Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Lo peor del cicloturismo...

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Para mi lo peor de esta afición/deporte/mododevida/pasión es:
    ...Inflar el termarest después de una una jornada a lomos de tu bici...
    Todo el día disfrutando, montado en tu bici, perdido por paisajes hermosos, encontrar un sitio chulo para pasar la noche, montar la tienda... hasta aquí todo bien.... pero inflar el termarest... pfff... me mata... ni subidas del 20%, ni calores de 40º, ni sillines duros, ni moscas pesadas.... inflar el colchoncillo es lo peor
    Y a vosotros?

    Publicado hace 8 años #
  2. ¿y digo yo?

    llevar un inflador no resulta rentable por el peso y lo que ocupa, pero todos llevamos en la bici un bomba para las ruedas. ¿no existe ningún adaptador  para inflar la colchoneta?
    Nunca he inchado una colchoneta de esas y supongo que dices que lo haces a pulmón. Si no es así retiro lo dicho anteriormente

    Publicado hace 8 años #
  3. La verdad que es difícil decir algo negativo del mundo del ciclo turismo,ya que tanto las pequeñas dificultades e incomodidades (inflar el colchoncillo  ) como contratiempos mayores,no dejan de dar su punto de sal y pimienta al mismo.

           Pero debo de darte la razón y hay cosas que pueden con nosotros.En mi caso , cuando el viaje no parte de casa,el traslado al punto de origen del mismo es algo que me mata.Aunque intento tomarlo con filosofía e integrar ese traslado como una experiencia mas del ciclo viaje , la realidad es que cada vez que debo de realizar un traslado en bus de 7,9 e incluso 11;no hay filosofía que valga y es algo a lo que nunca termino de acostumbrarme.  

    Publicado hace 8 años #
  4. Tresruedas... tanto? tanto te cuesta inflar el termarest? No puede ser... de verdad, porque yo que apenas tengo nada de pulmón... ya quisiera yo que lo peor del ciclismo fuera eso... el viento, eso si que es mala cosa el viento... es que lo odiooooo.

    Publicado hace 8 años #
  5. Para mi ,lo peor,el barro

    seguido del viento (de cara)
    Despues las cuestas(hacia arriba)
    Nunca he utilizado colchon hinchable,desconozco si es mucho mejor el descanso.utilizo un term-a rest ridgerest(creo que se llama asi),el rulo no hinchable.y descanso correctamente,el problema de hinchar/pinchazos de la colchoneta no lo conozco.
    tal vez valga la pena....

    Publicado hace 8 años #
  6. Fregar los cacharros por la noche, no me gustaaaaa, pero nada, nada... A ver cuándo inventan un lavavajillas portátil oye! 

    “No dejes que tu vida se convierta en un ritual muerto. Deja que haya momentos inexplicables. Deja que haya cosas misteriosas, que no puedas justificar con ninguna razón. Haz algunas cosas por las que la gente crea que estás un poco loco. “ Osho
    Publicado hace 8 años #
  7. En parte le doy la razón a Jav, aunque para mi mas que las idas son las vueltas hasta casa.  Si son en tren tira que va, pero en coche mal, en bus muy mal, y si hay que hacer trasbordos en avion, lo odio.

    Hay otra cosa, que me molesta mucho menos pero que me llama poderosamente la atención. No es otra que esa visión que tiene mucha gente cuando nos ve cargados, o nos ve como héroes o como vagabundos. Esto pasa mucho mas si vas sólo.

    Publicado hace 8 años #
  8. Tras una jornada pedaleando afrontas un puerto de los gordos y en pena emulación a Contador, te adelanta el chaval de turno con el Golf "tedeí" con mas kilómetros que "Maruja la cachonda" y reventado de inyectores y mientras tu centralita trata de mantenerte consciente tras la continuada inspiración de algo de oxígeno y muchas partículas de ceniza o a saber lo que es aquello....   8O   PUUUUAJJJJ!

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 8 años #
  9. Ir feliz como una perdiz oliendo tus flores y haciendo tus fotos y que tu compi te diga que vas demasiado lento o querer comer y que tu compi no tenga hambre.

