Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

lluvia en clima tropical, ¿combatirla o unirse a ella?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Muy buenas!!


    Aprovecho para presentarme ademas de preguntar. Llevo leyendo este foro-blog varios años (felicitaciones a todos los creadores y participantes) pero siempre me ha dado verguenza, cosa u algo parecido participar. Pero aquí estoy, pasando de lector en la sombra a participar. Como muchos por aquí , soy un entusiasta de los viajes, especialmente en bici.

    Y bueno, estamos planeando un viajecito desde Tailandia a Vietnam, pasando por Camboya o quizás Laos. Pretendemos ir en fechas de monzón, por lo que esperamos lluvia. El "problema" es que a parte de llover, hace calor, entonces tenemos dudas de que hacer con la lluvia (si hiciera frío la elección es fácil) 

    ¿Nos protegemos de la lluvia (impermeable, pantalones, cubrebotas...etc) o nos unimos a ella (pantalón corto , camiseta corta, sandalias y a escurrir cuando amaine)?

    Tengo dudas porque aunque he estado es lugares parecidos, no ha sido con la bici. también he de decir que viajamos de la forma mas autónoma posible (tienda , hornillo, gps y a dar pedales) por lo que no es tan sencillo como si vas de albergue/hotel que sabes que llegaras a un sitio seco donde poder tender y secarte bien. 

    vaya tostonazo os voy a dar.....

    1. Si me protejo , voy a sudar como un pollo y aunque tengo ropa de goretex , creo voy a acabar empapado por dentro
    2 Si me uno a la lluvia , ¿estaré todo el día empapado hasta que seque? porque no es plan cambiarse ocho veces de ropa entre otras cosas porque vamos con muy poca. 

    Se admiten todo tipo de opiniones , experiencias y demás 

    Muchas gracias a todos anticipadamente 

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola ideafix!!


    Siempre que haga calor y tenga ropa seca de recambio para dormir, yo apostaría por la 2º opción. Con monzón, te acabas chipiando igual. Si llevas un chubasquerillo, te mojas... y si es mas "goretex", por mucho que diga la marca correspondiente que transpira, tras un día de pedaleo, acabas chipiado por tu propio sudor. 

    Así que pienso que es mejor, rendirse ante los amenazantes nubarrones que afrontar una lucha perdida de antemano, frustarte y acabar mojado.




    Publicado hace 10 años #
  3. jajajjajja con el "vaya tostonazo os voy a dar..... " había dejado de leer y he contestado. Coincido contigo en lo del gore.


    Pues eso, yo prefiero aguantar chipiado todo el dia y con ropa seca en las alforjas, que ir cambiándome cada poco y acabar con todo mojado.

    Salud!!



    Publicado hace 10 años #
  4. No llueve todos los días, ni todo el día. El patrón suele ser de fuertes tormentas a partir de las 12 o 13 horas. A veces, duran una hora, y otras puede estar sin parar. En mi opinión, no es tan dramático. El aire está limpio, la gente es feliz, y la temperatura no es para preocuparse por el goretex. Tienes menos horas para pedalear, eso sí.

    Suerte,
    S

    Publicado hace 10 años #
  5. veo que va ganando el unirse a la lluvia... mooola 

    como en casi todo, aprenderemos algo mas sobre la marcha , pero se agradecen mucho las opiniones

    salva2africa, tendré en cuenta los horarios de las lluvias, siempre se puede parar a esa hora para comer, siesta y cuando pase el chaparrón seguir pedaleando. y si no para pues habrá que dar pedales bajo la lluvia (en escocia nos cayó bien de agua y no dejamos de pedalear) siempre que no sea torrencial

    Lo que si me llevaré será un gorro impermeable o funda de casco para no mojarme la cabeza, porque tengo el pelo largo y tardaría 2 días en secar.

    saludos!!!



    Publicado hace 10 años #
  6. Un poncho de lluvia, deja pasar el aire por debajo y no te mojas.. por ejemplo..


    Yo en verano con lluvia me enrollo el culotte hacia arriba por las perneras de manera que me queda como un bañador corto.. y la parte de arriba con un chubasquero con cremalleras de ventilación. Asi te mojas relativamente poco y cuando para menos los pies estas bastante seco,

    En las piernas si es verano y los pies.. se unen a la lluvia.

