Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Llevar las bicicletas en coche hasta el Valle del Loira

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola a todos,

    Mi pareja y yo hemos decidido que este verano recorreremos el Valle del Loira en bicicleta. El plan es llevar las bicicletas en nuestro coche hasta Orleans, aunque si vemos que con los días que tenemos no nos da tiempo a hacer toda la ruta en bici, haremos la primera parte en coche y pararemos en Blois para hacer la ruta a partir de allí en bicicleta hasta Saint Brevin. El caso es que no sabemos muy bien qué hacer con el coche. Es seguro dejarlo aparcado en Blois u Orleans? Alguien ha llevado las bicicletas en su propio coche? Qué habéis hecho en ese caso?

    Si lo del coche es muy complicado. Sabéis si existe un tren de Madrid a Orleans que permita llevar bicicletas?

    También me preocupa qué hacer una vez finalizada la ruta en Saint Brevin. Es decir, si es factible dejar las bicis en Orleans o Blois, cómo llegar hasta allí desde Saint Brevin con las bicis? Y si decidimos dejar el coche e ir sólo en tren, cómo volvemos desde Saint Brevin hasta Madrid?

    Siento la cantidad de preguntas. Este será mi primer viaje en bicicleta fuera de España y ando un poco perdida.

    Mil gracias!

    Publicado hace 10 años #
  2. Hola,
    no te voy a ayudar mucho... porque aún no he mirado nada (de momento), pero el plan que comentas es el mismo que haremos mi pareja y yo a finales de Julio.
    Nosotros en principio iremos en coche, estamos más cerca que vosotros, a unos 800km (Girona). Lo dejaremos en Orleans, supongo que en algún parking, y una vez finalizada la ruta, volveremos en tren a recogerlo. Nos quedan menos de tres semanas para salir pero por motivos laborales no hemos tenido tiempo de ojear nada.
    Si vais a ir más tarde que nosotros (Agosto), te comento a mi regreso.
    Saludos.

    Publicado hace 10 años #
  3. Para volver no hay tren en Saint Brevin. debes de ir a Sainta Nazare y coger el tren a donde tengáis el coche. http://www.scnf.com

    Lo de donde dejar el coche, pues supongo que la ciudad cuanto mas pequeña mejor. (Blois mejor que Orleans....)

    Quizas en un camping, u hostal donde te puedes alojar la primera y la ultima noche de tus vacaciones, y que te vigilen el coche los días de ciclar.

    Publicado hace 10 años #
  4. El tema de dejar el coche es sencillo .  Coincido en la idea de que cuanto mas pequeño sea el pueblo, mejor .  Varios veranos, recorriendo los canales, aparcamos en pueblos como Castelnaurady , y nada mas llegar ya notabas que no habría problema alguno de seguridad .

    Publicado hace 10 años #
  5. Nosotros fuimos hace tres años y  dejamos el coche en el camping de Orleans.  El hombre de información no tenía claro si se podían dejar allí o no, pero al final consintió que lo dejásemos y además fue gratis. Puedes escribirles un email para preguntarles. Eso sí, había aun montón de palomas por el camping y nos dejaron los coches hechos un asco de cagadas :?.

    Lo que sí,  te recomendaría es que el trayecto de Orleans a Blois sea el que hagas en bicicleta, porque es la parte más bonita y con más castillos

    Publicado hace 10 años #
  6. Muchas gracias por vuestros consejos y vuestra ayuda! Ya veo que no es tan complicado como esperaba  Gracias!

    Publicado hace 10 años #
  7. Yo la mayor pega que le veo al tema es la ostia que te pegan los gabachos en autopistas

    Publicado hace 10 años #
  8. Aúpa , la vez que estube en Breataña ,pasamos una noche en el camping , al día siguiente nos dejó aparcarla en el parquing del camping gratis una semana. Al regreso le di algo , creo que es una buena solución , ellos tienen un cliente una noche o dos ,  tú te marchas tranquilo , y encima le cae un extra  y te sale más barato que un parquing.

    Sigue dando pedales
    Publicado hace 10 años #
  9. Nosotros el año para estas fechas hicimos de Orleans a Saint Brevin con nuestras bicis, dejamos el coche en un parquing público del centro . Una vez en Saint Brevin fuimos hasta Saint Nazaire en un bus que transporta bicicletas y allí alquilamos un coche porque no había mucha afluencia de trenes y teníamos ganas de llegar. Espero que te sirva de ayuda , buen viaje!!!

    Publicado hace 10 años #
  10. Ygerna no es mejor coger el nocturno de Madrid-Paris parando en orleans, asi no tendrias problemas con el tema de aparcamiento y ademas te aseguro que te sale mas barato.
    Lo único que tendrías que meter las bicis en una bolsa, pues no te dejan meterlas en el tren montadas.
    Yo voy con mi pareja y pensamos hacerlo así.
    Creo que es una buena solución por lo menos bastante económica.

    Publicado hace 10 años #
  11. Nosotros fuimos en coche hasta Orleans allí aparcamos en un parking público, sacamos un forfait más económico, y nos movimos por toda la ruta del Loira, en bici y volvimos a Orleans en tren Ter.

    Saludos

    Albert i Dolors
    Publicado hace 10 años #
  12. Un forfait Albert45?? Qué quieres decir?

    Publicado hace 10 años #
  13. Hay preciós más baratitos por dejar el coche unos días......., no sale a un precio tan elevado como si pagases por  precio-dia.

    Es distinto que sí pagas por 10 días que por día....

    Saludos

    Publicado hace 10 años #
  14. hooola, no se si sera ya tarde pero yo acabo de llegar ayer de hacer el Loira Velo y salimos de España con el coche, le dejamos en Mer que hay un camping y nos hicimos la ruta, al volver en tren (que si que hay bastantes), encontramos el coche igual que lo dejamos, no fue en el camping, si no en el pueblo que esta a 100 metros, SIN NINGUN PROBLEMA.
    preciosooooooooooooo todo

    quien duda, no quiere, quien quiere, no duda
    Publicado hace 10 años #
  15. Asias por el apunte, naturalezo....

    Publicado hace 10 años #