Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Lo que los estados no hacen....

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Cuando los estados no colaboran entre sí para lograr objetivos supra nacionales, las organizaciones no gubernamentales asumen tareas que a mi entender deberían realizar los distintos países. Combatir el cambio climático, proteger la naturaleza o cuidar los flujos migratorios es cosa de todos. Ahora bien, me parece que eso debería funcionar con acuerdos internacionales y debería estar gestionado por organizaciones de ámbito internacional. Lo mismo que la OTAN o cualquier otra organización de ámbito internacional se ocupa de temas de defensa, existen otras organizaciones que por diversos motivos no cumplen sus objetivos. Por eso existen las ONG que deben realizar tareas humanitarias para paliar la pasividad de los gobiernos. Pero que ocurre con este problema? Pues que se traslada la responsabilidad al ciudadano.

    Publicado hace 2 años #
  2. Lo comento porque soy colaborador de varias entidades no gubernamentales, voluntario en Cruz Roja y me interesó por estos asuntos. La cosa es que vengo observando un aumento de la presión que ejercen estas organizaciones sobre sus socios para que aumenten las donaciones. Entiendo perfectamente las necesidades económicas de cualquier ente no gubernamental pero si se pasan en sus pretensiones ocurre esto. Te llaman para pedirte más dinero, te mandan correos para solicitar fondos que sufraguen campañas concretas, etc... En definitiva solicitan un esfuerzo mayor a sus colaboradores. A veces ejercen demasiada presión y se pasan de frenada. Ya me ha tocado frenar los caballos desbocados de algún trabajador de estas organizaciones. Todo tiene un límite y mi sueldo no da para muchas "alegrias". Yo también tengo obligaciones y debo mantener a mi familia. Y lo hago con un sueldo de mileurista. Que alguien me acuse de insolidario cuando recibe un "no" por respuesta, es injusto. Y esa entidad pasa a mi lista negra de forma automática. Se acabó mi colaboración con esa organización. Es triste que ocurran estas cosas pero soy yo el que decide con quien colabora y con quien no. La presión excesiva es contraproducente.

    Publicado hace 2 años #
  3. La cosa es que no tengo muy claro que esta forma de solucionar problemas globales sea efectiva. No debería aumentar la presión del ciudadano sobre su gobierno para que se gestionen mejor los fondos públicos? No deberíamos exigir que se destine el famoso 7% del PIB a estos temas? Parece que es al revés y se traslada la presión al ciudadano para que sufrague los gastos derivados de estos problemas humanitarios. No se, tengo la impresión de que algo falla.

    Publicado hace 2 años #
  4. Pues yo pienso al reves

    O no....

    Tengo la impresión de que casi nada funciona bien

    Publicado hace 2 años #
  5. Pues yo creo que no es asi, las OMG asumen tareas no por que los estados no hagan nada, sino por que aun cuando se supone que no hay fines de lucro, es un negocio, de hecho solo un porcentaje pequeno llega  a los necesitados, el resto se pierde en "administracion".


    Y los estados hay muchos que no hacen nada y otros si, no se puede generalizar, que no se hace lo suficiente, desde que el mundo es mundo es injusto, y no parece que vaya a cambiar por lo menos que lo podamos notar, por que cambiar esta cambiando, le guste a los pesimistas o no,  este es un mejor mundo que el de hace un siglo atras y mucho mejor que hace 4 siglos. 


    Publicado hace 2 años #
  6. Si, por supuesto que si. El mundo no es perfecto. Nosotros los seres humanos tampoco lo somos. Evidentemente este mundo actual es ... "mejor" que el de hace tres siglos, pero no estamos bien organizados para afrontar los problemas de hoy en día. A ver qué no es fácil ponerse de acuerdo en la mejor forma de actuar. Cada país tiene sus circunstancias y los acuerdos internacionales se incumplen cuando las cosas se complican. Pero los países ricos podrían organizarse para que los escasos fondos destinados a estos temas se aprovecharán mejor. Es una búsqueda de eficiencia. Como en el deporte. Tratar de conseguir el mejor resultado posible con lo que se tiene. No estoy hablando de conseguir más dinero. Al menos no al principio. Es cuestión de evaluar lo que se tiene y ver hasta donde se puede llegar con eso.

