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Lluvia y frenos

  1. Hola, a ver si me podeis ayudar, tengo un problema con mi bici, cada vez que llueve y se moja el asfalto, me duran los frenos un ir y venir al trabajo, debido a la porquería del suelo que se adhiere a la llanta se forma una película que me lija los frenos y adios muy buenas....¿sera por la llanta en si? porque los frenos los he cambiado varias veces y he puesto desde la calidad máxima hasta mas cutres y se van igual....antes tenía otra bici y no me pasaba...el modelo actual es una Kalkhoff Jubelle-24g...gracias por vuestra colaboración.

    Publicado hace 8 años #
  2. Ni puñetera idea, pero se me ocurre una cosa.

    cambia las cubiertas, pon el modelo que tenías antes.

    No hay incendio como el de la pasión, no hay ningún mal como el odio.( Buda.)
    http://www.bicigarraf.com/usuarios/95-slow.html?sec=3
    https://esdeslow.blogspot.com/
    Publicado hace 8 años #
  3. Pero que tipo de zapata usas... ?¿?

    Publicado hace 8 años #
  4. Opino como  Slow, probar con otra cubierta e incluso con otra llanta, así averiguas dónde está el problema y si sigue igual..... macho, estás gafado.

    Publicado hace 8 años #
  5. Lo que comentas es muy habitual. La lluvia, la nieve y el hielo son el talón de aquiles de los sistemas v-brake con zapata o los antiguos cantilever.

    Como bien dices, la suciedad hace un efecto lija entre la zapata y la llanta de forma que la primera se gasta muy rápidamente. Pero ojo, que la llanta también se gasta una barbaridad en esas condiciones pero al ser un material más duro no lo vemos tan claramente. Hace un par de años, durante la transandalus sufrí este problema y casi me cuesta el viaje. Cada vez que vadeaba un arroyo, la llanta se mojaba, y al salir se le pegaba toda la tierra del camino de forma que las primeras frenadas eran muy abrasivas con la llanta y las zapatas. Entre Jaén y Córdoba pillé tres días de lluvia. Después del tercer juego de zapatas y unos 1000km, en mitad del Valle de los Pedroches la llanta estaba tan gastada que se rajó longitudinalmente por la pista de frenado. No me quedé tirado de puro milagro y tras un desvio de 40km rezando en varios idiomas a todos los santos tuve la suerte de poder cambiar la rueda. Hoy precisamente he cambiado la llanta delantera para llevarla nueva a la transpirenaica. Para comprobar el desgaste de la llanta basta con pasar el dedo por la pista de frenado. Si se nota una curvatura cóncava hay que ir pensando en cambiarla.
    Personalmente le doy mucha más importancia al desgaste de la llanta que a las zapatas porque de estas últimas puedes llevar recambios en los viajes y ponerlas nuevas en 10 minutos pero a ver quien lleva una llanta de repuesto.
    Si has probado varios marcas de zapatas habrás visto que todas no son iguales ni duran lo mismo. Para lluvia son muy famosas las "cool stop" Son caras, unos 10€ la pareja, pero merecen mucho la pena en condiciones adversas. Eso si, en cuanto mejora el tiempo mejor cambiarlas por otras más normalitas para no gastar las buenas cuando no hace falta.
    Saludos.

    Publicado hace 8 años #
  6. slow ha detto: Ni puñetera idea, pero se me ocurre una cosa.

    cambia las cubiertas, pon el modelo que tenías antes.
    Lo que tenia antes era otra bicicleta.
    Comprobaré lo de la llanta. Gracias a todos.

    Publicado hace 8 años #
  7. si Jose, por eso te lo decía, no se trata de la bici, se trata de si la cubierta te lanza a la banda de frenado "porquería"  es una variable más.

    no necesitas comprarlas, que te preste algún amigo un juego para probar y si resulta que es la cubierta, problema resuelto.

    aunque yo no entiendo, llevo discos.

