que se va a adelantar.... eso quiere decir que no se puede realizar dicha maniobra en los casos en que, por falta de luz, falta de visibilidad, o por circunstancias de la propia vía, el realizar dicha maniobra pueda suponer un riesgo alto para el resto de usuarios de la vía... incluido el propio conductor que vaya a realizar dicha maniobra.
    El ciclista del vídeo, no mantiene, en ningún momento, la distancia de seguridad con el vehículo que le precede, se acerca a él temerariamente, perdiendo totalmente la visión sobre lo que pudiera ocurrir por delante de vehículo que le precede, lo que supone un alto riesgo de colisión por alcance trasero.
    Se trata de una vía que no tiene señalización horizontal, ni mucho menos vertical, y dado el tipo de curvas por las que va circulando ( ciclista u resto de vehículos ), a todas luces se trata de una carretera en la que la maniobra de adelantamiento es muy peligrosa y extremadamente complicada... pero un ciclista, que parece ser que se debería de sentir " inmortal " decide pasarse por el forro de sus coj*nes el código de circulación, poniendo en grave riesgo, no solo su vida, sino la del resto de usuarios de la vía... porqueeeee, ¿ qué creéis que hubiera sucedido si, en lugar de empotrarse contra el vehículo que circula correctamente, en sentido contrario, hubiera logrado esquivarlo, poniéndose por delante del vehículo que estaba adelantando ?, probablemente lo mejor que le pudo ocurrir a ese ciclista es que, él solito pagara su imprudencia, pues de haberse dado la situación que yo os planteo, hubiera habido más de un 90% de posibilidades de que el ciclista hubiese perdido el control de la bicicleta, o en el mejor de los casos, hubiera logrado hacerse con ella, pero teniendo que aminorar bruscamente su velocidad... pero es que le llegaría inmediatamente más de 1,5 toneladas de cocha al que ha adelantado de mala manera, y al cual le ha dejado, radicalmente, sin margen de reacción... lo que podría haber venido a continuación podría haber cambiado seriamente la noticia de " un ciclista accidentado ", bien por otra como " muere un ciclista atropellado al realizar una maniobra imprudente "... o lo que es peor, " muere una familia al despeñarse su coche por un barranco al intentar evitar atropellar a un ciclista que les adelantó de forma temeraria ", aunque podría haber habido un tercer titular, " un ciclista temerario, provoca un accidente frontral de dos vehículos, al evitar uno de ellos colisionar de frente contra él ".
    Por cierto, la prueba de que el ciclista iba tan cerca del vehículo que le precedía es que no fue capad de ver acercarse al vehículo que venía en sentido contrario.
    Por otro lado, a aquellos que opinan que el vehículo que le precedía iba frenado en exceso... les invito a que circulen por una carretera muy revirada, con curvas cerradas y sin visibilidad, donde lo mismo te puedes encontrar, al entrar en la curva, con una moto, como con un camión de gran tonelaje que va ocupando más del la mitad de la calzada... En carreteras así, los frenos han de demostrar para lo que están, y... si nos damos cuenta de otro detalle, parece ser, aunque en el vídeo no se aprecia, que dicha calzada debe de ir con ligera pendiente... ya que si hubiera sido en cuesta, dudo mucho que ese gilipollas de ciclista, se hubiese envalentonado de esa manera... en carreteras reviradas, del tipo de la del vídeo, en sentido descendente, cualquier vehículo " se lanza "... este tipo de carreteras suelen tener unos límites de velocidad muy bajos ( entre 40 y 50 km/h en zonas de curvas ), pero para circular a esa velocidad, debes de ir... al menos en 3ª, lo que significa que, a poco que sueltes el freno, el coche se va a lanzar en dicha marcha, lo que hará que el cuentarrevoluciones se lance a cerca de 3000 RPM... por lo que, o vas tocando el freno para relajar la velocidad del vehículo y mantener el motor a un régimen de giro " normal ", o tienes que pasar a una relación más larga ( 4ª marcha ), lo que hará que el vehículo tienda a lanzarse aún más, lo que encima obligará a reducir más de continuo, a la par que se retiene el vehículo con el freno. En cualquier caso, yo no aprecio, por ninguna parte, conducción temeraria... ni mucho menos " agresiva ", por parte del conductor/a del vehículo que precede al ciclista, ya que va haciendo lo correcto, va realizando toques suaves, pero continuos, antes de abordar cada curva. En todo momento ( a lo largo del vídeo ), yo, lo único que veo es un descerebrado que, curiosamente se va jugando la vida ( y la de los demás )... SOBRE UNA BICICLETA.
    A ese ciclista, quizás no le retirarán el carnet de conducir... si lo tiene, algo que, dada la forma tan temeraria que presenta, conduciendo de esa manera en semejante carretera, dudo mucho que sepa ni lo que significa la luz roja de un semáforo... pero lo que sí le retiraba era, pero de por vida, el derecho a montar en bicicleta... salvo en parques y zonas habilitadas ex profeso... y aun así, bajo tutela de una persona adulta.

    Siento el ladrillo, pero... tenía que escribirlo todo juntito

    Publicado hace 1 año #

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

↑ PUBLICIDAD