    Publicado hace 2 años #
  7. Bueno, yo opino como Slow y pienso que pocas cosas funcionan medianamente bien. El ser humano es ineficaz en la resolución de estos problemas. Ponemos parches pero no cambiamos la cámara. Je,je,je! Que cenutrios!

    Publicado hace 2 años #
  8. Evidentemente que hemos mejorado en algunas cosas...

    Por ejemplo
    Hace siglos que existia la esclavitud, hoy en dia es vista como una aberracion si bien en distintas formas puede seguir existiendo...

    Lo contrario tendria un nombre: el fracaso de la humanidad

    Pero no creo que el funcionamiento de las organizaciones supraestatales sea aceptable...

    En la onu siguen habiendo vetos cuya utilizacion en algunos casos es sonrojante

    La otan funciona bien?

    A la fao ni se le espera....

    Es logico que en siglo xxi centro america y suramerica esten como estan?

    Es normal que sigan existiendo potencias que los paises cercanos parezcan que son de su propiedad?

    Lo de africa.... Impresionante e inaceptable

    Tiene sentido que un pais decida invadir otro o una parte y eso quede impune?

    Existe el hambre, existen profundas desigualdades, ni siquiera los paises serios lo son...

    Podemos seguir viajando en esta roca mientras seguimos cargandonosla?

    Publicado hace 2 años #
  9. Cuando vivia en mi pais, la dictadura militar, respaldada por el bloque occidental, se endeudo sobre todo con el Banco Mundial, por que los gobiernos criticaban el gobierno autoritario, pero le prestaban dinero, que terminaba gran parte en los bolsillos de los militares, y el pueblo claro no podia decir nada. Paso el tiempo y me di cuenta que el dinero que debia mi pais y por lo consiguiente los intereses que debiamos pagar cada uno, era la diferencia entre vivir bien a vivir mal, por algo que no nos dio beneficios, y que fue prestado sabiendo que seria mal usado. 

    Los organismo finaciero interncionales ofrecian dinero que sabian que no ibamos a poder pagar, solo para endeudarnos y asi pagarles intereses, no solo EE.UU. el malo de la pelicula, sino que Europa  tambien. 
    No quice que mi hijo viviera con esa deuda, y lo hice facil emigre, yo no iba a trabajar para mantener al primer mundo. Y de hecho no me equivoque, aqui seguire trabajando para los ricos del mundo, pero no tengo que mirar precios cuando voy al supermercado, el dinero nunca me falta. 
    Nadie va a cambiar eso, ni ningun estado, ni ninguna organizacion, aun cuando eso llegue en otros pasies, a producir hambre, y condiciones de vida precarias, por que es la unica forma que el primer mundo pueda vivir con lujos. 

    Publicado hace 2 años #
  10. Ergo casi nada funciona bien

    Puesto que todo eso es inaceptable...
    Pero no te equivoques...
    Mi pais tampoco podra pagar su deuda y ahora podria añadir algo asi como que ni en el primer mundo hay una justicia humanista

    Publicado hace 2 años #
  11. EE.UU tiene la deuda externa más grande del mundo creo, impagable supongo también, pero si tú ganas 4.000 y pagas 500 es muy diferente si ganas 1000 y pagas 350. En otras palabras lo que se endeuda EEUU es para producir más.
    No se como es en tu país.

    Publicado hace 2 años #
  12. Madre mía, con el dinero hemos topado! A ver, no seré yo el que reniegue de la visión monetaria del mundo. Faltaría más! Todo se basa en el dinero. Pero yo pensaba en sacarle mayor partido al dinero. No sé si me explico. Si la ONU no funciona bien es en parte porque no dispone de fondos. Ya se quejo el alto representante de EEUU en ese sentido. Se negaban a pagar su "cuota" por ser excesiva. A lo mejor van por ahí los tiros y todo es cuestión de dinero, como siempre. Pero yo creo que hay algo más. Tal vez se pierda mucho en gastos administrativos como afirma Albatros. No lo se. Pero parece que estos organismos son ineficaces.

