Acabo de mejorar mi bicicleta, le puse ruedas nuevas, con bujes XT, y gracias a ellos cassette de 9 velocidades.
Aqui lo que aprendi, los bujes, los hay de dos tipos, y los llaman de conos y sellados, pero no se por que los denominan asi, por que cuando son Shimano y de gama alta, son de conos y sellados. Si tal como me parecia a mi que habia oido antes, tienen un goma que los proteje si la ventaja de los otros era que eran sellados, no es tal, pues ambos lo son.
Lo segundo que me cuestione muchisimo, por que los fabricantes no eran claros, y era si un plato Alivio de 8 velociddes podia llevar una cadena de 9, Bien aqui me dijieron que si, asi que probe y no solo la lleva, sino por lo que he mirado y mirado, entre un cassette y otro, no hay diferencia visilble en el ancho de los dientes, mas bien que la dierencia y si es visible esta en los separadores. Algo que siempre digo, es todo marketing, pues entonces que diferencia hay entre un plato Deore y uno Alivio, ademas del nombre, aun solo encuentro una el Deore lo consigues de 44 dientes, el Alivio solo de 42, y pagas casi el doble (habria que ver pesos, tal vez hay diferencia de algun gramo).
Por ultimo algo que no se si aprendi, pero es bueno saberlo, la bicicletas necesitan lubricarlas
Mas de 43000 km. sin hacerlo (muchos mas) y cuando saque la rueda delantera el buje estaba seco, los utimos dias llovio mucho y note que la bicicleta estaba pesada, y luego alguien dicen que un buje Acera no aguantan.
El descarrialdor, no fueron tantos km, un poco menos, pero ya casi no funcionaba, cambiaba para abajo pero no subia con precision, yo como esperaba este dia lo iba dejando creyendo que le faltaba regulacion, pero no, era aceite y mucho aceite, en el miso y en el cable, (ya me decidi y comprare el cable nuevo con mejor forro, el que puse provisorio aun empeora las cosas)