    Publicado hace 8 años #
  8. Pues en cuanto pueda pruebo y si es así en cuanto tenga un poco de pasta hago el cambio...ahora al menos tengo el verano por delante...
    Gracias slow

    Publicado hace 8 años #
  9. Este hilo me viene muy bien, yo que pensaba que el problema del consumo de las zapatas era culpa mia o che eran de muy mala calidad resulta ser que no es tan asi. Aca en Holanda la mayor parte de los dias son lluviosos y el resto cuanto menos el suelo fuera del asfalto esta naturalmente mojada, sumado a que estos terrenos no son de tierra sino de arena (antes era el mar) acrecientan aun mas este efecto de limar las zapatas. Mañana controlo las llantas

    Publicado hace 8 años #
  10. De to se aprende...

    Publicado hace 8 años #
  11. FushigiZ
    La verdad que si se te enguarran de barro casi en una bajada te los puedes comer enteros. Es uno de los principales motivos por los que prefiero los disco en casi 98% de las ocasiones. Con la nieve, no se que tiene pero tambien se los come rapidisimo.
    Para limpiar las llantas lo mejor que he comprobado ha sido limpiarlas con .... papel tissue*.  Se dobla varias veces, para que sea un poco gordito y se pellizca con las zapatas para que las limpia. Se puede pedalear con la maneta apretada un poco y limpian casi al 90%, pero lo ideal es esperar a una cuesta y apretar bastante fuerte para que se limpien. Con el papel puesto frena bastante bien. Si teneis lo frenos un poco fastidiados tal vez freneis mejor con el papel puesto. Pero es mejor hacerlo con una rueda y luego la otra para tener disponible el otro freno. Aunque seria bastante complicado poner el papel en las dos ruedas a la vez.
    Despues de eso los frenos me fueron de maravilla. Mejor que limpiados a mano y  a conciencia con alcohol.
    Despues de eso un poquito de talco tambien le puede venir bien. Limpia bien y quita la grasa.
    Yo puse papel tissue seco pero no se si en algun caso seria conveniente agua y jabon (lavajillas tal vez). Por ejemplo si se mancha de aceite o gasoil.
    * Papel tisue es el papel higienico, clinex, de cocina etc. El de periodico y escribir no cre que vaya tan bien. Más que nada por la espojosidad.

    Publicado hace 8 años #
  12. Que bueno wallebot, gracias..

    Publicado hace 8 años #
  13. De Nada.
    si lo pruebas ¿puedes contar la experiencia?
    No se porque no incorporan algo asi en las propias zapatas. La guarreria no es un problema raro.
    Yo tengo unas pastillas de triple compuesto, pero hay de dos. El primero creo que es mas duro y en parte hace la funcion de limpieza, pero, el papel lo hace mucho mejor.

    Publicado hace 8 años #
  14. Ok, hare una crónica...cuando cobre la extra, le toca revisión y cambio de frenos, pondre el papel  y os contaré.

    Publicado hace 8 años #
  15. Por lo leído sobre mantenimiento y posibles averías en ruta y quizá también por el tipo de bicicletas los frenos de disco que utilizan menos en cicloturismo pero personalemente les veo muchas ventajas respecto a desgastes de llantas, cambio de pastillas, calidad de frenada, ...

    Publicado hace 8 años #
  16. Muy, muy interesante todo lo expuesto. Con la lluvia tengo el mismo problema.

    Probaré lo del papel tissue.

    Gracias.

    Publicado hace 8 años #
  17. ARRIBA

    Publicado hace 7 años #
  18. Amplio porque los discos en estos casos son mejores.

      *
    • Estan mas lejos de la suciedad del suelo.

      • * Aparte del desgaste la frenada es mas de fiar, se ensucian menos y la sucieda afecta menos y se elimina mas rapido.
      • El disco se puede cambiar de una forma bastante barata y simple.
      • El disco es de acero en lugar de aluminio que tiene mas resistencia a la abrasion y durará mas.

    Publicado hace 5 años #



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