    Publicado hace 2 años #
  13. La impresión que me llevo es que estas entidades internacionales son organismos inútiles que basan su existencia en un intento de mostrar buenas intenciones, sin verdadera fe en su trabajo. No parece que haya mucha confianza en que se logren los objetivos.

    Publicado hace 2 años #
  14. La sociedad actual, al menos desde mi modesto punto de vista, ha tocado techo, los sistemas económicos que actualmente manejan el mundo se han vuelto obsoletos, ya han alcanzado el límite de sus posibilidades de crecimiento, crecimiento que ha ido provocando tremendas desigualdades sociales, ya no solo a niveles estatales, sino a niveles planetarios... estados tremendamente ricos Vs estados tremendamente pobres, pero encima con el gran impedimento impuesto por los primeros para que los segundo no puedan salir nunca de esa situación de pobreza... a los estados ricos no les interesa que haya muchos estados que les puedan plantar cara a nivel económico... el dinero es poder, y el poderoso siempre lo será más cuanto mas débiles sean los que le rodean. Esos son los cimientos reales del sistema económico capitalista, sistema que se ha desbocado desde la desaparición de su némesis, la extinta URSS, el comunismo siempre ha sido el " depredador natural " del capitalismo, lo mantenía a raya.. y a la inversa; ambos sistemas económicos se controlaban mutuamente... como en cualquier ecosistema equilibrado, donde depredadores y presas se mantienen en un número y posición de la cadena alimenticia controlados, pero al desaparecer uno de ellos en un ecosistema, éste se va al traste... con el " ecosistema económico mundial " ha ocurrido lo mismo, se ha descontrolado al desaparecer uno de los " depredadores " principales que lo mantenía equilibrado.

    No hay más que mirar el panorama internacional para verlo, cada vez hay más estados en crisis económica, mientras los más poderosos se siguen hinchando de ricos y poderosos; la muestra de botón la tenemos delante de nuestras narices... desde la caída del muero de Berlín, pero sobre todo desde la desaparición del Pacto de Varsovia, al caer su figura principal, La OTAN se volvió... ¿ inútil ?  La OTAN y El Pacto de Varsovia eran los dos grandes depredadores que se encontraban en la cima del poder militar mundial, y ambos se retro mantenían a raya, al desaparecer uno de ellos, el que ha quedado se ha convertido en " el rey de la montaña "... algo que es reflejo fiel de los que está ocurriendo con el Capitalismo hoy en día, que se ha convertido en el rey de la montaña económica mundial, y ha crecido desmesuradamente, hasta tal punto que se auto devora a si mismo... la prueba está en la cantidad de crisis económicas que se han ido sucediendo desde que desapareciera el némesis del Capitalismo... el comunismo; y el problema no es que cada cierto periodo de tiempo, el capitalismo decida darse una ¿ auto  renovación ?. el problema es que lo hace descontroladamente, al precio que haga falta, y llevándose por delante lo que sea necesario, da igual que sean economías domésticas, da igual que sean estados enteros... da igual las víctimas que queden en el camino del proceso de auto renovación, el capitalismo termina saliendo airoso ya que los que manejas los mandos no tiene miramientos... es una apisonadora desbocada que, sin nadie lo remedia, llegará a un punto en que convierta el planeta en un arenero.
    Cada vez se incrementa más el número de " cadáveres " abandonados a su suerte por el paso del ciclón capitalista... hace unos años esos " cadáveres " se " reducían " a un " puñado " de almas en algunos estados dispersos, pero la apisonadora capitalista se ha ido haciendo cada vez más y más grande, y ya no se conforma con arrasarlas economías domésticas de un buen puñado de seres... ahora aplasta estados completos... ¿ y hasta cuando ?.
    Con lo que el capitalismo no contaba era con el Covid... parece mentira que un ser microscópico, y que en un principio todos pensábamos que no pasaría de ser un virus " del montón ", hay puesto, no solo a la humanidad al completo contra las cuerdas, además le al calzado un tremendo " ZASCA " en todos los hocicos a la economía mundial, demostrando con ello que ya va siendo hora de cambiar, no solo de mentalidad, sino también de este sistema capitalista obsoleto por otro más inclusivo y donde el ombligo deje de ser el punto de mira.
    Recordemos que el tan cacareado cambio climático, a parte de posiblemente estar causado por circunstancias naturales, su posible aceleración es un daño colateral de ese sistema económico que ahora impera a sus anchas a nivel mundial.
    El gran problema de un cambio de mentalidad, pero sobre todo de sistema económico supone que todos los estados, pero sobre todos los que viven más acomodados en el actual sistema económico predominante, deberemos de hacer grandes sacrificios, y no serán, ni rápidos, ni agradecidos... pero por desgracia, estamos avocados a llevarlos acabo, o de lo contrario nos iremos todos a tomar por... esa parte del cuerpo a la que nunca le da el sol 