    -- Para conseguir algo que nunca tuviste tienes que hacer algo que nunca hiciste
    Publicado hace 8 años #
  10. Muy buenas 

    el viento y los dichosos perros que se salen de sus recintos  y te quieren saludar amablemente  
    feliz camino y rodadas 

    Publicado hace 8 años #
  11. Pues yo me estoy acordando de las malditas moscas que se empeñan en subir el puerto chupando el sudor en la cara, no veo forma de quitarmelas de encima, las doy 4 manotazos y al poco otra vez las tengo encima..chupando cara.

     
    Creo que Antonio machado en su poema Las moscas no se acordo de los cicclistas.

    Yo sé que os habéis posado

    Sobre el juguete encantado,

    Sobre el librote cerrado,

    Sobre el cicclista sudado

    Sobre la carta de amor

    Sobre los párpados yertos

    de los muertos.


    Malditas moscas.

    Inevitables golosas,

    Que ni labráis como abejas,

    Ni brilláis cual mariposas:

    Pequeñitas revoltosas,

    Vosotras, amigas viejas,

    Me evocáis todas las cosas.

    El unico simbolo de superioridad que conozco es la bondad.
    Beethoven.
    Publicado hace 8 años #
  12. Coincido plenamente, Trisqui.
    Sobre todo las pequeñas que van en bandadas, cuando vas subiendo por tierra suelta y piedras, con todo el cambio puesto y sudando. En la última ruta me "respiré" dos de ellas y tres se me colaron en el ojo sólo en una cuesta. Pero la subí montado entera, jeje, no pudieron conmigo. Me acordé de la red de cabeza infinitas veces, que se quedó ahí en casa, encima de la mesa. Es lo que tiene rular en mayo por el monte.

    Publicado hace 8 años #
  13. Otro mas, las mosquitas, aqui son tan pequeñas que me puse un red y fue peor por que algunas al fin entraron y no podian salir. Peor que el viento, aunque no tenga ni una encima las sigo sintiendo caminar entre mis pelos. Yo cuando volvia de trabajar ni me detenia  para quitarlas, entraba derecho a ducha y ahi las veia caer y caer, 

    Publicado hace 8 años #
  14. Como es esa red de cabeza otropaco?? dan resultado??  yo havia pensado en unas orejeras de esas que les ponen a las mulas en los pueblos para que espanten las moscas jejejje

    Publicado hace 8 años #
  15. Oh, ya lo creo que da resultado. La compré en Escocia, que tienen los midgets, mosquitos enanos asesinos que van en bandadas. Creo que cientos de turistas mueren cada año devorados. Encuentras sus huesos mohosos por cualquier ruta . Allí venden la red hasta en los bazares. No ocupa nada. Hay versiones con gorra incorporada o sin ella. En la foto te la pongo sobre el casco, aunque en realidad yo la uso bajo él. Como he usado flash parece muy oscura, pero se ve perfectamente a través de ella.


    Adjunto

    1. IMG_20150601_201703.jpg (425.4 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    2. IMG_20150601_201536.jpg (312.8 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  16. Albatros dice: Otro mas, las mosquitas, aqui son tan pequeñas que me puse un red y fue peor por que algunas al fin entraron y no podian salir. Peor que el viento, aunque no tenga ni una encima las sigo sintiendo caminar entre mis pelos. Yo cuando volvia de trabajar ni me detenia  para quitarlas, entraba derecho a ducha y ahi las veia caer y caer,


    Sí, hay que tener cuidado con eso. La red que tengo tiene un cordón por abajo para ajustarla bien y que no entren

    Publicado hace 8 años #
  17. Pues parece buena idea, habra que hacerse con una jjejeje no sabia de su existencia. Gracias por comentarlo.

    Publicado hace 8 años #
  18. Dios mio, la última foto...! Eso es un ente? Un ectoplasma? 


    Te conjuro, sal de bajo la capucha Anticristooooooo!

