Rodadas. Una comunidad de cicloturismo y viajes en bicicleta
Volver arriba

Llevar bici en intercité francés

&tarr; PUBLICIDAD (lo que paga la factura)

  1. Hola buenas! Estamos preparando un viaje en el que queremos volver a casa en bici desde París. Para ello queremos ir en tren hasta la Ciudad de la Luz (Intercité nocturno) desde Latour de Carol. Consultando a su servicio de atención al cliente me dicen que debo llevarla en una bolsa de transporte, cosa que descarto porque luego tendría que cargar con la dichosa, engorrosa y cara bolsa todo el viaje de vuelta. Mi pregunta es: 

    Alguien viajó en trenes franceses con bici empaquetada/embalada a bordo? Son tikismikks? Me exigirán bolsa de transporte o colará si la embalo y compacto bien en papel film con la rueda desmontada en la misma estación?

    Gracias por las respuestas!

    Publicado hace 3 años #
  2. Hola! Yo recomiendo el plástico retráctil






    Adjunto

    1. 102_bici_al_tren.jpg (162 KB, 0 descargas) 3 años antiguo
    Leonor, tu serás SIEMPRE la princesa...
    Publicado hace 3 años #
  3. Hola.

    Yo he viajado en Francia con al bici tanto en TER como en Intercité y no piden llevar la bici embalada; de hecho en esos trenes hay vagones con espacio específico para bicis y no es necesario desmontar rueda ni embalar.
    En los TER es gratuito y en los Intercité cobran un suplemento creo que de 3 € por bici.

    Donde si es neceario llevar la bici desmontada y embalada es en TGV.

    Quizá haya cambiado recientemente la normativa... Consulta la web del SNCF (el servicio de los ferrocarriles franceses) para cerciorarte de su ha habido un cambio de normativa en los Intercités y en todo caso en qué trenes afecta la obligatoriedad de llevar la bici desmontada y embalada.

    Saludos.

    Publicado hace 3 años #