    Anímate que mañana también saldrá el Sol
    Publicado hace 2 años #
  15. "poner el zorro a cuidar las gallinas" como decia Julio Anguita.
    Partis de una base falsa si pensais que el primer mundo va a hacer algo por el tercer mundo , que es precisamente el culpable de todos sus males.

    Ha dado en el clavo @Hedumaza, es el sistema economico en el que vivimos el que genera toda la miseria en el tercer mundo, en otros paises o dentro de sus propios paises (ocultandola), precisamente porque sin la miseria de otros no podian tener riqueza ni lujos unos pocos como dice @Albatros.

    @Albatros, ¿este siglo es mejor que otros? Ahora mismo que estamos en una pandemia mundial con cientos de miles de muertos de la que no salimos desde hace 2 años? , y provocada por la devastacion de la tierra y la naturaleza que tambien esta provocando el cambio climatico? Esto es una locura y un caos.
    Un desastre que va a acabar con la mitad de la poblacion mundial, sino lo hace esta pandemia lo hara otra, o cualquier catastrofe medioambiental por subida del nivel del mar, efecto invernadero, o vete a saber que, ahora solo estamos viendola punta del iceberg, lo que pasa que lo menospreciamos mientras sigamos viviendo con "nuestros lujos".

    Yo prefiero mil veces el siglo pasado con mucha mas naturaleza, aire limpio y "cosas naturales y reales".
    Y respecto a lo que decia @Hedumaza, cuando existia el bloque comunista con todos sus errores y problemas, por lo menos existia un contrapoder para frenar el capitalismo, algo que equilibraba la balanza. Ahora no hay nada, y no hay nada mas que ver en lo que se ha convertido el planeta Tierra, una basura inhabitable. El comunismo falló porque se aplico mal y porque el ser humano es egoista por naturaleza, pero la filosofia que predicaba estaba acertada casi en un 90%.
    Y lo malo es que socialmente ni se buscan alternativas a la forma de vida que llevamos, ni se intentan o son asimiladas por el propio sistema antes de que aparezcan, aunque mucha gente tiene la sensación de "que esto no va bien" , pero no saben que hacer o como organizarse para cambiar las cosas.

    En fin, siento "el tocho politico" que acabo de soltar, pero al fin al cabo es hablar de la sociedad y lo que esta pasando.
    Espero sea la seccion correcta del foro para decir algo de esto, no?
    Y dos huevos duros.

    Publicado hace 2 años #
  16. Ruedas no me referia al mundo como habitat, sino me referia a la humanidad.


    Hedumanza, no creo que sea asi, el capitalismo de principios del siglo pasado era mucho mas agresivo, y el comunismo no se diferenciaba mucho, sino preguntaselo a un cubano, que para vivir muchas mujeres se tenian que prostituir a los turistas en tiempos de Batista, y no cambio mucho en tiempo de Castro. A principio de los 1900 tu trabajabas de sol a sol para una multinacional, la casa te la daba la empresa, la comida te la vendia la empresa, la ropa te la vendia la empresa, no habia ahorro posible, y si no te gustaba ibas apara a la calle. Una esclavitud en la practica, con una diferencia, los esclavos se cuidaba mas, por que tenias que comprarlos y era tu propiedad. Cuando los estados empezaron a poner leyes sociales, mas afines al socialismo que al capitalismo, mas las 8 horas de trabajo ese sitema fue decayendo y termino despareciendo, por supuesto no fue en todos los paises por igual, en el mio Uruguay, las leyes de trabajo se pusieron a princiipio de siglos, solo tuvimos una empresa mutinacional azucarera, con esas craacteriziticas, pero suavizadas, en las decada de los 70 se volvio insostenible y se retiro. Eso fue lo que en America Central se les llamo republicas bananeras, pero no era exclusividad de America, el astillero donde se construyo el Titanic en Europa, era simililar

