Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

LLevar bicis en intercity

  1. Hola. Estoy preparando una escapada y mi único medio para llegar al punto de partida sin trasbordos es el tren. Salen varios Alvias y un LD, que en estos ya tengo claro que no se puede llevar la bicicleta sin desmontar. Mi pregunta es en los Intercity se puede llevar la bicicleta sin desmontar? Encuentro información que en los MD y Regionales si que se puede, pero el intercity no sé sí está considerado MD, seguramente no.

    Publicado hace 4 años #
  2. Hola Rober
    que sea MD no quiere decir que se pueda o no subir bicis, depende de que tipo de tren te dejarán o no.  El interciti si entra en la misma categoría que los Alvia o los Talgo no te van a dajar subirla.
    Esto en base a mi experiencia, Ya sabras qye en el fabuloso mundo de REnfe,  con su particular y confusa normativa y sus empleados (seguro que los hay ejemplares) que no se enteran de "na", puede pasar cualquier cosa.
    Yo cada vez que tengo que coger un tren de media distancia me tengo que desplazar hasta una extación y alli hacer la gestion, y es que no es posible hacer la reserva de bici online . Aún así, rara es la vez que no tengo alguna sorpresa.  La última vez me persone en la estación para hacer una reserva en un regional y lo primero que me dice el de la ventanilla es que en esos trenes no se pueden subir bicis, jejeje. Me sabía yo mejor que el empleado la normativa.
    No me enrollo más.  Mi consejo es que te persone en una estación, mejor grande que pequeña y preguntes por el tren que quieres utilizar.
    suerte

    Publicado hace 4 años #
  3. Por ejemplo, un intercity que sale de Madrid a Extremadura, oferta tarifas de Media distancia y Larga. Así que sin saber el recorrido no podemos decirte nada. Puedes ver un ejemplo, entra en la pagina de Renfe y busca un tren de Palencia a León que sale a las 13:23 y verás que puedes comprar el billete como Media distancia por 11:35 o como Intercity por 16:20.

    Pulsa y te lleva a ese tren:

    De todos modos generalmente depende de la voluntad del revisor, ya que Renfe no tiene la norma clara, no la saben ni ellos, para ficis desmontadas pone esta medida en su sitio web 120 x 90 x 40 cm y la realidad es otra, ya que lo que manda es lo que pone en tu titulo de transporte que es otra cosa, pone que la suma de todas las dimensiones 180 cm, ya me dirás como lo haces. Así que tienes el billete en la mano y si quieren te pueden dejar en la calle como les paso a 2 amigos míos en Santiago el año pasado.
    Y una imagen del billete mio de septiembre pasado en larga distancia y el revisor nos dijo que la bici no cumplía las medidas y no nos dejaba entrar, le pusimos cara de nunca haber roto un plato y nos dejo meterla en el furgón generador que llevan los trenes diesél.

    Adjunto

    1. bicis_renfe.PNG (180.6 KB, 0 descargas) 4 años antiguo
    Publicado hace 4 años #
  4. Joder con los de RENFE. Siempre igual. Es una aventura subir la bici al tren! Parece mentira que ningun gobierno se decida a apretarle un poquito las tuercas a una empresa subvencionada con dinero publico. Si RENFE continua con su politica restrictiva con los ciclistas, habra que ir pensando en exigir a nuestros politicos, que no financien ciertos proyectos, o exijan algunos cambios en la normativa de la empresa. Ya esta bien de recortes en las autorizaciones relativas a las bicis.

    Publicado hace 4 años #
  5. Hola rober, hace poco estuve investigando el tema y llegué a la conclusión de que en los intercity SI se puede llevar bici, pagando 3€ si el trayecto es de más de 100km. Los intercity son considerados MD, es cierto que no en todos los MD dejan bicis pero en este caso si que deberías poder, la bici sin desmontar en bicicletero o si no dispone de bicicletero en la entrada del vagón. En todo caso como bien han dicho siempre termina por depender del interventor. Lo mejor es acercarse a preguntar o llamar. Un saludo

    https://conalforjas.com/ | Cuanto más grandes sean tus alforjas, más cosas inútiles guardarás en ellas
    Publicado hace 4 años #
  6. Mi experiencia de hace unos meses en Intercity + AVE en un viaje BCN - Valencia - Cuenca tuvo de todo. Yo no reservé nada y me limité a cumplir con la norma de bici desmontada y metida en una funda (la de ALSA en este caso). Resultado, muchas caras largas pero la bici al tren en intercity y en AVE.

    En el primer tramo sólo desmonté la rueda delantera y en el AVE me tocó respetar las medidas y no me quedó otra que desmontar también el manillar, entró por los pelos y un poco de buena voluntad. La mayor dificultad es que los carros de maletas son incompatibles para llevar una bici y es un follón moverse por las estaciones con bici desmontada y alforjas. En resumen, todo facilidades pero poder se puede.

    Saludos.

    Publicado hace 4 años #
  7. Hola!

    Vamos hacer dentro de 12 días un tramo del Camino de Santiago en bici (Ponferrada - Finisterre). Y tengo dudas de que nos dejen llevarlas en el INTERCITY - 00280 de las 10h de la mañana que une Santiago con Ponferrada para volver a casa.
     
    He seguido vuestros consejos. Llamé a Renfe, no me solucionaron nada. Escribí un email de ayuda, todavía me solucionaron menos... Y pedí a una amiga que lo consultase presencialmente en las Estaciones de Zaragoza y Lérida y en ambas le dijeron que NO podíamos llevar las bicis.

    Cómo podríamos asegurarnos de que SÍ que deberían permitirnos subirlas al tren y sin desmontar?? pagando lo que corresponda, está claro.
    ¿Aconsejáis la compra del billete previamente vía online aunque no da la opción de la bici?

    MUCHAS GRACIAS por vuestra ayuda!!!!!

    Saludos!!

    Publicado hace 3 años #