Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Llevar la bici al taller me produce ansiedad. Le pasa a alguien mas? Soy rarito?

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Sólo de pensar que no la tengo en casa ya me pongo malo.

    Con el coche no tengo problema, que le den, pero si es la bici la que no anda bien me pongo enfermo, nervioso, ansioso porque pase el tiempo y me la devuelvan en perfecto estado.

    Seré rarito o le pasa a alguien más?

    Dios creó la cerveza, el diablo la Coca-Cola.
    Publicado hace 5 años #
  2. Cómprate otra!     


    El vent a les cames, l´horitzó als ulls, l´aventura al cor...
    Publicado hace 5 años #
  3. ... yo soy rarito con bici... y sin.... 

    Publicado hace 5 años #
  4. lluistrell dice: Cómprate otra!     

    ...

    Lluis, no me vale la solución, tengo tres bicis y sólo de pensar que una está fuera de casa me genera ansiedad.

    En la confianza que la cuidarán bien la he llevado al taller, ahora espero que me la devuelvan pronto.

    Publicado hace 5 años #
  5. Juankitor dice: ... yo soy rarito con bici... y sin.... 

    ...

    Pero te preocupas por ella? por esa bici tan chula que hoy dormirá fuera de casa como una más en el taller?

    YO SI y mucho.

    Publicado hace 5 años #
  6. ... dices eso por que no tengo bici....


    jajaja Agustin_58 pues claro que te comprendooo!! tranquilo y cuéntanos lo que le tocaba esta vez!! frenos? tal vez ruedas? (no conozco más partes de la bici) 


    Publicado hace 5 años #
  7. Por eso no las llevo nunca. Solo las toco yo. 

    Publicado hace 5 años #
  8. No la llevo nunca al taller, desde finales del siglo XX. 

    No por lo que decis, simplemente es que después de varias experiencias tengo muy claro que el mejor mecánico para mi bici soy yo.

    Nous horitzons, noves sensacions.
    Publicado hace 5 años #
  9. Me gustaría tener la habilidad suficiente para poder arreglar la mía yo solo, porque yo tampoco me quedo tranquilo llevándola al taller.

    Publicado hace 5 años #
  10. Desde niño empeze a hacerle el mantenimiento basico a mis bicis,al taller solo iba en momentos puntuales,ahora se lo hago todo,menos desmontar la horquilla y esta de momento funciona bien

    Publicado hace 5 años #
  11. Si, a mi también me da ese nerviosismo sobre todo  cuando tienes un cuadro impoluto y te lo devuelven con algunos buenos roces, aunque eso a ellos les da igual.

    Publicado hace 5 años #
  12. Yo tengo confianza ABSOLUTA en el taller, sobre todo en su mecánico, que se que me la trata con mucho mimo, como se merece mi bici, jijijijiji.


    Ya la he recogido, el problema era una cosa rarita rarita, un cambio en el ancho de las coronas del piñón trasero que hacía que no ajustara  bien en el núcleo. de paso la he tubelizado, cubiertas Bontrager de 26, ya os contaré como va la experiencia tubeless.
    Ya puestos y como era el problema por el que hacía ruido, me han cambiado el casette de piñones, 11 x 34 me he puesto, a ver si con esos dos dientes extra puedo subir mejor, jijijijiji. Será efecto placebo, dos dientes más no dan para mucho, pero algo es algo.

    A mi me gustaría saber de mecánica, pero no se y como de momento no tengo tiempo para aprender echo mano de un buen mecánico.

    Bueno, pues ya estoy más tranquilo, hasta los compañeros del trabajo me lo han notado, me han visto más feliz. La bici ya está en casa.


    Publicado hace 5 años #
  13. Hola.

    Yo hago buena parte de las cosas de mantenimiento básico pero no soy mecánico de bicis así que, lógicamente, alguna vez he llevado mis bicis al taller por comodidad y sobre todo cuando se trata de arreglos o puestas a punto que yo no estoy seguro de hacer correctamente.