    Publicado hace 2 años #
  17. Es un tema complejo en el que no me siento preparado para debatir con fluidez, pero por ser breve diré un par de cosas. 

    Los países a través de sus estados tienen un fin principal, que es su pervivencia, lo que hasta hace apenas un siglo se hacía mediante la guerra con otros países, la colonización de territorios y la explotación de recursos. Esto, después de la IIgm llegó a su fín en la mayor parte del mundo, se creo la UE para, fomentando el intercambio y comercio con otros países, se aseguraran mutuamente los recursos y se evitaran más guerras. La prosperidad llegó a las mayorías mediante los sistemas democráticos, y la paz social, con alguna excepción, se ha ido garantizando y afianzando desde hace 75 años. Los retos a los que se enfrenta ahora Europa, no son los mismos que hace 20, 40 o 60 años pero no son menos importantes. Los flujos migratorios, su control y su absorcion e integración en las estructuras sociales de cada país, la destrucción de parte del tejido productivo nacional y continental debido a la deslocalización y la globalización, la crisis medioambiental mundial (cambio climático entre otras cosas) , perdida de soberanía nacional en favor de organismos europeos cuestionados cada vez más, auge de nacionalismos antieuropeos, quizás espoleados en parte por alguno de los problemas anteriores, y ahora una pandemia que ha puesto patas arriba a todos los sistemas sanitarios del mundo provocando endeudamiento y cambios economicos y estructurales no previstos, etc
    No se, esto parece cada vez más, a un salvese quien pueda, y no hay más que ver la subida de precios de materias de todo tipo, la subida de impuestos aunque se camufle de una u otra manera y que, como comenta el creador del hilo, se resume en que se nos exige cada vez más esfuerzos. Tiendo a ser pesimista, y en este caso creo que vienen tiempos de apretarse el cinturón.

    En mitad del camino
    Publicado hace 2 años #
  18. nisti dice: Lo comento porque soy colaborador de varias entidades no gubernamentales, voluntario en Cruz Roja y me interesó por estos asuntos. La cosa es que vengo observando un aumento de la presión que ejercen estas organizaciones sobre sus socios para que aumenten las donaciones. Entiendo perfectamente las necesidades económicas de cualquier ente no gubernamental pero si se pasan en sus pretensiones ocurre esto. Te llaman para pedirte más dinero, te mandan correos para solicitar fondos que sufraguen campañas concretas, etc... En definitiva solicitan un esfuerzo mayor a sus colaboradores. A veces ejercen demasiada presión y se pasan de frenada. Ya me ha tocado frenar los caballos desbocados de algún trabajador de estas organizaciones. Todo tiene un límite y mi sueldo no da para muchas "alegrias". Yo también tengo obligaciones y debo mantener a mi familia. Y lo hago con un sueldo de mileurista. Que alguien me acuse de insolidario cuando recibe un "no" por respuesta, es injusto. Y esa entidad pasa a mi lista negra de forma automática. Se acabó mi colaboración con esa organización. Es triste que ocurran estas cosas pero soy yo el que decide con quien colabora y con quien no. La presión excesiva es contraproducente.

    ...

    Prueba a pedirles la cuenta de explotación o mejor aún, el balance de situación de la ONG y verás lo que te dicen. 