    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 8 años #
  19. Así tiene un toque especial la ruta, disfrazado de darth Vader, (o de apicultor espectral), jejeje. Nadie osará pitarte


    Es el flash, apenas se ve el brazo, pero al sol se ve la cara perfectamente

    Publicado hace 8 años #
  20. Jejeje habra que tener cuidado de no encontrarse con Pau cuando te pongasl a escafandra no sea que te confunda con un ectoplasma y te queme con un infernillo.

    Publicado hace 8 años #
  21. Seguro que usaría algun sólido modelo soviético  para producir mayor daño bio-estructural

    PD.- A ver si shimano saca ya la guadaña XT, ligerita, para ir más propio. Imagina una entrada al camping con la red y la guadaña rodeado de una nube de midgets y gritando algo apropiado con una voz cavernosa. Entrada triunfal seguro

    Publicado hace 8 años #
  22. No tener con que alegrarme el higado a la noche. 

    Dentro de veinte años lamentarás más las cosas que no hiciste que las que hiciste. Así que suelta amarras y abandona el Puerto seguro... Atrapa los vientos en tus velas... Explora... Sueña... Descubre
    Publicado hace 8 años #
  23. Acampar por debajo de los 0ºC y tener que aguantar el cambio de aceite hasta que el solecillo empieza a calentar la tienda. 

    Esa loca vuelta al mundo
    Publicado hace 8 años #
  24. OTSO dice: No tener con que alegrarme el higado a la noche. 


    Ahh, yo para eso soy inflexible. Siempre llevo una botellita de pet (ultraligera, por supuesto, jeje), llena de ricos humores celtas. Bueno, alguna vez mejicanos reposados. Estoy dándole vueltas a una funda corta para el violín, con el arco en un tubo en el -también- tubo horizontal. Después de cenar, cuando va subiendo venus en el horizonte......

    Adjunto

    1. IMG_20150512_220959.jpg (141.7 KB, 0 descargas) 8 años antiguo
    Publicado hace 8 años #
  25. No no entraron por debajo entraron atravez es que las malditas que yo digo son mas pequenas que un mosquito y la que yo tengo fue creada para detenerlos a ellos. Me di cuenta por muchas quedaron atrapadas a medio entrar.

    Publicado hace 8 años #
  26. Totalmente de acuerdo .son un verdadero incordio las mosquitas.

    hace tiempo ,de vez en cuando he visto (poca)gente con la red de mosquitera en la cabeza.
    pregunte en un decartlon,pero no me dieron ninguna pista y al final,se me olvida
    hasta que llega el buen tiempo,y subiendo cuestas,no te dejan.
    cuando he leido lo de'respirar un par de ellas',lo he visualizado porque es exacto.
    ¿donde se puede conseguir ?,no creo que haya que irse a escocia a buscar la red de cabeza...

    Publicado hace 8 años #
  27. Visto.

    lo unico que no puedo pillarmela desde el movil
    cuando tenga internet disponible me la pillo
    he visto las dos versiones de malla para la cabeza,y creo que la malla fina ,es la adecuada
    porque hay muchos mosquillos diminutos
    el precio no parece exagerado si se elimina ese autentico incordio

    Publicado hace 8 años #
  28. Chicos, me he registrado nada más que para deciros esto, ya que a mí me pareció un descubrimiento de la ostia:


    no sé si ahuyentará las moscas bebe sudor, pero para los mosquitos que vienen a picarte por la noche el aceite de citronela va de maravillas. Tiene un olor muy característico, una vez lo hueles ya no lo confundes nunca con nada más. Cuando lo probé -esto parece un anuncio- no me lo creía, pero me funcionó mejor que el cacharro ese que va en el enchufe. Y sin necesidad de enchufe. Te echas unas gotas detrás de la oreja, en el reverso de las manos, los pies... Y el olor ahuyenta las picaduras aún durmiendo en el lecho de un río (comprobado).

    Publicado hace 8 años #
  29. Gracias Ladron de mandarinas habra que tener en cuenta ese aceite de Citronela .

    Mosquitera para Cabeza Relags 388941
    Jeje y esto servira tambien para coger miel de los panales de las Abejas???

    Publicado hace 8 años #