    En general confío mucho en los mecánicos y también es cierto que nunca he tenido una mala experiencia. Tiendo a pensar que la gente es profesional por la cuenta que le trae. En este sector (como en muchos otros) el boca a boca es una de la más potentes herramientas de marketing (y más con Internet y las redes sociales como altavoz) y supongo que todo el mundo pone lo mejor de su parte para hacer bien su trabajo y que los clientes hablen bien de ellos. Claro que siempre habrá algún chapucero...

    Publicado hace 5 años #
  14. Pues un poco rarito si. Si te digo la verdad. Pa que engañarte hijo

    Publicado hace 5 años #
  15. jrnovoa dice: Pues un poco rarito si. Si te digo la verdad. Pa que engañarte hijo

    ...

    Bueno, pues me quedo más tranquilo, sabiendo que soy rarito, solo me queda asumirlo, jajajajajajajja.

    Publicado hace 5 años #
  16. Yo disfruto de la mecánica de mi bici tanto como pedalear en ella. Son de esas actividades que me hacen perder la noción del tiempo. Te recomiendo disfrutar de la mecánica de tu propia bici. En algún momento, principalmente por falta de herramientas adecuadas, tendrás que llevarla al mecánico, pero la mayor parte del mantenimiento está al alcance de cualquiera.

    Saludos!

    Publicado hace 5 años #
  17. Por falta de tiempo, monto menos de lo que me gustaría, pero disfruto  haciendo inventos con las bicis (unas 12 contando todas las de la familia...), mantenimiento y modificaciones.


    Publicado hace 5 años #
  18. edo.blanco dice: Yo disfruto de la mecánica de mi bici tanto como pedalear en ella. Son de esas actividades que me hacen perder la noción del tiempo. Te recomiendo disfrutar de la mecánica de tu propia bici. En algún momento, principalmente por falta de herramientas adecuadas, tendrás que llevarla al mecánico, pero la mayor parte del mantenimiento está al alcance de cualquiera.

    Saludos!

    ...

    Yo le hago todo lo que puedo a la bici, pero al menos una vez al año la llevo a que miren las cosas a las que yo no llego, revisar bujes, centrado de ruedas, cambio de rodamientos de pedaliers, cambios de cadena, etc.

    En este caso fué tras un cambio de ruedas que el piñón pequeño al engranarlo "patinaba", intenté apretarlo más pero no pude, así que la llevé al taller a que miraran que pasaba y en el desplazamiento al taller le noté que en los baches hacía un ruido muy raro en el eje trasero y cassette.

    Al final fué que el núcleo de la nueva rueda era para Shimano 8000, no para un casette 6800 que era el que yo tenía. El 8000 es el nuevo de Shimano y las coronas de esta serie son un pelín más estrechas que las del Ultegra 6800 que llevaba yo. Una vez averiguado, se cambia el casette y solucionado, ahora va como una campeona.

    De la limpieza y el engrase me ocupo yo, por cierto, la lavo en la bañera de casa y le tiro el agua tibia, jijijijiji, con la ducha de teléfono, que menos, es la Queen de la casa.

    Publicado hace 5 años #
  19. Eso te pasa por no tener varias bicis, jejejeje
    Así no te importaría tanto estar unos días sin una.

    Bromas a parte, yo me hago toda la mecánica de la bici y a parte de que disfruto un montón, decido cuando hacer las reparaciones para que no interfiera con mis salidas planificadas.

    Cada día aprendo un poco más de este mundo.
    Publicado hace 5 años #
  20. Pues yo entiendo perfectamente lo que cuenta Agustin. Hoy precisamente tengo que ir a recoger la mia del taller y lo cierto es que si que me genera jn poco de ansiedad. Supongo que en parte es la impaciencia por ver como ha quedado. Pero tambien es el rollo de preguntar cuando la llevo, saber si las piezas ajustaran bien y sobre todo, que me la cuiden bien. (Mi burraaaa!) Ja,ja,ja

    Publicado hace 5 años #
  21. Gracias Nisti, tú si que me comprendes.

    Jairocdm, ya dije arriba que tengo TRES bicis.


    Publicado hace 5 años #
  22. El usuario no tiene avatar

    Anónimo No Registrado

    Nunca me he visto en esa preocupación, mi abuelo es fanático de las bicicletas y siempre se ha encargado el de arreglarla cuando le ha pasado algo o de fabricar una nueva con partes de bicicletas viejas que iba encontrando.