    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 2 años #
  19. Je,je,je! Igual me acusan de fiscalizar su actividad, pero lo cierto es que tengo derecho a ello. Creo que no está mal tener una idea clara de estas cosas. No sé si el conflicto entre las pretensiones rusas con respecto a Crimea o Ucrania y las ansias de frenar la ambición del sr Putin que demuestra el gobierno norteamericano, terminará por justificar la existencia de las organizaciones de defensa. Eso sí que parece funcionar bastante bien. La OTAN ya ha movilizado tropas y buques en oposición al despliegue ruso. Hay que joderse! Será de las pocas organizaciones internacionales que funciona con cierta eficacia.

    Publicado hace 2 años #
  20. Muchos intuimos o damos por sentado que las personas que piden colaboracion o dinero para ONG, son voluntarios sin animo de lucro o cobrar.
    Pero en muchas ocasiones son personas que cobran por conseguir una suscripcion. Parece que es la forma mas rentable de conseguir dinero para ello. Para el donante menos, porque de su donacion se quita la comision del vendedor.

    Puede que sea parte de la motivacion del comportamiento que no le ha gustado a Nisti, seguramente con razon.

    En los casos que he tratado las chicas son mas respetuosas con la decision y los chico estiran mas la cuerda y pueden generar un rechazo/efecto rebote.

    Esta claro que no hay dinero a nivel personal para resolver todos los problemas. Un da dinero con un objetivo y desea el mayor rendimiento por el mismo dinero aunque el beneficiado no sea uno mismo.

    Seria deseable tener un sistema para poder donar sabiendo lo que se va conseguir y donde se va a obtener mayor rendimiento.

    Nisti dijo:

    Ya me ha tocado frenar los caballos desbocados de algún trabajador de
    estas organizaciones. Todo tiene un límite y mi sueldo no da para muchas
    "alegrias". Yo también tengo obligaciones y debo mantener a mi familia.
    Y lo hago con un sueldo de mileurista. Que alguien me acuse de
    insolidario cuando recibe un "no" por respuesta, es injusto. Y esa
    entidad pasa a mi lista negra de forma automática. Se acabó mi
    colaboración con esa organización.

    Publicado hace 2 años #
  21. Si. La verdad es que si a ellos les molesta recibir una negativa a su petición, yo también me siento presionado por su solicitud insistente. Esta última persona con la que hablé, lo hizo de forma educada y me ofreció soluciones que podía aceptar. De esa forma consiguió su objetivo y he aceptado colaborar durante un trimestre. Pero lo cierto es que yo decido con quien deseo colaborar. Solo yo puedo seleccionar la ONG que va a recibir mi aportación. Ya lo he explicado varias veces. Mi sueldo es muy justito. No puedo estirarlo como un chicle. Lo que hago es colaborar uno o dos años con una organización para cambiar el destino de mi colaboración transcurrido ese tiempo. Ahora mismo colaboro con dos entidades sin ánimo de lucro y estoy muy conforme con el trabajo de la que elegí hace ya dos años. Mi presupuesto para estas colaboraciones es modesto al igual que mi sueldo, pero en este momento lo estoy superando con creces. Ya le dije a esta persona que es la última vez que permito esa presión. Si vuelven a insistir bloqueare sus mensajes de correo y no volverán a saber de mi. No me gusta que otros decidan por mi.

    Publicado hace 2 años #
  22. Esto es el eterno problema de financiación que tiene toda organización independiente. Pero no es el único. Se enfrentan a una lucha, a veces violenta, que no termina jamás. Todo lo que se hace en los conflictos armados parece poco. Cualquier acción de protección de la naturaleza es inevitablemente sucedida por otra. El trabajo no cesa. Siempre hay algo pendiente.

    Publicado hace 2 años #
  23. Siendo realista, veo que las crisis humanitarias están desbordando a las ONG y la colaboración internacional tampoco consigue cubrir las necesidades perentorias de las zonas más expuestas a desastres climáticos, hambrunas o conflictos armados. Como dice Desarte esto es un sálvese quien pueda. Nosotros mismos en la vieja Europa estamos sufriendo la presión rusa. Ya llevamos unos meses de restricción en la importación de gas y petróleo, con las consecuencias de alza de precios. Las ansias expansionistas rusas ya han provocado varios conflictos armados en el mundo, pero ahora amenaza la paz en todo el continente. Si, los dirigentes europeos ya hablan de destinar el 2% del PIB a gasto armamentístico. Y ya no hablamos de lo que se nos viene encima en la búsqueda de países exportadores de gas o petróleo. Vamos a tener que "tragar" mucha quina.

