Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Llevar la bici sobre una moto, es legal ?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Holaaa!!!!

           Acabo de fabricarme "un apaño"   sobre la parrilla donde va encima la maleta de los cascos, con unas barillas y llevo la bicia atada con las ruedas desmontadas, en cuanto pueda pongo una foto. Sabe alguien donde podría encontrar algo escrito oficial sobre lo que se puede transportar en la moto y las medidas posibles.
            Voy a ver de poner la foto,  que con la tablet no me deja, saludos.

    Una Vida, Vívela.
    Publicado hace 7 años #
  2. Ve a una autoescuela, suelen estar bastante al día en normativa.

    Publicado hace 7 años #

  3. Adjunto

    1. IMG-20160603-WA0001[1].jpg (304.4 KB, 0 descargas) 7 años antiguo
    Publicado hace 7 años #

  4. Publicado hace 7 años #
  5. si las cosas no han cambiado, en moto, la carga no puede sobresalir por delante, por detrás 0,25 m, por los laterales en motos de menos de 1 m de anchas (ni una goldwing mide eso...) máximo 0,50 m por cada lado del eje longitudinal de la moto. Por arriba no pone nada, pero yo me pongo en la piel de un agente de tráfico y te paro si te veo así circulando... piensa en los anclajes de la parrilla portamaletas... y luego piensa en hacer palanca sobre ellos con una barra que llegue tan alta como la bici en tu foto, hace falta muy poca fuerza con ese brazo de palanca para doblar anclajes, y como motorista sabes la fuerza que hace el viento sobre tu casco abierto a 100 km/h (no hace falta más) y por ultimo, piensa en las consecuencias para el vehiculo que vaya detrás tuyo si la bici con su portabicis se desprende de golpe... Hace muchos años en coche, perdí una bici, montada sobre un portabicis de baca en una curva de una carretera comarcal... lo peliagudo es que se desprendió la baca entera, con portabicis y bici, y si no llega a ser en curva y llega a impactar contra otro vehiculo, no quiero pensar lo que podría haber pasado. Si quieres algo para llevar la bici, yo diseñaría un sistema como una parrilla lateral de maleta, que llegue hasta la altura del eje de la rueda trasera, ancle en varios puntos en el lateral de la moto y lleve el cuadro de la bici sujeto lateralmente, por varios puntos; luego las ruedas pueden ir en el otro lateral, a la altura de una alforja... mas vale prevenir que lamentar, mas cuando te juegas vidas por un error de diseño...

    Si te fijas en las flores de la cuneta, la cuesta termina antes de que te des cuenta...
    Publicado hace 7 años #
  6. Hola, yo creo aunque él diseño este bien hecho y la ejecución también, siempre te van plantear problemas por falta de homologación de él invento.

    Publicado hace 7 años #
  7.            Hola de nuevo, y gracias a todos por los comentarios, en especial a Dani, que me está haciendo replantearme el proyecto, en cuanto a la seguridad, que es mas importante que la legalidad. Si bien es cierto el bamboleo por el brazo de palanca que supone la altura, voy a tratar de evitarlos con algunos tirantes y reforzar la parrilla en su anclaje.

                Por supuesto la velocidad es muy importante y observar como se va comportando. De todas maneras también tomaré en consideración la idea de Dani.

          Saludos, Tomás

    Publicado hace 7 años #
  8. [url="https://www.youtube.com/watch?v=iEj12MVdzI4"]Si se puede llevar un coche por queno una bici. XD.[/url]
    https://www.youtube.com/watch?v=ohVil26bitI

    Hilo relacionado, por si quieres coger ideas.
    [url="http://www.rodadas.net/foro/topic/transportar-bici-con-otra-bici?replies=21#post-223515"]Llevar bici con otra bici[/url]

    Hace años los portabicis traseros para coche eran menos legales que los de techo. Los traseros casi siempre son mejores, pero lo legal no es siempre lo mejor.

    Publicado hace 7 años #