    Pero ahora si tuviera que llevarla a un taller imagino que me ocurriría lo mismo. jajaj

    Publicado hace 5 años #
  23. A mí me produce mucha ansiedad. Tanta que he decidido que mis bicis no vuelven a entrar en un taller salvo caso  de extrema necesidad.


    En las dos últimas ocasiones, dos malas experiencias:

    En la primera, llevé la bici de montaña a que purgaran los frenos (Avid Eixir 1) y colocaran una cubierta nueva. El resultado fue un buen sablazo.

    En la otra ocasión, llevé la gravel a otro taller distinto para que le cambiaran el tiro de los frenos, ya que el delantero vino de origen en la maneta derecha y el trasero en la izquierda, además de que le apretaran la dirección que había cogido un poco de holgura. Cuando voy a recoger la bici, veo que le habían sustituido la cinta de manillar, que era la original, estaba impecable y a mí me encantaba porque era gruesa y con mucho grip, por una cinta mucho más fina y además lisa. Cuando le pregunto al mecánico el porque de sustituir la cinta, me dice que la original se le rompió al quitarla porque estaba montada con adhesivo. Le digo que quiero verla para ver si la puedo recuperar y me saca del cubo de basura la cinta en varios pedazos, irrecuperable... ¿Porqué no me informó antes de hacer nada? metí la bici en el coche y llegué a casa muy enfadado.
    Al día siguiente me subo a la bici para dar una vuelta y el cambio (monoplato 1x11) que antes funcionaba con una precisión de relojero, sin el más mínimo roce ni ruido anómalo, ahora hace ruido al utilizar los piñones más grandes. Me voy disparado al taller y el tipo me dice que el no ha tocado el cable del cambio y que el fallo no tiene nada que ver con lo que le hizo a la bici. Posteriormente, su hijo se sube a la bici e intenta afinar el cambio sin conseguirlo... Por cierto, la dirección también se volvió a aflojar!

    Puedo contar otras malas experiencias, que dejan a estas como meras anécdotas, que me han ocurrido tanto con el coche como con la moto. Esta última ya no entra en el taller, nos apañamos entre mis amigos y yo para todo, pero Cada vez que tengo que llevar el coche al taller, tiemblo!


    Publicado hace 5 años #
  24. Gracias a Dios, ese no es mi caso, el mecánico sabe perfectamente que hacer en cada una de mis bicis y cada vez que las revisa van finas finas como el primer día, pero sólo de pensar que les están metiendo mano ya me entra la ansiedad. Seran celos? 


    Publicado hace 5 años #
  25. Hola  a todos.

    Pues donde hace unos días dije "digo" ahora tengo que decir "Diego".

    Lo cierto es que nunca había tenido una mala experiencia en el taller de bicicletas (y he llevado mis bicis a varios) pero parece que siempre tiene que haber una primera vez.

    No ha sido con una de mis bicis sino que la de mi "compañera de piso". Aunque generalmente los mantenimientos básicos los hago yo, esta vez la bici necesitaba una puesta a punto más seria de los frenos, con cambio de zapatas y cables incluidos, y de los cambios y posiblemente de cadena. Por comodidad y tiempo y porque mi herramienta es la justa para mantenimientos básicos, le aconsejé que llevara la bici al taller. Se la cogen, se la devuelven en dos días y al salir el pasado jueves (inicio de vacaciones de Semana Santa), a los pocos kilómetros se le quedan ambas ruedas frenadas. Paramos, echo un vistazo y me encuentro con que dos de los muelles de los frenos (V-Brake) no tienen fuerza para hacer volver el brazo de freno a su posición "no frenada". La supuesta puesta a punto de los frenos, con cambio de cable incluido (que no cambiaron) no sólo se había quedado en nada sino que de hecho la bici estaba prácticamente inutilizada. En fin...


    Publicado hace 5 años #
  26. Al menos por mi zona para repaŕar algún componente te dan una lista de espera de una semana. De los precios ni hablar.