    Publicado hace 2 años #
  24. la sulucion es bien sencilla y tal y como estan poniendose las cosas,no creo que tarde en llegar la guerra termonuclear total,asi nos morimos todos y se acabaron los problemas de financiaciin,de refugiados,la economia se ira a la mierda y la humanidad si es que queda algo,que se terminen de matar o que se suiciden,porque no creo que reflexionen sobre lo sucedido,ya dentro de 25000 años el planeta se habra repuesto algo y si no se repone da igual,a quien le va a importar

    Publicado hace 2 años #
  25. Yo lo tengo todo planeado,si la cosa se pone muy chunga pillo la bici,tienda...y empezaré a rodar y ya encontraré algo......buscaria una biblioteca con libros donde pueda consultar todo lo necesario para sobrevivir

    si te cansas de pedalear bájate de la bici y camina pero no te pares
    Publicado hace 2 años #
  26. La verdad es que este tema se nos va de las manos. Mi idea de un conflicto con armas nucleares es aterradora. Ayer vi un programa que indica el grado de destrucción según el arma utilizada. El ejemplo que ponían era la explosión de un arma rusa de 50 kilotones sobre Madrid. El alcance destructivo se detallaba en círculos concentricos en los que se evaluaba el daño dentro de cada círculo. Los tres primeros eran realmente terroríficos y la destrucción era enorme. Pero el último y más grande de todos en los que hay cierta posibilidad de supervivencia a la explosión, llegaba prácticamente hasta Toledo. En ese radio se puede sobrevivir al hongo de la explosión pero la mortalidad por cáncer sería muy alta. Muchos de los supervivientes morirían antes de un mes y lo cierto es que el número de seres humanos que se calcula podrían sobrevivir era muy bajo. Algunos miles. Millones de personas morirían en el momento de la detonación o pocos días después. Si pensamos en la capacidad que tienen las potencias nucleares para destruir ciudades como Madrid, la idea de reconstruir las ruinas tras un conflicto de ese tipo parece poco probable. Entraríamos en una época oscura de hambruna, enfermedades y una esperanza de vida muy corta. Así es que la mención de utilizar armamento nuclear como ha hecho Vladimir Putin es una amenaza de matón de barrio. Este señor sabe perfectamente que antes de que el primer misil saliera del silo ya se habría pulsado el boton en las potencias nucleares occidentales. Eso supondría un grado de destrucción enorme. Esta dispuesto el gobierno ruso a ver desaparecer su país? Porque todos los países con armamento de ese tipo apuntan al que inicia las hostilidades. Y lo saben. El invasor es el ejército ruso. Son ellos los que inician el movimiento de tropas. Los demás nos preparamos para resistir.

    Publicado hace 2 años #
  27. Para ponerse las pilas en cuanto a una hipotética guerra nuclear, os recomiendo que veáis la película " El Día después "... es muuuy esclarecedora

    Publicado hace 2 años #
  28. Bueno, el tema no es si Putin esta dispuesto a utilizar armamento nuclear. El problema lo tiene occidente porque debe decidir si interviene para frenar la destrucción que está causando el invasor o simplemente ofrece ayuda para que resista el ataque del ejército ruso. Y en esas estamos. Por lo visto hasta ahora, Europa no está en condiciones de plantar cara a Rusia y los países europeos prefieren mantener la neutralidad, limitándose a prestar ayuda a Ucrania. Pero es evidente que esta posición tiene un límite porque si Ucrania cae, el orden mundial se vería alterado y nos veríamos obligados a tomar medidas defensivas. Una estupidez humana de consecuencias imprevisibles.

    Publicado hace 2 años #

Hilo cerrado Este hilo ya no admite nuevas respuestas.

Etiquetas:

Aún sin etiquetas.

  • Hilos relacionados:

↑ PUBLICIDAD