    Publicado hace 10 años #
  7. Yo e  este tipo de climas uso la microfibra. y la verdad me va de lujo.


    Hay muchas marcas baratas q usa  este tipo de formula.

    Lo mas bonito es intentar adpatarse al clima son experiencias unicas

    Publicado hace 10 años #
  8. microfibra? en camisetas?

    Publicado hace 10 años #
  9. El término "microfibra" es usado para fibras, cuales fibras individuales son ultrafinas. La microfibra tiene cada vez más importancia en la industria textil. Generalmente están compuestas de 80% de poliéster y de 20% de poliamida.

    1. Ropa funcional (por ejemplo ropa de deporte o ropa de lluvia) de poliéster o poliamida con características como permeabilidad de vapor de agua (el sudor vaporea por los poros de tela), rápidamente secante, densidad de viento e hidrofugado.

    Y señor google te dira mas y mas.

    La composicion es que cuenta por q deca llaman  tejido Equarea® .. asi que es la misma composicion pero con otro nombre.

    Publicado hace 10 años #
  10. Como vivo en clima tropical aunque lejos de los monzones, te doy mi opinion: Pedalea si puedes con ropa de sintetico sin badana, sandalias y mojate, no hay prenda que te proteja de la lluvia y no te haga traspirar hasta mojarte mas que con la lluvia misma  por que si no es muy liviana y suficientemente ventilada te mueres de calor. Cuando termina te secas rapidisimo tanto que desearas que llueva de nuevo.  Eso si nada de algodon que demora en secarse y comienzan los problemas y mucho cuidado con la ingle por eso te digo que evites la badana, no es bueno que permanezca humeda y peor en climas humedos. Lo mejor la tela de traje de baño de nylon, son justamenete para eso.

    Publicado hace 10 años #
  11. Albatros dice: Como vivo en clima tropical aunque lejos de los monzones, te doy mi opinion: Pedalea si puedes con ropa de sintetico sin badana, sandalias y mojate, no hay prenda que te proteja de la lluvia y no te haga traspirar hasta mojarte mas que con la lluvia misma  por que si no es muy liviana y suficientemente ventilada te mueres de calor. Cuando termina te secas rapidisimo tanto que desearas que llueva de nuevo.  Eso si nada de algodon que demora en secarse y comienzan los problemas y mucho cuidado con la ingle por eso te digo que evites la badana, no es bueno que permanezca humeda y peor en climas humedos. Lo mejor la tela de traje de baño de nylon, son justamenete para eso.


    Ahi esta mejor explicado imposible.




    Publicado hace 10 años #
  12. Unete sin duda! Hay que mojarse!
    Salud!

    Publicado hace 10 años #
  13. Me gustaria agregar algo, aunque pasa aqui que es clima tropical pero no estamos en el tropico, asi que no se como sera alla, pero hay dos tipos de lluvia, calida y fria, para esta ultima mejor protegerse, por lo menos el torso. 

    Publicado hace 10 años #
  14. muchisimas gracias por todas las respuestas!! 


    tengo ropa sintética, que además creo es de microfibra (no la conocía por ese nombre) así que seguiré vuestras recomendaciones. 
    Respecto a la badana el en culote, estaba pensando algo así. pantalones bañador para lluvia y cuando no llueva el culote.

    Publicado hace 10 años #
  15. Creo que no hay duda, pedalear en medio de calor y una humedad tremenda ataviado con ropa protectora por mucho Gore-Tex que sea, no parece viable. Supongo que esta ropa funciona en condiciones normales, pero asi no creo. Al margen de lo aparatosa, incomoda y lo que pesa y ocupa.

    Ir con una mera camiseta de algodón, teniendo ropa seca para el final de la jornada y con la ventaja de la velocidad a la que sin duda se secará la ropa mojada tras dejar de llover, pienso que es la solución.

    Un INFORME TECNICO de la NASA (de un importante costo económico) concluía que es técnicamente imposible que un abejorro
    sea capaz de volar
    dicho animal sin embargo cuenta con una enorme ventaja: ¡¡¡NO HABER LEIDO AUN EL INFORME!!!
    Publicado hace 10 años #