    Cada vez soy más autosuficiente y ya reparo el 90% de las averías. Cada vez que aparece una lo veo como una nueva oportunidad de aprender. Como se dice en inglés "it's not rocket science"

    Publicado hace 5 años #
  27. En efecto, la mecánica de la bici no es ingeniería espacial y nunca está de más ser capaz de hacer el mantenimiento y los arreglos que se vayan necesitando. El límite para algunas cosas puede ser la disponibilidad de herramienta específica.

    Los precios "de taller" por mi zona creo que también están un tanto sobredimensionados. Y creo -perdón por el prejuicio- que los responsables de estos son los "ciclistas que hacen carretera" (una parte de ellos con determinado perfil, tampoco vamos a generalizar) que generalmente meten mucho (pero mucho) dinero en su bici en componentes y los llevan a instalar a talleres que han visto el filón que representa un perfil de cliente "muy caprichoso" dispuesto a gastarse mucha pasta en su afición.

    Saludos.

    Publicado hace 5 años #
  28. Yo no veo caro el precio que me cobran por hora de mecánico, es un profesional y el que ha puesto la tienda lo ha hecho con el objetivo de ganar dinero, como todas las empresas que se crean en el mundo mundial.

    La ansiedad viene de no tener a una de mis bicis en casa, tengo una habitación para ellas solitas dónde les hago el mantenimiento básico y lo poco que les hago de mecánica.

    Por cierto que la Dahon me daba un problemilla con el cambio y caí en la cuenta que no le he engrasado la cadena desde hace mucho tiempo, se la limpié y la engrasé y vuelve a ir perfecta. 

    Publicado hace 5 años #
  29. Yo me harté de llevarla a reparar, primero porqué ponen los componentes que tienen en stock y que les dala gana, y no los más parecidos a los componentes originales; segundo porqué siempre –o casi siempre- tenía que retocar ajustes o volver a llevarla; y tercero porqué cuando la bici ya tenía cuatro o cinco años ponían pegas: que le vamos a hacer ahora aquí, ... 

    La última vez que la llevé, a un profesional mecánico de bicicletas hijo de profesional mecánico de bicicletas, 22 km de ida y otros tantos de vuelta, fué por una llanta desgastada por la zona de freno, me dijo que el buje Parallax que tenía era lo mejor y que me cambiaría la llanta. Llego a casa y veo que me han montado el neumático al revés, al sentido de giro me refiero. Bueno, lo desmonto y UPPSSS!  Veo que los radios sobresalen muchísimo de las cabecillas y pinchan la cinta fondo de llanta, resulta que habían cambiado los radios por otros -lo sé porqué los originales no eran del mismo grosor en toda la longitud-  e hicieron el radiado a dos cruces y no a tres. Claro, los radios quedaban largos, muy largos, y les habían hecho más rosca, o quizás hayan radios con mucha rosca y luego se cortan, no lo sé. Algunos tenían rosca de tres cm.

    No le reclamé, simplemente no volví. Empecé a buscar info por internet y aprendí lo suficiente para poder arreglarme la bici, cosa que recomiendo muchísimo. Además de que pongo los componentes que deseo, me sale bastante más barato.

    La pega es que vaya unido vendedor y mecánico. Yo creo que pretenden que uno se harte de la bici que tiene y compre otra.

    Supongo que esta técnica funciona en la gran mayoría de los mortales predispuestos a consumir; no sólo en bicis, lo he visto también en electrodomésticos. 

    Pues miren, en 2019 aquí estoy yo tan feliz con mi única bici, una BTT del 95.

    Publicado hace 5 años #
  30. Yo respeto a la gente que pone un negocio y arriesga su dinero en el proyecto, claro, y entiendo que lo hacen para ganar dinero con su trabajo, por supuesto. Y no espero gangas y no me molesta pagar lo que sea por un buen servicio. La cuestión es que, como en todo, hay buenos profesionales y otros que no lo son tanto.

    El mecánico más cercano a mi casa cobra 30 € por ajustar frenos y cambios. Esos ajustes en mi caso afortunadamente los hago porque basta con una multi-herramienta y un conocimiento mínimo, pero vamos, que barato no es...

    Publicado hace 5 años #